Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.



Conéctate para seguir esto  
Gus.3008

Primer lavado

Mensajes recomendados

Hola compañeros, puse este post en el sitio equivocado porque encontraba la foma de hacerlo, pero ahora que ya se os cuento.

En unos días tendré que darle mi primer lavado al coche y necesitaría unos consejos de los profesionales.

Lo voy a lavar a mano y me gustaría saber como hacedlo.

Le doy una pasada con lanza y después con champú y esponja?

Lo aclaro con lanza?

Lo dejo secar al aire o por el contrario le doy con una toalla?

Las llantas las paso con un cepillo especial que ya compre y algún producto especial o con el mismo champú? 

Que champú compro, supongo que cualquiera que tengan en tiendas especializadas vale?

Lo digo con lanza porque tendré que ir algún sitio donde me permitan meter material mio.

Muchas gracias por vuestra ayuda, es que no me gustaría hacerlo mal y que se empiece a salir le los típicos micro arañazos.

Saludos

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Muy buenas Gus!!

 

Pues verás, yo no soy un profesional del lavado pero me gusta y me he ido informando.

Yo suelo lavarlo a mano con un champú especial (uso el cítrico de chemical guys y la verdad que me da muy buen resultado). Primero le paso la karcher para quitar lo superficial y luego le doy el agua con jabón con una manopla de microfibras. Siempre uso 2 cubos. Uno para el jabon y otro para enjuagar la manopla antes de volverla a empapar con jabón. Finalmente le quito todo el jabón con la karcher y lo seco con una toalla de microfibras. 

 

1 vez al mes después de lavarlo le aplico una cera que le da brillo y evita que se pege la suciedad.

 

Ya contarás como te lo has hecho!

 

Un saludo y gas

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por el consejo, me parece correcto, porque como lo tengo que hacer en un lavadero, si lo puedo hacer como dices.

De momento no lo he tenido que lavar, porque como me están mirando un fallito, me lo lavaron en el taller.

Saludos y ya te cuento.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

yo trabaje en un taller de chapa y pintura... y hay varias formas, aunque siempre se deja limpio 1º el interior, comenzando por sacar todo tipo de adornos(peluches, ambientadores,alfombrillas, etc), seguidamente hay que sacar todo el posible polvo que se haya quedado en el salpicadero, consola, asientos , etc, nosotros usábamos una bayeta de microfibras un poco húmeda para no levantar el polvo, antes de hacer las puertas y pasar dicho paño húmedo limpiábamos los cristales, (cristasol mismamente), alguna vez según el bao que pudiese tener el coche le frotábamos con el fairi(no es coña y quedan bastante bien combinado con el limpia cristales)... luego ya las puertas, pilares etc(sin llegar aun a moqueta y asientos), por ultimo los asientos y moqueta... dependía, pero generalmente le pasábamos la aspiradora, aunque hay quien tiene una kartcher que es la leche la cual tira y recoge el agua y lo deja todo nuevisimo(son caras pero si tienes algún conocido que la tenga pídesela por que es mano de santo), y si no vaporeta con amoniaco que también queda perfecto, para rematar la faena en el interior, venden un¨rejuvenecedor de plasticos¨, ¨recuperador de plasticos¨,¨abrillantador de plásticos¨etc(que tiene 1000 nombres) que deja muy bien los salpicaderos en plan brillantes(pero ojo, por que hay muchos, y en especial hay unos que son para plásticos exteriores como neumáticos, parachoques etc, si ponéis esos en el salpicadero, a los dos días tendrías los cristales hechos un desastre, suelen ser aceitosos, y en cuanto le da el sol al salpicadero estos aceite se evaporan y se quedan en el cristal fastidiando toda la faena que habéis hecho) suele tener un aspecto en plan¨blanco¨y son líquidos, se hecha a una bayeta y a frotar bien.

 

el exterior es prácticamente como ha comentado @Nietinho23, también se usan unos¨ácidos¨que quitan todo cuanto hayan en la llantas(el mismo polvo del freno que se va acumulando y al final se acaba formando parte de la llanta XD) se conoce como¨limpia llantas¨si no me equivoco y suelen tardar en hacer el efecto unos minutos, a si que puedes ponerlo mientras vas frotando la carrocería con el jabón y tal, una vez le hayas quitado el jabon y eso y lo seques, mira bien en los huecos de las puertas, los cantos suelen acumular mucha grasa y suciedad al paso del tiempo y con pasarle la bayeta se quedan bastante bien, aunque si le hechas un poco de desengrasante y le das justo a la bisagra mira bien que no le hayas quitado todo si no hara ruido(cosa que se soluciona con un poco de 3 en 1 o grasa directamente pero nueva), ahora para rizar el rizo puedes coger el rejuvenecedor de plasticos externo(como antes he comentado) y darle a neumaticos, embellecedores(de plasticos, no cromados), rejilla, etc etc, si usáis cera liquida OJO que no lleve siliconas que en un futuro puede ser un problema para la pintura y a si ya le sacais el brillo perfecto a la chapa, los cristales por la parte de fuera se puede usar perfectamente el conocido¨luminia¨y a si cuando seque del todo no quedaran esas marcas de agua que son como¨gotas blancas¨, y dejarlos tambien pues perfectos... creo que eso es todo(despues del pedazo de ladrillo, lo siento jajajaja pero espero que esto pueda serviros)

un saludo :) 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • problema testigo airbag se queda encendido
      hola,saque los asientos para limpar la tapiceria de detras y de camino limpiar tapiceria asientos con un aspirador humedo y al ponerlos sale luz airbag,quite las fichas debajo asientos y empalme los cables y puse funda termoretractil y sigue saliendo.pase cable pc con diagvox y me salia fallo pretensores los cuales ni toque en ningun momento,hoy con limpia contactos le e dado a los sensores pretensores e desmontado las tapas donde van y el fallo pretensor copiloto se a borrado y me salia solo pretensor conductor pues lo e regado bien de limpia contactos y en el anclaje cinturon tambien e pasado pc bborado fallos y pasado de nuevo y no e visto saliera ese error ya pero la luz se queda encendida igual.ayer desconecte la bateria toda la noche y tampoco se borro y tengo que pasar la itv y a sin no puedo.
       
      he estado mirando por internet y en la bsi se ve hay fusibles tambien no sera alguno se vaya fundido y no funcione bien?donde esta el modulo bsi en esta furgoneta.peugeot boxer hdi 120cv del 2006
      • 11 respuestas
    • Centralita ayuda estacionamiento Peugeot 407
      Hola desde Cadiz . Una pregunta la centralita del sensor de aparcamiento De mi Peugeot se a mojado y ya no funciona, he encontrado una pero tiene para sensores de atrás y delante y el mío es solo detrás . Es compatible? La primera es la mía la segunda foto la que pienso comprar .Gracias
      • 2 respuestas
    • Xenón color morado
      Desde hace unos meses ya note que cambio de color el xenón pero hace unos días se puso como rosado o morado. Con cambiar bombilla creo que es suficiente.. Debería cambiar ya las dos o solo la que esta mal? 
      Fijate cuando salió el xenón decian que eran de por vida. 😂😂
      • 10 respuestas
    • Nuevo tema para "desahogos"
      Buenas a todos, aunque para mi no,
      Dos semanas con el coche y primer golpe: una piedra por la autovía en medio del capó (me ca...., ffffff, Hij...., etc, etc). A comprar un pincel o pintar capó entero, 260€, y encima el azul vértigo que ya me han dicho que el color no va a quedar igual. 😪🥵😡😠🤬
      • 55 respuestas
    • Protector de puerta casero
      Buenas a todos!
       
      Tras pintar mi cc hace apenas un mes, ya he sufrido el primer golpe de puerta de una ***** (una jefa mía...) en el parking de mi empresa. 
       
      En fin.. a raíz de eso me he preguntado qué podría hacer para evitar dichos recuerdos, cuando no se puede ir a aparcar a tomar por culo, sobre todo que aun así siempre hay un idiota que cree que mi coche necesita la presencia de otro para debatir de la vida... 
       
      Y la idea da lugar a este mini brico sencillo.
       
      Material:
      - una colchoneta básica (la mía viene de decathlon)
      - cinta magnética (2m, de amazon)
      - tijeras
      - cinta adhesiva
       

       
      y al lío!
       
      1- Cortar la colchoneta a lo largo, unos 15 cm de ancho
      2- con la ayuda de la cinta adhesiva, pegarla al coche y recortar la colchoneta
       

       
      3 - cortar trozos de unos 15 cm de cinta magnética. Es conocida para pegar menos que un íman de nevera, por lo que no hay que ahorrar en largo... Pegar 4 trozos detrás de la colchoneta recortada
       

       
      4- Probar


       
      5 - Hay suficiente material para terminar el lateral y el otro lado!
       

       
      6- y para guardarlo, decat te proporciona los lazos 😂

       
      Y y está...
      bueno, no olvidar de quitarlos antes de iros, que se vuela con mucha facilidad... pero puede ayudar a que no os destrocen la pintura (nueva) 
      • 3 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...