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pepe307

Me rozan las pastillas delanteras, es normal?

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Buenos días chicos :shock:

HAce un par de meses la cambié las pastillas de freno delanteras al coche, con aprox. 45000 Km. Pos bién, un día rodando despacio (30km/h + ó -) con la ventanilla bajada noté un roze continuo de las pastillas contra el disco, y claro, en una de mis visitas a la piyó se lo comenté a un mecánico y me dijo, tranquilo!

Las desmontó, les hizo un corte al medio, les hechó una pasta color oro de la marca Loctite, las colocó, y me dijo que ya estaba...

Me fuí todo contento, puse la oreja, y...ya no lo hacía! cojonudo pensé.

Pero al cabo de tres o cuatro días empezó otra vez el maldito zumbido, y claro, en consecuencia, mi mala leche en aumento.

Volví al conce, y me dijeron que claro, que ahora las pastillas ya no llevan amianto, (que es canceríjeno), y que eso eran partículas de metal que se soltaban, o que igual se habían cristalizado, en fín, que es normal (frase más utilizada en peugeot).

Hasta me han llegado a decir que claro, aora la gente no se para a limpiar los frenos.¿desde cuando hay que limpiar los frenos? Joder, yo limpio las llantas y la pinza una vez a la semana, le meto la karcher bién y tal, pero todo sigue igual.....

POR FAVOR!!!!!!

Decirme que no es normal, y si tengo derecho a que me sustituyan las pastillas...

Deciros también que el coche tiene 1 año y tres meses, 57000 y que bueno, los discos tienen un poquillo de desgaste, el desgaste normal para los km que tiene claro.

Estoy muy rallao, porque mi anterior coche, un polo con 280000 Km y tres cambios de discos nunca hizo eso. me gustaría que me echaseis una mano...

Gracias y :smt006

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Buenass Yilloiglesias,

Te comento que:

- Lo de la ausencia de amianto es verdad (por eso lo de la pasta)

- El ruido se te quitará poco a poco, en unos 5000 kilómetros

- Es verdad que hay que lavar los frenos ¿has visto ese polvo negro que se deposita sobre las llantas? pues procede de las pastillas de freno, al formarse una capa de polvo entre el disco y las pastillas, hace que suene.

Saludos.

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      Vamos al lio;
       
      Útiles necesarios para la brico:
      -tijeras para cortar y pelar cable eléctrico.
      -soldador de estaño (con el estaño y el decapante).
      -pequeño destornillador plano fino para desarmar el conjunto de la tulipa, soporte y marco.
      -alicate cortador.
      -cutter.
      -taladro con brocas: 12mm(para que quepan las cabezas de las nuevas bombillas en la tulipa) y 3mm(para quitar los remaches de los led originales). El diámetro de la cabeza dependerá del tipo y modelo de bombilla que pongais, en mi caso el modelo que puse miden 12mm justos en la parte más prominente.
       
      Fotos del montaje y configuración de origen;

       

       

       

       
      Como podeis apreciar, hay 3 cables en el conector del coche. Uno lleva corriente 12-14V y los otros dos actuan como masa dependiendo de la posición de los interruptores y del relé que comanda el encendido de la luz automática de cortesía. Hay un cuarto terminal que no lleva nada.......
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      En el segundo video ya no ha querido arrancar 15m después de subir a casa a buscar una herramienta al bajar he probado y nada como se ve en uno de los dos videos
       
       
       
      • 100 respuestas
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