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Miguelito208

Ruido dirección y brida en barra estabilizadora

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Mi 208 con 1500 km empezó a hacer un ruido al girar la dirección lo lleve a S.O y aplicaron una grasa en la caña de dirección el ruido desapareció, a los 250 km de eso empezé a escuchar un crujido en la curvas, a la semana era insoportable a acelerar, frenar, girar... Lo lleve al S.O otra vez, estuvo dos semanas ahí sin saber nada de él, cuando fui a recogerlo me dijeron que le habían cambiado una rotula de suspensión, la pala de suspensión, el semieje y la cuna del motor. Bueno pues saque el coche otra vez y otro ruido al girar en resumen levanté el coche y el S.O se había dejado una brida de la barra estabilizadora por poner así que en un mes más o menos el coche dio dos fallos solo y uno provocado que repare yo. Os dejo fotos de la brida para que veáis 

IMG_20170630_155230.thumb.jpg.4ed272e425c0183104241744af47c4b1.jpgIMG_20170630_155212.thumb.jpg.82dcd4b049245950c5c260529a13fc74.jpgIMG_20170630_154533.thumb.jpg.866f9a78d1c7a96e78d9077675dca1da.jpgIMG_20170630_154522.thumb.jpg.87006644d49161b026c9a0f5c06d4832.jpg

P.D. Casi me mato probando el coche con la brida suelta 😅

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La brida no estaba bien puesta porque tiene una ranura abajo para encastrarla y ya después usando bastante fuerza coge el taco de goma negro que tiene la barra, y ya va atornillada, pues en este caso la brida estaba atornillada pero no encastrada por lo que la barra estabilizadora se movía y no poco, y te puedo confirmar y me juego las dos manos que no estaba bien puesta, porque siendo mecánico y habiendo desmontado y montado unas cuantas sé cómo va la cosa, bueno y aparte estaba el ruidito que eso porovocaba y el comportamiento del coche, si te fijas en la tercera foto ( en este caso está bien puesta) y en la cuarta (mal puesta ) podrás observar la diferencia

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hace 7 horas, Miguelito208 dijo:

La brida no estaba bien puesta porque tiene una ranura abajo para encastrarla y ya después usando bastante fuerza coge el taco de goma negro que tiene la barra, y ya va atornillada, pues en este caso la brida estaba atornillada pero no encastrada por lo que la barra estabilizadora se movía y no poco, y te puedo confirmar y me juego las dos manos que no estaba bien puesta, porque siendo mecánico y habiendo desmontado y montado unas cuantas sé cómo va la cosa, bueno y aparte estaba el ruidito que eso porovocaba y el comportamiento del coche, si te fijas en la tercera foto ( en este caso está bien puesta) y en la cuarta (mal puesta ) podrás observar la diferencia

 

Entonces por lo que se ve en la foto lo que has hecho (a parte de cerrarla) es cambiarla de posición no? yo no consigo ver la diferencia... :(

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Fíjate en la tercera foto la distancia de la brida al fuelle de la cremallera de dirección, si te fijas en la cuarta la distancia es mucho menor está casi tocando, cosa que al moverse si hacía, si haces zoom y te fijas lo verás😉

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buenas veo después de leer que tu duda    Miguelito208 no tiene nada que ver con el titulo del hilo 400 kms y peta creo que tenias que haber abiero otro hilo para tu consulta

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hace 4 minutos, jjcf dijo:

buenas veo después de leer que tu duda    Miguelito208 no tiene nada que ver con el titulo del hilo 400 kms y peta creo que tenias que haber abiero otro hilo para tu consulta

Cierto, separamos lo de la dirección y la brida en un nuevo tema.

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      Y la idea da lugar a este mini brico sencillo.
       
      Material:
      - una colchoneta básica (la mía viene de decathlon)
      - cinta magnética (2m, de amazon)
      - tijeras
      - cinta adhesiva
       

       
      y al lío!
       
      1- Cortar la colchoneta a lo largo, unos 15 cm de ancho
      2- con la ayuda de la cinta adhesiva, pegarla al coche y recortar la colchoneta
       

       
      3 - cortar trozos de unos 15 cm de cinta magnética. Es conocida para pegar menos que un íman de nevera, por lo que no hay que ahorrar en largo... Pegar 4 trozos detrás de la colchoneta recortada
       

       
      4- Probar


       
      5 - Hay suficiente material para terminar el lateral y el otro lado!
       

       
      6- y para guardarlo, decat te proporciona los lazos 😂

       
      Y y está...
      bueno, no olvidar de quitarlos antes de iros, que se vuela con mucha facilidad... pero puede ayudar a que no os destrocen la pintura (nueva) 
      • 3 respuestas
    • Montaje mando a distancia cochera.
      Nota Admin: puedes ver este brico en el blog
       
      Hola a todos comparto esta idea por si a algunos os viene bien muy fácil de hacer, solo se necesita un soldador, cable, cinta aislante y cinta adhesiva de dos caras.
      Desmontamos la lampara de la guantera tirando de la parte superior hacia fuera, como todos sabemos solo tiene tensión de 12v cuando el contacto esta puesto
      En los laterales podemos conectar el positivo y el negativo el que veis marcado con un rotulador rojo es el positivo.
      Para que no se muevan los cables y se corten los he fijado con cinta adhesiva de dos caras, si os fijáis donde se aloja el porta lamparas hay una rajita que es por donde sacáis el cable.
      Ya solo queda desarmar el mando quitar la pila y soldar los cables a su polaridad.
      Un saludo.


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