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ZEVZ

Turbina rota dentro del tablero.

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Saludos a todos:).

 

Desconozco que tan pequeño o grande sea mi problema. Espero puedan ayudarme.

 

Alguien, de quien pronto me encargaré :ph34r:, dejó caer, no sé cómo, un bolígrafo dentro del tablero de mi coche (imagino que entró desde las rejillas que van al parabrisas), sin saberlo, anduve durante varios días con total normalidad y un día lluvioso, al encender el antiempañante del coche, escucho un ruido estruendoso e inmediatamente deja de salir aire. 

 

Luego de llevar el coche a varios sitios (donde me recomiendan desmontar el tablero para limpiarlo por dentro), decido yo mismo sacar el motor soplador, y me encuentro que las aspas de la turbina están rotas y revisando más a profundidad encuentro el bolígrafo, pero no encuentro los restos de las aspas de la turbina que habrán quedado desperdigadas dentro del tablero.

 

Ahora me encuentro a punto de desmontar el cajón de la guantera para desde ese lado ver mejor hacia dentro del tablero y sacar esos restos (no estoy seguro).

 

¿Qué me recomiendan hacer en ésta situación?.

 

Muchas gracias.

 

Zevz.

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Con la turbina entera desmontada...daria con aire a presión por la parte de las rejillas de dentro y luego quitaria el filtro de aire habitáculo y le soplaría por allí...

A ver sio puedes sacar los restos que quedan, la otra opción más divertida es desmontar todo.

A ver que más se le ocurre a la gente.

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Desmontar aireadores, filtro del polen, ventilador calefacción y soplar con aire comprimido. Puede que haya restos en las tarmpillas/motoventiladroes que salen del mueble de calefacción:

https://www.clubpeugeot.es/bricos/interior/2116-cambiar-salpicadero-peugeot-309

 

https://www.clubpeugeot.es/bricos/interior/67-307-desmontar-salpicadero

 

4.jpg

https://www.clubpeugeot.es/bricos/electricidad/764-averia-climatizador-bizona-solo-sale-calor-por-un-lado

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  1. Estoy encantado con ustedes, me han dado muy buenas ideas. De primero voy a probar con aire a presión como me dijo xmods, la diversión de desmontar el tablero prefiero y espero dejarlo para algo más importante. Les estaré compartiendo lo que haga. Muchas gracias.

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Hola!

Saludos a todos!

 

Ha pasado algo de tiempo desde que me ayudasteis.

 

Algo pude resolver, lo primero fue conseguir una nueva turbina, cosa que no fue tan fácil como se pensaría. Una vez instalada en el motor soplador, traté de limpiar el sistema del aire acondicionado, pero me eché para atrás al pensar en todo el trabajo y el tiempo que me tomaría. Así que solo instalé el motor soplador con la nueva turbina rezando que los restos desperdigados de la turbina vieja no causen problemas antes de decidirme a sacar el tablero para limpiarlo todo.

 

De momento, no tengo ningún aporte, pero espero pronto subir algún vídeo o fotos del proceso sobre cómo cambiar el motor soplador del aire acondicionado, que buscando en el foro no encontré algo así.

 

Hasta pronto!

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      NOTA ADMIN: traemos este tema de aquí:
      para hablar del tema de la pintura.
       
       
      Pecioso rojo 308Cambades  el de tu nuevo 308, que lo disfrutes con salud!!
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      Gracias
       
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      Puede ser de los fusibles? y en ese caso, cual sería?
      Cualquier ayuda e información, sería de mucha utilidad (ya que no puedo usar el gps si no es conectado a la toma de 12v).
      Gracias por adelantado por vuestra ayuda.
      Y perdonad si pregunto algo obvio, pero no tengo ni idea de porque no funciona bien.
      Saludos.
      • 13 respuestas
    • Barras de techo transversales
      He probado a instalar las barras que me relagaron en el conce. La goma que lleva la superficie de la propia barra, viene desmontada y hay que meterla por el carril. Con un poco de jabón tampoco es muy complicado. El sistema de fijación es muy sencillo. Ajustas el ancho de manera que queden centradas (lleva una regla a cada lado para facilitar el calibrado), fijas mediante la abrazadera de goma, tensas con el tornillo allen hasta que quede bien apretado y pones el embellecedor, que lleva un sistema de seguridad mediante llave de plástico para que no te las manguen.
      En la barras longitudinales vienen unos agujeritos a modo de marca, la barra tiene que ir entre los dos puntitos, tanto adelante como detrás. Para mi parecer quedan demasiado juntas. Mi cofre es muy largo y por tanto necesitaría que estuvieran más separadas. Ya veremos cuando monte todo el conjunto.
      Acostumbrado a las barras del 807 estas son muy poco estéticas y por tanto las tendré desmontadas y solo usaré cuando sea necesario.
      Unos fotitos. No caí en hacer alguna foto de lejos para que se vea como queda con ellas puestas. Pero en en catálogo de accesorios lo podéis ver:
       




      Edito: Me acabo de dar cuenta de que la barra de la izquierda la puse al revés. La parte ancha va hacía delante.
      • 18 respuestas
    • Humedad en pantalla
      Muy buenas,
       
      Hoy me ha pasado una cosa bastante extraña y a su vez mosqueante porque justo hace 2 semanas que me ha acabado la garantía de 2 años del coche.
      Resulta que hoy por medio de la autovía empiezo a ver que la pantalla se ve extraña. Llego a mi destino y me encuentro con que ha pillado humedad por dentro.
       
      ¿Alguien le ha pasado esto o sabe cómo solucionarlo? Sería una putada tener que cambiarla!!!!!
      En verano tuve que cambiar el parabrisas por un chinazo, pero desde aquella ya llovió bastantes días y nunca me pasó esto, y dudo que sea por una mala instalación del parabrisas que haga que se cuele la humedad por algún sitio.
       
      Saludos
      • 13 respuestas


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