Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Pegatina medioambiental en vehiculos anteriores a 2006


quitoll

Mensajes recomendados

Hace una hora, angelregueiro dijo:

Hola yo tengo que pedir el certificado, tengo un 407 2.0 hdi 136cv, de 2005, pero no tengo claro el nombre exacto de lo que tengo que pedir, he visto en la web de peugeot que emiten un certificado de conformidad por 220 euros y me parece una pasada de caro, espero que alguno de los que lo habeis hecho podais ayudarme. Un saludo

 

Certificado de emisiones según normativa Euro

 

¿En que parte dela web oficial has visto que lo puedes solicitar? Yo por más que he mirado no he visto nada...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Hola,

 

perdonar que pregunte, pero tengo un lío con esto..... yo daba por hecho que el mio no le correspondía, pero leyendo foros pone que 307 con motor 2.0 hdi 90CV y del 2001, el mio es de octubre del 2001, pueden cumplir la EURO4. Vivo en Madrid, dentro de la m30 y seria un alivio que le correspondiera la B; pero, son los modelos que tienen FAP? el mio no lo tiene.

 

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 33 minutos, mivaz dijo:

Hola,

 

perdonar que pregunte, pero tengo un lío con esto..... yo daba por hecho que el mio no le correspondía, pero leyendo foros pone que 307 con motor 2.0 hdi 90CV y del 2001, el mio es de octubre del 2001, pueden cumplir la EURO4. Vivo en Madrid, dentro de la m30 y seria un alivio que le correspondiera la B; pero, son los modelos que tienen FAP? el mio no lo tiene.

 

Muchas gracias

Aquí puedes comprobarlo

http://www.dgt.es/es/seguridad-vial/distintivo-ambiental/

 

Pero con los datos que das, aunque tenga FAP, mucho me temo que no le va a corresponder pegatina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El ‎09‎/‎01‎/‎2019 a las 16:37, admin dijo:

Aquí puedes comprobarlo

http://www.dgt.es/es/seguridad-vial/distintivo-ambiental/

 

Pero con los datos que das, aunque tenga FAP, mucho me temo que no le va a corresponder pegatina.

Oigo mucho hablar de este tema últimamente y la verdad no le he dado mucha importancia. Pero este ultimo mensaje me ha intrigado.. A ver si lo entiendo, no a todos los vehículos les corresponde una pegatina medio ambiental?  Según el enlace de DGT a mi vehículo le corresponde la B? Si es un motor gasolina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, TIAMATENKI dijo:

A ver si lo entiendo, no a todos los vehículos les corresponde una pegatina medio ambiental? 

Efectivamente, ya que los coches que no cumplan mínimo el EURO 4, no tienen pegatina.

 

Sin embargo se da una circunstancia muy paradógica, y es que la DGT no da pegatinas a vehículos anteriores a 2006, y resulta que muchos Peugeot (entre ellos el 307 con FAP), cumplen el EURO 4 aunque sean anteriores a ese año.

Esto la DGT ya lo sabe y dicen que están viendo como solucionarlo. Por ahora, lo único para coches EURO 4 anteriores a 2006, es pedir un certificado al fabricante de que cumple la normativa de emisiones EURO 4 y reclamarlo a la DGT.

 

Sobre esto se ha hablado aquí:

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ellos inventan unas normas (para sacarnos los cuartos), lo hacen mal.....y somos los consumidores y ciudadanos los que tenemos que demostrar si nuestro coche es o no es euroX... cuando es el estado el que homologa nuestros vehiculos, recoge los datos y las caracteristicas de ellos por escrito de los fabricantes y de las pruebas que se les realizan .....tócate las narices.....👿👿

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos!!

 

No se si ya abra un tema expuesto, bueno hace poco. Averigue a través de una red social ( un grupo que estoy suscrito ) vi que habían dos imágenes que salían justamente Peugeot (varios modelos)

Muchos de nuestros modelos 407 en mi caso etc.. cumplen con la normativa EURO 4. Pues bien, me estuve informando a través de mi mecánico que si le correspondía pegatina.

Total hice un par de comprobaciones mas en Peugeot y mi sorpresa fue: Si, le corresponde a tu coche. Cara de sorpresa la mía...total desconocimiento.

Los paso que hice fue llevar papeles del coche al concesionario y me tramitaron, previo pago 72.60 iva incluido el certificado de emisiones, conforme cumple con la normativa.

En un par o tres de días ya lo tenia en mis manos, siguiente paso fue ir a la ITV mas cerca y modificar la ficha técnica (tardan unos 10 días). La ficha tecnica aun la tengo en tramite. Y por ultimo a la DGT (NO VAYAIS A CORREOS) pidiendo cita previa. Allí es donde supuesta mente nos tendrán que dar la pegatina e modificar los datos del vehiculo en el sistema. Ya os contare mi experiencia, tengo cita a final de mes. 

ESPERO HABEROS AYUDADO. OS DEJO UN PAR DE FOTOS PARA QUE MIRÉIS

FB_IMG_1546970382524.jpg

FB_IMG_1546970388804.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 11/1/2019 a las 13:22, nietora dijo:

Ellos inventan unas normas (para sacarnos los cuartos), lo hacen mal.....y somos los consumidores y ciudadanos los que tenemos que demostrar si nuestro coche es o no es euroX... cuando es el estado el que homologa nuestros vehiculos, recoge los datos y las caracteristicas de ellos por escrito de los fabricantes y de las pruebas que se les realizan .....tócate las narices.....👿👿

Así es. Lo complicado del tema son aquellos que necesiten usar su vehículo en las ciudades donde sea obligatorio la pegatinita. Y por lo tanto, o pagan eso, o no circulan. Y después está el tema de que no todos podrán o no querrán pagar esa salvajada por un error de la DGT, y después los menos que lo abonen y después reclamen (si se puede) mediante un abogado.

Pero es como dices. Ellos la pifian y nosotros pringamos. Ya el mero hecho de pagar la pegata ya es un timo. Pero pagamos. Si todos denunciasen justo después de pagar, a lo mejor se conseguía algo. Aunque claro, hecha la ley, hecha la trampa.

Aunque una cosa son 5 euros por una pegata, y otra cosa son 100 pavos por tener que demostrar que mi coche es euro 4, cuando esa info ya es de dominio público.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, Calculin69 dijo:

Así es. Lo complicado del tema son aquellos que necesiten usar su vehículo en las ciudades donde sea obligatorio la pegatinita. Y por lo tanto, o pagan eso, o no circulan. Y después está el tema de que no todos podrán o no querrán pagar esa salvajada por un error de la DGT, y después los menos que lo abonen y después reclamen (si se puede) mediante un abogado.

Pero es como dices. Ellos la pifian y nosotros pringamos. Ya el mero hecho de pagar la pegata ya es un timo. Pero pagamos. Si todos denunciasen justo después de pagar, a lo mejor se conseguía algo. Aunque claro, hecha la ley, hecha la trampa.

Aunque una cosa son 5 euros por una pegata, y otra cosa son 100 pavos por tener que demostrar que mi coche es euro 4, cuando esa info ya es de dominio público.

Pues la pegatinita  para Madrid y Barcelona (que yo sepa).....el resto no sabe nada de nada.

 

Aqui no pasa nada, si denuncias, despues de 12 años de pleitos (que es lo que va a tardar) y venga a soltar pasta .....te darán la razón, los 100 pavos de los tramites y da gracias si las costas la paga el perdedor....y una palmadita en la espalda....pero los gastos de abogados, procuradores, certificador peritos, etc, etc....ya sabes quien los paga.....en este pais no compensa...y por supusto no hay jurisprudencia vinculante, asi que .......💩💩💩

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No, si es así. Pero 100 en eso, 30 en otra, 10 por aquí, y 50 por allá. Si sumamos la de veces que nos sablan...

Digo yo que si te multan por circular sin pegatina, tu después podrás recurrir dicha sanción porque no te la dan (alegando la información publicada en el boe). No hay que denunciar, pero si te multan por no llevarla, y presentando pruebas de que la has solicitado pero la DGT la ha pifiado no dándotela, todo es recurrir.

Prefiero esperar un recurso de una multa que no pagar 100 pavos y pleitear por ellos.

 

Yo cojo la pegatina igual a la que me correspondería a mi, y la pongo en el parabrisas, jaja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 5/11/2018 a las 8:18, nwalme dijo:

 

Certificado de emisiones según normativa Euro

 

¿En que parte dela web oficial has visto que lo puedes solicitar? Yo por más que he mirado no he visto nada...

Hola! El certificado son 60€ + iva. Lo que comentan los compañeros, el mio fap + aditivo en gasoil es EURO 4. En Peugeot te lo dicen al momento con el permiso y la ficha técnica. Yo fui y no tardaron ni 5 minutos. Eso si.. luego pasa por caja jaja. Yo estoy en tramite, la semana proxima ire a buscar mi ficha tecnica y luego a la dgt

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 38 minutos, agustinbarna27 dijo:

Hola! El certificado son 60€ + iva. Lo que comentan los compañeros, el mio fap + aditivo en gasoil es EURO 4. En Peugeot te lo dicen al momento con el permiso y la ficha técnica. Yo fui y no tardaron ni 5 minutos. Eso si.. luego pasa por caja jaja. Yo estoy en tramite, la semana proxima ire a buscar mi ficha tecnica y luego a la dgt

Lo pediste en Madrid? Es que yo fui a un concesionario y mi 307 2.0Hdi 110cv FAP Me dijeron que era euro 3 (que lo he buscado en mil sitios y pone Euro4)... Para mi que ni miraron en su base de datos ni nada, si no que dijeron: viejo, diese, fuera... (un trato pésimo por parte del concesionario / taller oficial de Peugeot de Embajadores)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si en su perfil pone barcelona, lo más normal es que lo pidiese alli pienso yo.

A mi no me parece normal que un coche euro4, euro 2 o euro 40.000mil, por esta tontería que es fallo de la dgt, yo tenga que pagar 60 + iva por un certificado que me diga lo que ya se. Tiene tela.

Ya lo arreglará la dgt. Mientras tanto, muchos tendrán que soltar la pasta si quieren circular por esas ciudades.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 23 horas, nwalme dijo:

Lo pediste en Madrid? Es que yo fui a un concesionario y mi 307 2.0Hdi 110cv FAP Me dijeron que era euro 3 (que lo he buscado en mil sitios y pone Euro4)... Para mi que ni miraron en su base de datos ni nada, si no que dijeron: viejo, diese, fuera... (un trato pésimo por parte del concesionario / taller oficial de Peugeot de Embajadores)

Buenos dias! Yo lo pedi en Barcelona, pero puedes pedirlo en cualquier concesionario Peugeot. Hay dos formas o recoges el certificado en persona o por email.

Creo yo que si llamas a otro concesionario y les envías la documentación deben mirarte lo. Yo probaria de llamar a cualquier otro y preguntar no pierdes nada.

Lo que dice el compañero Calculin69 es fallo de DGT y de PEUGEOT. Pagamos siempre los usuarios...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 16/1/2019 a las 10:18, agustinbarna27 dijo:

Hola! El certificado son 60€ + iva. Lo que comentan los compañeros, el mio fap + aditivo en gasoil es EURO 4. En Peugeot te lo dicen al momento con el permiso y la ficha técnica. Yo fui y no tardaron ni 5 minutos. Eso si.. luego pasa por caja jaja. Yo estoy en tramite, la semana proxima ire a buscar mi ficha tecnica y luego a la dgt

Y una pregunta desde la ignorancia ¿Para que queréis la pegatina? ¿la necesitáis en algunas ciudades? porque al mío del 2003 le corresponde pero ni por asomo se me ocurre pagar esa cantidad para tenerla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, admin dijo:

Y una pregunta desde la ignorancia ¿Para que queréis la pegatina? ¿la necesitáis en algunas ciudades? porque al mío del 2003 le corresponde pero ni por asomo se me ocurre pagar esa cantidad para tenerla.

Admin para poder circular por Madrid y por Barcelona por temas de contaminación hay que llevarla puesta obligatoriamente, en ciertos casos que la contaminación atmosférica alcanza ciertos niveles no se puede circular por Madrid  según el nivel de contaminación y el tipo de pegatina

 

 

Editado por nietora
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, admin dijo:

Y una pregunta desde la ignorancia ¿Para que queréis la pegatina? ¿la necesitáis en algunas ciudades? porque al mío del 2003 le corresponde pero ni por asomo se me ocurre pagar esa cantidad para tenerla.

Se que es un pastón pagar por ella, pero asi me salgo de cambiar mi coche durante un tiempo. Yo vivo por las afueras de Barcelona (rara es la vez que bajo a la ciudad) pero me curo en salud. Ya iba a cambiarme de coche forzosamente por culpa de DGT Y PEUGEOT...asi voy mas tranquilo. Como dice el compañero, pronto la pondran obligatoria.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, nietora dijo:

Admin para poder circular por Madrid y por Barcelona por temas de contaminación hay que llevarla puesta obligatoriamente, en ciertos casos que la contaminación atmosférica alcanza ciertos niveles no se puede circular por Madrid  según el nivel de contaminación y el tipo de pegatina

 

hace 5 horas, Calculin69 dijo:

admin, en madrid y barcelona, parece ser que será obligatorio. Sin ella no te permitirían entrar.

 

 

Gracias. Sabía lo de las limitaciones en ciertas ciudades pero no la función exacta de la pegatina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Perdonad el tocho pero no he encontrado otra forma para que podais leerlo, que escribirlo yo.

(el texto está extraido de internet y del Ayuntamiento de Madrid)

 

"Madrid endurece sus restricciones para combatir la contaminación en la ciudad. Desde este lunes, entra en vigor el Protocolo de Actuación para Episodios de Contaminación por Dióxido de Nitrógeno, una norma enmarcada dentro de la Ley de Calidad del Aire que busca combatir, mediante restricciones de tráfico y promoción del transporte público, los episodios de alta contaminación por este gas nocivo en la capital.

 

La principal novedad viene de mano del etiquetado. Desde este 8 de octubre y de cara a los próximos episodios de contaminación, las restricciones de tráfico ya no se aplicarán según el sistema de matrículas que el consistorio madrileño había aplicado hasta el momento. Desde ahora, el ayuntamiento se guiará por el etiquetado que establece la Dirección General de Tráfico para distinguir los vehículos según su nivel contaminante, de más a menos, entre cero emisiones, eco, C y B, y del que hasta el momento se quedan fuera muchos de los vehículos que emiten más dióxido de nitrógeno.

Además, el nuevo protocolo distingue entre tres niveles de actuación, preaviso, aviso y alerta, y añade un escenario más respecto al procedimiento establecido hasta el momento, pasando de cuatro a cinco posibles marcos de actuación que se implementarán dependiendo del nivel de contaminación en el que se encuentre el aire de la ciudad, en una o varias de las cinco zonas delimitadas al respecto.

 

Niveles de actuación

En función de las concentraciones de dióxido de nitrógeno registradas por las distintas estaciones de medición distribuidas por la ciudad, los niveles de actuación serán los siguientes:

 

Preaviso: se considerará que la ciudad está en situación de preaviso cuando dos estaciones de la misma zona superen en sus mediciones de manera simultánea los 180 microgramos por metro cúbico durante dos horas consecutivas, o cuando tres estaciones de la ciudad, estén donde estén, superen este nivel durante tres horas consecutivas.

 

Aviso: se considerará que la ciudad se encuentra en situación de aviso por contaminación cuando dos estaciones de una misma zona superen simultáneamente los 200 microgramos por metro cúbico durante dos horas consecutivas, o tres estaciones cualesquiera de la red de vigilancia superen de manera simultánea y durante tres horas esta cantidad.

 

Alerta: la situación de alerta por contaminación se dará cuando tres estaciones cualquiera de la misma zona (o solo dos si se trata de la zona 4) superen a la vez los 400 microgramos por metro cúbico durante tres horas consecutivas.

 

CINCO ESCENARIOS

Ante un posible episodio de alta contaminación en la ciudad, el consistorio ha aprobado un marco con cinco posibles escenarios de actuación que varían según el nivel de prealerta o alerta en que se encuentre la ciudad y dependiendo de los días de alta contaminación que se acumulen.

 

Escenario 1. Un día superando el nivel de preaviso

A las 24 horas de que los sistemas de medición de dióxido de nitrógeno detecten que se mantiene la presencia de unos niveles de este gas que igualan o superan lo establecido como situación de preaviso, se pasarán a tomar las siguientes medidas:

Labores informativas y de reconocimiento.

Promoción del transporte público.

Reducción de la velocidad a 70 km/h en la M-30 y accesos.


Escenario 2. Dos días consecutivos superando el nivel de preaviso o un día superando el nivel de aviso

Además de las medidas correspondientes al escenario 1, se pasará a tomar las siguientes decisiones:

Prohibición de la circulación en el interior de la M-30 y por la M-30 de los vehículos a motor (incluyendo ciclomotores) que no tengan clasificación ambiental de cero emisiones, eco, C o B. Es decir, todos aquellos que no tengan distintivo ambiental.

Prohibición del estacionamiento en las plazas y el horario del SER a los vehículos que no tengan la clasificación cero emisiones o eco.

 

Escenario 3. Tres días consecutivos superando el nivel de preaviso o dos días consecutivos superando el nivel de aviso

Cuando la ciudad se encuentre durante tres días consecutivos en preaviso o acumule dos días en situación de aviso por contaminación, se implementarán las medidas anteriormente nombradas más la siguiente:

Se recomendará no circular en todo el territorio municipal a los taxis libres, exceptuando eurotaxis (taxis adaptados para personas con movilidad reducida) y vehículos con clasificación cero emisiones o eco. En este caso, se permitirá estacionar a los vehículos eco y cero emisiones en las plazas SER además de en sus paradas habituales.

 

Escenario 4. Cuatro días consecutivos superando el nivel de aviso

Como nuevo escenario, se plantea la creación de un protocolo especial para cuando se acumulen más de tres días en nivel de aviso, en el que además de las medidas recogidas en los escenarios anteriores, se suma la siguiente:

Prohibición de circulación en el interior de la M-30 y por esta vía de los vehículos con etiqueta B o sin clasificación ambiental.

 

Escenario de alerta. Un día en nivel de alerta

Cuando la situación en el municipio sea de alerta, el máximo de los niveles de contaminación contemplado por el nuevo protocolo anticontaminación, se llevarán a cabo las siguientes medidas por parte del consistorio municipal:

Labores informativas y de recomendación.

Medidas de promoción y refuerzo del transporte público.

Prohibición de circulación en todo el territorio municipal de los vehículos que no cuenten con la etiqueta cero emisiones o eco.

Prohibición de estacionamiento en las plazas y el horario SER de todos los vehículos que no cuenten con la etiqueta cero emisiones.

Prohibición de circulación en todo el término municipal de los taxis libres, excepto eurotaxis, que no cuenten con las etiquetas cero emisiones o eco.

Si no baja, se aplicarían medidas excepcionales

Más allá de los cinco escenarios planteados, el nuevo protocolo anticontaminación de Madrid contempla que puedan darse situaciones de niveles de contaminación que superen lo establecido hasta el momento o que la situación de alerta se mantenga en el tiempo pese a que se hayan aplicado todas las medidas establecidas, y para combatirlo se reserva una serie de actuaciones que podría llegar a aplicar dada la situación:

Restricciones de circulación adicionales.

Regulación horaria, limitación temporal de uso o prohibición de calefacciones en función de la tecnología, fuente de energía de la que se abastezcan o del combustible que utilicen.

En el sector industrial, prohibición o limitación temporal del uso de los generadores de calor más contaminantes así como del funcionamiento de determinadas actividades que puedan constituir focos de emisión de gases contaminantes a la atmósfera.

En la construcción de obras públicas y de edificación, se pueden llevar a cabo restricciones parciales o limitaciones temporales de la actividad en las obras que puedan consistir un foco de emisión altamente contaminante.

Prohibición o limitación temporal del uso doméstico o industrial de productos contaminantes como disolventes, adhesivos, barnices o pinturas.

Prohibición o limitación temporal del uso de productos fitosanitarios en aerosol.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si.... en Madrid no podemos ni salir de casa con el coche si vives dentro de la M30 los que no tenemos la pegatina si activan el protocolo 2, que ya ha pasado unos días.......... así que imaginaros los que tenemos coche sin la clasificación.......... una odisea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...