Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Posible compra 308 con motor 1.5 130cv


Mensajes recomendados

Buenas tardes, acabo de hablar con un familiar el cual, tras averiarse su mengane II con 370000 km está buscando coche nuevo, me ha llamado, y me dice que le ofrecen dos variantes dentro del 308, una con motor 1.5 de 130 cv y la ya conocida 1.6, no sé si podríais comentarme algo para ayudarle a decantarse, el precio, el 1.6 sale a 3000€ menos, el equipamiento es inferior en este último también. 

 

Uno de los presupuestos que tengo es el siguiente: Nuevo 308 SW Allure Bluehdi 130 S&S 6vel Man, en blanco banquise...

 

Cualquier recomendación, entre otras, las diferencias de los productos anticontaminación, creo que este ya usa el Adblue y el otro ¿eolys?...

 

En fin todo se agradece.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno finalmente la compra ha sido realizada, el 308 con motor 1.5 y 130 cv será entregado hoy o mañana a lo mucho tardar.

 

Por cierto a pesar de no haber visto ninguna respuesta he entendido que había mucho escrito sobre el coche que he podido ver, la cosa de preguntaros era por la premura con la que mi familia necesitaba informarse, y sé que vosotros lo hacéis mejor que el comercial de la Peugeot.

 

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, carlo268 dijo:

Bueno finalmente la compra ha sido realizada, el 308 con motor 1.5 y 130 cv será entregado hoy o mañana a lo mucho tardar.

 

Por cierto a pesar de no haber visto ninguna respuesta he entendido que había mucho escrito sobre el coche que he podido ver, la cosa de preguntaros era por la premura con la que mi familia necesitaba informarse, y sé que vosotros lo hacéis mejor que el comercial de la Peugeot.

 

Saludos 

Ya nos contarás. Efectivamente, sobre opiniones y precios... hay mucho en el foro, de ahí que la gente no conteste. Quizás más adelante, si tienes preguntas concretas, podamos ayudarte, pero recuerda usar antes el buscador. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuena entonces.

Viendo los coches que tienes, seguro que lo disfrutarás igualmente.

Y tienes toda la razón. hay muchas páginas escritas de tu nuevo coche.

Nadie mejor que tu puede valorarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, y también que pillas a muchos de vacaciones o en el jaleo de las fiestas

 

Yo no había visto el mensaje,  te hubiese dado mi humilde opinión

 

Y en general creo que es acertado coger el motor nuevo ya que cumple la normativa Euro 6c (creo que el otro sólo la Euro 6), por lo que de cara al futuro pueden afectarle un poco menos las restricciones que vayan apareciendo

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola

¿te entregaron el coche??

como veras he estado preguntado sobre esta motorizacion, llevo esperando el citado coche que encargue, y por una o por otras tenia la entrega el 29/12 y me dijeron que no podian entregar por comunicado de Peugeot..

ya me diras

 

un salu2

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 28/12/2017 a las 20:03, admin dijo:

Ya nos contarás. Efectivamente, sobre opiniones y precios... hay mucho en el foro, de ahí que la gente no conteste. Quizás más adelante, si tienes preguntas concretas, podamos ayudarte, pero recuerda usar antes el buscador. ;)

Admin, tengo siempre la sana costumbre de usar el buscador, es más lo hice inmediatamente a la publicación del post.

 

El 28/12/2017 a las 22:21, jokameda dijo:

Enhorabuena entonces.

Viendo los coches que tienes, seguro que lo disfrutarás igualmente.

Y tienes toda la razón. hay muchas páginas escritas de tu nuevo coche.

Nadie mejor que tu puede valorarlo.

Uyy amigo Jokameda... si fuera mío o para mí, en este caso lo disfrutará el hermano mayor de mi mujer, por ahora está muy contento, pero claro, lleva una semana, está como un niño con un juguete nuevo.

 

El 29/12/2017 a las 10:58, hecluro dijo:

Bueno, y también que pillas a muchos de vacaciones o en el jaleo de las fiestas

 

Yo no había visto el mensaje,  te hubiese dado mi humilde opinión

 

Y en general creo que es acertado coger el motor nuevo ya que cumple la normativa Euro 6c (creo que el otro sólo la Euro 6), por lo que de cara al futuro pueden afectarle un poco menos las restricciones que vayan apareciendo

 

Un saludo

Las opiniones de otros post nos ayudaron a decantarnos, también los precios, al ser más o menos parejos.

 

El 1/1/2018 a las 18:25, luis1321 dijo:

Hola

¿te entregaron el coche??

como veras he estado preguntado sobre esta motorizacion, llevo esperando el citado coche que encargue, y por una o por otras tenia la entrega el 29/12 y me dijeron que no podian entregar por comunicado de Peugeot..

ya me diras

 

un salu2

 

Pues el coche lo entregaron, hace una semana, pero he de decirte que era de unidades en stock (esas que se quitan antes de navidades)

 

Saludo y gracias a todos, ya os contaré y pondré alguna foto de la nueva incorporación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

https://www.actualidadmotor.com/nueva-motorizacion-dv5-del-grupo-psa-1-5l-bluehdi-de-entre-75-y-130cv/

 

"En septiembre llegará un motor diésel 1.5 BlueHDi de 130 CV, que es completamente nuevo y servirá como reemplazo del 1.6 HDi de 120 CV. El nuevo propulsor promete rebajar los consumos entre un 4% y un 6%; y pese a su menor cilindrada, mantiene el par máximo en 300 Nm a 1.750 rpm. Pese a todo, después de probarlo durante unos buenos kilómetros por las fantásticas carreteras de los Alpes Bávaros, debo decir que su respuesta me ha parecido un poco inferior a la del motor actual. Tiene mayor estirada y puede rendir algo más, en efecto, pero me ha dado la impresión de tener menor empuje por debajo de la zona de par máximo.

 

En comparación, el 1.5 HDi de 130 CV me ha parecido algo menos lineal (el empuje llega de manera repentina cuando el motor llega a la “zona buena”), algo más áspero y tal vez un poquito más “sonoro” que el 1.6 HDi de 120 CV. El nuevo diésel de PSA puede acompañarse de una caja automática EAT6 o manual de 6 marchas; esta última es una evolución de la que monta el HDi 120, y cuya nueva timonería le confiere unos recorridos más precisos, con menor sensación de holgura".

https://www.coches.net/nuevo-peugeot-308-2017-presentacion-prueba

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 21 horas, cudeiro1993 dijo:

https://www.actualidadmotor.com/nueva-motorizacion-dv5-del-grupo-psa-1-5l-bluehdi-de-entre-75-y-130cv/

 

"En septiembre llegará un motor diésel 1.5 BlueHDi de 130 CV, que es completamente nuevo y servirá como reemplazo del 1.6 HDi de 120 CV. El nuevo propulsor promete rebajar los consumos entre un 4% y un 6%; y pese a su menor cilindrada, mantiene el par máximo en 300 Nm a 1.750 rpm. Pese a todo, después de probarlo durante unos buenos kilómetros por las fantásticas carreteras de los Alpes Bávaros, debo decir que su respuesta me ha parecido un poco inferior a la del motor actual. Tiene mayor estirada y puede rendir algo más, en efecto, pero me ha dado la impresión de tener menor empuje por debajo de la zona de par máximo.

 

En comparación, el 1.5 HDi de 130 CV me ha parecido algo menos lineal (el empuje llega de manera repentina cuando el motor llega a la “zona buena”), algo más áspero y tal vez un poquito más “sonoro” que el 1.6 HDi de 120 CV. El nuevo diésel de PSA puede acompañarse de una caja automática EAT6 o manual de 6 marchas; esta última es una evolución de la que monta el HDi 120, y cuya nueva timonería le confiere unos recorridos más precisos, con menor sensación de holgura".

https://www.coches.net/nuevo-peugeot-308-2017-presentacion-prueba

 

pues aun esperando, me han dejado un coche de cortesía..un Peugeot 2008, no va nada mal...

salu2

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...