Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
vittale

ayuda volante motor correa distribución

Mensajes recomendados

hola a [email protected] soy nuevo en el foro y necesito de vuestros consejos, hace un mes me compré un peugeot 307 hdi 2.0 110cv 3 puertas con 74 000 kilómetros de noviembre del 2004 , me lo busco mi hermano que es mecanico en una subasta y en la ficha ya salia fallo del volante motor bimasa y a relentin también me costo 2500 euros que opinais ? al parecer los kilómetros son reales puesto que las itv las paso siempre en el mismo sitio lo que no entiendo muy bien es como se rompe con 70 kilómetros el bimasa o fallo del coche o mala conduccion de embrague  y sabía que venia con el problema del volante motor y también habra que hacerle el cambió de correa despues de haber leido en el foro sobre esos fallos no me queda muy claro si ... le pongo el bimasa o monomasa y mas o menos saber por cuanto me podria salir el arreglo de correa distribución y el de embrage y volante motor  y si volverá a darme el mismo problema tengo mas preguntas pero poco a poco un saludo espero de vuestros consejos gracias de antemano 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Yo le pondría monomasa, y adiós al problema para siempre.

El problema que teníamos con los bimasa, no dependía de los Km, se podía romper incluso con muchos menos

El kit de distribución, bomba de agua incluida, siendo mecánico tu hermano, no irá mas dejos de los 100 leuros.

A mi me costó menos (Gates).

Haciendo esto, no te acabarás el coche...

No obstante, como consejo personal, deberías abrir un post para cada uno de los problemas...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 12 minutos, jokameda dijo:

Yo le pondría monomasa, y adiós al problema para siempre.

El problema que teníamos con los bimasa, no dependía de los Km, se podía romper incluso con muchos menos

El kit de distribución, bomba de agua incluida, siendo mecánico tu hermano, no irá mas dejos de los 100 leuros.

A mi me costó menos (Gates).

Haciendo esto, no te acabarás el coche...

No obstante, como consejo personal, deberías abrir un post para cada uno de los problemas...

hola de nuevo muchas gracias por contestar a ver te comento mi hermano ya no vive donde yo.. y a sido toda su vida mecanico ahora trabaja en otro sitio relacionado con los coches de renting entonces no se si el me podra hacer como mucho la distribución te comento entonces dices que comprando el las piezas me costaria sólo 100 euros ? 

y sobre el volante motor si se lo pones mono masa eso perjudica en algo al coche  ? esque la verdad yo de mecacina ando justo..

el me dijo que si me pone el la correa de distribución con su kit entero que no se que mas cosas se cambian.. y haciendo el cambió de aceite sin contar mano de obra sobre 200-300 por eso os pregunto precios de kit correa y el embrague y bimasa o mono masa por que ahora ando jodido de dinero y también saber si aguanto el bimasa si puedo romper algún componente por aguantarlo estoy perdido con todo el tema agradecería consejos gracias de antemano 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pon alguna coma, o algún punto, que me ahogo...

El precio del embrague, no se decirte...¿sobre los 400?

Si se rompe, se rompe el embrague y el volante, por lo que si lo decides, puedes aguantarlo hasta que se rompa, pero te quedarás tirado al momento. No suele avisar...

El precio que te digo, es solamente del kit de distribución (correa, bomba y tensor, con sus correspondientes juntas, pero sin mano de obra.

De cualquier forma, ese motor, con esos Km, está nuevo.

El mantenimiento (cambios de aceite, filtros, etc...) los puedes hacer tú mismo.

desde mi punto de vista, y dejo claro que es mi opinión personal, yo lo arraglaría

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hace 4 minutos, jokameda dijo:

Pon alguna coma, o algún punto, que me ahogo...

El precio del embrague, no se decirte...¿sobre los 400?

Si se rompe, se rompe el embrague y el volante, por lo que si lo decides, puedes aguantarlo hasta que se rompa, pero te quedarás tirado al momento. No suele avisar...

El precio que te digo, es solamente del kit de distribución (correa, bomba y tensor, con sus correspondientes juntas, pero sin mano de obra.

De cualquier forma, ese motor, con esos Km, está nuevo.

El mantenimiento (cambios de aceite, filtros, etc...) los puedes hacer tú mismo.

desde mi punto de vista, y dejo claro que es mi opinión personal, yo lo arraglaría

hola de nuevo perdon por mi forma de escribir jeje, a ver el precio del embrage solo por que el bimasa o monomasa seria aparte no?

y lo que te dicho antes si lo cambias a monomasa eso afecta en algo al coche negativamente  ?

entonces aguantarlo en principio no afecta a nada mas pero me aconseja cambiarlo cuanto antes no ? 

sobre si son reales o no supongo que si.. pero aun con esos kilómetros.. si son en ciudad todos puede que este tocado de mas cosas ? 

y por último para el cambió de distribución necesitaría si o si un elevador o podria hacerlo en el suelo ?

lo siento por tantas cosas jeje muchas gracias un saludo 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

De ser monomasa, no afecta en nada a su funcionamiento.

Deberías cambiar embrague y volante (todo el conjunto)

Si los Km, son solo por ciudad, aun no creo que sean suficientes como para hacerle más cosas, como mucho, limpiar la válvula EGR, y el sistema FAP, pero por aquí encontrarás como hacerlo, y muy, muy económico.

El tema de la distribución, yo lo hice en el suelo, soltando los soportes del motor de ese lado, y nonla ayuda de un gato, subiendo o bajando el motor, dependiendo de la sona donde estubiera manipulando, pero evidentemente, mejor un elevador.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 4 minutos, jokameda dijo:

De ser monomasa, no afecta en nada a su funcionamiento.

Deberías cambiar embrague y volante (todo el conjunto)

Si los Km, son solo por ciudad, aun no creo que sean suficientes como para hacerle más cosas, como mucho, limpiar la válvula EGR, y el sistema FAP, pero por aquí encontrarás como hacerlo, y muy, muy económico.

El tema de la distribución, yo lo hice en el suelo, soltando los soportes del motor de ese lado, y nonla ayuda de un gato, subiendo o bajando el motor, dependiendo de la sona donde estubiera manipulando, pero evidentemente, mejor un elevador.

vale entonces le comentaré a mi hermano la opción del monomasa por que si va a estar dando problemas el bimasa... 

bueno muchas gracias a ver si cuando le haga todo eso se le queda bien y no da muchos problemas por lo demas tendre que echarle un vistazo al mantenimiento en general 

algún consejo sobre conducción o mantenimiento o algo que deba saber destacable te lo agradeceria un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Centralita ayuda estacionamiento Peugeot 407
      Hola desde Cadiz . Una pregunta la centralita del sensor de aparcamiento De mi Peugeot se a mojado y ya no funciona, he encontrado una pero tiene para sensores de atrás y delante y el mío es solo detrás . Es compatible? La primera es la mía la segunda foto la que pienso comprar .Gracias
      • 2 respuestas
    • Xenón color morado
      Desde hace unos meses ya note que cambio de color el xenón pero hace unos días se puso como rosado o morado. Con cambiar bombilla creo que es suficiente.. Debería cambiar ya las dos o solo la que esta mal? 
      Fijate cuando salió el xenón decian que eran de por vida. 😂😂
      • 10 respuestas
    • Nuevo tema para "desahogos"
      Buenas a todos, aunque para mi no,
      Dos semanas con el coche y primer golpe: una piedra por la autovía en medio del capó (me ca...., ffffff, Hij...., etc, etc). A comprar un pincel o pintar capó entero, 260€, y encima el azul vértigo que ya me han dicho que el color no va a quedar igual. 😪🥵😡😠🤬
      • 55 respuestas
    • Protector de puerta casero
      Buenas a todos!

Tras pintar mi cc hace apenas un mes, ya he sufrido el primer golpe de puerta de una ***** (una jefa mía...) en el parking de mi empresa. 

En fin.. a raíz de eso me he preguntado qué podría hacer para evitar dichos recuerdos, cuando no se puede ir a aparcar a tomar por culo, sobre todo que aun así siempre hay un idiota que cree que mi coche necesita la presencia de otro para debatir de la vida... 

Y la idea da lugar a este mini brico sencillo.

Material:
      - una colchoneta básica (la mía viene de decathlon)
      - cinta magnética (2m, de amazon)
      - tijeras
      - cinta adhesiva

y al lío!

1- Cortar la colchoneta a lo largo, unos 15 cm de ancho
      2- con la ayuda de la cinta adhesiva, pegarla al coche y recortar la colchoneta

3 - cortar trozos de unos 15 cm de cinta magnética. Es conocida para pegar menos que un íman de nevera, por lo que no hay que ahorrar en largo... Pegar 4 trozos detrás de la colchoneta recortada

4- Probar

5 - Hay suficiente material para terminar el lateral y el otro lado!

6- y para guardarlo, decat te proporciona los lazos 😂

Y y está...
      bueno, no olvidar de quitarlos antes de iros, que se vuela con mucha facilidad... pero puede ayudar a que no os destrocen la pintura (nueva) 
      • 3 respuestas
    • Montaje mando a distancia cochera.
      Nota Admin: puedes ver este brico en el blog

Hola a todos comparto esta idea por si a algunos os viene bien muy fácil de hacer, solo se necesita un soldador, cable, cinta aislante y cinta adhesiva de dos caras.
      Desmontamos la lampara de la guantera tirando de la parte superior hacia fuera, como todos sabemos solo tiene tensión de 12v cuando el contacto esta puesto
      En los laterales podemos conectar el positivo y el negativo el que veis marcado con un rotulador rojo es el positivo.
      Para que no se muevan los cables y se corten los he fijado con cinta adhesiva de dos caras, si os fijáis donde se aloja el porta lamparas hay una rajita que es por donde sacáis el cable.
      Ya solo queda desarmar el mando quitar la pila y soldar los cables a su polaridad.
      Un saludo.
      • 0 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

• Crear Nuevo...