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rcam406

[BRICO] - sustitución caja precalentadores FASE 1 (25/09/2017)

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:excl:  22/09/2017, viaje rumbo al norte, al salir del parking del hotel ya le costaba algo encender, pero era nada más que unos segundos (hacia calor a la sombra cómo días previos), rumbo a Pajares (cerca de la Estación de Ski, a unos 5 Km), lugar en el que me había hospedado pagando por la estancia de 2 noches unos 72 € en una casa rural, toda para mí, aquí algunas instantáneas, lo que más me gustó es el sillón y el reposapies para ver la TV, no le dí uso al parking, la entrada es muy empinada; al salir no me aventuré a meterlo, ya que por experiencia sabía que me podía dejar la defensa delantera:
hEddRQ.jpg
zgw9h3.jpg
YhGmaI.jpg
OCw9DP.jpg
aJNo4C.jpg
ntJ45j.jpg
jdUhaP.jpg
p7OdkI.jpg

 

:excl:  23/09/2017 el día D, de la KDDa Cantábrica del 23/09/2017, todo contento hasta que el coche me hace otro zasca en toda regla, no arranca.

 

Avisé al organizador del mismo por si se me complicaba la asistencia y no podía arrancar el leoncete y pudieran acudir a mi rescate.

 

Desmonté varias cosas, para aplicar limpiacontactos por si estuviesen los pines del conector sulfatados o vaya en ese momento a saber, pero antes saqué fotos de cómo van conectadas las cosas:
HXMDZd.jpg
6lAArI.jpg
EI8rgz.jpg
Wkq7f3.jpg
rc7abn.jpg
7rhfnf.jpg

 

También verifiqué fusibles motor pero de los normales y los cambié todos:
zU7qFh.jpg

 

:wub:   Estaba fresco, menos de 14ºC y cómo se acercaba la hora de acudir a la KDDa, me puse a montar todo y a encender el coche con el método de bombear con el pedal del acelerador y darle al contacto, humo blanco mediante y tras casi unos cuantos segundos a 1 minuto y que parecían interminables, logré arrancar el motor al fin.

 

Así también tuve que hacer el domingo 24/09 al volver para casa, luego ya en casa dejé el coche en el garaje a la espera de rastrear las casas de recambios cercanas a pie en busca de una nueva caja de precalentamiento.

 

:excl:  24/09/2017 10:30 hs, antes de salir rumbo a casa, me puse a desmontar y verificar el relé violeta y la otra caja Bitron que lleva en el vano motor (coincide de que llevaba otra que había conseguido en un desguace de Sevilla y la probé, sin cambios, volví a poner la de origen):
nagEAd.jpg
oKh8sb.jpg
FA4Wcq.jpg
94be6U.jpg

 

:excl:  25/09/2017, campaña matinal en busca y captura de una nueva caja de precalentamiento, por la módica suma de 55 € me agencié una NAGARES referencia PPX/5-12 12V (SIA S.A. Recambios Vigo):
avZBFp.jpg
HDw9U2.jpg

 

Por lo que me puse manos a la obra, para cambiar la cajita de los co****s al volver del paseo.

 

Herramientas a utilizar:

  • Carraca
  • Vasos de 8 y 10 mm (1 de las tuercas de un cable con tornillo hexagonal y tuerca del cable gordo + tornillo que lo une a la caja de fusibles motor)
    Goh9Mi.jpg

 

Tiempo insumido:
15 minutos.

 

Desmontamos la caja y le saco foto a cómo están conectados los cables, liberamos el conector presionando el alambre y tirando del conector marrón lo desconectamos del verde:
wdv24D.jpg
rPOuYY.jpg
el7m5g.jpg
LGjjr5.jpg
rc3Kxs.jpg
7aH7xw.jpg
zL9Rbs.jpg

 

Y listo, ahora una verificación sin haber hecho la prueba del algodón antes, comprobando el encendido al toque cómo tiene que ser, también vemos el aspecto del cuadro (ver [BRICO] - modernización lumínica cuadro 406 FASE 1 con LEDs de encapsulado cerámico (23/09/2017)):

 

Se agradecen opiniones, quejas, otros métodos, etc.

 

Muchas gracias por leer éste hilo...
lJddRy.gif

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      • 20 respuestas


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