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Se enciende luz ABS


danicsson

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Buenas noches, expongo el problema:

Resulta que, mi coche un peugeot 206cc 2.0 lleva la luz del abs encendida, he procedido al cambio del sensor del ABS y continua Encendida. ¿Creeis que deberia quitar la luz con un ordenador? Ya lo quitaron antes de cambiar el sensor y volvio a encenderse por eso pense que  el problema era del sensor.

 

Cualquier idea me vendria muy bien.

 

Un saludo.

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hace 7 horas, danicsson dijo:

¿Creeis que deberia quitar la luz con un ordenador? Ya lo quitaron antes de cambiar el sensor y volvio a encenderse por eso pense que  el problema era del sensor.

Buenas, la puedes quitar cien veces y tantas otras se volverá a encender si no solucionas definitivamente el problema, casi en general cuando se acierta en la solución, la luz de anomalía se apaga sola, sobretodo en el ABS.

Está claro que le erraron al diagnostico o a la interpretación del mismo, si el ordenador indicó un captor de ABS defectuoso, tuvo además que determinar su posición respecto de las ruedas, pero tal vez ahí no terminaba la cosa, además del componente señalado se debe determinar si el conector o su cableado estaban en buenas condiciones; Hay otro detalle importante a la hora de cambiar un sensor de rueda, y es el buen estado la rueda reluctora insertada en el semieje (foto) ya que de haber un diente machucado o sucio, el sensor no tendrá buena lectura sobre el mismo, dará al calculador una señal errática y este encenderá la luz de anomalía.

relu1.jpg

relu2.jpg

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Hace una hora, danicsson dijo:

¿Como puedo saber si el cable esta dando lectura correcta?

Supongo que si aparece nuevamente el testigo es que ya te está indicando que la lectura es incorrecta. también podrías pasarle la diagnosis.

Deberías revisar los aniññlos como te dice @Carlyle, que ha dado una información muy valiosa.

Editado por juan74es
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hace 8 horas, danicsson dijo:

Gracias por tu respuesta

como estoy logicamente yendo de lo mas barato a lo mas caro... ¿Como puedo saber si el cable esta dando lectura correcta? Imagino que cambiar ese anillo es un follon ya que ira pegado a la transmision.

un saludo

Hola, primero revisa visualmente el estado de la rueda dentada girándola y la luz que hay entre la punta del captador y la misma, revisa tambien que haya quedado bien posicionado, te dejo una foto para mas claridad.

Luz de entre hierro= 1mm aprox.

Luego con tiempo te explico como medir el cableado, ahora estoy un poco apurado con el trabajo, mira esto por ahora que es importante.

captor - copia.jpg

Editado por Carlyle
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