Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Patxibla

Un cilindro sin compresión.

Mensajes recomendados

Buenas a [email protected], os comento un problema que me ha surgido la semana pasada y no se exactamente como afrontar. Había comenzado un viaje de unos 700 km (Bilbao-Santa Pola), como siempre,  cuando suelo hacer un viaje (aditivo para inyectores y para el aceite), me merezco una bronca gorda por no cambiar el aceite en 50000 km solo rellenar y aditivos.

 

Cuando había recorrido unos 100 km por autopista a 130-140 el coche fino como siempre, de repente, sin ningún ruido ni nada, pierde potencia, como si se hubiera cortado la inyección, eso pensaba yo y me doy cuenta que no se había cortado y el coche se había quedado sin fuerza, pero seguía andando y al mismo tiempo, se enciende en la pantalla fallo generalizado en el catalizador y posteriormente el fallo anticontaminacion al tiempo que empieza a parpadear y dar pitidos intermitentes la luz naranja del cuadro. Posteriormente se apaga la alarma de la pantalla y se queda la luz mararanja fija  y para mantener esa velocidad tenía que acelerar casi a tope.

 

Tres km más adelante pare y con el motor a relenti observe que el motor andaba a tres cilindros. Bueno,  me preocupe un poco solo porque pensaba que era una bujia y continúe así hasta el final del viaje, en los puertos subía bastante apurado, pero en el resto 130-140 porque con la inercia se notaba menos (siempre por encima de 3000 rpm,  por debajo temblaba todo).

 

Cambio bujias, bastante deterioradas y una de ellas con bastante carbonilla y grasienta y nada, quito el contacto y cambio la bobina de alta, pensando que se había estropeado en ese cilindro, el coche mejora, pero sigue a tres cilindros, fallando como una escopeta. Lo llevo a un taller y ese cilindro no da compresión, el mecánico dice que pueden ser válvulas y hay que levantar la culata (bastante dinero si tenemos en cuenta que es un 307 1.6 16v 110cv gasolina del 2001) .

 

He vuelto con tres cilindros (otros 700 km). Ahora si me preocupa más porque ando por ciudad y arranca para, etc y el catalizador sufrirá mucho. He pensado en levantar las tapas de los valancines y limpiar el lodo y la carbonilla de las válvulas, por si se ha quedado una atascada y por eso cierra mal. Después hacerle un tratamiento de limpieza completa de motor con ese líquido que hay para ello. No se si me servirá de algo, porque no se que tipo de válvulas lleva y si tendré que desmontar el árbol de levas para limpiarlas y en su caso, moverlas sin quitar los muelles para que suelte si está agarrada alguna .

 

Ya se que me extendido, pero quiero que sepáis todos los detalles, por si me podéis ayudar. Gracias. 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

El 6/11/2017 a las 23:50, Patxibla dijo:

Ya se que me extendido

Ojalá todas las consultas que se publican fueran como la tuya, es que debes extenderte en todo lo que puedas, dando la mayor cantidad de detalles posibles para ayudar a quien pueda ayudarte y entender con mas claridad la dificultad.

 

En tu motor no hay balancines, las tapas (plásticas) son para cubrir las levas y no tienes acceso a las válvulas, lo único que puedes ver son los botadores (taqués), la leva trabaja en directo sobre ellos, si es confiable el diagnostico que te han hecho, y dicho que no hay compresión, podría ser una válvula que no cierra totalmente como comentas, por quedarse agarrotada en la guía, pero debería haber golpe por quedar el botador con holgura respecto de la leva, igual como si se hubiese descargado, hay golpeteo? si no lo hubiera podemos pensar que se quemó el asiento de la válvula y entonces si, hay que levantar la culata, pero antes de eso puedes hacer lo siguiente y lo mas fácil para comprobar que no es una válvula abierta.

 

Te han dicho cual es el cilindro que no comprime? sería bueno saberlo para ir directamente ahí, quita las tapas plásticas y con una lámina de las que se usan para calibrar los balancines regulables (0.20/0.30 mm) giras el motor y cuando queda la punta de la leva hacia arriba, la pasas entre el botador y la parte redonda de la leva, si pasa muy floja entonces hay una válvula trabada y abierta, si no pasa o pasa muy dura, estará quemado el asiento, para empezar prueba esto y vemos,

 

Te pongo una foto de tu culata para que sepas con que te encontrarás y un dibujo de como medir la luz entre la leva y el botador.

tu5.jpg

luz.jpg

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gracias por la respuesta, no hay golpeteo, el motor suena igual que siempre, solo que a tres cilindros . Sobre el cilindro, ya estaba lo cazado desde el primer momento, cuando quite las bujias ya se veía cual era, porque tenía carbonilla y estaba engrasada. Ya había notado hace tiempo perdida de fuerza, pero no era muy importante, creía que era cosa de la mariposa de admisión.  De momento, ahora voy a hacer lo que tú me aconsejas y gracias por la foto que es muy ilustrativa. Habia hecho fotos de como esta la bujia después de 1000 km, pero no se' subir la foto. Un saludo. 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola a [email protected], esta mañana he quitado la tapa de valancines, de las válvulas de escape. He seguido tu recomendaciones y he comprado las galgas para comprobar la olgura de las válvulas. Siguiendo todos los pasos, en las dos válvulas de escape que le corresponden a ese cilindro, a una de ellas no había manera de pasarle la de 0,20 y a la otra si lo he conseguido con dificultad. Como no estaba seguro, he probado con las demás válvulas y tampoco se podía pasar. Solo he podido pasar la galga, al que ya he comentado (uno de los sospechosos), le he dado unos golpecitos con mucho cuidado, por si estaba atascada. He montado todo y igual. No he podido seguir con las de admisión porque estaba en la calle y el tiempo no lo permite. Esta tarde, como tenía un bote de limpieza de carbonilla para utilizarlo con la limpieza de la mariposa, he aprovechado para limpiarla y haber si se limpiaban también las válvulas. Ha mejorado bastante, pero sigue cabeceando el motor, menos pero sigue a tres cilindros y salta el aviso y si no lo subo de revoluciones, también el del catalizador defectuoso, luego se apagan de la pantalla y solo queda el chivato fijo, todo ello, al de dos segundos de arrancar. Mi pregunta es la siguiente, si podía probar con algún limpiador de válvulas, que he visto que se aplica con el motor en marcha y por la mariposa de admisión, eso limpiaria la carbonilla de las válvulas, claro si fuera eso. El fallo que da no es muy escandaloso, tiembla a relenti , pero mantiene la aguja a 750 revoluciones estable y (pedorrea) al subirle de revoluciones desde cero, un poco mientras sube de revoluciones. Un saludo. 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Ok gracias JawueB, así está  la bujia de ese cilindro después de casi 1000 km. era nueva. Tampoco la veo tan mal para estar fallando ese cilindro, pero lo que me asusta un poco es que se parece a las que ponen como ejemplo en el fallo de segmentos. 

IMG_20171106_171834.jpg

IMG_20171106_171851.jpg

IMG_20171106_171842.jpg

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

mira con una linterna de leds destas de llavero o algo asi por el agujero de la bujia haber el piston como se ve por arriba si lo ves rajado o picoteado,pero vaya sin desmontar culata va a ser imposible que veas nada,incluso la junta de culata puede haberse rajado.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

La bujía se ve húmeda y lavada, como que en ese cilindro no se produce la combustión,  si no pasaba fácil la galga no hay válvulas trabadas, entonces si estas seguro que no hay compresión por el diagnostico que te han hecho, todo el problema será la quemadura del asiento de válvula, creo sería conveniente que en otro taller te confirmen que realmente no hay compresión, de ser así tendrás que desarmar la distribución y levantar la culata.

Nota: en caso de que en el primer taller le hayan errado al diagnostico y la compresión estuviese bien, el problema será el inyector.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Zonas con pintura escasa. ¿Defecto de pintado?
      NOTA ADMIN: traemos este tema de aquí:
      para hablar del tema de la pintura.
       
       
      Pecioso rojo 308Cambades  el de tu nuevo 308, que lo disfrutes con salud!!
      Una pregunta que me gustaría hacerte, ayer limpiando por primera vez mi 308 azul magnetico (septiembre 2017) pude ver que en la zona de puertas delanteras izq y drch. hueco de zona de las bisagras  se puede observar la fijación de las aletas delanteras, la pintura es escasa, casi es más apreciable la imprimación original! no es extraño que escatimen en pintura los fabricantes tanto? o quiza me la han pegado?? Podrías 308Cambades decirme si te ocurre lo mismo??
      Gracias
       
      • 30 respuestas
    • Fallo luz trasera Led
      Os cuento, lo que me pasó hace unas semanas, por si a [email protected], le ha sucedido. 
       
      Se me encendió en el cuadro,  el testigo de llave y una alarma de "Controle la luz de freno TRD". 
       
      Al ver la trasera,  una de las ópticas, la más exterior, solo se iluminaba una de las garras. 
       
      Parando y encendiendo no se iba. 
      Al final, al día siguiente, el fallo desapareció y no ha vuelto a pasar, por ahora. 
      • 26 respuestas
    • No me funciona la toma de 12v. Ayuda
      Hola amigos,
      Es mi primer mensaje, he estado buscando y leyendo posts anteriormente, y no he hallado nada relativo al problema que tengo.
      He adquirido un GPS. Funciona bien, pero la batería no le dura nada. Tiene que ir conectado con el cargador para el coche.
      PROBLEMA. No me funciona el cargador en mi coche, lo he probado en el mechero de otro coche y funciona bien. Por tanto, debe ser de la toma de 12v de mi 307.
      Soy totalmente neófito en el tema del coche y negao! sí, muy torpe. He obsevado que la toma tiene por dentro como un plástico blanco que igual hace de obstáculo para que haga bien la conexión. No sé, igual es ese el problema, pero el caso es que el cargador lo conecto bien y no va. Igual no tiene nada que ver y es de otra cosa. Aún así, eso tiene pinta de que no se pueda quitar...
      Puede ser de los fusibles? y en ese caso, cual sería?
      Cualquier ayuda e información, sería de mucha utilidad (ya que no puedo usar el gps si no es conectado a la toma de 12v).
      Gracias por adelantado por vuestra ayuda.
      Y perdonad si pregunto algo obvio, pero no tengo ni idea de porque no funciona bien.
      Saludos.
      • 13 respuestas
    • Barras de techo transversales
      He probado a instalar las barras que me relagaron en el conce. La goma que lleva la superficie de la propia barra, viene desmontada y hay que meterla por el carril. Con un poco de jabón tampoco es muy complicado. El sistema de fijación es muy sencillo. Ajustas el ancho de manera que queden centradas (lleva una regla a cada lado para facilitar el calibrado), fijas mediante la abrazadera de goma, tensas con el tornillo allen hasta que quede bien apretado y pones el embellecedor, que lleva un sistema de seguridad mediante llave de plástico para que no te las manguen.
      En la barras longitudinales vienen unos agujeritos a modo de marca, la barra tiene que ir entre los dos puntitos, tanto adelante como detrás. Para mi parecer quedan demasiado juntas. Mi cofre es muy largo y por tanto necesitaría que estuvieran más separadas. Ya veremos cuando monte todo el conjunto.
      Acostumbrado a las barras del 807 estas son muy poco estéticas y por tanto las tendré desmontadas y solo usaré cuando sea necesario.
      Unos fotitos. No caí en hacer alguna foto de lejos para que se vea como queda con ellas puestas. Pero en en catálogo de accesorios lo podéis ver:
       




      Edito: Me acabo de dar cuenta de que la barra de la izquierda la puse al revés. La parte ancha va hacía delante.
      • 18 respuestas
    • Humedad en pantalla
      Muy buenas,
       
      Hoy me ha pasado una cosa bastante extraña y a su vez mosqueante porque justo hace 2 semanas que me ha acabado la garantía de 2 años del coche.
      Resulta que hoy por medio de la autovía empiezo a ver que la pantalla se ve extraña. Llego a mi destino y me encuentro con que ha pillado humedad por dentro.
       
      ¿Alguien le ha pasado esto o sabe cómo solucionarlo? Sería una putada tener que cambiarla!!!!!
      En verano tuve que cambiar el parabrisas por un chinazo, pero desde aquella ya llovió bastantes días y nunca me pasó esto, y dudo que sea por una mala instalación del parabrisas que haga que se cuele la humedad por algún sitio.
       
      Saludos
      • 13 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.


GRUPO DE TRABAJO

Únete a nuestros grupos de trabajo.

×
×
  • Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad