Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Deslizamiento momentaneo de la parte trasera


Mensajes recomendados

No sé si se ha tratado este tema en el foro pero ahí va.  Tengo un 308 normal de noviembre de 2016. Durante los primeros 13-14000 kilómetros iba perfectamente pero a partir de ahí, cuanto las ruedas están frías a veces al coger la junta de un puente o un bache siento un deslizamiento del tren trasero durante medio segundo o así. En cuando llevo ya andado un rato ese deslizamiento solo lo noto en contadas ocasiones.

Pregunté en el concesionario y dicen que es normal por el perfil de las ruedas pero a mi no me parece nada normal. Las ruedas son 225/45 y son las de serie.

¿A alguien le pasa lo mismo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te resumo,

1. verificar nivel de desgaste de neumáticos: no te extrañes que con ese kilometraje ya estén cercanos a su vida final, sobretodo si son los pilot sport o los primacy de michelin. Son neumáticos de mucha adherencia que se desgastan rápido sobreotodo con coches Diesel.

2. verificar presiones correctas: Adelante 2.4, atrás 2.2

3. neumáticos de baja resistencia al rodado, estilo goodyer, no se agarran tanto al asfalto y debido al tipo de suspensión trasera (no independiente con barra de torsión) tiende a dar esa sensación de que la cola se va, pero no llega a desestabilizar el coche, menos aun si contamos con ESP.

 

Saludos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 15 minutos, tonitoni dijo:

Mis ruedas son Michelin Pilot Sport 3 225/45 R17 91V y con 22000 km todavía les falta un cacho para llegar al testigo.

Eso me parece a mí también...... Que 14000 kms son demasiados pocos kms para que el neumático esté ya desgastado y pierda adherencia.

Sí son más blandos y duran menos,  pero para que te duren tan poco , o vas quemando rueda o las carreteras por las que circulas se los devoran........ que puede ser. 

Saludos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado: EnriqueCoupeFranche

Buenas Toni, esas ruedas con ese Kilometraje están bien. Deberías contar que clase de juntas o baches son esos, porque como sean grandes pues eso podría pasarnos a todos y si antes no te pasaba y ahora sí exactamente en los mismos sitios, pues a ver si es que ahora conduces más alegremente que antes al haber cogido más confianza con el coche o es cuestión de temperaturas bajas del asfalto, como tampoco sabemos por donde vives. Lo dicho, faltan datos para poder opinar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 horas, EnriqueCoupeFranche dijo:

Buenas Toni, esas ruedas con ese Kilometraje están bien. Deberías contar que clase de juntas o baches son esos, porque como sean grandes pues eso podría pasarnos a todos y si antes no te pasaba y ahora sí exactamente en los mismos sitios, pues a ver si es que ahora conduces más alegremente que antes al haber cogido más confianza con el coche o es cuestión de temperaturas bajas del asfalto, como tampoco sabemos por donde vives. Lo dicho, faltan datos para poder opinar.

 

Vivo en Oviedo y cuando salgo de casa a los 2 minutos ya estoy en la autovía/autopista por eso digo que cuando más me hace el flaneo con diferencia es con las ruedas frías. Al cabo de un rato rodando lo noto de pascuas a ramos afortunadamente. El flaneo precisamente lo comencé a notar en verano pero ahora con frío es igual.

Y al revés, ahora conduzco menos "alegremente" en general y sobre todo al principio.

 

Y puntualizo que en un sitio que lo noté exageradamente fue en algunos tramos de la autovía A 5 en la provincia de Ciudad Real. El asfalto estaba muy rizado y ahí si que el coche parecía un flan literalmente...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado: EnriqueCoupeFranche
El ‎08‎/‎12‎/‎2017 a las 13:04, tonitoni dijo:

 

Vivo en Oviedo y cuando salgo de casa a los 2 minutos ya estoy en la autovía/autopista por eso digo que cuando más me hace el flaneo con diferencia es con las ruedas frías. Al cabo de un rato rodando lo noto de pascuas a ramos afortunadamente. El flaneo precisamente lo comencé a notar en verano pero ahora con frío es igual.

Y al revés, ahora conduzco menos "alegremente" en general y sobre todo al principio.

 

Y puntualizo que en un sitio que lo noté exageradamente fue en algunos tramos de la autovía A 5 en la provincia de Ciudad Real. El asfalto estaba muy rizado y ahí si que el coche parecía un flan literalmente...

 

     Pues no sé que decirte ya, compra galletas, se las echas al flan y a merendar ya puestos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...
  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...