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Godie0006

Casi paso la itv... uff los muelles !!!!

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Fui a pasar la itv con la esperanza de pasarla con los muelles deportivos puestos , fue todo bien ya habia terminado todas la pruebas pero el chico ese

me lo reservaba para el final , claro cuando bajo al pozo veria los muelles rojos y en ese momento supo que tenia que medir la altura del coche y asi fue me midio el coche mientras, yo mirando: hacia fuerza con los puños cerrados y me salio 1470 mm y debe estar en 1512 mm ahora tengo que llevar 3 papeles , las caracteristcas tecnicas de los muelles , la factura del montaje y el alta de la empresa donde se montaron , una vez tenga estos papelillos que puede que tenga que pagar por ellos porque el del taller dice que tiene un tio que se dedica a eso ( esto es normal ??? ) tengo que llevar estos papeles a la itv , pagar 26 euros y listo , y tengo 2 meses para hacerlo :lol:

P:D : el del taller es un cabron ? intenta engañarme ? o esto es asi?

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buenas en parte es cierto. Yo hace poco tuve que homologar los mios y solo bajaba 1.5cm y tuve que llevar la factura, certificado de montaje y nº de registro del taller y los codigos de los muelles. Pague 33€ y ya esta homologado

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Factura del taller???, joder a mi me dieron la homologacion de Vogtland, rellenada con lo datos del taller, los del coche, y tal, pagué, yo creo qeu bastante menos de 30€, aunqeu en algun post lo puse, y sin mas

Un saludo

PD: DE TODAS FORMAS SON UNOS CABRONES SACA DINERO DE LA OSTIA

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Factura del taller???, joder a mi me dieron la homologacion de Vogtland, rellenada con lo datos del taller, los del coche, y tal, pagué, yo creo qeu bastante menos de 30€, aunqeu en algun post lo puse, y sin mas

Un saludo

PD: DE TODAS FORMAS SON UNOS CABRONES SACA DINERO DE LA OSTIA

No factura no hace falta. Porque tu puedes poner unos usados si quieres. Lo que necesitas es el "certificado de taller". Que el taller certifica que te puso esos muelles con "tal" numero de serie a tu coche.

esta en un post de brico puestos los papeles necesarios, por ejemplo para los muelles vogtlan serian estoa que ya te da la propia marca

http://xserver.grupobelloc.com/portal/page?_pageid=237,1,237_1342308&_dad=portal&_schema=PORTAL

si la marca no los tiene, o pones por ejemplo separadores ya tendrias que pagarle a un ingeniero para que te los haga. Y luego pagar en la itv, es todo para sacar pasta.

En la ITV yo pague 6.77 +iva por eso, me pone reforma:"109-Modificacion del sistema de suspension". Por "111-Modificacion de los anchos de via" 42.150 +iva. Y un dato curioso, me pusieron "145-Sustitucion de neumaticos" y sin precio.

un saludo

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En eso (como en otras tantas cosas :-) ) tiene razon Seat600, existen muelles como los Eibach que son de color negro y si lo que bajan no es exagerado, normalmente en la ITV no dicen nada, Si por narices tienen que ser esos y son rojos, otra solución es comprarlos rojos y darles con un espray de pintura negra :-D

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Una pregunta, quizá absurda,

¿por qué bajais la altura del coche?

Pues, el tema de los muelles, es la manera mas asequible de conseguir estabilidad, lo que ocurre que colleva perder centimetros.. ojala existieran los muelles vogtland por ejemplo de la mismas dimensiones que los de casa.

Si optas por unos amortiguadores koni te gastas mas de 600 euros, sin embargo un juego de muelles son 300 y claro.. no es lo mismo, pero con muelles cambiados ya el coche cambia.

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Pues yo no tengo certificado de taller. A mí me los cambió un amiguete en casa. :shock:

Pos ya veremos como te lo montas en la ITV .......

No te preocupes que con "pelas" todo se arregla ...

Saludines

Jose

Tienes varias opciones, opción rapida buscar taller-amigo que te hagan el papelote (a poder ser gratis), opción B volver a montar muelles normales para pasar la itv, opción C buscar amigote que curre en la ITV, opción D NO pasar la ITV :-D

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Pues yo no tengo certificado de taller. A mí me los cambió un amiguete en casa. :shock:

Pos ya veremos como te lo montas en la ITV .......

No te preocupes que con "pelas" todo se arregla ...

Saludines

Jose

Tienes varias opciones' date=' opción rapida buscar taller-amigo que te hagan el papelote (a poder ser gratis), opción B volver a montar muelles normales para pasar la itv, opción C buscar amigote que curre en la ITV, opción D NO pasar la ITV :-D[/quote']

Opción E: Pasarla en Ourense. :-D La norma era: Si no te quedas atascado en el foso pasas.

Aunque a lo mejor me acojo a la D. Todavía me queda tiempo. :-D

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Pues yo no tengo certificado de taller. A mí me los cambió un amiguete en casa. :shock:

Pos ya veremos como te lo montas en la ITV .......

No te preocupes que con "pelas" todo se arregla ...

Saludines

Jose

Tienes varias opciones' date=' opción rapida buscar taller-amigo que te hagan el papelote (a poder ser gratis), opción B volver a montar muelles normales para pasar la itv, opción C buscar amigote que curre en la ITV, opción D NO pasar la ITV :-D[/quote']

Opción E: Pasarla en Ourense. :-D La norma era: Si no te quedas atascado en el foso pasas.

Aunque a lo mejor me acojo a la D. Todavía me queda tiempo. :-D

Eso si consigues llegar hasta la ITV, sin que se te lleve por delante un paisano viejete despistao con su tractor o su Flamante Peugeot 504, por que tela como se conduce en Ourense 8)

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:-D :-D :-D :-D No seas exagerado Petrolo,eso es la falta de costumbre. :wink:

Exagerao dice, este verano casi me hace saltar del puente un abuelete que necesitaba 3 carriles para el sólo, por cierto que además estaba sordo porque no oia el claxon, la próxima vez que vaya a Ourense lo hago en Globo :-D

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Hola otra vez. A mi en la itv de Blanes (Girona) me han pedido: Certificado del taller, factura del kit, certificado de homologacion del kit y los papeles del coche para poner ! que el kit que llevo montado esta homologado en coche y que baja 1.5cm¡ por cierto llevo lexus negros que los compre como homologados y me dicen en la itv que no. Que las iniciales (IR) no salen en la lista de lexus homologados. Aun peor llevo un escape y me dicen pronto ni con escape es modificacion de importancia salvo que este homologado. Solo quieren dinero y nosostros a pagar para llevar las cosas en regla.

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      Vamos al lio;
       
      Útiles necesarios para la brico:
      -tijeras para cortar y pelar cable eléctrico.
      -soldador de estaño (con el estaño y el decapante).
      -pequeño destornillador plano fino para desarmar el conjunto de la tulipa, soporte y marco.
      -alicate cortador.
      -cutter.
      -taladro con brocas: 12mm(para que quepan las cabezas de las nuevas bombillas en la tulipa) y 3mm(para quitar los remaches de los led originales). El diámetro de la cabeza dependerá del tipo y modelo de bombilla que pongais, en mi caso el modelo que puse miden 12mm justos en la parte más prominente.
       
      Fotos del montaje y configuración de origen;

       

       

       

       
      Como podeis apreciar, hay 3 cables en el conector del coche. Uno lleva corriente 12-14V y los otros dos actuan como masa dependiendo de la posición de los interruptores y del relé que comanda el encendido de la luz automática de cortesía. Hay un cuarto terminal que no lleva nada.......
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