Saltar al contenido
VOTA la foto del mes de noviembre. Leer más... ×

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

• #sorteo
    Nuevo!

REGALO GRATIS

FOTO DEL MES

ANUNCIOS CLASIFICADOS

• [email protected] a [email protected] los [email protected] del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

Conéctate para seguir esto  
EDUNACEX

Duda con la posición correcta del auxilio en su hueco

Mensajes recomendados

hola a todos!

Hace poco más de un mes que descubrí este foro y ya anduve posteando comentarios por ahí.

Pero ahora tengo una duda que me gustaría que alguien me pueda sacar.

Desde que llevé el auto al taller para hacer la revisión de fin de garantía siento a veces, al pasar por alguna lomita que haga 'saltar' al coche, unos golpes en el baúl como si algo estuviera suelto... Hoy al llegar a casa me puse a revisar el baúl y no encontré nada suelto, pero al mirar la rueda de auxilio me dio la impresión de que está puesta al revés en el hueco bajo el piso del baúl. La rueda de auxilio que tengo es la de llanta de chapa y está puesta cubriendo al 'bodoque' de espuma plástica que contiene al gato (crique o como lo llamen en la Madre Patria). De esta manera el gato queda debajo de la rueda, entre esta y el piso del hueco y me parece que no queda bien sujeto aunque ajuste la cinta al máximo...

La pregunta entonces es: cómo debe ir ubicada la rueda de auxilio en un 307 XS?

Gracias y saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

EduBsAs, tu auxilio esta bien colocado, en el mio esta igual, las herramientas entre el piso y la llanta. no se cuan confiable es la cinta sujetadora, anteriormente tenia un megane y la llanta iba sujeta con un tornillo al piso.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo un XR del 2005 y en mi caso va al reves, es decir, primero la rueda con el hueco hacia arriba y encajado en el hueco el soporte de plastico que lleva gato y herramientas. Asi no me suena, va asi desde que compre el coche.

Salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Yo tengo un XR del 2005 y en mi caso va al reves, es decir, primero la rueda con el hueco hacia arriba y encajado en el hueco el soporte de plastico que lleva gato y herramientas. Asi no me suena, va asi desde que compre el coche.

Salu2

Yo igual que Boss-78. i nunca he tenido problemas de ruidos,.... prueva de ponerlo asi.

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola EduBsAs, nosotros también lo llamamos gato. Crique no lo había oído nunca, pero supongo que vendrá del "crick" inglés.

Es bueno esto de hacer un foro internacional en español, para así tener más puntos de vista y poder aumentar los conocimientos en muchos campos, por ejemplo los lingüísticos.

Curioso lo del auxilio. Nosotros la llamamos rueda de repuesto simplemente.

Una cosa que se me ocurre ahora que veo que matute y tú sois de Buenos aires. Como tenéis que llevar las luces encendidas durante el día, si tenéis el coche con el morro antiguo y antinieblas (¿Son estas las "buscahuellas"?), podéis encender estas en lugar de las luces bajas (cortas). Al estar prácticamente juntas nadie se dará cuenta de que lleváis unas y no otras y de esa manera gastáis menos las lámparas y las parábolas de las luces bajas, con lo que estas iluminarán mejor por la noche. Yo lo hago así también.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por las respuestas!

Este fin de semana voy a probar a poner la rueda al revés de como está ahora y les cuento... Yo creo recordar que cuando vi el auxilio por primera vez al comprar el auto estaba con el hueco hacia arriba con el gato adentro, de ahí mi duda...

dummy, mi auto tiene la 'trompa' clásica (antigua no me gusta) con los 'rompenieblas' integrados y por lo general, cuando voy por la ruta llevo encendidas estas y las 'bajas' por una cuestión de que me vea el que viene de frente. En autopistas normalmente llevo las bajas nada más. La obligación de circular con las luces bajas es para rutas y autopistas solamente.

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Problema llenado excesivo depósito urea. Obstrucción válvulas.
      Hola chicos. Tengo un problema. Se encendió la luz de urea y fui a rellenarlo, bueno pues eche 10 litros y al volver a encender el coche no se apagaba la luz y me salió fallo en el motor. Y pensando que faltaba más pues fui a echar otra y como no se ve cuando se va a llenar el depósito pues se me salio un poco. 

El problema permanecía y decidí llevarlo al mecánico. Pues me dice que es mi culpa porque al salirse he obstruido las válvulas y que así no entra en garantía (el coche tiene 1 año es un 308 sw 1.6 120cv). Y me dice que cambiarlo son 1100 € más o menos. 

Alguien sabe alguna solución. Algún taller donde lo cambien más barato. Ya que veo que el precio es exagerado. 

Muchas gracias de antemano un saludo
      • 7 respuestas
    • Aleron Peugeot 308 T9
      Muy buenas a todos gente, he encontrado un alerón para nuestro 308. Yo lo he comprado, pero hasta enero no lo montaré por falta de tiempo...
      Subiré fotos de como queda realmente en cuanto lo monte. Lo podéis comprar en ebay o en este enlace ( actualmente más barato en la página del fabricante que en ebay )
      http://franceaileron.fr/becquet-aileron-pour-peugeot-308-2.html

También existe otro, en aliexpress en este enlace:

https://es.aliexpress.com/store/product/ABS-Primer-REAR-TRUNK-LID-AERO-WING-SPOILER-For-Peugeot-308S-2014-2015-2016-2017-FREE/2653066_32758569018.html?spm=2114.04010208.3.33.DUzwcl&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_2_10065_10068_10000007_10084_10083_10080_10082_10081_10060_10061_10062_10056_10055_10054_10059_10032_10098_10099_10078_10079_10077_10073_10097_10100_10096_10070_10052_10050_424_10051,searchweb201603_1&btsid=9cd6f363-b475-496c-a75f-c6a0733f476d

A mi personalmente, me gusta más el primero (el que comprado) Me da la sensación de que queda mejor terminado en las esquinas que unen con la parte superior del portón de maletero-techo.
      Os iré informando conforme me llegue para que lo veáis, aunque ya os comento, hasta enero no lo monto. Tengo un 308 GTi blanco y el alerón irá en negro, Se puede montar pegado o atornillado, yo lo montaré atornillado. 

Un saludo a todos.

• 28 respuestas
    • ¿Kit antipinchazos solo en Peugeot Rifter GTLine?
      Según km77 comparando los acabados, pone que la GTLine no lleva rueda de repuesto y si kit antipinchazos. Esto es así? Me parece muy raro que la lleven todos los niveles menos el más alto. 
      • 20 respuestas
    • Peugeot rifter long, en Madrid
      ¿Alguien sabe de algún conce en la Comunidad de Madrid dónde tengan la versión long para verlo en vivo?. Por más que pregunto casi en ninguno los hay fisicamente.
      • 11 respuestas
    • Ruido respaldo asiento
      Estimados, les comento que tengo un ruido en el respaldo del asiento delantero. No se si es el airbag o el cojin del ajuste lumbar electrico. Alguno de ustedes le pasa? Se siente al apoyar el cuerpo hacia ese lado o simplemente presionando a media altura el respaldo justo donde cambia de dirección hacia la sujeción lateral y es un ruido como de algo plástico. Me sucede en ambos asientos delanteros. (El del copiloto también hacia la izquierda)

¿Alguno le paso y lo solucionó?

Saludos y gracias.

• 15 respuestas