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cpasoft

Piloto trasero

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¿¿Alguien sabe como puedo conseguir el piloto trasero izquierdo de un 307SW con el volante a la derecha??

Si pregunto en el concesionario se les va a quedar una cara de poker que los va a traumatizar.

Ya fliparon cuando pedí los pulsadores de ESP y alarma...

Por otro lado; este finde provaré una técnica para solucionar el tema del difusor de luz de la sabelotodo; a ver si lo consigo...

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¿¿Alguien sabe como puedo conseguir el piloto trasero izquierdo de un 307SW con el volante a la derecha??

Si pregunto en el concesionario se les va a quedar una cara de poker que los va a traumatizar.

Ya fliparon cuando pedí los pulsadores de ESP y alarma...

Por otro lado; este finde provaré una técnica para solucionar el tema del difusor de luz de la sabelotodo; a ver si lo consigo...

Pues no sé... quizás en Peugeot de Reino Unido ¿no? :shock:

O en alguna Web extranjera...

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Pues no sé... quizás en Peugeot de Reino Unido ¿no? :shock:

Si los de aquí hablando en cristiano cara a cara no me entienden; digamos que no albergo esperanzas de entenderme con Peyó UK

Llevo algún tiempo dando tumbos para confirmar si la marcha atrás de un LHD queda a la izquierda -tal y como dicta el sentido común- y con esa foto lo doy por confirmado.

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I N C R E I B L E

He llamado a repuestos

Me han entendido a pelo -y al vuelo- => 75€ + IVA

Plazo entrega 24-48Hrs

con lo que me costo pedir los pulsadores...

Eso si, me ha recalcado que pierdo la antiniebla trasera

Si consigo hacerlo y queda bien, se apunta alguien?

Que levanten la mano los que quieran 2 luces de marcha atras sin perder la antiniebla trasea y sin tocar la estetica del coche...

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Hombre, la gracia esta en que la antiniebla siga donde esta y encendiendose como de costumbre.

Con la unica dferencia que cuando pongas la marcha atras de ahi salga luz blanca. No se si me explico.

Visualmente le das SIMETRIA al coche por que el piloto seria igual que el derecho, con el circulo blanco fume.

Rugido, ¿Me ha parecido ver tu brazo levantado? :)

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Hombre; me lo estoy pensando; pero es que aparco marcha atras en una plaza mayoritariamente oscura -hasta de dia- y ademas no me gusta una sola luz; me parece una chapuza. Me lo parece en el 205 y me la tienen que meter en el 307...

90 Euros + LEDs + trabajo + tiempo + ganas

Ganas tengo, solo me falta localizar el resto de los componentes...

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No si te lo decía porque a lo mejor podrías aprovechar y montar unos lexus por poco más y tendrías algo más bonito. Aunque no sé si estos llevan la misma configuración que los de serie, es decir una sola luz de marcha atrás.

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No, solo he visto un modelo de Lexus para los SW y obviamente lleva la misma configuracion.

No he visto ningun lexus de ningun coche 'asimetrico' que permita esta configuracion. Hay que pasar un cable -casi seguro- de un lado al otro.

Paco: Lo unico que salva a las opticas 'nuevas' del 205 es que lleva 2 luces de posicion y una de freno independiente; nada de doble filamento. Lo cual es una mejora en cuanto a la seguridad. De todas formas estuve intentando hacer la misma jugada con el pero mi economia no se podia permitir ningun tipo de experimento.

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Lo de la seguridad supongo que lo dices poruqe es mas dificil quedarte sin luces por ser mas número.

Me imagino que lo dirá porque si la luz de cruce y la de freno van en distinta posición se nota más que estás frenando.

Los dos teneis razon. Son DOS factores en los que mejora.

Lo del las luces variables no lo veo claro; no creo que sea una ventaja 'real'

Yo para eso lo que haria es que parpadeara, y el parpadeo sea proporcional a la intensidad de la frenada; pero la intensidad de la luz yo no la tocaria.

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Hombre; me lo estoy pensando; pero es que aparco marcha atras en una plaza mayoritariamente oscura -hasta de dia- y ademas no me gusta una sola luz; me parece una chapuza. Me lo parece en el 205 y me la tienen que meter en el 307...

90 Euros + LEDs + trabajo + tiempo + ganas

Ganas tengo, solo me falta localizar el resto de los componentes...

Yo también tengo el mismo problema a la hora de aparcar en el garaje aunque después de 2 años ya me he acostumbrado y tomo otras referencias.

A mí también me parece una chapuza que un coche de mas de 3 kilos venga con una sola luz de freno pero me parece demasiado lo que cuesta corregir ese problema.. Caro bollo.

El BMW X3 ya viene con luces de freno de intensidad variable. No sé pero no tengo yo muy claro que este sistema pueda aportar algo a la seguridad.

Salu2

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Si lo que queréis es aumentar la intensidad luminosa del a marcha atrás, la solución más económica es encender las otras lámparas (los dos Intermitentes y antiniebla trasera).

Se podría pensar que con unos puentes en los cables bastaría, pero no, eso no se puede hacer porque al dar el intermitente se encendería también la de marcha atras y antiniebla trasera. Pero hay una solución muy baratita.... DIODOS, hacer los puentes con diodos para evitar los retornos de corriente. algo así:

http://es.geocities.com/mus2k1/modificacion-diodos.pdf

Cuando se enciende el intermitente, el diodo D2 conduce y el D1 se bloquea y sólo se enciende el intermitente.

Cuando se conecta la marcha atrás, el diodo D1 conduce y enciende ambas lámparas. El D2 se bloquea y evita que haya retornos de corrientes al resto instalación.

El interruptor es para pasar la ITV. Si está abierto las luces funcionan normalmente, pero si está cerrado, al poner la marcha atrás se enciende también el intermitente.

Todo esto es compatilbe con el multiplexado.

Si queremos encender la luz antiniebla y el otro intermitente, basta con llevar un cable al otro piloto y añadir otros 3 diodos.

Los diodos deben soportar al menos 4 A en régimen contínuo y el interruptor debe ser de 10 A.

El coste de estos diodos es de unos 0.20 Euros cada uno y el interruptor de 2 Euros. Añadir un poco de tubo termoretráctil para aislar los diodos.

Creo que es la solución más barata y elegante para iluminar TODAS las luces traseras al poner la marcha atrás. Además se pasa la ITV abriendo el interruptor porque todo queda como de serie.

Diodos :arrow: , diodos :arrow: , que sencillos y que elegantes son.... :idea:

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Cuidado... si quitas la antiniebla trasera, no pasas la ITV.

I N C R E I B L E

He llamado a repuestos

Me han entendido a pelo -y al vuelo- => 75€ + IVA

Plazo entrega 24-48Hrs

con lo que me costo pedir los pulsadores...

Eso si, me ha recalcado que pierdo la antiniebla trasera

Si consigo hacerlo y queda bien, se apunta alguien?

Que levanten la mano los que quieran 2 luces de marcha atras sin perder la antiniebla trasea y sin tocar la estetica del coche...

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Si lo he leído... tu solución es buena pero cara.

Sólo apuntaba esta solución de los diodos como algo fácil y baratito.

Vuelve a leerlo; yo digo 2 luces de marcha atras -tradicionalmente blancas- y MANTENER la antiniebla.

Estoy en negociaciones con la jefa a ver si hay partida presupuestaria para el caprichito...

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Diodos :arrow: , diodos :arrow: , que sencillos y que elegantes son.... :idea:

Yo llevo las luces de día en el córdoba conectadas con las de posición traseras (es obligatoria la instalación de esa manera) y por tanto he tenido que hacer también la instalación con diodos, pero si alguna vez las monto en el 307 me daba miedo por el multiplexado. Me alegro que digas que no le afecta. Ya te consultaré en su momento.

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