Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Turbo, anomalia anticontaminacion, y esp/asr


In06

Mensajes recomendados

Buenas a todos!

Queria saber que le pasa a mi coxe, creo que falla el turbo, porque el coxe no tira y no pasa de 120 en carretera, y cuando llevo un rato en carretera se me desactiva solo el esp/asr y no me pasa de las 3000 rpm, y x ultimo siempre que enciendo el coxe me salta en el ordenador anomalia anticontaminacion...

En fin que tengo la negra con el coxe!!

¿Que me decis? ¿ Me podeis ayudar? O simplemente darme opiniones!

un saludo y gracias

kiko.

PD es un 307 2.0 HDI 110 Cv. En su epoca era una máquina, llegó a los 80.000 km y son todo fallos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En principio son dos problemas distintos.

Por un lado el de la anomalia anticontaminación o por otro el del ESP/ASR; sobre la anomalia anticontaminación tienes multitud de hilos abiertos en el foro, si haces uso del buscador los encontraras más fácilmente y te puedes hacer una idea. Asi a bote pronto lo más probable es que sea o bien alguna de las electroválvulas del turbo, caudalimetro (un poco raro) o alguno de los sensores del FAP. Que el coche no tenga fuerza quiere decir que entra en modo protección para que el mal no vaya a mayores; una estrategia de la marca para que no los rompamos y pasemos pronto por el taller...

Lo del ESP/ASR a mi me paso y era algo tan tonto como el sensor del pedal de freno.

Para cualquiera de las dos cosas tiene que enchufarlo a la máquina de diagnósis para ver que dice.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la anomalia anticontaminacion sera alguno de los sensores o captores, casi seguro, ahora bien no creo que sea los del FAP, yo he estado en esa situacion y el coche pasaba de 120, asiq supongo que estara el problema mas en el caudalimetro o temperatura de combustible, o en alguno de los otros muchos sensores repartidos a lo largo de todo el coche, que otra cosa no, pero sensores y captadores tiene para aburrirte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

buenas otra vez!

Ya por fin hoy voy a llevar mi 307 al taller. Solo les e pedido que me pasen el ordenador de diagnosis para que me digan todo lo que tiene y que me hagan presupuesto de todo, porque como se lien con el directamente me arruino, ya que es turbo, esp/asr y anomalia anticontaminacion...

Weno ya os ire contando que me han dixo, y si mi coxe pasa de las 3000 rpm, que tenga fuerza y no se desactiva el esp!!

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas!!!

pues eso, lo que os dije que iba a llevar el coxe al taller x lo del turbo,esp...

y despues de estar acojonado creyendo que me iban a kitar la vida y el sueldo...me encontrado con la sorpresa de que no me an cobrado mas de 150 euros!!!

y el turbo, esp/asr y anomalia anticontaminacion me fallaba por una electrovalvula del control de presion del turbo, y x cierto que no cuesta na!! pero lo que si me parece excesivo son 80 bambis de mano de obra y otros 20 por probarlo en el exterior cuando lo arreglan!!! es decir que la pieza cuesta unos 45 euros!!

Antes ....307 de kiko = a sonido de tractor

Ahora ....307 de kiko = a sonido perfecto, tirón increible como el primer dia, y silva el turbo que da gusto...en fin, x una vez los chicos de peugeot han exo un buen trabajo!! a ver lo que dura...

saludos y perdonar x el tocho, pero estoy muuuuu contento y encima me tenian el coxe de un dia pa otro!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas!!!

pues eso, lo que os dije que iba a llevar el coxe al taller x lo del turbo,esp...

y despues de estar acojonado creyendo que me iban a kitar la vida y el sueldo...me encontrado con la sorpresa de que no me an cobrado mas de 150 euros!!!

y el turbo, esp/asr y anomalia anticontaminacion me fallaba por una electrovalvula del control de presion del turbo, y x cierto que no cuesta na!! pero lo que si me parece excesivo son 80 bambis de mano de obra y otros 20 por probarlo en el exterior cuando lo arreglan!!! es decir que la pieza cuesta unos 45 euros!!

Antes ....307 de kiko = a sonido de tractor

Ahora ....307 de kiko = a sonido perfecto, tirón increible como el primer dia, y silva el turbo que da gusto...en fin, x una vez los chicos de peugeot han exo un buen trabajo!! a ver lo que dura...

saludos y perdonar x el tocho, pero estoy muuuuu contento y encima me tenian el coxe de un dia pa otro!!

FElicidades Kiko .... :wink:

Sería posible conocer la Referencia/Código de la pieza en cuestión ... ¿ tienes la Fra. ?

Pues por lo que parece esa pieza debería ser cambiada en garantía ..... O debería ( La Plataforma ) hacer una campaña para su sustitución , ya que es un problema muy recurrente desde hace un mes aprox....... A ver ¡¡¡ Que levanten la mano los que no le ha petado todavía la fomosa Electroválvula Replicante .....!!! ................. ya veo que son pocas .....

¿ No os parece .... ? , que la EV de recopia del turbo puede suponer un timo como el de los caudalímetros Bosh ( Alemán ) en los TDI ( Alemán ) , que luego ponías los Pierburg de Mercedes y además de infinitamente más baratos no petaban tanto .....

Saludines

Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...