Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Turbina rota dentro del tablero.


ZEVZ

Mensajes recomendados

Saludos a todos:).

 

Desconozco que tan pequeño o grande sea mi problema. Espero puedan ayudarme.

 

Alguien, de quien pronto me encargaré :ph34r:, dejó caer, no sé cómo, un bolígrafo dentro del tablero de mi coche (imagino que entró desde las rejillas que van al parabrisas), sin saberlo, anduve durante varios días con total normalidad y un día lluvioso, al encender el antiempañante del coche, escucho un ruido estruendoso e inmediatamente deja de salir aire. 

 

Luego de llevar el coche a varios sitios (donde me recomiendan desmontar el tablero para limpiarlo por dentro), decido yo mismo sacar el motor soplador, y me encuentro que las aspas de la turbina están rotas y revisando más a profundidad encuentro el bolígrafo, pero no encuentro los restos de las aspas de la turbina que habrán quedado desperdigadas dentro del tablero.

 

Ahora me encuentro a punto de desmontar el cajón de la guantera para desde ese lado ver mejor hacia dentro del tablero y sacar esos restos (no estoy seguro).

 

¿Qué me recomiendan hacer en ésta situación?.

 

Muchas gracias.

 

Zevz.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con la turbina entera desmontada...daria con aire a presión por la parte de las rejillas de dentro y luego quitaria el filtro de aire habitáculo y le soplaría por allí...

A ver sio puedes sacar los restos que quedan, la otra opción más divertida es desmontar todo.

A ver que más se le ocurre a la gente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Desmontar aireadores, filtro del polen, ventilador calefacción y soplar con aire comprimido. Puede que haya restos en las tarmpillas/motoventiladroes que salen del mueble de calefacción:

https://www.clubpeugeot.es/bricos/interior/2116-cambiar-salpicadero-peugeot-309

 

https://www.clubpeugeot.es/bricos/interior/67-307-desmontar-salpicadero

 

4.jpg

https://www.clubpeugeot.es/bricos/electricidad/764-averia-climatizador-bizona-solo-sale-calor-por-un-lado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Hola!

Saludos a todos!

 

Ha pasado algo de tiempo desde que me ayudasteis.

 

Algo pude resolver, lo primero fue conseguir una nueva turbina, cosa que no fue tan fácil como se pensaría. Una vez instalada en el motor soplador, traté de limpiar el sistema del aire acondicionado, pero me eché para atrás al pensar en todo el trabajo y el tiempo que me tomaría. Así que solo instalé el motor soplador con la nueva turbina rezando que los restos desperdigados de la turbina vieja no causen problemas antes de decidirme a sacar el tablero para limpiarlo todo.

 

De momento, no tengo ningún aporte, pero espero pronto subir algún vídeo o fotos del proceso sobre cómo cambiar el motor soplador del aire acondicionado, que buscando en el foro no encontré algo así.

 

Hasta pronto!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...