Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

¿Es el 308 GTI un gran deportivo?


Mensajes recomendados

Nota admin: traemos este tema de aquí:

 

 

 

El 308 un gran deportivo?

Es un buen coche,  pero desde un inicio diseñado pata otros menesteres más mundanos.

Cuando Peugeot hizo el encargo del 308 t9 a sus diseñadores,  les dijo:

"quiero un golf más bonito y con más maletero"

Y después,  cuando ya estaba hecho el 308 t9, le dijo a "Peugeot Sport":

" Haced de este 308 un deportivo"

Habría que ver la cara de de los ingenieros de Peugeot Sport, .... me lo imagino:

"Aquí no hay sitio para una suspensión de verdad,   las pinzas de freno están mal situadas,  sólo tenemos un viejo motor hecho con bmw que bmw ya no lo quiere, las cajas de cambio... (parece que ahora montarán nuevas cajas de cambio,  por fin), ..."

Aún así,  sacaron algo muy decente,  los de Peugeot Sport tienen mucho mérito. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@albertov, acabas de hablar “el evangelio” , es que es literalmente asi como lo cuentas, y tambien es verdad que el resultado del gti es muy bueno a falta de algunas asperezas que limar, conclusion, es mas deportivo que otros coches pero ni de coña un superdeportivo, y aparte muchos cv (272), para un molinilo 1.6 , los consumos tienen que ser interesantes. Dicho esto me parece que esteticamente es el coche (deportivo) mas bonito del mercado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado: EnriqueCoupeFranche
hace 4 horas, albertov dijo:

Nota admin: traemos este tema de aquí:

 

 

 

El 308 un gran deportivo?  

Es un buen coche,  pero desde un inicio diseñado pata otros menesteres más mundanos.

Cuando Peugeot hizo el encargo del 308 t9 a sus diseñadores,  les dijo:

"quiero un golf más bonito y con más maletero"

Y después,  cuando ya estaba hecho el 308 t9, le dijo a "Peugeot Sport":

" Haced de este 308 un deportivo"

Habría que ver la cara de de los ingenieros de Peugeot Sport, .... me lo imagino:

"Aquí no hay sitio para una suspensión de verdad,   las pinzas de freno están mal situadas,  sólo tenemos un viejo motor hecho con bmw que bmw ya no lo quiere, las cajas de cambio... (parece que ahora montarán nuevas cajas de cambio,  por fin), ..."

Aún así,  sacaron algo muy decente,  los de Peugeot Sport tienen mucho mérito. 

 

 

El 308 un gran deportivo?  Nunca dije lo de gran deportivo, primero hablé del segmento de los compactos deportivos, dentro del cual es un buen deportivo.

Es un buen coche,  pero desde un inicio diseñado pata otros menesteres más mundanos. Como todos los compactos deportivos, no has descubierto América.

Cuando Peugeot hizo el encargo del 308 t9 a sus diseñadores,  les dijo:

"quiero un golf más bonito y con más maletero"  Y lo consiguieron con creces. Pero más bien yo creo que les dijeron: quiero un 308 mucho mejor que el de la primera generación. PSA no necesita al Golf de referencia, PSA ya tiene bastante solera en el mundo de la automoción como para coger de referencia a un simple Golf por mucho que este se venda.

Y después,  cuando ya estaba hecho el 308 t9, le dijo a "Peugeot Sport":

" Haced de este 308 un deportivo"

Habría que ver la cara de de los ingenieros de Peugeot Sport, .... me lo imagino: (yo también me la imagino: cara de manos a la obra, somos Peugeot Sport y para hacer un 308 deportivo no hace falta que ni nos despeinemos, porque con toda la experiencia que tenemos en competición esto es coser y cantar)

"Aquí no hay sitio para una suspensión de verdad (¿y entonces los pobres pusieron una de mentiras?), las pinzas de freno están mal situadas (¿Ah sí?, pues yo las veo muy bien puestas y como frenaaa!),  sólo tenemos un viejo motor hecho con bmw que bmw ya no lo quiere (mejor un motor con unos años que uno recién salido del horno, porque los problemas de juventud han sido ya subsanados. ¡Ooooh! BMW ya no lo quiere, que penita me da, los alemanitos ya no me quieren buaaa buaaa. Hoy en día BMW mira con recelo los excelentes resultados del motor en el que colaboraron, pero eso sí, evolucionado ya por PSA. El motor THP es una joya, consumos ridículos para las prestaciones que ofrece).

Aún así,  sacaron algo muy decente,  los de Peugeot Sport tienen mucho mérito. Si para ti el 308 GTI es sólo "algo muy decente", ¿entonces qué palabras utilizarías para describir al tuyo? Con lo de "muy decente" te has quedado bastante corto, que bien te vendría probar uno pero no una vuelta a la manzana, me refiero a probarlo de verdad. Ya verías como ya no sólo sería algo muy decente. Que malo es hablar de algo sin saber, que malo, y que mala es la envidia en este país.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado: EnriqueCoupeFranche
hace 3 horas, ermini dijo:

@albertov, acabas de hablar “el evangelio” , es que es literalmente asi como lo cuentas, y tambien es verdad que el resultado del gti es muy bueno a falta de algunas asperezas que limar, conclusion, es mas deportivo que otros coches pero ni de coña un superdeportivo, y aparte muchos cv (272), para un molinilo 1.6 , los consumos tienen que ser interesantes. Dicho esto me parece que esteticamente es el coche (deportivo) mas bonito del mercado

 

      Sí, el evangelio de Judas. ¿Superdeportivo? Nadie ha escrito esa palabra, sólo tú. Ya estamos con lo de muchos caballos para un 1.6, otro al que le hace falta actualizarse, anclado en los 90. Downsizing, apréndete esa palabra e infórmate del tema y así podrás hablar con propiedad. Con lo de que los consumos tienen que ser interesantes, te expresas tan mal que no sé si te refieres a que son buenos o son malos, pero como vienes de hablar en sentido negativo con lo del superdeportivo ni de coña o lo de muchos cv para un molinillo, supongo que te debes referir a que son malos. Aquí tienes información de primera mano: 8,8 l en los últimos 8500 km. y no voy precisamente como una abuela, todo lo contrario, ¿te parece mucho?, a mí no, un Megane CC diésel 130 cv que tuve lo tenía en 7,7 y haciendo mucha autovía.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, EnriqueCoupeFranche dijo:

 

      Sí, el evangelio de Judas. ¿Superdeportivo? Nadie ha escrito esa palabra, sólo tú. Ya estamos con lo de muchos caballos para un 1.6, otro al que le hace falta actualizarse, anclado en los 90. Downsizing, apréndete esa palabra e infórmate del tema y así podrás hablar con propiedad. Con lo de que los consumos tienen que ser interesantes, te expresas tan mal que no sé si te refieres a que son buenos o son malos, pero como vienes de hablar en sentido negativo con lo del superdeportivo ni de coña o lo de muchos cv para un molinillo, supongo que te debes referir a que son malos. Aquí tienes información de primera mano: 8,8 l en los últimos 8500 km. y no voy precisamente como una abuela, todo lo contrario, ¿te parece mucho?, a mí no, un Megane CC diésel 130 cv que tuve lo tenía en 7,7 y haciendo mucha autovía.

 

Disculpa que me meta, pero... ¿se supone que todos en el foro tienen que adaptarse a tus opiniones?

Me parece una falta de respeto enorme tus salidas de tono y tus formas de expresarte,ante el compañero y ante el resto de compañeros con los que te has cruzado mensajes en los diferentes hilos.

 

Este foro esta compuesto por mucha gente de diferentes lugares del mundo (sí, no sólo de España), y por lo que te he leído parece que no puede existir otra opinión más que la tuya. La sensación que das es que te quieres imponer. A mi personalmente me da igual, puedes criticarme, reírte y demás... Pero lo único que generas con esto es que todos salten a la defensiva con tus comentarios.

 

Sólo(coincido contigo en 'sólo' con tilde como verás) te pido que moderes tu forma de expresarte porque este club esta para intercambiar opiniones, dudas, bricos, etc... Y personalmente cuando me meto en el ordenador para bichear en el foro, lo único que no me quiero encontrar es mal rollo... De hecho te deseo, al igual que ya me ha ocurrido a mi, hacer amigos de este foro fuera de la pantalla de un ordenador.

Espero no te ofendas, pues no es mi intención.

 

Una vez dicho esto... Mi opinión sobre si es un super-deportivo.

Para mi no lo es, es sin duda alguna un deportivo de la leche. Y si, ya me gustaría tenerlo porque lo he probado y he probados coches mejores y la verdad que la sensación que ofrece es increíble. Pero en el momento de la compra ni existía, ni hubiera podido permitírmelo...

Para mi un superdeportivo sería ya irse a marcas y modelos premium pero PREMIUM... (Ferrari, Lotus, Mclaren,... e incluso metería los M de BMW...) Dejando fuera a VAG, PSA, General Motors, ... 

 

Un saludo!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, albertov dijo:

Cuando Peugeot hizo el encargo del 308 t9 a sus diseñadores,  les dijo:

"quiero un golf más bonito y con más maletero"

 

 

Te vas a reír pero siempre he pensado que hicieron algo de este estilo.

Pero para mi mezclaron el Golf y el Clase A de Mercedes. Te prometo que es que tiene la línea de los A, por fuera tiene un aire jejeje.

 

hace 3 horas, EnriqueCoupeFranche dijo:

Cuando Peugeot hizo el encargo del 308 t9 a sus diseñadores,  les dijo:

"quiero un golf más bonito y con más maletero"  Y lo consiguieron con creces. Pero más bien yo creo que les dijeron: quiero un 308 mucho mejor que el de la primera generación. PSA no necesita al Golf de referencia, PSA ya tiene bastante solera en el mundo de la automoción como para coger de referencia a un simple Golf por mucho que este se venda.

 

Y con respecto a esto de que PSA no necesita al golf de referencia, creo que estas equivocado... Las marcas sí compran coches de otras marcas y los desmontan para ver como han solucionado X problema, o como han distribuido tal... Y esto lo sé de buena mano porque un conocido mío lo ha visto en BMW en Munich, donde meten de vez en cuando nuevos coches para estudiarlos. OJO, no hablo de copiar que para eso entrarían en juego las demandas, patentes, etc... 

 

Como dato a aportar te pego un enlace con el escándalo que salió hace unas semanas/meses con Daimler alquilando un Tesla para desmontarlo. Y casualmente otro de Honda comprando un Porsche 911 también para desmontarlo... Lo cual es algo muy real, pero nunca sabremos el número exacto de coches que cada marca adquiere para desmontar e investigar...

https://www.diariomotor.com/noticia/mercedes-tesla-model-x-alquilado-alemania/

https://www.diariomotor.com/2016/07/27/el-mensaje-secreto-que-los-ingenieros-de-porsche-ocultaron-en-un-911-gt3-comprado-por-honda/

 

Un saludo!

Editado por barbudito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, barbudito dijo:

 

Te vas a reír pero siempre he pensado que hicieron algo de este estilo.

Pero para mi mezclaron el Golf y el Clase A de Mercedes. Te prometo que es que tiene la línea de los A, por fuera tiene un aire jejeje.

 

 

Y con respecto a esto de que PSA no necesita al golf de referencia, creo que estas equivocado... Las marcas sí compran coches de otras marcas y los desmontan para ver como han solucionado X problema, o como han distribuido tal... Y esto lo sé de buena mano porque un conocido mío lo ha visto en BMW en Munich, donde meten de vez en cuando nuevos coches para estudiarlos. OJO, no hablo de copiar que para eso entrarían en juego las demandas, patentes, etc... 

 

Como dato a aportar te pego un enlace con el escándalo que salió hace unas semanas/meses con Daimler alquilando un Tesla para desmontarlo. Y casualmente otro de Honda comprando un Porsche 911 también para desmontarlo... Lo cual es algo muy real, pero nunca sabremos el número exacto de coches que cada marca adquiere para desmontar e investigar...

https://www.diariomotor.com/noticia/mercedes-tesla-model-x-alquilado-alemania/

https://www.diariomotor.com/2016/07/27/el-mensaje-secreto-que-los-ingenieros-de-porsche-ocultaron-en-un-911-gt3-comprado-por-honda/

 

Un saludo!

 

Completamente de acuerdo, cualquiera que esté metido en el mundillo de la ingeniería sabe que lo primero que hay que hacer cuando diseñas algo, es ver todas las soluciones que hay actualmente a lo que tu estas intentando hacer, es decir, estudiar a la competencia. Y si las patentes te lo permiten, coger lo mejor de cada casa, si no se te ocurre a ti algo todavía mejor.

 

De hecho sería una gran temeridad y sobre todo una gran perdida de tiempo, no basarte en lo que ya está inventado y superado por otros, obviamente esto incluye basarte en lo que tu propia empresa ha hecho antes (tanto fijándote en los errores como en los aciertos). Al menos como digo, en la medida que puedas.

 

Como dijo Isaac Newton:

"Si he logrado ver más lejos, ha sido porque he subido a hombros de gigantes"

Editado por lemmans
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@EnriqueCoupeFranche, de antemano yo no he dicho que tu hayas dicho que es un superdeportivo, y lo siguiente es una opinion, no solo de TU gti, hay mas gente que tiene un gti, repito es una opinion, deja de llevarte todo a lo personal porque es una opinion en la que no creo que me este metiendo ni acusando con el dedo a alguien, lo del consumo interesante significa literalmente consumo interesante, ni he dicho ni mucho ni poco, he dicho lo que pone, interesante, creo que te lo tomas todo muy a la defensiva cuando tu opinas en otros temas tambien negativamente y defiendes que es una opinion y que es libre, pues esto es lo mismo, respecto a lo del downsizing no se que puñetas es y duermo igual todas las noches, pero independientemente de eso con dos dedos de frente pienso que un 1.6 es muy poco motor para tantos caballos,(opinion), ya si tu crees que soy tonto por esa opinion y que me lea mas sobre el downsizing creeme que no lo voy “a hacer” porque tu lo digas, es mi opinion, que es un buen coche pero deja muchas cosas que desear, respeta ya las opiniones, y deja de llevarte todo a lo personal, porque tu opinas igual en otros post desanimando a la gente por ejemplo a reprogramaciones , etc. Por ultimo dar mil gracias a @barbudito, por una vez mas defender la libertad de opinion de este foro, crear buen ambiente e ilustrarnos e iluminarnos con sus grandes bricos. Pd: nada contra ti @EnriqueCoupeFranche

Editado por ermini
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...