Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Caja cambios automatica


lolitislolitis

Mensajes recomendados

Hola a todos.

tengo 307 cambio automatico gasolina 2.0 16v enero 2006.

hay 2 problemas, el selector de cambio cuando lo pongo en manuel no hace nada, sigue marcando la D.y funciona bien. tanto en la D, como en manual. pero no sube o baja de velocidad, no hace nada sigue en automatico al 100%

 

otro porblema que tengo es en coche muy frio en la calle parece como si patinara el embrague (que no llevara por ser automatico) es la sensacion que da.acelera pero no aumenta de velocidad o muy lentamente.

 

si alguien tiene algun ayuda al respecto es de agradecer. saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Quizá haya pasado el tiempo o el kilometraje necesario de (y como mínimo) cambiar el fluido de la caja automatica Tiptronic, seguro recomendable hacerlo cada 60.000 /100.000 Km como prevención o antes si se contaminase,  lo que no sé es si por esas latitudes amerita hacerlo mucho antes o después de ese kilometraje (o cada tanto tiempo, digamos 5 años)

Sé es complicado y engorroso el lograr hacerlo bien, pues se necesitan conocimientos acabados, manipulación precisa y muchas veces lugar y herramental adecuado para la tarea, además los insumos necesarios que son bien específicos para cada transmisión en particular.

Según se sabe y por regla general no se preconiza el mantenimiento en transmisiones (menos las del tipo automáticas) en los Manuales del Dueño/Usuario de coches nuevos,  pero como todo en esta vida, considero que el líquido tiene también un límite (en tiempo o utilización) más si el uso de coche o la transmisión es intensivo,  en ámbitos desfavorables o sitios extremadamente difíciles.

Lo mejor será acudir con un Especialista en Transmisiones automáticas como para hacer un diagnóstico preciso, éso es lo que pienso y conozco.

Éxitos.

 

:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola a todos.

gracias por las respuestas.

tiene 40.000 km, y he cambiado el aceite de la caja de cambios 2 veces seguidas, y sigue fallando.

 

en unos dias lo voy a a llevar a la peugeot, ya que veo que es un problema que no tengo ni idea.

 

en internet he liedo a alguien que le pasa algo parecido y comentaba que eran electrovalvulas.

 

lo que me mas preocupa es el coste, ya que por ser automatica parece que tiene que ser todo caro.

otros hablaban de los selenoides, pero a mi me suena todo a muy desconocido.

 

incluso he sido incapaz de encontrar como revisar el nivel de la caja de cambios. es muy curioso ya que el vaciado es por abajo, y el llenado creo que es por arriba, no por un lateral como he visto en otros coches. lo mas habitual es que esta en un costado y el nivel es hasta que deja de salir aceite.

sin embargo en la automatica creo que tambien se mira por abajo

muy raro. a ver si se va animando la gente y hacemos un hilo sobre el cambio automatico

saludos para todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Si, creo que fui yo el que lo puso,

te pongo el enlace por si te sirve de algo, he estado viendo el post que puse y desde entonces no me ha vuelto a fallar.

Y ya aprovecho para preguntarte.....cuanto te gasta??? en ciudad y en carretera,

porque estoy un poco acojonado, y es verdad que en ciudad son desplazamientos cortos y en frío, pero me gustaría tener una opinión fiable

Editado por barrcos
añadir información
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Buenas tardes a todos.

Perdona Barrcos que acabo de ver tu mensaje ahora despues de varios meses. termine en el taller  espacialistas en caja de cambios, y resolvieron el problema de indicacion en el cuadro de instrumentos y ya aparece la velocidad en la que voy y ademas funciona la palanca manualmente. tambien resolvieron el que no funcionara en frio.

pero ahora han dejado otro problema, en segunda velocidad no realiza el bloqueo que debe hacer hasta las 2.300 revoluciones, y esta en modo convertidor. desde que cambia de primera hasta que llega a las 2.300, en ese momento bloquea la segunda que es lo correcto, y casi acto seguida mete la tercera sobre 2.500 revoluciones.

Me gustaria poder confirmar con otros miembros de este foro sobre las diferentes revoluciones y velocidades de bloqueo y de cambio de marcha de la cambia de cambios automatica

recuerdo mi modelo 307 2.0 16 valvulas gasolina año 2006 caja automatica con 4 velocidades. voy a intentar explicar como se comporta mi coche para ver si otro miembro puede compararlo con el suyo y compara la diferencia de valores.

estas datos son en la posicion D, en conducion suave

-Sale en primera y nada mas empezar a moverse conecta la segunda

-cuando entra la segunda lo hace en lo que yo llamo modo convertidor y van las revoluciones desde lo minimo hasta las 2.300 en modo convertidor. en este modo se nota poco empuje de motor. al tocar esas revoluciones bloquea algo en la caja de cambios y es cuando se empieza a notar empuje real del motor. entre 2.300 y 2.500 esta en modo bloqueo con buen empuje del motor. al llegar a 2.500 conecta la tercera.

- cuando conecta la tercera esta en modo convertidor desde lo minimo hasta 1.600 revouciones. al tocar las 1.600. bloque algo y es cuando se vuelve a notar el empuje fuerte del motor. esta con bloqueo y buen empuje entre 1.600 y 2.500. al tocas las 2.500 cambia cuarta.

- cuando conecta la cuarta esta igual que en la tercera, en modo convertidor de lo minimo hasta 1.600. al llegar a 1.600 bloquea y ya mantiene el empuje fuerte por encima de las 1.600.

 

para mi el problema es que el bloqueo de la segunda lo hace muy tarde en las 2.300, a diferencia de tercera y cuarta que lo hace en 1.600.

 

COmo se que boquea??? se nota porque bajan un poco las revoluciones. de hecho lo confundia y al principio pensaba que tiene mas de 4 velocidades. Cuando bloquea bajan las revoluciones como unas 200 

todos los valores son aproximados ya que es dificil precisar-

agradezco a todos cualquier dato que me permita conocer los valores reales y correctos de otros coches con cambio automatico.

 

Sobre la pregunta de barrcos del consumo comentarle que es muy alta. en carretera si no pasas de 120 puede estar sobre los 7,5. Pero en ciudad sobre los 11. en frio en ciudad se despira un poco mas. y en carretera como te acerques a los 140 8,5 o 9.

 

saludos ymuchas gracias a todos 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...