Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Filtro de combustible en motor gasolina 1.2 Puretech 110Cv


Mensajes recomendados

Llevo casi 70000km con mi 308. Hasta ahora, he pasado 3 revisiones de mantenimiento, las dos primeras, las hice en casa oficial por eso de no perder la garantía, me clavaron 140€ en la primera y 270€ en la segunda. Soy principiante y quiero aprender, por eso me lancé a hacer yo mismo la tercera revisión, cambie: aceite, filtro del aceite, y el filtro del aire , solo tuve que pagar el coste de los filtros y aceite que ascendió a 70€ sobrandome 2l de aceite. Pues bien, ya por entonces sabía que, algunos coches, llevan filtro de combustible y es una pieza que se cambia, no obstante, en ninguna de las revisiones en casa oficial me lo han cambiado ni me han hablado de algo similar, ni tampoco viene en el libro de mantenimiento, así que, pasé del tema pero hoy mismo, he leído un hilo en forocoches de un coche con pocos kms y problemas por dicho filtro y me ha entrado un poco de miedo.

 

Quería saber, ¿mi coche lleva filtro de combustible, si lo lleva, hay que cambiarlo cada x kms, si es así, por qué no viene indicado en los manuales ni han hecho referencia a él en la casa oficial? Si no lleva o no necesita mantenimiento, os agradecería que me lo explicarais en plan, por qué el mio no se mantiene y otro sí, o por qué el mio no lleva y otros sí.

 

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

https://www.recambioscoches.es/peugeot/308-ii/100834/10361/filtro-combustible

 

https://catalog.mann-filter.com/EU/spa/vehicle/MANN-FILTER Katalog Europa/Vehículos/AUTOMÓVILES %2B VEHÍCULOS DE TRANSPORTE/PEUGEOT/308 II/1.2 e-THP ( (T9)) EB2DT (T248686)

 

https://www.oscaro.es/filtro-combustible-peugeot-308-ii-1-2-e-thp-puretech-12v-110-cv-9-46107-611-gt#611

 

Según las webs de recambio parece que si lleva, pero por servicebox no lo encuentro. Debajo del coche, fíjate en las canalizaciones del depósito de combustible, síguelas hasta el motor a ver si hay algún tipo de cuerpo cilíndrico (filtro o elemento filtrante). Si no hay nada por los conductos, puede que esté sumergido dentro del depósito junto con el aforador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 38 minutos, Mastersierra dijo:

Al parecer, me dicen en otros foros que sí que lleva pero es sin mantenimiento. Supongo que serás así pero vamos, si alguien me puede ilustrar, se lo agradecería.

 

Creo recordar, que el filtro de este motor, al igual que otros, va en el recorrido de los tubos de combustible, el los bajos del coche, y efectivamente se entiende que es sin mantenimiento. Busca algunos mensajes sobre estos filtros en otros motores, que los hay en el foro.

Aún así, si los venden sueltos, como ha puesto @cudeiro1993 pues se podrán sustituir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

http://www.forum-peugeot.com/wp-content/uploads/2016/08/planentretien3081.2puretech110.pdf 

 

Parece que según el plan de mantenimiento de la marca, no lo incluye. No obstante no quiere decir que no se pueda sustituir, porque puede que lleve, o no (lo tienes disponible en Oscaro, Recambium y webs así). Habría que asomarse por debajo del coche, por la zona del depósito de gasolina.

 

MANN.

5a1b3ccb9a926_filtros1.thumb.jpg.f5b57c98bbb4f109090ad27579b2f136.jpg

 

MAHLE.

 

FILTRO.thumb.jpg.872a657a64d71a44e76e1f06bcbdfd44.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
Invitado: EnriqueCoupeFranche

Hola Mastersierra, desde hace algunos años cambiaron la ley para que hubiera libre competencia entre talleres oficiales y el resto. Lo digo porque como decías que las 2 primeras revisiones las hiciste en la casa para no perder la garantía, pues que eso era así antes pero ya no, ahora puedes ir donde quieras, te sellan la garantía y te sigue cubriendo, eso sí, respetando escrupulosamente todo lo marcado en el libro de mantenimiento así como la calidad igual o equiparable de todos los repuestos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Hola de nuevo,

 

Como no me quedé tranquilo, le consulté a Peugeot lo del filtro de gasolina a través de la web. Efectivamente no es necesaro cambiarlo. Aquí os dejo la respuesta que me han dado.

PEUGEOT 308's PETROL FILTER UNNECESSARY REPLACEMENT.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 años después...

Hola a todos, veo que el hilo es antiguo, pero me gustaría retomarlo, ya que quisiera cambiarle el filtro de gasolina a mi Peugot 308 puré tech 110 sw y no consigo de dar con él. He mirado por debajo y no está, creo que estará con el aforador, pero mi versión es el modelo familiar y no consigo levantar los sillones para dar con el aforador, así que si alguien me puede dar alguna pista de cómo desmontar los sillones de este modelo os lo agradecería. 
un saludo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Gonzal dijo:

Hola a todos, veo que el hilo es antiguo, pero me gustaría retomarlo, ya que quisiera cambiarle el filtro de gasolina a mi Peugot 308 puré tech 110 sw y no consigo de dar con él. He mirado por debajo y no está, creo que estará con el aforador, pero mi versión es el modelo familiar y no consigo levantar los sillones para dar con el aforador, así que si alguien me puede dar alguna pista de cómo desmontar los sillones de este modelo os lo agradecería. 
un saludo. 

Hola

Te dejo este tema a ver si te ayuda:

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchísimas gracias por contestar e intentar ayudarme, gracias sinceras, pero la verdad que no es como el mío, ese es más bien el del gasoil y el mío es gasolina. Después de varios días investigando y leyendo en varios foros, parece que el filtro de gasolina está debajo del asiento trasero, lo único que no encuentro es algún hilo o brico que me diga cómo desmontar mis sillones traseros, ya que lo que veo son de modelos diferentes, el mío es un 308 familiar. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, Gonzal dijo:

Muchísimas gracias por contestar e intentar ayudarme, gracias sinceras, pero la verdad que no es como el mío, ese es más bien el del gasoil y el mío es gasolina. Después de varios días investigando y leyendo en varios foros, parece que el filtro de gasolina está debajo del asiento trasero, lo único que no encuentro es algún hilo o brico que me diga cómo desmontar mis sillones traseros, ya que lo que veo son de modelos diferentes, el mío es un 308 familiar. 

 

hace 22 horas, admin dijo:

Hola

Te dejo este tema a ver si te ayuda:

 

Gracias de veras, me imagino que va a tocar pasar por el concesionario y a ver si me ayudan ☺️

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 15 horas, antonio jimenez dijo:

Yo veo un poco extraño,que un filtro de Combustible,sea de por vida.

Yo llevo muchos años con gasoil,pero cuando se lo he cambiado mis gasolina,a veces no salían especialmente limpios.

 

Esa es la cuestión, los filtros están para cambiarlos, ya sea cada 6 meses, cada año o cada 10 años, pero un filtro está para retener impurezas que se irán acumulando en el filtro.

Además lo venden, ósea que se debe de poder cambiar. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya de esta gente no se puede pensar bien,del por qué han hecho esto.Yo pienso que debe haber alguna manera de intercalar lo entre los túbos que van al depósito,con los racores adecuados.

El problema es que haya uno dentro del propio depósito que esté sucio.

He visto en internet,que modelos algo más antiguos si que lo llevan,por eso existirá el recambio.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...