Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Ayuda el mecanico me esta haciendo trampas


Raisis

Mensajes recomendados

Hola, compre hace un mes un peugeot 206 de segunda mano y lo meti en un taller para cambiar aceite y filtro y hacerle un checkeo, le hice 90km antes de llevarlo y no me dio problema, al intentar arrancar aveces hacia un ruido en el contacto, pero hasta ahi.

 

El mecanico me recomendo cambiar 4 valvulas de admision, 2 cojinete de alternador, correa de alternador, kit distribucion y repasar culata. le pago 780€ y el coche me hace un tacateo, le pregunto y me dice que en 15 dias vuelva y me calibra las valvulas, ese mismo dia tambien empieza a hacer ruido la homocinetica, no lo entiendo, estoy seguro al 99  que la direccion no hacia ruido, pero bueno. a los 12 dias me salta el check averia unos segundos,  al dia siguiente mas tiempo y a los 14 dias se queda encendido permanente, voy este viernes a ver si le arregla el ruido y me dice que el lunes. y le pregunto por el check engine y me dice que sera un sisco en la egr, que no pasa na.

 

ayer se lo lleve a las 9am y me lo da a las 6pm . conduzco media hora y el coche me pierde potencia 2 veces, luego, con el vehiculo parado empezo a vibrar el motor y a petardear el escape, como si fuera a 3 cilindros y medio. hoy por la mañana lo muevo unos km y los sintomas se hacen mas intensos. lo peor es que abro el capo y noto que me falta una manguerita o que tiene una que no va, con un trozo cortado y cellado derritiendola, a ver si puedo pasar fotos, que me ha quitado? porque me la lia de esta manera?

 

que puedo hacer con esta situacion sin matar al mecanico? lo mejor de todo es que aun no arranca a la primera aveces. hoy he ido por el ruido y me dice que la bobina se rompio, y coincido que es eso, pero acaba de salir del taller y antes no estaba asi. a parte de cambiar de taller, que puedo hacer?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno hoy consegui bobina nueva y me la puso, pero me dice que la que tenia puesta lleva clavija negra y que la que lleva el coche debe ser gris, si yo hubiera tenido esa bobina puesta de antes de llevarle el coche a el hubiera tenido el problema de antes, asi que cada vez tengo mas claro que me ha cambiado piezas que tenia bien por unas en mal estado, para arreglarle el coche al sobrino a mi costa. como demuestro yo esto? hasta el cuenta km creo que me cambio.  Ah y me dijo que el check motor se queda encendido unos dias si no lo metes en un escaner, me podrian afirmar o desmentir esto? el motor ya no taquetea pero el escape si, restos de gasolina cruda? 

Editado por Raisis
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La mad... que ... mucha paciencia has tenido.

Tienes factura de todo supongo? Lo de ajustar válvulas a los días no lo entiendo, si se hace culata si es necesario en unos kms volver apretar tornillos de culata con la dinamométrica pero válvulas?.Si se hace un reglaje se hace enfrio con las galgas y quedan ajustadas a la medida que pida no hay que volver a repasar.

Ese es de los que ca,bian la junta trócola y el trapecio con tirabuzón por su cuela, vaya elemento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno, factura... me dio un papel con un sello del taller al reves con lo que ''le puso''' y el total del ''arreglo''.

5a15c2172f0bb_2017-11-2218_14_43.thumb.jpg.f43716fe1fe962cc385495c52441e24b.jpg

lo del tacateo y que tenga que apretar algo a x km y me diga que es otra cosa la que debe apretar pasa...

 

pero que cuando lo coja despues de tenerlo el un mes y no me marque los km y le tenga que poner bombilla. que vea que pone 360mil km cuando que recuerdo unos 175mil, la verdad que como tengo algun otro coche y este es reciente ahi me deja en duda, pero joder esta el triple de nuevo que un corsa que tenia con 260mil km, tanto chapa, cinturones, todo, pero aun asi pasa, porque realmente olvide cuantos km tenia cuando lo compre, pero ahi empece a sudar.

 

pero que coja al dia siguiente el coche y tambien haga ruido la direccion, miro el atf, vacio, lo llene y nada, sigue haciendo ruido, la homocinetica jodida imagino. esto ya preocupa

 

que a la semana me salte el aviso motor y que cuando le lleve el coche para 'calibrar' se quede a 3 cilindros por una bobina que no es la que lleva, que supuestamente ya la traia yo de antes y que el manguito se sustituya solo por otro de a saber que coche... os juro que quiero atrop... y  gol.. con la bobina hasta que caigan billetes, porque eso ya me cabreo mucho.

 

total, queria hacerle un mantenimiento al coche y 780e despues esta peor.  y ya no se ni si le ha hecho algo de lo que dice en la lista, porque el coche antes de esto solo le vi fallo en el arranque rara vez.

pero sobretodo tengo dudas de si esta todo en su sitio o si me habra puesto algo directo para quedarse algun sensor o algo asi.

 

si alguien me dice segun las fotos lo agradezco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo hare el viernes y ya que de paso me miren y borren los codigos del check engine. Porque tal como me ha bacilado me extrañaria que haya hecho lo que dice que le ha hecho. vamos, si le llevan el  coche para revision y se confia  para cambiar piezas por otras en mal estado o que ni necesita, ni son las que lleva, dejando evidencias y entregando el coche sabiendo que andara mal, mas aun para decirme que cambia x cosa y en realidad no lo hace porque esas piezas aun aguantan. Lo peor de todo es lo que me ha cobrado por el quebradero de cabeza y encima tube que buscar y comprar la bobina, ahora tengo que reparar la homocinetica y ver si me falta algo mas que un manguito y a saber si hay algo mas que se me escapa, porque hasta la caja de cambios la he notado rara. para rematar todavia tengo el motor de arranque mal... y las pastillas de freno en tareas pendientes... queria dejar el coche como nuevo y ahora ni para la itv, asco de vida

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 15 horas, Raisis dijo:

 

Otra cosa, me ha cambiado una manguera que estaba bien por una apañada con un trozo quemado. porque? me quito algo mas que un manguito?

Peugeot_206_1999_Hatchback_1.1_TU1JP(HFZ)_08.thumb.JPG.719854deac0902afb232f00759b5dd3d.JPG

2017-11-22 15.58.08.jpg

Pero esas dos fotos son del mismo coche?? Lo digo Porq hay un montón de cosas cambiadas ... diría que hasta el color del coche.. uno se ve azul y en la otra foto se como rojo..

 

De todas formas como te comenté algo más arriba y te ha dicho un compañero más abajo.. deberías de ir a otro taller y denunciar y por supuesto no volver nunca más a este taller.. 

 

Ya nos contarás el desenlace, un saludo 🙋🏻‍♂️

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 horas, Raisis dijo:

bueno, factura... me dio un papel con un sello del taller al reves con lo que ''le puso''' y el total del ''arreglo''.

5a15c2172f0bb_2017-11-2218_14_43.thumb.jpg.f43716fe1fe962cc385495c52441e24b.jpg

lo del tacateo y que tenga que apretar algo a x km y me diga que es otra cosa la que debe apretar pasa...

 

pero que cuando lo coja despues de tenerlo el un mes y no me marque los km y le tenga que poner bombilla. que vea que pone 360mil km cuando que recuerdo unos 175mil, la verdad que como tengo algun otro coche y este es reciente ahi me deja en duda, pero joder esta el triple de nuevo que un corsa que tenia con 260mil km, tanto chapa, cinturones, todo, pero aun asi pasa, porque realmente olvide cuantos km tenia cuando lo compre, pero ahi empece a sudar.

 

pero que coja al dia siguiente el coche y tambien haga ruido la direccion, miro el atf, vacio, lo llene y nada, sigue haciendo ruido, la homocinetica jodida imagino. esto ya preocupa

 

que a la semana me salte el aviso motor y que cuando le lleve el coche para 'calibrar' se quede a 3 cilindros por una bobina que no es la que lleva, que supuestamente ya la traia yo de antes y que el manguito se sustituya solo por otro de a saber que coche... os juro que quiero atrop... y  gol.. con la bobina hasta que caigan billetes, porque eso ya me cabreo mucho.

 

total, queria hacerle un mantenimiento al coche y 780e despues esta peor.  y ya no se ni si le ha hecho algo de lo que dice en la lista, porque el coche antes de esto solo le vi fallo en el arranque rara vez.

pero sobretodo tengo dudas de si esta todo en su sitio o si me habra puesto algo directo para quedarse algun sensor o algo asi.

 

si alguien me dice segun las fotos lo agradezco.

No me lo puedo creer eso es una factura?

conceptos,desglose en piezas y MO y sobre todo que figure el IVA,eso es una nota de taller y dudo mucho que su gestor si tiene para presentar impuestos le permita adjuntar ese tipo facturas.

La buena noticia si no estoy equivocado que le puede salir caro en consumo por servicio y factura y si en la AEAT haces una denuncia del lugar adjuntando esa digamos factura le van a hacer una visita y ya que van le miraran hasta las trocolas del elevador.

vaya elemento compañero, se les deberia declarar especie  en extinción.

en que localidad ha sido si puedes y quieres comentarlo.

 

lo del cambio de kms del cuadro creo que ha cambiado la BSI del coche y entonces para evitar manipulaciones el cuadro coge los datos de la centralita, si te marca esos kms es de desguace o de otro coche casi fijo la BSI el cuadro puede ser el mismo,mira los tornillos y juntas si estan muy limpios del cuadro señales de manipulación.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas como mecánico  y dueño de un taller  que soy lo que no puedes hacer es meternos a todos en el mismo saco el titulo no me gusta

tendrías que ser mas claro

lo primero creo que no es un taller legal por las formas de  tratar y de facturas

lo segundo me imagino que eres de un pais de america latina

porque si es es españa lo que tienes que hacer es acudir al cuartel de la policia mas cercano y denunciar lo que esta hacendo

pro lo demas en el foro poco te podremos ayudar mas que dar consejos 

y repito el titulo no me gusta aparte en el foro hay muchos mecanicos como yo que se podria sentir mal por lo del titulo que as puesto en el hilo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Soy de Canarias, esto me ha pasado en Lanzarote. Respecto al titulo no te comprendo, la unica palabra en plural es 'trampas', no sabria ser mas especifico, pero si me dices un titulo que no te siente mal y que resuma el tema... lo cambio, no es mi intencion molestar a nadie.

 

Bueno, y lo mas que me pueden ayudar es si saben que es lo que falta en la segunda imagen del motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no as contestado si es un taller legal,   mas que todo por las facturas si no estas conforme con el arreglo ,como te he dicho una denuncia  o acudir a consumo

de todas maneras si es un taller legal muy mal nos deja a los del gremio,

 

 

una pregunta a soltado la culata para cambiar las  válvulas    no entiendo  si el coche te andaba bien

lo de los rodamientos del alternador  .hoy en día No se cabían    ,si están mal es mejor poner un alternador recuperado  ,pero como dices si no tenia esta avería

lo de la distribución porque le hace 

 en resumidas cuentas te la han metido doblada como se dice.

lo del  los km porque lo ha tocado esta penado hacer manipulaciones ,creo que te ha hecho algo por lo que dices, poner otro cuadro  de otro coche,

creo que al tipo este de legan no tiene nada

 

una pregunta firmantes algun papel cuando dejan tes el coche en el taller-  (orden de trabajo) , porque si no has hecho esto mala papeleta tienes  para hacer una reclamacion legal

perdona el tocho pero es que tienes muchos problemas con el coche y el taller 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El taller cartel  y nombre tiene, si hace todo correcto o no ya no se, pero vaya, que no es un taller clandestino. de todas formas jjcf, cada mecanico se gana su respeto, que a este le guste los tejemanejes no quita que hayan muchos mecanicos de confianza. No lo vea como un insulto a los mecanicos serios y que trabajan honestamente

Editado por Raisis
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues siendo un taller legal mal hace las cosas

 la factura no vale a términos legales para nada  se le puede caer el pelo

no especifica ni horas de trabajo ni piezas con su referencia y precio etc etc

ya nos iras contando como llevas el tema  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 22/11/2017 a las 17:27, Raisis dijo:

 

Otra cosa, me ha cambiado una manguera que estaba bien por una apañada con un trozo quemado. porque? me quito algo mas que un manguito?

Peugeot_206_1999_Hatchback_1.1_TU1JP(HFZ)_08.thumb.JPG.719854deac0902afb232f00759b5dd3d.JPG

2017-11-22 15.58.08.jpg

 

¿Pero es el mismo coche? No lo parece, hay muchas cosas diferentes. ¿Y la pegatina Peugeot?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero a lo grande, con la ilusion que tenia de andar con el 206, digo  voy a invertirle unos euros para alargar su vida y me lo deja peor. yo espero que en otro taller me digan que al menos lo de la lista esta nuevo, porque como me haya cobrado casi 800e y ademas de hacerme estas jugadas, no le haya hecho ningun arreglo.... apaga y vamonos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, antes de ayer fui al mismo taller porque tenia otro coche en el antes de que pasara todo esto, le he dicho que lo iba a sacar, que no lo iba a arreglar porque tenia que reparar la direccion y los frenos del peugeot y se ha liado a hacerme un presupuesto. al final le he dicho okey... no se porque pero lo hice y hoy he ido a recogerlo. ahora me arreglo la direccion y me toco la caja de camb ios, he dado una vuelta con el coche  y las marchas casi no entraban y los pedales (acelerador, freno y embrague) estaban como mas cortos. he vuelto para decirle que el coche no estaba bien, que esos sintomas no son normales. segun el no lo habia probado. me ha dicho que fueramos a probarlo y ha intentado safar diciendo que ahora los cambios  estaban mas ajustados. pero al final no le han entrado las marchas dos veces. eso no es normal, le dije que igual no ajusto bien la transmision, al final ha dicho que puede haber algo suelto, que se lo dejara hasta mañana. ahi se ha qu edado, mañana voy otra vez y si encuentro algo raro volvere. algun consejo para que este individuo me deje el coche perfecto o al menosque me devuelva el dinero y lo deje  como estaba?, que no me daba problemas.  como se lidia con un mecanico estafador de cara a la ley?  como pruebo lo que me ha hecho? es la ultima oportunidad que le doy pero no se como ir sobre seguro a consumo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 horas, Raisis dijo:

Hola, antes de ayer fui al mismo taller porque tenia otro coche en el antes de que pasara todo esto, le he dicho que lo iba a sacar, que no lo iba a arreglar porque tenia que reparar la direccion y los frenos del peugeot y se ha liado a hacerme un presupuesto. al final le he dicho okey... no se porque pero lo hice y hoy he ido a recogerlo. ahora me arreglo la direccion y me toco la caja de camb ios, he dado una vuelta con el coche  y las marchas casi no entraban y los pedales (acelerador, freno y embrague) estaban como mas cortos. he vuelto para decirle que el coche no estaba bien, que esos sintomas no son normales. segun el no lo habia probado. me ha dicho que fueramos a probarlo y ha intentado safar diciendo que ahora los cambios  estaban mas ajustados. pero al final no le han entrado las marchas dos veces. eso no es normal, le dije que igual no ajusto bien la transmision, al final ha dicho que puede haber algo suelto, que se lo dejara hasta mañana. ahi se ha qu edado, mañana voy otra vez y si encuentro algo raro volvere. algun consejo para que este individuo me deje el coche perfecto o al menosque me devuelva el dinero y lo deje  como estaba?, que no me daba problemas.  como se lidia con un mecanico estafador de cara a la ley?  como pruebo lo que me ha hecho? es la ultima oportunidad que le doy pero no se como ir sobre seguro a consumo

 

Sinceramente.. Yo lo único que sigo sin entender es porque sigues yendo a ese taller donde dices y no paras de quejarte de que en vez de repararte el coche cada vez que lo tocan lo dejan peor de lo que estaba... Pues todos los que han comentado este post van por el mismo lado y te aconsejan que vayas a otro taller..

 

Creo que si quieres denunciar lo mas lógico sería sacar el coche inmediatamente de ese taller aunque sea en grúa, llevarlo a otro taller (incluso al servicio oficial) que te hagan una peritación de todas las "reparaciones" y con eso ya empezar a mover papeles..

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...