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cpasoft

Piloto trasero

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Imagen Enviada

¿¿Alguien sabe como puedo conseguir el piloto trasero izquierdo de un 307SW con el volante a la derecha??

Si pregunto en el concesionario se les va a quedar una cara de poker que los va a traumatizar.

Ya fliparon cuando pedí los pulsadores de ESP y alarma...

Por otro lado; este finde provaré una técnica para solucionar el tema del difusor de luz de la sabelotodo; a ver si lo consigo...

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¿¿Alguien sabe como puedo conseguir el piloto trasero izquierdo de un 307SW con el volante a la derecha??

Si pregunto en el concesionario se les va a quedar una cara de poker que los va a traumatizar.

Ya fliparon cuando pedí los pulsadores de ESP y alarma...

Por otro lado; este finde provaré una técnica para solucionar el tema del difusor de luz de la sabelotodo; a ver si lo consigo...

Pues no sé... quizás en Peugeot de Reino Unido ¿no? :shock:

O en alguna Web extranjera...

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Pues no sé... quizás en Peugeot de Reino Unido ¿no? :shock:

Si los de aquí hablando en cristiano cara a cara no me entienden; digamos que no albergo esperanzas de entenderme con Peyó UK

Llevo algún tiempo dando tumbos para confirmar si la marcha atrás de un LHD queda a la izquierda -tal y como dicta el sentido común- y con esa foto lo doy por confirmado.

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I N C R E I B L E

He llamado a repuestos

Me han entendido a pelo -y al vuelo- => 75€ + IVA

Plazo entrega 24-48Hrs

con lo que me costo pedir los pulsadores...

Eso si, me ha recalcado que pierdo la antiniebla trasera

Si consigo hacerlo y queda bien, se apunta alguien?

Que levanten la mano los que quieran 2 luces de marcha atras sin perder la antiniebla trasea y sin tocar la estetica del coche...

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Hombre, la gracia esta en que la antiniebla siga donde esta y encendiendose como de costumbre.

Con la unica dferencia que cuando pongas la marcha atras de ahi salga luz blanca. No se si me explico.

Visualmente le das SIMETRIA al coche por que el piloto seria igual que el derecho, con el circulo blanco fume.

Rugido, ¿Me ha parecido ver tu brazo levantado? :)

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Hombre; me lo estoy pensando; pero es que aparco marcha atras en una plaza mayoritariamente oscura -hasta de dia- y ademas no me gusta una sola luz; me parece una chapuza. Me lo parece en el 205 y me la tienen que meter en el 307...

90 Euros + LEDs + trabajo + tiempo + ganas

Ganas tengo, solo me falta localizar el resto de los componentes...

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No, solo he visto un modelo de Lexus para los SW y obviamente lleva la misma configuracion.

No he visto ningun lexus de ningun coche 'asimetrico' que permita esta configuracion. Hay que pasar un cable -casi seguro- de un lado al otro.

Paco: Lo unico que salva a las opticas 'nuevas' del 205 es que lleva 2 luces de posicion y una de freno independiente; nada de doble filamento. Lo cual es una mejora en cuanto a la seguridad. De todas formas estuve intentando hacer la misma jugada con el pero mi economia no se podia permitir ningun tipo de experimento.

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Lo de la seguridad supongo que lo dices poruqe es mas dificil quedarte sin luces por ser mas número.

Me imagino que lo dirá porque si la luz de cruce y la de freno van en distinta posición se nota más que estás frenando.

Los dos teneis razon. Son DOS factores en los que mejora.

Lo del las luces variables no lo veo claro; no creo que sea una ventaja 'real'

Yo para eso lo que haria es que parpadeara, y el parpadeo sea proporcional a la intensidad de la frenada; pero la intensidad de la luz yo no la tocaria.

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Hombre; me lo estoy pensando; pero es que aparco marcha atras en una plaza mayoritariamente oscura -hasta de dia- y ademas no me gusta una sola luz; me parece una chapuza. Me lo parece en el 205 y me la tienen que meter en el 307...

90 Euros + LEDs + trabajo + tiempo + ganas

Ganas tengo, solo me falta localizar el resto de los componentes...

Yo también tengo el mismo problema a la hora de aparcar en el garaje aunque después de 2 años ya me he acostumbrado y tomo otras referencias.

A mí también me parece una chapuza que un coche de mas de 3 kilos venga con una sola luz de freno pero me parece demasiado lo que cuesta corregir ese problema.. Caro bollo.

El BMW X3 ya viene con luces de freno de intensidad variable. No sé pero no tengo yo muy claro que este sistema pueda aportar algo a la seguridad.

Salu2

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Si lo que queréis es aumentar la intensidad luminosa del a marcha atrás, la solución más económica es encender las otras lámparas (los dos Intermitentes y antiniebla trasera).

Se podría pensar que con unos puentes en los cables bastaría, pero no, eso no se puede hacer porque al dar el intermitente se encendería también la de marcha atras y antiniebla trasera. Pero hay una solución muy baratita.... DIODOS, hacer los puentes con diodos para evitar los retornos de corriente. algo así:

http://es.geocities.com/mus2k1/modificacion-diodos.pdf

Cuando se enciende el intermitente, el diodo D2 conduce y el D1 se bloquea y sólo se enciende el intermitente.

Cuando se conecta la marcha atrás, el diodo D1 conduce y enciende ambas lámparas. El D2 se bloquea y evita que haya retornos de corrientes al resto instalación.

El interruptor es para pasar la ITV. Si está abierto las luces funcionan normalmente, pero si está cerrado, al poner la marcha atrás se enciende también el intermitente.

Todo esto es compatilbe con el multiplexado.

Si queremos encender la luz antiniebla y el otro intermitente, basta con llevar un cable al otro piloto y añadir otros 3 diodos.

Los diodos deben soportar al menos 4 A en régimen contínuo y el interruptor debe ser de 10 A.

El coste de estos diodos es de unos 0.20 Euros cada uno y el interruptor de 2 Euros. Añadir un poco de tubo termoretráctil para aislar los diodos.

Creo que es la solución más barata y elegante para iluminar TODAS las luces traseras al poner la marcha atrás. Además se pasa la ITV abriendo el interruptor porque todo queda como de serie.

Diodos :arrow: , diodos :arrow: , que sencillos y que elegantes son.... :idea:

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Cuidado... si quitas la antiniebla trasera, no pasas la ITV.

I N C R E I B L E

He llamado a repuestos

Me han entendido a pelo -y al vuelo- => 75€ + IVA

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con lo que me costo pedir los pulsadores...

Eso si, me ha recalcado que pierdo la antiniebla trasera

Si consigo hacerlo y queda bien, se apunta alguien?

Que levanten la mano los que quieran 2 luces de marcha atras sin perder la antiniebla trasea y sin tocar la estetica del coche...

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Si lo he leído... tu solución es buena pero cara.

Sólo apuntaba esta solución de los diodos como algo fácil y baratito.

Vuelve a leerlo; yo digo 2 luces de marcha atras -tradicionalmente blancas- y MANTENER la antiniebla.

Estoy en negociaciones con la jefa a ver si hay partida presupuestaria para el caprichito...

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Diodos :arrow: , diodos :arrow: , que sencillos y que elegantes son.... :idea:

Yo llevo las luces de día en el córdoba conectadas con las de posición traseras (es obligatoria la instalación de esa manera) y por tanto he tenido que hacer también la instalación con diodos, pero si alguna vez las monto en el 307 me daba miedo por el multiplexado. Me alegro que digas que no le afecta. Ya te consultaré en su momento.

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  • Nuestra selección

    • Protector de puerta casero
      Buenas a todos!
       
      Tras pintar mi cc hace apenas un mes, ya he sufrido el primer golpe de puerta de una ***** (una jefa mía...) en el parking de mi empresa. 
       
      En fin.. a raíz de eso me he preguntado qué podría hacer para evitar dichos recuerdos, cuando no se puede ir a aparcar a tomar por culo, sobre todo que aun así siempre hay un idiota que cree que mi coche necesita la presencia de otro para debatir de la vida... 
       
      Y la idea da lugar a este mini brico sencillo.
       
      Material:
      - una colchoneta básica (la mía viene de decathlon)
      - cinta magnética (2m, de amazon)
      - tijeras
      - cinta adhesiva
       

       
      y al lío!
       
      1- Cortar la colchoneta a lo largo, unos 15 cm de ancho
      2- con la ayuda de la cinta adhesiva, pegarla al coche y recortar la colchoneta
       

       
      3 - cortar trozos de unos 15 cm de cinta magnética. Es conocida para pegar menos que un íman de nevera, por lo que no hay que ahorrar en largo... Pegar 4 trozos detrás de la colchoneta recortada
       

       
      4- Probar


       
      5 - Hay suficiente material para terminar el lateral y el otro lado!
       

       
      6- y para guardarlo, decat te proporciona los lazos 😂

       
      Y y está...
      bueno, no olvidar de quitarlos antes de iros, que se vuela con mucha facilidad... pero puede ayudar a que no os destrocen la pintura (nueva) 
      • 3 respuestas
    • Montaje mando a distancia cochera.
      Nota Admin: puedes ver este brico en el blog
       
      Hola a todos comparto esta idea por si a algunos os viene bien muy fácil de hacer, solo se necesita un soldador, cable, cinta aislante y cinta adhesiva de dos caras.
      Desmontamos la lampara de la guantera tirando de la parte superior hacia fuera, como todos sabemos solo tiene tensión de 12v cuando el contacto esta puesto
      En los laterales podemos conectar el positivo y el negativo el que veis marcado con un rotulador rojo es el positivo.
      Para que no se muevan los cables y se corten los he fijado con cinta adhesiva de dos caras, si os fijáis donde se aloja el porta lamparas hay una rajita que es por donde sacáis el cable.
      Ya solo queda desarmar el mando quitar la pila y soldar los cables a su polaridad.
      Un saludo.
    • Portabicis porton Rifter
      Buenas!
       
      Estoy buscando un portabicis para mi Rifter y la verdad que no se por donde tirar.
       
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      Lo unico, vale cualquier portabicis de porton para furgoneta o nuestra Rifter necesita algo mas especifico.
       
      A ver si alguien me puede echar una mano. Gracias!
      • 21 respuestas
    • Cambiar el volante del 307. Qué modelos recomendáis?
      Buenas,
       
      Pues eso, me gustaría cambiar el volante de mi 307 para uno algo más moderno. Obviamente, quiero también que el airbag siga funcionando y sin errores.
      Buscando un poco en el foro, he visto hilos de cómo cambiar el volante de un 308 por uno de RCZ, manteniendo el airbag de origen, y otras apuestas del estilo. También he visto volantes del 3008 SUV en 206, pero claro... son fotos de otro sitio sin que sepa tampoco si funciona, qué funciona, y qué supuso si funciona, ni tampoco si lo mismo podría funcionar con un 307.
       
      En fin, alguien que tenga un 307 con un volante que no sea de 307 podría compartir opiniones?
      El de RCZ me gusta mucho, el del GTI también... pero eso, no sé si todos estos se montan, y caso de que lo hagan, si se conecta el airbag (aunque sea con un solo conector en vez de 2, como he podido leer por allí)
       
      Ah sí, muy importante...  Sería para un 307 T5 (Van) y no T6 (Can)
       
      Gracias!
      • 21 respuestas
    • Hola a todos
       
      Este hilo y sobre todo su primer post, pretenden ser un banco de datos para las actualizaciones de firmware y cartografía de los sistemas NAC. ¡Espero que pueda ser de ayuda!

      ATENCIÓN: Es muy importante leer todas las informaciones aquí expuestas antes de descargar y hacer cualquiera de las instalaciones. No me hago responsable de posibles fallos ni doy garantías. Sin embargo, cualquier error puede ser expuesto en este hilo para buscar una posible solución

      ATENCIÓN 2: ¡Este hilo no es para los sistemas SMEG!
      • 24 respuestas


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