Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

weiesr

Peugeot 508 - El motor se cala al ralenti

Mensajes recomendados

Tengo un Peugeot 508 Active 140 HDI y últimamente estoy detectando que, en situación de parado al ralentí, cuando pasa un cierto tiempo - 40 sg- sin movimiento el motor tiende a calarse. Y cuando esto se produce luego se repite con mayor frecuencia. ¿Alguien ha tenido alguna situación similar? ¿puede deberse al tipo de combustible utilizado - Grandes Superficies- o a un problema del filtro de partículas?

 

Gracias

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Tenia el deposito un poco bajo de diésel aunque no había saltado la alarma de la reserva. Lo he llenado y de momento no se cala. Lo seguiré observando. ¿Puede ser que tenga impurezas el depósito por echar combustible de grandes superficies? ¿Es eficiente echar combustible de BP como dicen en la propaganda para limpiar el motor?

 

Gracias

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hace un año, con mi anterior coche, me paso algo parecido, empezó a fallar en frió y al arrancarlo y eso que nunca dejo que baje de un tercio del deposito....hablando con mi mecánico, me dijo que era por el diésel de la gasolinera donde repostamos (repostamos en la misma cerca de casa, de la marca Meroil), hacia unos días, el también había tenido problemas con su coche, una bacteria en el deposito por lo visto...

 

Así que cambie filtro de gasolil y desde entonces solo voy a repostar a Repsol, nunca volvió a fallar

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buenos días a [email protected], tengo un Peugeot 508sw del año 2013 2.0 140cv, el problema que estoy notando últimamente es que se para a ralentí, lo lleve al taller y cambiaron el filtro del gasoil, unos días sin problemas pero vuelve a pararse de nuevo.

No se si tendrá alguna relación, lleva instalando un navegador específico para Peugeot 508 con DVD ya que de origen no lo montaba, le puse batería nueva más potente para evitar falta de corriente.

Si alguien tiene alguna idea y puede ayudarme se lo agradecería.

Un saludo a [email protected]

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Prueba a hacerle una diagnosis con Diagbox. ¿Llevas start-stop? revisa posibles burbujas (aire) en los conductos que van al filtro de gasoil y a la bomba de inyección.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buenos días cudeiro, gracias por ayudarme.

La diagnosis no indica ningún error, y mirando los conductos de entrada y salida del filtro de combustible no se observa ninguna burbuja.

En el foro encontré un tema parecido y la solución fue cambiar el conjunto del filtro de gasoil, será el siguiente paso.

Ya iré contando la evolución.

Gracias de nuevo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Quizás estuviera deformada o rajada, de apretar y aflojar puede darse de si. También pasaba con el cuenco del filtro de gasoil de los 2.0 hdi antiguos de 90 y 110 cv.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 42 minutos, quini dijo:

Yo revisaría el filtro del aire, 

Ahora solo se ahoga al salir en 1, cuando hay algo de pendiente. Es como si perfiese fuerza y cayeran lascrevoluciones. Hay que jugar con el embrague para evitarlo. Me da miedo fastidiar el embrague. En un taller no oficial no supieron darme diagnóstico. 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buenos días.

Ya me devolvieron el coche de la Peugeot, me hicieron una telecarga, que es restaurar algunos parámetros del coche ya contaré los resultados, hoy demomento sin problema.

Mi filtro de aire tendrá unos 3000km esta cambiado recientemente.

Gracias por los comentarios.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Opiniones Rifter + caravana
      Hola a [email protected]
       
      Abro este hilo para que contemos nuestra experiencia con la Rifter y la caravana. La idea sería poner que modelo y motor de Rifter y de caravana y contar nuestra experiencia en cuanto al comportamiento del conjunto, estabilidad, consumos y problemas que hayamos tenido.
       
      Yo estoy a la espera de que me den la Rifter (espero que sea esta semana !!). Mi caravana es una Fendt 450 de unos 1300 kg (cargada). Hasta ahora la he llevado con un León de 105 CV que iba un poco justo en algunas ocasiones. Ya veremos con la Rifter.
       
      Saludos.
      • 25 respuestas
    • Zonas con pintura escasa. ¿Defecto de pintado?
      NOTA ADMIN: traemos este tema de aquí:
      para hablar del tema de la pintura.
       
       
      Pecioso rojo 308Cambades  el de tu nuevo 308, que lo disfrutes con salud!!
      Una pregunta que me gustaría hacerte, ayer limpiando por primera vez mi 308 azul magnetico (septiembre 2017) pude ver que en la zona de puertas delanteras izq y drch. hueco de zona de las bisagras  se puede observar la fijación de las aletas delanteras, la pintura es escasa, casi es más apreciable la imprimación original! no es extraño que escatimen en pintura los fabricantes tanto? o quiza me la han pegado?? Podrías 308Cambades decirme si te ocurre lo mismo??
      Gracias
       
      • 30 respuestas
    • Fallo luz trasera Led
      Os cuento, lo que me pasó hace unas semanas, por si a [email protected], le ha sucedido. 
       
      Se me encendió en el cuadro,  el testigo de llave y una alarma de "Controle la luz de freno TRD". 
       
      Al ver la trasera,  una de las ópticas, la más exterior, solo se iluminaba una de las garras. 
       
      Parando y encendiendo no se iba. 
      Al final, al día siguiente, el fallo desapareció y no ha vuelto a pasar, por ahora. 
      • 26 respuestas
    • No me funciona la toma de 12v. Ayuda
      Hola amigos,
      Es mi primer mensaje, he estado buscando y leyendo posts anteriormente, y no he hallado nada relativo al problema que tengo.
      He adquirido un GPS. Funciona bien, pero la batería no le dura nada. Tiene que ir conectado con el cargador para el coche.
      PROBLEMA. No me funciona el cargador en mi coche, lo he probado en el mechero de otro coche y funciona bien. Por tanto, debe ser de la toma de 12v de mi 307.
      Soy totalmente neófito en el tema del coche y negao! sí, muy torpe. He obsevado que la toma tiene por dentro como un plástico blanco que igual hace de obstáculo para que haga bien la conexión. No sé, igual es ese el problema, pero el caso es que el cargador lo conecto bien y no va. Igual no tiene nada que ver y es de otra cosa. Aún así, eso tiene pinta de que no se pueda quitar...
      Puede ser de los fusibles? y en ese caso, cual sería?
      Cualquier ayuda e información, sería de mucha utilidad (ya que no puedo usar el gps si no es conectado a la toma de 12v).
      Gracias por adelantado por vuestra ayuda.
      Y perdonad si pregunto algo obvio, pero no tengo ni idea de porque no funciona bien.
      Saludos.
      • 13 respuestas
    • Barras de techo transversales
      He probado a instalar las barras que me relagaron en el conce. La goma que lleva la superficie de la propia barra, viene desmontada y hay que meterla por el carril. Con un poco de jabón tampoco es muy complicado. El sistema de fijación es muy sencillo. Ajustas el ancho de manera que queden centradas (lleva una regla a cada lado para facilitar el calibrado), fijas mediante la abrazadera de goma, tensas con el tornillo allen hasta que quede bien apretado y pones el embellecedor, que lleva un sistema de seguridad mediante llave de plástico para que no te las manguen.
      En la barras longitudinales vienen unos agujeritos a modo de marca, la barra tiene que ir entre los dos puntitos, tanto adelante como detrás. Para mi parecer quedan demasiado juntas. Mi cofre es muy largo y por tanto necesitaría que estuvieran más separadas. Ya veremos cuando monte todo el conjunto.
      Acostumbrado a las barras del 807 estas son muy poco estéticas y por tanto las tendré desmontadas y solo usaré cuando sea necesario.
      Unos fotitos. No caí en hacer alguna foto de lejos para que se vea como queda con ellas puestas. Pero en en catálogo de accesorios lo podéis ver:
       




      Edito: Me acabo de dar cuenta de que la barra de la izquierda la puse al revés. La parte ancha va hacía delante.
      • 18 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.


GRUPO DE TRABAJO

Únete a nuestros grupos de trabajo.

×
×
  • Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad