Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

rcam406

[BRICO] - modernización lumínica cuadro 406 FASE 1 con LEDs de encapsulado cerámico (23/09/2017)

Mensajes recomendados

Bien, éste sería un brico de lámparas, materiales necesarios como es de suponerse, lámparas tipo W1.2W o LEDs a gusto del consumidor.

Herramientas utilizadas:
Las descritas en el hilo [BRICO] - cambiar lámparas W1.2W por leds T5 del cuadro 406 FASE 1 (03/10/2015).

Tiempo insumido:
Lo que tu paciencia y experimentos hagas.

Y continuando la epopeya lumínica desde el hilo anterior, ya han pasado 2 añitos y los LEDs azules salieron buenos, alguna lámpara normal W1.2W ya comenzó a fallar, otra quemada.

Pero cómo quise cambiar de aspecto, pues me han tocado otros rana que al comienzo iluminaban mucho más que las normales W1.2W (LEDs de encapsulado de tipo cerámico comprados en un Chino en la Avenida Madrid de Vigo durante éste 2017, ya no tienen más y me he pateado ya unos cuantos establecimientos de chinos para buscar alternativas, encontré en EcoTui enfrente del C. C. Outlet Tui), lean a continuación.

:excl:  23/09/2017 en la misma KDDa al llegar me puse a cambiar las lámparas del cuadro fundidas -en especial la del indicador de los calentadores, relacionado con el hilo [BRICO] - sustitución caja precalentadores FASE 1 (25/09/2017), quedándome el gusanito de ponerle LEDs al resto, pero necesitaba de la oscuridad para hacerlo, aquí algunas instantáneas:
Th5IJJ.jpg
2luUAa.jpg

Aquí los LEDs que usé con encapsulado cerámico, los de colores: blanco, amarillo, verde, rojo y azul.
OqswlP.jpg
Td5uOi.jpg

Luego de la exitosa KDDa ya anocheciendo en Pajares, me puse a cambiar las bombillas del cuadro para intentar solucionar el problema, he hice experimentos nuevos, con los LEDs con encapsulado cerámico y que al final me han salido rana ya varios a fecha de hoy, algunos ni han durado 48 hs.
hWJeEJ.jpg
yViX5Q.jpg

Comparativa de un LED verde con encapsulado cerámico y de otro azul sin encapsulado:
Vyx9qB.jpg

Pruebas varias:
MEHjnI.jpg
mkW6Bi.jpg
e8epNl.jpg

Cómo se ve el cuadro con LEDs por detrás:
TySYXY.jpg
7s2yrU.jpg
qCcftC.jpg

Aquí un vídeo de las pruebas hechas, 1ra impresión:

:excl:  24/09/2017 20:00 hs, ya en casa de nuevo a desmontar el cuadro, apareció una rana y verificar el motivo del porqué se apagó, si era falso contacto o qué:
1UN2rJ.jpg
UUwFbz.jpg

Y más pruebas, aspecto de casi 2 años:
gonfpv.jpg

Modificaciones probando LEDs blanco, rojo y amarillo en el odómetro:
riuX2z.jpg
mPF4Da.jpg
sGE9yZ.jpg
SR0AwP.jpg
capah5.jpg
G2QgNF.jpg

Aquí otros 2 vídeos con más pruebas del cuadro:

Más pruebas del cuadro:
9yjJ2X.jpg
wCYYGx.jpg

Marcando en verde los casquillos o en la lámina del circuito para identificar dónde están los LEDs:
WzT2uZ.jpg

Aspecto y revisión:
Eul3FA.jpg
gj7Lbj.jpg

Vídeos relacionados con el aspecto del cuadro, días sucesivos - pendiente de conseguir otros mejores, eso espero:

:excl:  16/10/2017, aquí dónde van ubicados en los cuadros FASE 1, las lámparas que iluminan el fondo de los relojes (círculo rojo), divididas por cuartos, ya que debajo hay unos prismas que distribuyen la luz de forma uniforme (por eso no iluminan directamente a las agujas de los relojes grandes), sólo las marcadas en azul iluminan directamente a las agujas de las esquinas o relojes pequeños, la amarilla corresponde al odómetro:
j8H5q3.jpg

Probando otra adquisición, algo difumina, no tiene mucha potencia, por lo que vale el par:
jKfX2Q.jpg

De nuevo LED cerámico, da luz blanca y experimento final con el aspecto actual:
qeIKhB.jpg
4NjqRC.jpg

Agrego éstos 4 vídeos que los tenía perdidos, El Ocaso de los LEDs chinorris:

Bien, hasta aquí, éste mini resumen.

Se agradecen opiniones, quejas, otros métodos, etc.

Muchas gracias por leer éste hilo...
lJddRy.gif

:excl: 11/11/2017, hice una compra por Amazon de 30 LEDs T5 por pack (blanco, rojo, verde, amarillo y azul) encapsulado cerámico, en camino...a ver si salen de mejor calidad tal cómo los comentarios de clientes hacia el vendedor.

Ésta historia...
ZgInhc.jpg

Editado por rcam406

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

El 18/11/2017 a las 20:14, JaweB dijo:

Yo, cuando hago cosas así, suelo poner estos:

leds_colores.jpeg

Tienen un angulo mayor y luz mas difusa.

No lo creas, luz directa, pero que no es suficiente para iluminar los números del cuadro, mira en el hilo:  [BRICO] - cambiar lámparas W1.2W por leds T5 del cuadro 406 FASE 1 (03/10/2015), de la mitad hasta el final, las pruebas que hice con LEDs de color azul, por culpa de los prismas que van debajo, no te permiten ponerlos y que te iluminen todo.

Los de encapsulado cerámico (cabeza esférica), difuminan más la luz.

Esos de la foto van soldados, no puedes aprovechar el casquillo al intentar sacarlos, por suerte mi cuadro y uno de desguace que conseguí para hacer un próximo BRICO de despiece, trae suficientes casquillos y tengo de recambio.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Viendo tu excelente brico, y que ayer estuve desmontando el multifunción central de información, tengo bombillas fundidas en el. Los casquillos de plástico que trae parece que no se quitan, que estén incorporados a la lámpara tal y como se ven en estos últimos que ha enseñado el compañero. Me equivoco? Se pueden reutilizar dichos porta lámparas o es así la lámpara? La bombilla no es wedge, en apariencia, parece alargada. Y al intentar sacarla ni parece querer, gracias .

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hace 18 horas, Dark dijo:

Viendo tu excelente brico, y que ayer estuve desmontando el multifunción central de información, tengo bombillas fundidas en el. Los casquillos de plástico que trae parece que no se quitan, que estén incorporados a la lámpara tal y como se ven en estos últimos que ha enseñado el compañero. Me equivoco? Se pueden reutilizar dichos porta lámparas o es así la lámpara? La bombilla no es wedge, en apariencia, parece alargada. Y al intentar sacarla ni parece querer, gracias .

Exacto, hay lámparas W1.2W con casquillo soldadas a estos y otros casquillos que son  libres para que le pongas tú las lámparas sean las incandescentes o las LEDs.

Reutilizar siempre y cuando las lámparas no estén soldadas al mismo.

Los casquillos pequeños con forma hexagonal te indican lámpara soldada, son de usar y tirar.

Aquí el nuevo aspecto del cuadro tras ayer repasar las soldaduras frías del mismo (tenía muchas, la última vez que se habían repasado fue el 21/12/2012, por fallo aguja combustible...le repasé a los relojes de combustible, rpm y velocidad y unas patas de un transistor y un condensador por sospechosas), y colocarle los LEDs recibidos tras una compra en amazon de hace 1 mes.

El aspecto antes de repararlo y el resultado actual.

20171211_210912.thumb.jpg.3884fc10bcc8260207a37c12290307ca.jpg

20171212_222641.thumb.jpg.de4c50efcf3096e34b6a21f31dd99fda.jpg

Aquí las entrañas del cuadro, luego de repasar las soldaduras frías.

20171212_204315.thumb.jpg.bbe691f31149ca3d2308f637752ab282.jpg

Para sacarla usa un alicate de punta fina y con delicadeza tiras de la lámpara, si haces mucha fuerza la romperás.

Próximamente subiré un brico nuevo de despiece del cuadro FASE 1 para Peugeot 406.

Usé otra víctima para tal menester, un cuadro de desguace y al que no le funciona el odómetro, pero que tiene la plancha de los dígitos en perfecto estado, por ende me sirve de recambios.

Editado por rcam406

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
El 13/12/2017 a las 4:11, rcam406 dijo:

Exacto, hay lámparas W1.2W con casquillo soldadas a estos y otros casquillos que son  libres para que le pongas tú las lámparas sean las incandescentes o las LEDs.

Reutilizar siempre y cuando las lámparas no estén soldadas al mismo.

Los casquillos pequeños con forma hexagonal te indican lámpara soldada, son de usar y tirar.

Aquí el nuevo aspecto del cuadro tras ayer repasar las soldaduras frías del mismo (tenía muchas, la última vez que se habían repasado fue el 21/12/2012, por fallo aguja combustible...le repasé a los relojes de combustible, rpm y velocidad y unas patas de un transistor y un condensador por sospechosas), y colocarle los LEDs recibidos tras una compra en amazon de hace 1 mes.

El aspecto antes de repararlo y el resultado actual.

20171211_210912.thumb.jpg.3884fc10bcc8260207a37c12290307ca.jpg

20171212_222641.thumb.jpg.de4c50efcf3096e34b6a21f31dd99fda.jpg

Aquí las entrañas del cuadro, luego de repasar las soldaduras frías.

20171212_204315.thumb.jpg.bbe691f31149ca3d2308f637752ab282.jpg

Para sacarla usa un alicate de punta fina y con delicadeza tiras de la lámpara, si haces mucha fuerza la romperás.

Próximamente subiré un brico nuevo de despiece del cuadro FASE 1 para Peugeot 406.

Usé otra víctima para tal menester, un cuadro de desguace y al que no le funciona el odómetro, pero que tiene la plancha de los dígitos en perfecto estado, por ende me sirve de recambios.

Buenas tardes, al final no le has puesto azul a las agujas? Me daba la sensación de que quedaba muy bien, eso ya es con los que compraste en Amazon?

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy bonito, a ver si tengo algo de tiempo que estoy pendiente de hacerle algo similar al mío, y siempre vienen bien esas fotillos de ayuda de alguien que lo haya hecho ya.

Gracias!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Nuestra selección

• Soporte para móvil en 208
      Hola, acabo de comprar un 208 y no tengo narices a encontrarle un sitio y un soporte al móvil adecuado. Cuales usáis vosotros y dónde lo colocáis? Necesito ideas.
      • 2 respuestas
    • Vinilado de focos traseros
      Vamos con otro brico para nuestro 308, aunque en este caso es aplicable a todos los modelos de Peugeot.

Voy a intentar de explicar lo mejor posible como “sobretintar” los faros traseros de nuestro Peugeot para darle un aspecto mas canalla.

En primer lugar decir que vamos a necesitar por un lado el vinilo que vamos a pegarle Light Black (https://es.aliexpress.com/item/Car-Styling-30CMX100CM-Auto-Car-Light-Headlight-Taillight-Tint-Styling-Waterproof-Protective-Vinyl-Film-Sticker-Car/32787705805.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.eAJRrf) este fue recomendado por un miembro del foro y la verdad esq va genial ya que apenas afecta y se ven perfectamente las luces. Por otro lado en mi caso utilice un secador de pelo, cuter, tijeras, un trapo y mucha maña y paciencia jejej

Dicho todo esto nos ponemos manos a la obra, limpiando minuciosamente el foco para retirar toda la suciedad.

Continuamos presentado el vinilo al foco y vamos recortando (de forma que nos sobre por todos los lados) con la forma del foco.

Una vez que lo tenemos recortado, comprovamos que cubrimos toda la superficie a vinilar y empezamos a darle con el secador al vinilo sobre el foco para que se vaya “ablandando” y vaya cogiendo la forma..

Cuando ya notamos que esta caliente y maleable comenzamos a despegar la lamina (por la parte que pega) y empezamos a pegar el vinilo muy poco a poco. Con mucha paciencia he intentando que no queden burbujas ni arrugas. Para esto cada 1-2 minutos procederemos a darle con el secador de nuevo.

Cuando ya lo tengamos pegado por completo con el cuter recortamos el sobrante, repasamos todas las burbujas que podamos bien empujandolas hacia afuera o pinchandolas.. (al fin y al cabo no se llega a apreciar..

(Se me olvido echarle una foto al acabado final.. Cuando Vuelva a por el coche le echare unas fotos y las subiré para que se vea el resultado final)

Es pero que os guste..
      • 13 respuestas
    • Peugeot NUEVO 2008 SUV. Nota de prensa.
      Peugeot presenta el nuevo Peugeot 2008 SUV:

"Para todos aquellos que están dispuestos a reinterpretar el placer de conducir, PEUGEOT desvela el nuevo SUV 2008.
      Amante de la libertad y partidario convencido de la visión de la Marca PEUGEOT de un futuro excitante, el 2008 es una interpretación ultramoderna de una experiencia de conducción intuitiva y polivalente.
      Auténtico SUV por sus dimensiones, sorprende con un diseño particularmente potente y distintivo.
      Ultratecnológico, adopta la nueva generación del sofisticado PEUGEOT i-Cockpit® 3D y equipamientos y ayudas a la conducción al nivel del mejor savoir-faire de PEUGEOT.
      Con su oferta multi-energía permite elegir entre tres tipos de motorización: eléctrico, gasolina o diésel, ofreciendo sensaciones extraordinariamente estimulantes y eficientes."

Adjuntamos nota de prensa:
      PEUGEOT_2008_190619_InfoPresse.pdf

En su diseño nos recuerda mucho al NUEVO Peugeot 208:
      https://www.clubpeugeot.es/foro/forum/114-nuevo-peugeot-208/

• 1 respuesta
    • Opiniones Rifter + caravana
      Hola a [email protected]

Abro este hilo para que contemos nuestra experiencia con la Rifter y la caravana. La idea sería poner que modelo y motor de Rifter y de caravana y contar nuestra experiencia en cuanto al comportamiento del conjunto, estabilidad, consumos y problemas que hayamos tenido.

Yo estoy a la espera de que me den la Rifter (espero que sea esta semana !!). Mi caravana es una Fendt 450 de unos 1300 kg (cargada). Hasta ahora la he llevado con un León de 105 CV que iba un poco justo en algunas ocasiones. Ya veremos con la Rifter.

Saludos.
      • 25 respuestas
    • Brico cambio de bombillas intermitente lateral 307
      Hola a todos.

Esta tarde al ir al coche, me he dado cuenta que estan desgastado por el sol  los intermitentes laterales, y los he cambiado por unos nuevos, pero con los antiguos se me ha ocurrido un brico que no se si estará.

Primero se coge el intermitente y con la ayuda de un destornillador de relojero se hace palanca por un lateral.

Segundo de despega muy despacio y vereis que se despega de una vez , si lo haceis fuerte partirá.

Sacais el protector transparente y el protector cromado de plAstico

Veréis la bombilla y con el mismo destornillador haceis palanca nuy despacio pues correis el riesgo de partirla.

Cambiáis la bombilla montais a la inversa todo pero antes de poner el protector transparente le hechais unas gotas de loctite o pegamento del que pega en dos segundos y lo poneis.

Lo bueno de este brico que os sirve para cambiar los protectores cromados que se desgastan con el sol y las bombillas.

Espero que os haya gustado.

Un saludo.
      • 6 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.

GRUPO DE TRABAJO

Únete a nuestros grupos de trabajo.

• Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad