Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

darle un toque sport al 2.0 16v


kiko307_2.0

Mensajes recomendados

hola foreros!!!
quiero darle un toquecito deportivo al 307, le quiero meter de momento una admision directa y un escape que suene pero que no tenga todos los dias a los caramelos de mentas pegados al retrovisor.
El vehiculo es el 307 xsi 2.0 136cv (2001, gasolina) y la cuestion es:
que escape me recomendais?? 
que admision me recomendais??

estoy un poco pegado en estos temas por lo que agradeceria cualquier enlace o cualquier cosa que me pueda orientar un poco.

escucho tambien cualquier opinion sobre potenciacion o estilo deportivo para este coche.
gracias de antemano
 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

* Escape trasero Duramás.

*Tramo intermedio Grupo n de Duramás, si te lo admiten.

* Admisión dinámica BMC CDA o toma directa KN (estoy siguiendo ambas para mi 1.6).

*Colectores de escape (4-1 para altas o un 4-2-1 para medios).

*Eliminar EGR.

*Me plantearia mirar piezas de recambio de su primo el de 177cv....

*Tocar mapas de centralita, pero sobretodo el punto anterior.

 

A mí el grupo n intermedio combinado con el silenciador más pequeño trasero recién montado me está sacando picos y demás de 90 decibelios y es un 1.6 :)

Eso es lo que a priori puedo decirte, y solo escape y admisión ya hemos superado los mil euros (sin contar colectores)....Yo ando liado diseñando cosas para el 1.6 a ver que voy optimizando...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muchas gracias xmods pero yo busco algo sencillito si es solamente para que suene un poquillo y poco mas y lo de la admision es para que tenga algo mas de respuesta....o algo de eso jajaj esque repro no se si se le puede hacer a este coche sino con un cacho repro la admision y el escape ya voy apañao si no voy a competir ni nada de eso si es por darle un toquecito sport (lo de la repro es por darle tambien mas chicha jejej

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno.

Tal y como se plantean las próximas ITV, creo que con una repro, tendrás más que suficiente.

Tal como te dice @xmods, un escape duramás iría que ni pintado, y con el Kn, más que suficiente, pero no se que te dirán en la ITV, pero anular la EGR... Eso si que se lo mirarán con lupa.

Editado por jokameda
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 32 minutos, jokameda dijo:

Bueno.

Tal y como se plantean las próximas ITV, creo que con una repro, tendrás más que suficiente.

Tal como te dice @xmods, un escape duramás iría que ni pintado, y con el Kn, más que suficiente, pero no se que te dirán en la ITV, pero anular la EGR... Eso si que se lo mirarán con lupa.

La teoría dice que anular fap y egr si se anulan bien,  es que para centralita no existen por lo que sino existen no hay fallo...falta ver a donde evoluciona el control de ITV.

Yo llevo toda la línea aguas abajo de catalizador hecha con Duramas...y pensando y viendo mas opciones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Peter-g ese tema ya le tengo solucionado ejjej meterle una llanta mas grande que las 17.....ufff jejej de verdad que el toque sport en el tema de estetica esta solucionado pero ahora quiero complementarlo con algo de sonido motor jejeje

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, kiko307_2.0 dijo:

xmods alicante me cae a un tironcillo pero preguntare en el taller que monta duramas en cordoba haber que tal jejeje sino me ago yo una linea directa con un par de tubos y yasta jajajjaa

 

Era para que te hicieras una idea... Duramas tiene varios talleres asociados etc por toda España.

Yo estoy contento, conzco uno con un focus linea directa y para mi gusto es un  sonido asqueroso, parece una motosierra jajajaja yo es que soy mas fan de los sonidos gordos y graves

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...