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Gutiérrez 1.6 VTI

Fallo del termostato (EP6) VTI

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Peugeot 308, vti 1.6. 155.000km

Buenas de nuevo, a ver que me podéis decir tras una vuelta esta tarde de media hora al apagar el coche he escuchado una fuga de agua, rápidamente he abierto el capo y el vaso de expansión o depósito como se llame del refrigerante ha empezado a tirar líquido súper caliente, quemándome y teniendo que abrir la tapa de este.

He estado informándome y parace ser que el termostato es el encargado de dejar pasar el liquido al radiador o no.

Que hago no lo he vuelto a encender.

 

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hace 4 minutos, admin dijo:

Puede ser el tapón, que no libere presión. Lo más rápido y económico es probar un tapón nuevo.

Tenía ya pensado cambiar el depósito entero que tiene un poco de oxido.

Pero creo que seguiría en las mismas, no salta el ventilador pensándolo estos últimos meses.

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Vamos por parte 1 mira si funciona el ventilador  del radiador  esto antes que nada .y me cometas   ¿Cuando  te ha pasado te has fijado que temperatura tenia el coche?

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hace 3 horas, Gutiérrez 1.6 VTI dijo:

Tenía ya pensado cambiar el depósito entero que tiene un poco de óxido.

Pero creo que seguiría en las mismas, no salta el ventilador pensándolo estos últimos meses.

 

 

Si ya tiene "un poco de óxido" es un muy mal síntoma, indica que algo no está o no se hizo correctamente con respecto al líquido de refrigeración (densidad, agregado de agua de grifo, falta de proporción (60/40) Calidad del refrigerante puro o Tipo, aditivos agotados por Tiempo, etc) y se están corroyendo las partes metálicas ferrosas internas.

Por lo que se puede deducir de lo escrito más arriba, puede/n NO estar funcionando el/los electroventilador/es, o quizá no enciende por deterioro o suciedad en el Sensor de Temperatura, que no informa la Temperatura adecuadamente a la ECU, o el relé/módulo de alimentación al motor eléctrico dle ventilador.

El tapón del depósito de expansión DEBE estar cerrado y ajustado completamente en un circuito cerrado, pues así regula la presión y por ende, controla así la Temperatura de ebullición del refrigerante, ya que ésta es función de la Presión interna del circuito de refrigeración por líquido.

Lo más fácil el ver si acciona el moto-ventilador (fusibles, fichas de conexión, cables, etc) También puede estar deteriorado el motor eléctrico del ventilador, o quemada la resistencia de bajas RPM (sólo enciende en Altas RPM) o reemplazar el tapón (o el depósito) previo lavado interno del circuito, enjuagado y llenado con la cantidad y en proporción correcta, siempre mejor mezclar 50% de refrigerante puro con 50% de agua desmineralizada/destilada o que no contenga sales de cal o Sodio en suspensión, y con este líquido rellenar por el vaso (son aproximadamente 5 lt. en total)

Cuando accione 3 veces el motoventilador (electroventilador) está purgado, dejar enfriar, abrir y llenar a la marca de Máx. Controlar la Temperatura indicada por el instrumental en el tablero, éste DEBE indicar en la zona media de la escala, siempre que el motor esté a Temperatura de Servicio.

Suerte.

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 @jjcf el motor a 90° no se mueve de ahí, y el ventilador no salta debido a que el radiador no tiene temperatura y no le da la señal al termostato de hacerlo saltar 

-En lo publicado por @cesrapeugeot3 cierto es que al subirlo de RVM salta el ventilador, dandole bien eh no cambiando en 3000 ni nada osea que a fin de cuentas es eso, el termostato es el que falla. Y sobre el depósito del refrigerante lo cambiaré entero. Y sobre el radiador ?

 

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hace 6 minutos, Gutiérrez 1.6 VTI dijo:

 @jjcf el motor a 90° no se mueve de ahí, y el ventilador no salta debido a que el radiador no tiene temperatura y no le da la señal al termostato de hacerlo saltar 

-En lo publicado por @cesrapeugeot3 cierto es que al subirlo de RVM salta el ventilador, dandole bien eh no cambiando en 3000 ni nada osea que a fin de cuentas es eso, el termostato es el que falla. Y sobre el depósito del refrigerante lo cambiaré entero. Y sobre el radiador ?

 

Los EP se clavan a 90 incluso un poco por encima, en el mio abre termostato a 105 º.

Habia una campaña sobre la sonda de temperatura pero no se si los VTI estaban afectados, en mi caso se le cambio la caja de agua completa según papeles en una revisión a cargo PSA.

El vaso expansión si lño desmontas lo puedes lavar  llenándolo con algún desengrasante y piedrecitas tipo acuario y a tocar las maracas un rato, queda nuevo por dentro.

El radiador si no pierde no lo cambiaria si esta sucio hay productos de limpieza del ciercuito, enjuagues y demás, si el problema se repite de óxido te planteas otras opciones pero cambiar piezas de entrada, mejor espera y empieza por lo barato

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Ve a lo mas fácil. Desmonta el vaso de expansión y límpialo con desengrasante,  metiéndole arroz y agitando como dice el compañero. Si el líquido de refrigeración está sucio (color barro/agua sucia) cambio y purga. Si no hay mejoría ya te vas al sensor de temperatura o el termostato(me imagino que lo venden en conjunto con la caja de aguas).

 

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Tras una pasada por el taller para cambiar las juntas de la tapa de balancines.

pd: para la gente que tenga problemas con el aceite de su 1.6 VTI  muy importante cambiar estas juntas.

Limpie el depósito del refrigerante cambie el tapón por 5€ y por ahora cero fallos espero que solo haya sido un susto.

Un saludo y gracias 

 

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hace 50 minutos, Gutiérrez 1.6 VTI dijo:

....

Limpie el depósito del refrigerante cambie el tapón por 5€ y por ahora cero fallos espero que solo haya sido un susto.

Un saludo y gracias 

 

:D 

 

;)

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hace 1 hora, Gutiérrez 1.6 VTI dijo:

Tras una pasada por el taller para cambiar las juntas de la tapa de balancines.

pd: para la gente que tenga problemas con el aceite de su 1.6 VTI  muy importante cambiar estas juntas.

Limpie el depósito del refrigerante cambie el tapón por 5€ y por ahora cero fallos espero que solo haya sido un susto.

Un saludo y gracias 

 

Compañero, la junta de la tapa de balancines es una ruina en el EP, me las cambiaron y vuelven a rezumar 40000 kms después y asi se va a quedar. La tapa es plástico y con las temperaturas y el tiempo y más con aceite tan fino que llevamos acaba por perder, no es grave lo único que no sabes el aceite que gastas y que tiras literalmente.

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  • Nuestra selección

    • Vinilado de focos traseros
      Vamos con otro brico para nuestro 308, aunque en este caso es aplicable a todos los modelos de Peugeot.
       
      Voy a intentar de explicar lo mejor posible como “sobretintar” los faros traseros de nuestro Peugeot para darle un aspecto mas canalla.
       
      En primer lugar decir que vamos a necesitar por un lado el vinilo que vamos a pegarle Light Black (https://es.aliexpress.com/item/Car-Styling-30CMX100CM-Auto-Car-Light-Headlight-Taillight-Tint-Styling-Waterproof-Protective-Vinyl-Film-Sticker-Car/32787705805.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.eAJRrf) este fue recomendado por un miembro del foro y la verdad esq va genial ya que apenas afecta y se ven perfectamente las luces. Por otro lado en mi caso utilice un secador de pelo, cuter, tijeras, un trapo y mucha maña y paciencia jejej
       

       
      Dicho todo esto nos ponemos manos a la obra, limpiando minuciosamente el foco para retirar toda la suciedad.

      Continuamos presentado el vinilo al foco y vamos recortando (de forma que nos sobre por todos los lados) con la forma del foco.

      Una vez que lo tenemos recortado, comprovamos que cubrimos toda la superficie a vinilar y empezamos a darle con el secador al vinilo sobre el foco para que se vaya “ablandando” y vaya cogiendo la forma..

      Cuando ya notamos que esta caliente y maleable comenzamos a despegar la lamina (por la parte que pega) y empezamos a pegar el vinilo muy poco a poco. Con mucha paciencia he intentando que no queden burbujas ni arrugas. Para esto cada 1-2 minutos procederemos a darle con el secador de nuevo.

       
      Cuando ya lo tengamos pegado por completo con el cuter recortamos el sobrante, repasamos todas las burbujas que podamos bien empujandolas hacia afuera o pinchandolas.. (al fin y al cabo no se llega a apreciar..
       
       
      (Se me olvido echarle una foto al acabado final.. Cuando Vuelva a por el coche le echare unas fotos y las subiré para que se vea el resultado final)
       
      Es pero que os guste..
      • 13 respuestas
    • Peugeot NUEVO 2008 SUV. Nota de prensa.
      Peugeot presenta el nuevo Peugeot 2008 SUV:
       
      "Para todos aquellos que están dispuestos a reinterpretar el placer de conducir, PEUGEOT desvela el nuevo SUV 2008.
      Amante de la libertad y partidario convencido de la visión de la Marca PEUGEOT de un futuro excitante, el 2008 es una interpretación ultramoderna de una experiencia de conducción intuitiva y polivalente.
      Auténtico SUV por sus dimensiones, sorprende con un diseño particularmente potente y distintivo.
      Ultratecnológico, adopta la nueva generación del sofisticado PEUGEOT i-Cockpit® 3D y equipamientos y ayudas a la conducción al nivel del mejor savoir-faire de PEUGEOT.
      Con su oferta multi-energía permite elegir entre tres tipos de motorización: eléctrico, gasolina o diésel, ofreciendo sensaciones extraordinariamente estimulantes y eficientes."
       
      Adjuntamos nota de prensa:
      PEUGEOT_2008_190619_InfoPresse.pdf
       
      En su diseño nos recuerda mucho al NUEVO Peugeot 208:
      https://www.clubpeugeot.es/foro/forum/114-nuevo-peugeot-208/
       
       
       
       
       
       
      • 1 respuesta
    • Opiniones Rifter + caravana
      Hola a [email protected]
       
      Abro este hilo para que contemos nuestra experiencia con la Rifter y la caravana. La idea sería poner que modelo y motor de Rifter y de caravana y contar nuestra experiencia en cuanto al comportamiento del conjunto, estabilidad, consumos y problemas que hayamos tenido.
       
      Yo estoy a la espera de que me den la Rifter (espero que sea esta semana !!). Mi caravana es una Fendt 450 de unos 1300 kg (cargada). Hasta ahora la he llevado con un León de 105 CV que iba un poco justo en algunas ocasiones. Ya veremos con la Rifter.
       
      Saludos.
      • 25 respuestas
    • Brico cambio de bombillas intermitente lateral 307
      Hola a todos.
       
      Esta tarde al ir al coche, me he dado cuenta que estan desgastado por el sol  los intermitentes laterales, y los he cambiado por unos nuevos, pero con los antiguos se me ha ocurrido un brico que no se si estará.
       
      Primero se coge el intermitente y con la ayuda de un destornillador de relojero se hace palanca por un lateral.
       
      Segundo de despega muy despacio y vereis que se despega de una vez , si lo haceis fuerte partirá.
       
      Sacais el protector transparente y el protector cromado de plAstico
       
      Veréis la bombilla y con el mismo destornillador haceis palanca nuy despacio pues correis el riesgo de partirla.
       
      Cambiáis la bombilla montais a la inversa todo pero antes de poner el protector transparente le hechais unas gotas de loctite o pegamento del que pega en dos segundos y lo poneis.
       
       
      Lo bueno de este brico que os sirve para cambiar los protectores cromados que se desgastan con el sol y las bombillas.
       
       
      Espero que os haya gustado.
       
      Un saludo.
      • 6 respuestas
    • Modernización 307cc VAN : Pantalla - Cámara - Carplay...
      Buenas!
       
      Actualizado : 03/05 : Cámara trasera
      Nuevo : 11/05 : Sensor de aparcamiento
       
      Había prometido un Brico a @admin, y como voy a tardar en terminarlo, pues lo iré actualizando cuando termine con las últimas piezas.
       
      Lo que pretendo explicar, es cómo le estoy dando un toque más moderno a mi cc:
      Pantalla tactil de 9" - STEP 1 - 2 - 4 Control al volante - STEP 3 Regulador de velocidad - STEP 6 Cámara trasera - Actualizado - STEP 7 CarPlay/Android Auto - STEP 5 Sensor de aparcamiento - Actualizado - STEP 8  
      Lo primero es lo primero, no puedo seguir sin dar las gracias a @jokameda por ese post que me ha inspirado mucho, a @Bugatron por su tuto en cómo activar el regulador de velocidad y a @gelas7 por la presentación de la radio que voy a usar.
       
      Material necesario y enlaces de compra:
      La radio : Radio Android integrada - 157,57€. Notar que a pesar de una descripción de 1GB de RAM y 32GB de máximo, lo que recibí tiene 2GB de RAM y mi pendrive de 64GB funciona perfectamente. La interfaz Connects2 módelo CTSPG006 : eBay - 38,32€. Viene con el cable Patch Lead necesario. Si lo compráis en otro sitio, no olvidéis el cable Patch Lead. Cruise Control - Palanca - 12,75€. Ojo. Según el coche que usáis, puede que no os valga........
      • 10 respuestas


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