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sevimad

Grip Control

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 Hola,

estoy planteándome comprar un 3008 1.2 131 C.V. (Gasolina) y me gustaría saber si merece la pena pedirlo con el Grip Control o no sirve para nada. No busco un 4x4 pero sí que me solvente ocasionalmente situaciones con algo de barro/nieve/arena/tierra y no encuentro ningún tipo de información sobre este sistema. 

¿Alguien lo lleva y me puede arrojar un poco de luz sobre el tema?

gracias y un saludo

 

 

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Si vas a salir de la carretera creo que es un extra a tener en cuenta. Adicionalmente incluye neumáticos M&S, que son mejores en dichas condiciones.

 

Aquí tienes una prueba del mismo: http://www.autopista.es/pruebas-de-coches/articulo/peugeot-3008-opiniones-suv-nieve 

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Hace una hora, hecluro dijo:

Adicionalmente incluye neumáticos M&S

 

Y esta es la clave. Nosotros en una prueba pudimos probar con Grip Control y sin el y con esos neumáticos o no.

En condiciones de barro y nieve, que fue donde probamos nosotros, solo los que tenían los neumáticos M&S los que mejor iban.

Los propios probadores nos decían que eso es imprescindible.

El Grip Control , no deja de ser un control de tracción electrónica pero que poco puede hacer sin los neumáticos adecuados.

Como experiencia fue genial. Con el Grip Control y con neumáticos M&S o veas como pasaba charcos de barro, agua y nieve como si nada. La sensación es que el coche va como flotando, pero acelerando bien y sin perder el control del volante, sale sin problemas.

Claro está que esto fue en prueba y dándole caña, incluso alguna unidad se dejo los sensores del parachoques en los charcos... tu no vas a hacer eso con tu propio coche.

 

Contestando, si vas a salir por alguna pista o carretera de tierra, etc...SI, yo lo compraría, siempre acompañado de los neumáticos M&S. Sin esos neumáticos, incluso van mejor uno sin Grip Control y con M&S.

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El 5 de enero de 2018 a las 12:26, admin dijo:

 

Y esta es la clave. Nosotros en una prueba pudimos probar con Grip Control y sin el y con esos neumáticos o no.

En condiciones de barro y nieve, que fue donde probamos nosotros, solo los que tenían los neumáticos M&S los que mejor iban.

Los propios probadores nos decían que eso es imprescindible.

El Grip Control , no deja de ser un control de tracción electrónica pero que poco puede hacer sin los neumáticos adecuados.

Como experiencia fue genial. Con el Grip Control y con neumáticos M&S o veas como pasaba charcos de barro, agua y nieve como si nada. La sensación es que el coche va como flotando, pero acelerando bien y sin perder el control del volante, sale sin problemas.

Claro está que esto fue en prueba y dándole caña, incluso alguna unidad se dejo los sensores del parachoques en los charcos... tu no vas a hacer eso con tu propio coche.

 

Contestando, si vas a salir por alguna pista o carretera de tierra, etc...SI, yo lo compraría, siempre acompañado de los neumáticos M&S. Sin esos neumáticos, incluso van mejor uno sin Grip Control y con M&S.

Muy interesante.

Y ya abusando... ¿sabéis si este Grip Control se puede instalar a posteriori? 

¿o tiene que venir de fábrica ya instalado?

Estoy buscando un 3008 de segunda con pocos kms y si se puede poner después, pues me vale cualquiera. 

gracias

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hace 14 horas, sevimad dijo:

Muy interesante.

Y ya abusando... ¿sabéis si este Grip Control se puede instalar a posteriori? 

¿o tiene que venir de fábrica ya instalado?

Estoy buscando un 3008 de segunda con pocos kms y si se puede poner después, pues me vale cualquiera. 

gracias

Uf, como todo a posteriori puede ser un verdadero lío. Peugeot no creo que lo tenga como opción a posteriori, y si te "buscas la vida" seguro que podrás, pero como siempre será muy latoso y costoso. Estas cosas, si se quieren, es mejor de serie.

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      Y la idea da lugar a este mini brico sencillo.
       
      Material:
      - una colchoneta básica (la mía viene de decathlon)
      - cinta magnética (2m, de amazon)
      - tijeras
      - cinta adhesiva
       

       
      y al lío!
       
      1- Cortar la colchoneta a lo largo, unos 15 cm de ancho
      2- con la ayuda de la cinta adhesiva, pegarla al coche y recortar la colchoneta
       

       
      3 - cortar trozos de unos 15 cm de cinta magnética. Es conocida para pegar menos que un íman de nevera, por lo que no hay que ahorrar en largo... Pegar 4 trozos detrás de la colchoneta recortada
       

       
      4- Probar


       
      5 - Hay suficiente material para terminar el lateral y el otro lado!
       

       
      6- y para guardarlo, decat te proporciona los lazos 😂

       
      Y y está...
      bueno, no olvidar de quitarlos antes de iros, que se vuela con mucha facilidad... pero puede ayudar a que no os destrocen la pintura (nueva) 
      • 3 respuestas
    • Montaje mando a distancia cochera.
      Nota Admin: puedes ver este brico en el blog
       
      Hola a todos comparto esta idea por si a algunos os viene bien muy fácil de hacer, solo se necesita un soldador, cable, cinta aislante y cinta adhesiva de dos caras.
      Desmontamos la lampara de la guantera tirando de la parte superior hacia fuera, como todos sabemos solo tiene tensión de 12v cuando el contacto esta puesto
      En los laterales podemos conectar el positivo y el negativo el que veis marcado con un rotulador rojo es el positivo.
      Para que no se muevan los cables y se corten los he fijado con cinta adhesiva de dos caras, si os fijáis donde se aloja el porta lamparas hay una rajita que es por donde sacáis el cable.
      Ya solo queda desarmar el mando quitar la pila y soldar los cables a su polaridad.
      Un saludo.


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