Adiós Plutón

Tristemente las cosas cambian, no sólo en este mundo que nosotros conocemos, sino también más allá de las fronteras de nuestra atmósfera terrestre. Alguien ha decidido que el planeta Plutón pase a engrosar la lista de los desempleados, y le han quitado la categoría de planeta. Mientras que se decide el destino de nuestro viejo conocido, os pongo un resumen de la noticia, extraida de terra. Saludos.

PD. Suerte Plutón, espero que no te califiquen de "enana blanca".

Supongo que le calificaran como "planeta enano" o simplemente como otro "objeto del cinturon de Kuipper" que ya se han descubierto bastantes. Y precisamente esto es lo que ha hecho que Pluton entrase en el debate de si debia considerarse como planeta, pues algunos objetos de dicho cinturon eran muy similares a él en tamaño, incluso uno de ellos descubierto recientemente le superaba.

En realidad desde su descubrimiento estuvo envuelto en la polémica. Era demasiado pequeño, eso si, era lo suficientemente redondo para parecer un planeta. Hay quien sostiene que fue considerado como planeta porque su descubridor era norteamericano.

Pero vamos, que le podían haber dado la amnistía aunque solo fuese por una cuestion histórica. :)

Y ahora, a cambiar todos los libros de texto :-D :-D

Ya te digo. Eso ya tendrá que ser el año que viene. Los niños se van a volver gilipollas.

- A ver Pepito, dime los planetas del sistema solar.

- Mercurio, Venus, Tierra....y Plutón.

- Suspenso Pepito! Plutón no es un planeta.

- Seño...si lo pone en el libroooooo.

- El libro está mal Pepito. Plutón es un planeta enano.

- Ein? Seño, un planeta enano no es un planeta más pequeño pero despues de todo un planeta???

- No Pepito, un planeta enano es un planeta enano que no te enteras...la misma palabra lo dice.

Realmente Plutón no es un planeta enano, sino un planeta enano doble. Su luna Caronte es casi tan grande como él y giran muy juntitos, de hecho con los telescopios terrestres nunca se observó que eran 2 objetos hasta que llegó el hubble.

Pluton tiene 2200 Km de diámtro, Caronte 1150 y pro el mismo criterio habría que añadir el asteroide KX76 que tiene 1200 Km o Ceres que tiene 1000 Km, como planetas enanos del sistema solar.

¿y Xena? tiene 2700 Km de diámetro y gira mucho más allá de Plutón.

No se, yo preferiría que Pluton-Caronte fueran un planeta doble y se añadieran Xena y el asteroide KX76.

Por cierto, cuando sea mayor seré astronauta.

¿y Xena? tiene 2700 Km de diámetro y gira mucho más allá de Plutón.

Por cierto, cuando sea mayor seré astronauta.

:smt107 Joder cuanta cultura,...:smt107 tu eres socio de la revista QUO,.. jeje

PD: mola tener gente tan culta en el Foro,.. asi si un dia nos perdemos por la via lactea con nuestros 307 sabremos a quien acudir. :wink:

Realmente Plutón no es un planeta enano' date=' sino un planeta enano doble. Su luna Caronte es casi tan grande como él y giran muy juntitos, de hecho con los telescopios terrestres nunca se observó que eran 2 objetos hasta que llegó el hubble.

¿y Xena? tiene 2700 Km de diámetro y gira mucho más allá de Plutón.

Por cierto, cuando sea mayor seré astronauta.[/quote']

:smt107 Joder cuanta cultura,...:smt107 tu eres socio de la revista QUO,.. jeje

No es cultura, símplemente que mis aficiones son otras.

Cuando bajo al parque con mis niños, otros papás y mamás se bajan el Hola, el 10 minutos, el Marca o hablan entre ellos de la Rocío jurado de la Pantoja... yo me bajo el ajedrez y juego con mi chavalín de 5 años (que aprende que da gusto) o me bajo libros. Al final uno aprende lo que le interesa.

Ahora estoy leyendo uno de el origen de los dichos y refranes. Un oque me ha hecho mucha gracia es el dicho "se armó la de Dios es Cristo". Tiene su origen en un concilio que hubo en el siglo IX donde hubo una gran dis entre los obispos sobre si Cristo era Dios o no, y ya véis, la frase se han conservado en 1150 años.... somos lo que fuimos.