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Falla en frio


EzequielSport

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Hola Grupo! Hace unos meses se me ha presentado este "problema" en mi 308 sport motor 1.6 thp el mismo se da al arrancar por la mañana o después de haber estado un tiempo largo ( 4 o  5 hs) parado y consiste en una aceleración anormal del motor durante el primer minuto y medio del arranque como se ve en el vídeo luego se va desacelerando hasta llegar al ralenti. Mi preocupación es que esto sea uno de los primeros síntomas de algo mas importante, no tira ninguna señal de falla ni queda registrada. Alguno tiene una idea de que puede ser el problema? Desde ya muchas gracias!

VID_20171114_074852923 (1).mp4

Editado por EzequielSport
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Desde mi punto de vista, teniendo en cuenta que la aguja de la temperatura aún no se ha movido, es de los más

normal, ya que está funcionando el "starter".

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hace 1 hora, EzequielSport dijo:

Hola Grupo! Hace unos meses se me ha presentado este "problema" en mi 308 sport motor 1.6 thp el mismo se da al arrancar por la mañana o después de haber estado un tiempo largo ( 4 o  5 hs) parado y consiste en una aceleración anormal del motor durante el primer minuto y medio del arranque como se ve en el vídeo luego se va desacelerando hasta llegar al ralenti. Mi preocupación es que esto sea uno de los primeros síntomas de algo mas importante, no tira ninguna señal de falla ni queda registrada. Alguno tiene una idea de que puede ser el problema? Desde ya muchas gracias!

VID_20171114_074852923 (1).mp4

 

:D¡+1!!! Es sólo un "supuesto" problema el tuyo, ya que en todo motor térmico es conveniente mantener una marcha lenta acelerada (ralentí acelerado) durante la fase del calentamiento, ésto a fines de lograr generar algo más rápidamente  la cantidad de energía necesaria que lleve pronto a una máquina térmica a su "Temperatura de régimen" o de trabajo normal. 

Paradójicamente, cuando hace demasiado frío exterior la marcha lenta es la mínima posible con el mantenimiento de la marcha o giro, así está programado en la ECU por el fabricante. A algo de Temperatura mayor externa se notarán mayores revoluciones en el eje motriz, ya que se puede (y se debe) aumentar en algo las RPM pues que no existe tanto riesgo ya  decongelamiento del refrigerante, bomba,  lubricante muy espeso, poco caudal de la bomba, esfuerzos aumentados por la dificultad a circular de los fluidos, etc.

 

Lo "raro" es que, con 60.000 Km del auto,  recién lo haga... o que no hayas reparado antes en ello.

 

Éso no es "aceleración" es Velocidad de giro o rotación (RPM) En física, la aceleración es una magnitud vectorial que nos indica la variación de velocidad por unidad de tiempo

 

El motor (THP 1.6) de mi coche hace exactamente lo mismo, y tal como lo que acá menciono.

 

;)

 

 

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Hola, Gracias por sus respuestas! Mi preocupación se debe a que no lo hace siempre y que sea algún síntoma de que algo esta comenzando a fallar... Lo tengo hace unos meses y ya le he tenido que cambiar las dos sondas lambda y luego se me salio de punto, supuestamente se giro un engranaje. Por lo que estoy bastante desanimado con el coche y hasta medio paranoico jaja

 

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Si falla el sensor de temperatura que gobierna el termostato, la ECU, no sabe a que temperatura debe de trabajar, ni el termostato tampoco.

Revisalo.

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  • 3 semanas después...
hace 20 minutos, EzequielSport dijo:

Hola, te referís al sensor de temperatura? Es el que está ubicado en la caja de agua?

Esa misma

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  • 1 año después...
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