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[Brico] Desconectar sistema auto limpias

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DESCONEXIÓN SENSOR DE LLUVIA

El funcionamiento de este sistema es malísimo, funciona tarde y mal, el ajuste de velocidad es lentísimo, harto de sufrir el funcionamiento del sensor de lluvia y después de leer que se podía desconectar y dejar los barridos de los limpias delanteros como sigue: 

 

Posición 0: posición de partida.

Posición -1: barrido a demanda, pulsas y da un barrido, posición no fija

Posición auto: barrido lento, barrido cada 5 sg.

Posición 1: barrido normal, barridos constantes.

Posición 2: barrido rápido, barrido cte. a toda leche.


Pues hala al tajo.

Lo primero es quitar la junta de goma de la puerta del copiloto.

 

01.jpg


Ahora tirar hacia el volante de la guarnición desde la punta, después desde el centro y por último abajo, ya que tiene tres grapas de sujeción:

 

02.jpg

 

03.jpg

 

Si os fijáis las grapas son algo raras, tienen tres partes, una que las une al montante, otra parte que las une a la guarnición y en la primera, un tetón que las fija al montante, a su vez, también fijaros que la parte del montante está sobre una ranura y tiene algo de desplazamiento

 

04.jpg

 

05.jpg

 

06.jpg 

 

Ahora las partes que se unen a la guarnición pueden salir de sus alojamientos, pues se sacan y ya está casi fuera:

 

07.jpg


Ahora que habéis soltado las tres grapas de sus alojamientos en la guarnición tenéis que tirar con un poco de cuidado hacia el asiento del copiloto para sacar la parte que queda que es la más ancha, no deberíais tener ningún problema en sacarlo.

 

08.jpg

 

Bueno pues esto es lo que os queda:

 

09.jpg

 

De los dos conectores es el pequeño negro, yo lo he quitado de su sitio, sale deslizando después de apretar una pestañita que hay en el extremo más cercano a vosotros:

 

10.jpg

 

11.jpg

 

Y cuando lo tengáis suelto el conector se desconecta del lado más cercano al cristal y ya está:


Pues ya lo tenéis, volvéis a poner la parte hembra del conector en su sitio en la grapa del montante y la otra parte la acomodáis el aislante y hala a montar.

Lo primero la parte más ancha de la guarnición con la ranuras y el resto al revés del desmontaje.

Cuando vayáis a acabar y meter los tetoncillos en la grapas del montante recordad que podéis moverlas por que están ranuradas para hacerlas coincidir con la otra parte d las grapas:

 

12.jpg


13.jpg


Duración del brico 10 minutos.

PD: He tenido que repetir este brico por el problema con el servidor de las fotos y lo he tenido que repetir en el garaje y la luz es la que hay.
Si necesitáis alguna explicación más no dudéis en preguntar.

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    • necesito un poco de ayuda con fallo antipolución
      hola a todos. hace tiempo que no me conecto.
       
      me ha surgido un problema en el coche . me sale fallo sistema antipolucion. mi coche es un peugeot 307 hdi 2.0 codigo de motor rhr del 2006.
       
      me han comentado que podria ser el sensor de oxigeno, pero se me jorobo el ordenador donde tengo instalado el service box y estoy jorobado por no decir jo***o.
       
      los sintomas son:
      en subidas no desarrolla mas de 2000 rpm
      en llanos y bajadas le cuesta pasar de 2000 vueltas pero las pasa.
      consumo alto.
      kilometraje 190000 kilometros. en peugeot cuando puse aditivo fap me dijeron que lo mismo habia que cambiar fap, pero no se yo pues hace las regeneraciones y le he echado aditivos de limpieza de fap (forte).
       
      las regeneraciones creo que las hace bien. no suenan muchas veces los reles.
      le hice una forzada a 3000 rpm durante 50 kilometros y otra a 3000 rpm y 90 kilometros hora.
      como el mensaje que me da es muy generico es para ir descartando, haber que creeis: catalizador (dudoso) , filtro fap (dudoso) , sonda de oxigeno (creo que podria ser, dicen que se joroban mucho las que van antes del catalizador.)
      tengo que hacer una diagnosis o con los datos me podriais ayudar?
      por eso pido vuestra ayuda haber si me podriais poner unas imagenes de vuestros service box estaria muy agradecido.
      muchas gracias de antemano a todos vosotros.
      saludos.
       
      • 49 respuestas
    • Cambio liquido refrigerante
      Buenas, os traigo un mantenimiento del coche bien fácil, mi coche es el 308sw 2.0 Bluehdo 150cv, lo mismo en otros modelos cambian las mangueras, pero en definitiva viene a ser lo mismo.
       
      En mi caso lo he hecho a los 3 años y medio, con 72.000km ya que tenía el liquido por debajo de la marca del mínimo y no quería mezclar el liquido del coche con uno nuevo que fuese a echar, además que me disponía a limpiar la EGR que al final no lo hice y para ello tienes que vaciar el liquido porque estas válvulas van refrigeradas, se puede ver en la foto que es toda las canalizaciones de la refrigeración, en el nº 7 hacia arriba esa es la válvula egr.
      En el video lo que muestro es el nº 2, en esa T es donde hago el vaciado y a continuación lo pongo a ras de suelo ya que esa tubería es la parte baja del radiador así descargo todo. Podeis ver el final de la tuberia del nº2 y el tapon nº 15 que es el que te va a facilitar la purga del circuito para vaciar y para luego llenar.
       
      Disfrutadlo, saludos.
       
       
       
       
       
      • 8 respuestas
    • Foto del mes de septiembre 2018
      Llego la hora de las votaciones 🤔

      Una vez más esperamos vuestras impresionantes participaciones en nuestro concurso. Imaginamos que con el nivelazo que estáis consiguiendo, cada vez es mas difícil, pero ánimo y esperamos vuestras "obras de arte" 😉.
      Como siempre, recordamos como funciona esto:
       
      • 21 respuestas
    • solucion a los crujidos
      Nota admin: puedes ver este tema en el blog
       
      Estaba un poco cansado de escuchar una especie de crujidos cuando subia o bajaba un vado, realmente no son crujidos... es el roce de la goma con la chapa. En la parte superior de los marcos de las puertas donde esta el cromado, lleva una doble goma con una especie de terciopelo, esas gomas se resecan y provocan los crujidos tan molestos dentro del habitáculo, hoy he lubricado esas gomas con  aceite lubricante wd-40, increíble pero cierto vuelve a parecer mi coche como nuevo por dentro, ni un solo ruido.
      Saludos
      • 34 respuestas
    • Peugeot 308 facelift restyling con cd
      Hola hay alguien que tenga un 308 facelift o restyling con lector de cd,s? En mi coche se lo estoy poniendo y pero tengo un problema, pille las piezas de un 308 del 2013 al 2016 y a la hora de intalar la carcasa no tiene problema es igual pero la conexiom del lector de cd,s al navegador no se parecen ni por casualidad, subo fotos de donde estaba puesto el lector de cd,s y del navegador mio, si alguien sabe algo o me puede pasar alguna foto seria un puntazo o si sabeis de algun restyling que por desgracia se haya estampado  saber donde para meterle mano, graciassss 
      • 6 respuestas
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