Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

KDD FESTA DO ALBARIÑO (5-6-7 Agosto) PROGRAMA.


Jesús Angel

Mensajes recomendados

Durante la toledanokdd, convocamos una nueva kdd en Galicia, concretamente para los dias 5,6 y 7 de Agosto.

La fecha es indiscutible, ya que se eligio para que coincida con las Fiestas del Albariño de Cambados.

Algunos de los presentes en Toledo ya aseguraron su presencia salvo catastrofe natural...

Lo que si pediria es que los que se vayan a sumar y quieran que les echemos una mano con el tema de hoteles y demas avisen con tiempo ya que para esa fecha la cosa es complicada y con cuanta más antelación busquemos, mejor.

PASAMOS LISTA:

- Oscar (307swdbm) + Mary + peque

- Jose Luis (Rugido) + jefa + pequeño "chuki"

- Jose "Granada" (Lna11re) + Nuria

- JSnavarro+compañeros (por confirmar)

- Alberto (Pasman)+acompañante (por confirmar)

- David (Tatto) + Alicia

- Yo, mismamente...

POR CONFIRMAR:

- Paco Jaenes

- Juan (Juan74es)

- Pedro Sancha

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 218
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Origen de la fiesta:

La Fiesta del Vino Albariño se popularizó en Cambados a partir de 1953 para exaltar las cualidades de este caldo que el gran escritor Álvaro Cunqueiro bautizó como el "príncipe dorado de los vinos". Antes de que se extendiese la celebración del evento un reducido grupo de amigos se reunía en torno a Bernardino Quintanilla, Ernesto Zárate, José Rodiño y Francisco Aguiño para comparar y ensalzar los mejores vinos de cada cosecha. Las primeras catas tenían un carácter privado, aunque festivo, pero la celebración en seguida trascendió su ámbito primigenio para propagarse entre los fieles albariñeses y cosecheros que decidieron presentar a concurso sus respectivos vinos.

La primera convocatoria abierta de 1953 reune en torno al vino a medio centenar de albariñenses que constituyen con solemnidad el jurado de Cata Prima, la cual selecciona los caldos que merecerán clasificarse para superar el rigor del jurado de la Cata Postrera que otorgará los premios del primero al décimo. Antes de darse a conocer el fallo del jurado se celebraba una comida romera, primero en la casa de Angel Botana, hijo político de don Ramón Cabanillas ("poeta de la raza") durante los primeros cinco años, y después en el pazo de Ulloa, para fijarse definitivamente en la finca del Pazo de Bazán, que hoy acoge el Parador Nacional de Turismo. En esta fiesta pionera siguen confraternizando los albariñenses cada verano y degustando los exquisitos caldos de O Salnés cuya capitalidad histórica radica en esta Villa de Cambados.

Con el transcurso de los años, el certámen va adquiriendo más renombre hasta el punto de traspasar nuestras fronteras. El Camino Francés hacia la tumba del Apóstol Santiago facilita que lleguen a Cambados albariñenses de Francia, Alemania, Irlanda y las Bretañas para captar bellas imágenes de la Plaza de Fefiñáns, la Torre de San Saturnino, el Paseo de A Calzada y los pazos legendarios que adornan el municipio. Don Ramón Cabanillas, el poeta gallego por excelencia, dejó escrito un puñado de versos dedicados al viño meigo: "...E os rebrilos dourados do Albariño,/saltarín e algareiro,/que borracho de luz e de alegría/todo o ouro do sol ten prisioneiro". "Albariño, ouro da terra/sol que encendes os amores/alumeas corredoiras/e fas esquecer dores/Albariño doce e craro/Meu amigo feiticeiro/heiche de beber cantando/heiche de cantar bebendo".

Las excelencias del Albariño atraen a la celebración a literatos, artistas, políticos e ilustres personajes que disfrutan del ambiente espectacular junto a miles de forasteros que veranean a orillas de la incomparable Ría de Arousa. El primer fin de semana de agosto una multitud se concentra en las calles y plazas de la villa, llegando a superarse la cifra de 25.000 asistentes por día a un evento que se ha convertido ya en el más antiguo de toda la Península Ibérica en honor de un vino. Esta celebración constituye un excelente atractivo turístico para toda Galicia, como lo demuestra la gran demanda de información y la masiva afluencia de visitantes que se multiplica cada año.

Actualmente, sin perder su carácter popular, la Fiesta adquiere un marcado acento comercial debido a la gran expansión que ha venido experimentando el vino Albariño en los últimos lustros. Esta es una de las importantes consecuencias de la actuación de instituciones, empresas, cosecheros y la sociedad cambadesa en general. Cabe resaltar a este respecto el trabajo de los sucesivos regidores de Cambados que, independientemente de coyunturas sociales o políticas, han sabido mantener esta Fiesta. Se impone un recuerdo de reconocimiento a José Peña Oubiña, Andrés Iglesias González, Jaime Silva González, Joaquín Fole Villar, Benito González Ambrós, Isidoro Vaamonde Silva, Pastor Sineiro Rodríguez, Xoan Antonio Pillado Silvoso, Antonio Pillado Montero, Santiago Tirado Serén y José Manuel Cores Tourís, actual regidor. La labor de los alcaldes se ha visto correspondida por el éxito de un trabajo en equipo que tampoco podría fructificar sin la proverbial laboriosidad y hospitalidad de los cambadeses . Sus indiscutibles atractivos naturales, monumentales y gastronómicos convierten a Cambados en marco idóneo para disfrutar de un merecido descanso en cualquier época del año.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso, eso, traete a mi ayudante de montaje, a ver a quien le destripamos el coche :D

Por cierto, que yo también voy, de hecho estaré por Galicia durante toda la semana. Lo que no se todavía es cuántos, tengo apuntados a dos más con opción a un tercero, pero tengo que confirmar.

Alberto, ¿tu acompañante es la guía toledana o hay algo que se te olvidó contarnos? :P

Saludos,

Jose.

11lnare: Como que dos' date=' ¿no te traes al peque?[/quote']

Ahora que veo esto. En esta ocasión casi seguro que me llevo a la parienta y al pequeño "chuki" :twisted: :twisted: . Algunos lo conocéis pero no le habéis visto en su gran esencia, todavía :D:D:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿cómo que no le hemos visto en su esencia? Tiene espíritu aventurero...

"¡ que se escapan los bebés !, papi."

11lnare: Como que dos' date=' ¿no te traes al peque?[/quote']

Ahora que veo esto. En esta ocasión casi seguro que me llevo a la parienta y al pequeño "chuki" :twisted: :twisted: . Algunos lo conocéis pero no le habéis visto en su gran esencia, todavía :D:D:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por cierto,ya que estais tan participativos,durante la kdda toledana se hablo de una posible visita a una bodega por la zona.

Podeis ir pensandolo y "con el permiso" del organizador(Abel) si lo concede,me presto a ir mirandolo,eso si,en esto es como en el tema del alojamiento;cuanto antes mejor ya que con lo de la feria esos dias estan muy liados en las bodegas(lo digo con conocimiento de causa :roll: )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por cierto,ya que estais tan participativos,durante la kdda toledana se hablo de una posible visita a una bodega por la zona.

Podeis ir pensandolo y "con el permiso" del organizador(Abel) si lo concede,me presto a ir mirandolo,eso si,en esto es como en el tema del alojamiento;cuanto antes mejor ya que con lo de la feria esos dias estan muy liados en las bodegas(lo digo con conocimiento de causa :roll: )

Por supuesto...!!!

Este finde nos ponemos en contacto y pensamos en algo...

Un saludo.

P.D.:

Igual con novedades..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues nada mozos, que es muy probable de que vayamos para allá xatamente (unos cuatro días o así)... desde el jueves hasta el finde mortal, y volver cuando todos... para abajo, je,je,je... a ver si limo detalles con mi acompañante y te cuento Abel.....

Lo de la bodega... Tatto, pues cuando quieras, que tengo interes como narices hacer para que el vino les salga tan bueno con tan poco sol....

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por cierto ya empieza a hacer calor en Toledo' date=' escalada de temperaturas!!!![/quote']

No me lo puedo ceer, a que llamas hacer calor ¿Que temperatura? , ¿a cuanto llevas el clima?.

11lnare: Como que dos, ¿no te traes al peque?.

Saludos....

El otro día nos acordamos de vosotros, el clima a 22.5 y helados de frío....., yo creo que mi coche echa frío de más... pero ahora que caigo en casa pongo el aire a..... 28 grados!!!!, pa mi que templao es estar a 35ºC, o hinchao a 1925'S

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya empece a ver el tema del hospedaje, y la cosa esta muy complicada. Me gustaria que cuanto antes (osease YA!!!) me hicierais una aproximación de las necesidades de cada uno... de hospedaje se entiende, que el dinero lo deja el banco... :P:P

Necesito saber, más o menos, cuantos vais a venir y que dias: no es lo mismo reservar 3 habitaciones dobles para una noche que 5 dobles para 5 noches.

Algo asi:

- Nombre

- Número total de personas

- Dia de llegada y número de noches

Tengo ya echado el ojo a un par de sitios y queria hacer un tanteo este finde con la mayor cantidad de información posible.

Los que no vayais a hacer noche, por favor decirme con cuantos cuento para el tema de las comidas y que dia si sábado, si domingo... esas cosas. Algo, tambien, asi:

- Nombre

- Número de comensales

- Dia de la exaltación gastronomica

- Peculiariadades si las hay (sobre todo por los peques....)

Para los salmantinos: esto está muy cerquita ( 4 horas a velocidades legales) y si os da corte pasaros todo el finde con unos desconocidos... os subis el finde a disfrutar de todo esto, y sólo nos acompañais el sábado...

:wink: :wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Venga gente,animaros y que no os de corte que esta gente es de p... madre,como ya dijo Abel en su momento no es una secta ni nada de eso :lol:

Bueno Abel cuando te vayan dando informacion miraremos lo de la bodega(no os durmais en los laureles que esto pasa como con el hospedaje)que hay que mirarlo cuanto antes.

Ahhhh por cierto yo el jueves y viernes trabajo pero ya se quien me va a pagar las tapitas je je je :roll:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A falta de que me terminen de confirmar las vacaciones yo si vuelvo el domingo, pero esta vez nos llevamos un picnic con productos gallegos, yo paso de volver a ver al "coletas" :lol:

Si alguien tiene pensado llamarme hoy que lo deje para esta noche o mañana, me he dejado el móvil el casa :?

Hola Abel, si el personal se vuelve el Domingo (creo que es 8), tal como JSNavarro como Ina11re, yo me pillaría desde el jueves 4 hasta el Domingo (3 noches), una habitación doble, subiriamos... mi hermana y yo....

Un saludo, cuando hable con los Joses te lo confirmo....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...