Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

rcam406

[BRICO] - sustitución caja precalentadores FASE 1 (25/09/2017)

Mensajes recomendados

:excl:  22/09/2017, viaje rumbo al norte, al salir del parking del hotel ya le costaba algo encender, pero era nada más que unos segundos (hacia calor a la sombra cómo días previos), rumbo a Pajares (cerca de la Estación de Ski, a unos 5 Km), lugar en el que me había hospedado pagando por la estancia de 2 noches unos 72 € en una casa rural, toda para mí, aquí algunas instantáneas, lo que más me gustó es el sillón y el reposapies para ver la TV, no le dí uso al parking, la entrada es muy empinada; al salir no me aventuré a meterlo, ya que por experiencia sabía que me podía dejar la defensa delantera:
hEddRQ.jpg
zgw9h3.jpg
YhGmaI.jpg
OCw9DP.jpg
aJNo4C.jpg
ntJ45j.jpg
jdUhaP.jpg
p7OdkI.jpg

 

:excl:  23/09/2017 el día D, de la KDDa Cantábrica del 23/09/2017, todo contento hasta que el coche me hace otro zasca en toda regla, no arranca.

 

Avisé al organizador del mismo por si se me complicaba la asistencia y no podía arrancar el leoncete y pudieran acudir a mi rescate.

 

Desmonté varias cosas, para aplicar limpiacontactos por si estuviesen los pines del conector sulfatados o vaya en ese momento a saber, pero antes saqué fotos de cómo van conectadas las cosas:
HXMDZd.jpg
6lAArI.jpg
EI8rgz.jpg
Wkq7f3.jpg
rc7abn.jpg
7rhfnf.jpg

 

También verifiqué fusibles motor pero de los normales y los cambié todos:
zU7qFh.jpg

 

:wub:   Estaba fresco, menos de 14ºC y cómo se acercaba la hora de acudir a la KDDa, me puse a montar todo y a encender el coche con el método de bombear con el pedal del acelerador y darle al contacto, humo blanco mediante y tras casi unos cuantos segundos a 1 minuto y que parecían interminables, logré arrancar el motor al fin.

 

Así también tuve que hacer el domingo 24/09 al volver para casa, luego ya en casa dejé el coche en el garaje a la espera de rastrear las casas de recambios cercanas a pie en busca de una nueva caja de precalentamiento.

 

:excl:  24/09/2017 10:30 hs, antes de salir rumbo a casa, me puse a desmontar y verificar el relé violeta y la otra caja Bitron que lleva en el vano motor (coincide de que llevaba otra que había conseguido en un desguace de Sevilla y la probé, sin cambios, volví a poner la de origen):
nagEAd.jpg
oKh8sb.jpg
FA4Wcq.jpg
94be6U.jpg

 

:excl:  25/09/2017, campaña matinal en busca y captura de una nueva caja de precalentamiento, por la módica suma de 55 € me agencié una NAGARES referencia PPX/5-12 12V (SIA S.A. Recambios Vigo):
avZBFp.jpg
HDw9U2.jpg

 

Por lo que me puse manos a la obra, para cambiar la cajita de los co****s al volver del paseo.

 

Herramientas a utilizar:

  • Carraca
  • Vasos de 8 y 10 mm (1 de las tuercas de un cable con tornillo hexagonal y tuerca del cable gordo + tornillo que lo une a la caja de fusibles motor)
    Goh9Mi.jpg

 

Tiempo insumido:
15 minutos.

 

Desmontamos la caja y le saco foto a cómo están conectados los cables, liberamos el conector presionando el alambre y tirando del conector marrón lo desconectamos del verde:
wdv24D.jpg
rPOuYY.jpg
el7m5g.jpg
LGjjr5.jpg
rc3Kxs.jpg
7aH7xw.jpg
zL9Rbs.jpg

 

Y listo, ahora una verificación sin haber hecho la prueba del algodón antes, comprobando el encendido al toque cómo tiene que ser, también vemos el aspecto del cuadro (ver [BRICO] - modernización lumínica cuadro 406 FASE 1 con LEDs de encapsulado cerámico (23/09/2017)):

 

Se agradecen opiniones, quejas, otros métodos, etc.

 

Muchas gracias por leer éste hilo...
lJddRy.gif

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios


  • Nuestra selección

    • Zonas con pintura escasa. ¿Defecto de pintado?
      NOTA ADMIN: traemos este tema de aquí:
      para hablar del tema de la pintura.
       
       
      Pecioso rojo 308Cambades  el de tu nuevo 308, que lo disfrutes con salud!!
      Una pregunta que me gustaría hacerte, ayer limpiando por primera vez mi 308 azul magnetico (septiembre 2017) pude ver que en la zona de puertas delanteras izq y drch. hueco de zona de las bisagras  se puede observar la fijación de las aletas delanteras, la pintura es escasa, casi es más apreciable la imprimación original! no es extraño que escatimen en pintura los fabricantes tanto? o quiza me la han pegado?? Podrías 308Cambades decirme si te ocurre lo mismo??
      Gracias
       
      • 30 respuestas
    • Fallo luz trasera Led
      Os cuento, lo que me pasó hace unas semanas, por si a [email protected], le ha sucedido. 
       
      Se me encendió en el cuadro,  el testigo de llave y una alarma de "Controle la luz de freno TRD". 
       
      Al ver la trasera,  una de las ópticas, la más exterior, solo se iluminaba una de las garras. 
       
      Parando y encendiendo no se iba. 
      Al final, al día siguiente, el fallo desapareció y no ha vuelto a pasar, por ahora. 
      • 26 respuestas
    • No me funciona la toma de 12v. Ayuda
      Hola amigos,
      Es mi primer mensaje, he estado buscando y leyendo posts anteriormente, y no he hallado nada relativo al problema que tengo.
      He adquirido un GPS. Funciona bien, pero la batería no le dura nada. Tiene que ir conectado con el cargador para el coche.
      PROBLEMA. No me funciona el cargador en mi coche, lo he probado en el mechero de otro coche y funciona bien. Por tanto, debe ser de la toma de 12v de mi 307.
      Soy totalmente neófito en el tema del coche y negao! sí, muy torpe. He obsevado que la toma tiene por dentro como un plástico blanco que igual hace de obstáculo para que haga bien la conexión. No sé, igual es ese el problema, pero el caso es que el cargador lo conecto bien y no va. Igual no tiene nada que ver y es de otra cosa. Aún así, eso tiene pinta de que no se pueda quitar...
      Puede ser de los fusibles? y en ese caso, cual sería?
      Cualquier ayuda e información, sería de mucha utilidad (ya que no puedo usar el gps si no es conectado a la toma de 12v).
      Gracias por adelantado por vuestra ayuda.
      Y perdonad si pregunto algo obvio, pero no tengo ni idea de porque no funciona bien.
      Saludos.
      • 13 respuestas
    • Barras de techo transversales
      He probado a instalar las barras que me relagaron en el conce. La goma que lleva la superficie de la propia barra, viene desmontada y hay que meterla por el carril. Con un poco de jabón tampoco es muy complicado. El sistema de fijación es muy sencillo. Ajustas el ancho de manera que queden centradas (lleva una regla a cada lado para facilitar el calibrado), fijas mediante la abrazadera de goma, tensas con el tornillo allen hasta que quede bien apretado y pones el embellecedor, que lleva un sistema de seguridad mediante llave de plástico para que no te las manguen.
      En la barras longitudinales vienen unos agujeritos a modo de marca, la barra tiene que ir entre los dos puntitos, tanto adelante como detrás. Para mi parecer quedan demasiado juntas. Mi cofre es muy largo y por tanto necesitaría que estuvieran más separadas. Ya veremos cuando monte todo el conjunto.
      Acostumbrado a las barras del 807 estas son muy poco estéticas y por tanto las tendré desmontadas y solo usaré cuando sea necesario.
      Unos fotitos. No caí en hacer alguna foto de lejos para que se vea como queda con ellas puestas. Pero en en catálogo de accesorios lo podéis ver:
       




      Edito: Me acabo de dar cuenta de que la barra de la izquierda la puse al revés. La parte ancha va hacía delante.
      • 18 respuestas
    • Humedad en pantalla
      Muy buenas,
       
      Hoy me ha pasado una cosa bastante extraña y a su vez mosqueante porque justo hace 2 semanas que me ha acabado la garantía de 2 años del coche.
      Resulta que hoy por medio de la autovía empiezo a ver que la pantalla se ve extraña. Llego a mi destino y me encuentro con que ha pillado humedad por dentro.
       
      ¿Alguien le ha pasado esto o sabe cómo solucionarlo? Sería una putada tener que cambiarla!!!!!
      En verano tuve que cambiar el parabrisas por un chinazo, pero desde aquella ya llovió bastantes días y nunca me pasó esto, y dudo que sea por una mala instalación del parabrisas que haga que se cuele la humedad por algún sitio.
       
      Saludos
      • 13 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.


GRUPO DE TRABAJO

Únete a nuestros grupos de trabajo.

×
×
  • Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad