Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Dirección asistida dura cuando hace frío


Invitado: rubenchimo

Mensajes recomendados

Invitado: rubenchimo

Pues gente al final tenía menos del mínimo del líquido, rellene ayer y hoy seguía dando el mismo problema. Ya no sé qué hacer, porque ahora pienso puede ser la bomba eléctrica puede ser aire en el circuito puede ser .... La diosa Fortuna, qué opináis? Por favor leed con detenimiento mi descripción al principio de todo, a ver si consigo despejar más dudas. Además de que nose si cambiando la bomba nadie me asegura que funcione otra vez perfectamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mira esto:

https://www.clubpeugeot.es/bricos/electricidad/1883-reparacion-circuito-electrico-bomba-direccion-asistida-peugeot

 

Antes de pasar a la bomba, prueba a sustituir completamente el líquido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado: rubenchimo
El 29/11/2017 a las 18:02, admin dijo:

Mira esto:

https://www.clubpeugeot.es/bricos/electricidad/1883-reparacion-circuito-electrico-bomba-direccion-asistida-peugeot

 

Antes de pasar a la bomba, prueba a sustituir completamente el líquido.

Por ahora sólo he rellenado y sigo igual y eso que el líquido rellené al 99% diria yo, asi que sigo igual, tengo apalabrado el cambio de la bomba pero no me fío de que se arregle del todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, rubenchimo dijo:

Por ahora sólo he rellenadoy sigo igual y eso que el líquido rellené al 99% diria yo, asi que sigo igual, tengo apalabrado el cambio de la bomba pero no me fío de que se arregle del todo.

cuando me sucedió a mi el problema de la bomba, el que te comente que se me solucionó con rellenar el liquido, un chaval de una pagina de facebook de berlinas peugeot me comentó que le pasaba algo parecido y que el lo solucionó cambiando uno de los manguitos principales que según el es donde va la válvula antiretorno de la dirección (no se si será verdad, yo fui al taller oficial directamente), en todo caso infórmate bien, de ser el caso siempre es mas barato cambiar un manguito (aunque de golpe te cueste 100€) que la bomba que vale una verdadera pasta, suerte!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado: rubenchimo
hace 25 minutos, sergiokuesta dijo:

cuando me sucedió a mi el problema de la bomba, el que te comente que se me solucionó con rellenar el liquido, un chaval de una pagina de facebook de berlinas peugeot me comentó que le pasaba algo parecido y que el lo solucionó cambiando uno de los manguitos principales que según el es donde va la válvula antiretorno de la dirección (no se si será verdad, yo fui al taller oficial directamente), en todo caso infórmate bien, de ser el caso siempre es mas barato cambiar un manguito (aunque de golpe te cueste 100€) que la bomba que vale una verdadera pasta, suerte!.

La bomba me va a costar nueva 180 o revisada 120 mas mano de obra obviamente aparte, asi que ya miraran cuando al final acabe en el taller, mañana me dirán si voy o no y veré por fin de que es o tal. Pero me toca muy a dentro el tema; a ver de que cosita es el mal...ito problema ejejejej

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi política es empezar siempre por lo más barato.

Has empezado por rellenar el nivel, que es lo más correcto.

Como no se ha solucionado el tema, el siguiente paso, debería ser sustituir todo el liquido, ya que si tiene humedad, o impurezas, te seguirá fallando.

Mira también el tema del manguito que te comentan, pero cambiar la bomba, debería ser el último recurso...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado: rubenchimo

Bueno gente, amigos del club, desde el dia 1 llevo sin coche y al pasar por los festivos al final sin solución por ahora, después del día 1 que se le cambiara la bomba se puso peor, después creo que se llevo a otro taller de un electricista y siguió sin solucionar, ahora el del taller que tiene mi coche me dijo que por ahora no encuentra otra bomba y que dice que una nueva cuesta una pasta; sabiendo yo que no cuestan tanto y haber que hace para solucionar el tema ya que ya nos cobró un dinero y con ese tiene que solucionar todo; osea no voy a pagar mas por algo que dejó mal. Qué opinais?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

os estais encabezonando con el nivel del liquido de direccion, pero estas bombas no funcionan si no reciben señal de carga de bateria por parte del alternador y como tu alternador este un poco tocado y tarde en producir carga la tendras dura porque no activa el rele de la bomba de direccion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado: rubenchimo
El 10/12/2017 a las 23:33, Arribas dijo:

os estais encabezonando con el nivel del liquido de direccion, pero estas bombas no funcionan si no reciben señal de carga de bateria por parte del alternador y como tu alternador este un poco tocado y tarde en producir carga la tendras dura porque no activa el rele de la bomba de direccion

Pues según me han dicho hoy los del taller, llevaron la bomba a un electricista y el problema viene de ella; que lo demás estaba bien. Creo pero no lo sé con seguridad que ya le pusieron 2 bombas diferentes a parte de la mía. Ya no sé por donde tirar, alguna recomendación o pista para decirles a los del taller?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que te pongan una que funcione, y "reconocerla/darla de alta" con diagbox.

He leido por el foro algún caso parecido, que hasta que no "pasaron" diagbox, no se solucionó, ya que por lo visto, puede crear un conflicto con la BSI

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 minutos, rubenchimo dijo:

Ya no sé por donde tirar, alguna recomendación o pista para decirles a los del taller?

¿Han revisado la placa de la bomba tal como se indica en los bricos que te pusimos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado: rubenchimo

El alternador no sé si es, porque eléctricamente el coche está perfecto en todo lo eléctrico del coche, hasta la cosa más pequeña, además si ya lo miró un electricista ... además la batería no se achica ni aparece nada en el cuadro como fallo. Aparte cuando recogí el coche después del cambio de la primera bomba la dirección en caliente se quedaba sin dirección asistida mientras se conducía y antes con mi bomba solo pasaba en frío, parado luego de varias horas. Ahora ya no sé si ni siquiera qué bomba tiene mi coche ni como lo van a solucionar (yo me comunico con el jefe del taller) además me cobró por la bomba que le puso y la mano de obra y ahora como no quedó bien veremos que me quiere cobrar y tal. ¿Qué hariais?

hace 4 minutos, admin dijo:

¿Han revisado la placa de la bomba tal como se indica en los bricos que te pusimos?

No lo sé, aparte como que la comunicación con el encargado después de 12 días se ha pudrido un poco y se me ha quejado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado: rubenchimo
Hace una hora, jokameda dijo:

Que te pongan una que funcione, y "reconocerla/darla de alta" con diagbox.

He leido por el foro algún caso parecido, que hasta que no "pasaron" diagbox, no se solucionó, ya que por lo visto, puede crear un conflicto con la BSI

Perdona mi ignorancia, pero hasta que me ocurrió esto no tenía casi conocimientos de mecánica, ¿qué es la BSI? ¿y con el diagbox se puede configurar la bomba o solo es para testear?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, rubenchimo dijo:

Perdona mi ignorancia, pero hasta que me ocurrió esto no tenía casi conocimientos de mecánica, ¿qué es la BSI? ¿y con el diagbox se puede configurar la bomba o solo es para testear?

BSI es la "centralita".

Diagbox, sirve tanto para testear, como para configurar lo que permita la BSI

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
El 16/12/2017 a las 10:48, rubenchimo dijo:

Bueno gente, al final me arreglaron la placa de la bomba y funciona bien, aún asi seré precavido y veremos si dura lo suficiente. Gracias a todos.

 

Hola @rubenchimo Supongo que no habrás tenido problemas desde entonces y ese era el fallo. Nos puedes contar algo más sobre el arreglo. Supongo que habrá sido económico...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado: rubenchimo
hace 7 horas, admin dijo:

 

Hola @rubenchimo Supongo que no habrás tenido problemas desde entonces y ese era el fallo. Nos puedes contar algo más sobre el arreglo. Supongo que habrá sido económico...

Pues barato no me salió porque me cobraron 200 al principio para cambiar la bomba que fue sin descubrir el fallo; después de 3 semanas pues por fin lo arreglaron supuestamente cambiando piezas de la placa electrónica de la bomba de dirección, ese arreglo me salió por otros 100 pavetes; conclusión no vuelvo a ese taller. No sé que opinais.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, rubenchimo dijo:

Pues barato no me salió porque me cobraron 200 al principio para cambiar la bomba que fue sin descubrir el fallo

A ver, hay algo que no entiendo ¿te pusieron una bomba nueva y tampoco funcionaba?. Lo digo porque si al placa que te arreglaron fué la de la bomba, pues al cvambiártela por otra debería funcionar. No se si me explico. No pueden ponerte una boma diferente, decir que no funciona y luegoa rreglar la anterior y cobrarte las dos cosas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado: rubenchimo

Lo sé y te entiendo pero no sé lo que hicieron ni al principio ni durante y mira que pregunté y tal por eso paso de volver. Lo que sí tengo que agradecer a todos vosotros vuestros comentarios porque gracias al foro he encontrado otras muchas cosas interesantes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...