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vittale

ayuda volante motor correa distribución

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hola a [email protected] soy nuevo en el foro y necesito de vuestros consejos, hace un mes me compré un peugeot 307 hdi 2.0 110cv 3 puertas con 74 000 kilómetros de noviembre del 2004 , me lo busco mi hermano que es mecanico en una subasta y en la ficha ya salia fallo del volante motor bimasa y a relentin también me costo 2500 euros que opinais ? al parecer los kilómetros son reales puesto que las itv las paso siempre en el mismo sitio lo que no entiendo muy bien es como se rompe con 70 kilómetros el bimasa o fallo del coche o mala conduccion de embrague  y sabía que venia con el problema del volante motor y también habra que hacerle el cambió de correa despues de haber leido en el foro sobre esos fallos no me queda muy claro si ... le pongo el bimasa o monomasa y mas o menos saber por cuanto me podria salir el arreglo de correa distribución y el de embrage y volante motor  y si volverá a darme el mismo problema tengo mas preguntas pero poco a poco un saludo espero de vuestros consejos gracias de antemano 

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Yo le pondría monomasa, y adiós al problema para siempre.

El problema que teníamos con los bimasa, no dependía de los Km, se podía romper incluso con muchos menos

El kit de distribución, bomba de agua incluida, siendo mecánico tu hermano, no irá mas dejos de los 100 leuros.

A mi me costó menos (Gates).

Haciendo esto, no te acabarás el coche...

 

No obstante, como consejo personal, deberías abrir un post para cada uno de los problemas...

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hace 12 minutos, jokameda dijo:

Yo le pondría monomasa, y adiós al problema para siempre.

El problema que teníamos con los bimasa, no dependía de los Km, se podía romper incluso con muchos menos

El kit de distribución, bomba de agua incluida, siendo mecánico tu hermano, no irá mas dejos de los 100 leuros.

A mi me costó menos (Gates).

Haciendo esto, no te acabarás el coche...

 

No obstante, como consejo personal, deberías abrir un post para cada uno de los problemas...

hola de nuevo muchas gracias por contestar a ver te comento mi hermano ya no vive donde yo.. y a sido toda su vida mecanico ahora trabaja en otro sitio relacionado con los coches de renting entonces no se si el me podra hacer como mucho la distribución te comento entonces dices que comprando el las piezas me costaria sólo 100 euros ? 

 

 

y sobre el volante motor si se lo pones mono masa eso perjudica en algo al coche  ? esque la verdad yo de mecacina ando justo..

 

el me dijo que si me pone el la correa de distribución con su kit entero que no se que mas cosas se cambian.. y haciendo el cambió de aceite sin contar mano de obra sobre 200-300 por eso os pregunto precios de kit correa y el embrague y bimasa o mono masa por que ahora ando jodido de dinero y también saber si aguanto el bimasa si puedo romper algún componente por aguantarlo estoy perdido con todo el tema agradecería consejos gracias de antemano 

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Pon alguna coma, o algún punto, que me ahogo...

El precio del embrague, no se decirte...¿sobre los 400?

Si se rompe, se rompe el embrague y el volante, por lo que si lo decides, puedes aguantarlo hasta que se rompa, pero te quedarás tirado al momento. No suele avisar...

El precio que te digo, es solamente del kit de distribución (correa, bomba y tensor, con sus correspondientes juntas, pero sin mano de obra.

De cualquier forma, ese motor, con esos Km, está nuevo.

El mantenimiento (cambios de aceite, filtros, etc...) los puedes hacer tú mismo.

desde mi punto de vista, y dejo claro que es mi opinión personal, yo lo arraglaría

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hace 4 minutos, jokameda dijo:

Pon alguna coma, o algún punto, que me ahogo...

El precio del embrague, no se decirte...¿sobre los 400?

Si se rompe, se rompe el embrague y el volante, por lo que si lo decides, puedes aguantarlo hasta que se rompa, pero te quedarás tirado al momento. No suele avisar...

El precio que te digo, es solamente del kit de distribución (correa, bomba y tensor, con sus correspondientes juntas, pero sin mano de obra.

De cualquier forma, ese motor, con esos Km, está nuevo.

El mantenimiento (cambios de aceite, filtros, etc...) los puedes hacer tú mismo.

desde mi punto de vista, y dejo claro que es mi opinión personal, yo lo arraglaría

hola de nuevo perdon por mi forma de escribir jeje, a ver el precio del embrage solo por que el bimasa o monomasa seria aparte no?

 

y lo que te dicho antes si lo cambias a monomasa eso afecta en algo al coche negativamente  ?

 

entonces aguantarlo en principio no afecta a nada mas pero me aconseja cambiarlo cuanto antes no ? 

 

sobre si son reales o no supongo que si.. pero aun con esos kilómetros.. si son en ciudad todos puede que este tocado de mas cosas ? 

 

y por último para el cambió de distribución necesitaría si o si un elevador o podria hacerlo en el suelo ?

 

lo siento por tantas cosas jeje muchas gracias un saludo 

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De ser monomasa, no afecta en nada a su funcionamiento.

Deberías cambiar embrague y volante (todo el conjunto)

Si los Km, son solo por ciudad, aun no creo que sean suficientes como para hacerle más cosas, como mucho, limpiar la válvula EGR, y el sistema FAP, pero por aquí encontrarás como hacerlo, y muy, muy económico.

El tema de la distribución, yo lo hice en el suelo, soltando los soportes del motor de ese lado, y nonla ayuda de un gato, subiendo o bajando el motor, dependiendo de la sona donde estubiera manipulando, pero evidentemente, mejor un elevador.

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hace 4 minutos, jokameda dijo:

De ser monomasa, no afecta en nada a su funcionamiento.

Deberías cambiar embrague y volante (todo el conjunto)

Si los Km, son solo por ciudad, aun no creo que sean suficientes como para hacerle más cosas, como mucho, limpiar la válvula EGR, y el sistema FAP, pero por aquí encontrarás como hacerlo, y muy, muy económico.

El tema de la distribución, yo lo hice en el suelo, soltando los soportes del motor de ese lado, y nonla ayuda de un gato, subiendo o bajando el motor, dependiendo de la sona donde estubiera manipulando, pero evidentemente, mejor un elevador.

vale entonces le comentaré a mi hermano la opción del monomasa por que si va a estar dando problemas el bimasa... 

 

bueno muchas gracias a ver si cuando le haga todo eso se le queda bien y no da muchos problemas por lo demas tendre que echarle un vistazo al mantenimiento en general 

 

algún consejo sobre conducción o mantenimiento o algo que deba saber destacable te lo agradeceria un saludo

 

 

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      Y la idea da lugar a este mini brico sencillo.
       
      Material:
      - una colchoneta básica (la mía viene de decathlon)
      - cinta magnética (2m, de amazon)
      - tijeras
      - cinta adhesiva
       

       
      y al lío!
       
      1- Cortar la colchoneta a lo largo, unos 15 cm de ancho
      2- con la ayuda de la cinta adhesiva, pegarla al coche y recortar la colchoneta
       

       
      3 - cortar trozos de unos 15 cm de cinta magnética. Es conocida para pegar menos que un íman de nevera, por lo que no hay que ahorrar en largo... Pegar 4 trozos detrás de la colchoneta recortada
       

       
      4- Probar


       
      5 - Hay suficiente material para terminar el lateral y el otro lado!
       

       
      6- y para guardarlo, decat te proporciona los lazos 😂

       
      Y y está...
      bueno, no olvidar de quitarlos antes de iros, que se vuela con mucha facilidad... pero puede ayudar a que no os destrocen la pintura (nueva) 
      • 3 respuestas
    • Montaje mando a distancia cochera.
      Nota Admin: puedes ver este brico en el blog
       
      Hola a todos comparto esta idea por si a algunos os viene bien muy fácil de hacer, solo se necesita un soldador, cable, cinta aislante y cinta adhesiva de dos caras.
      Desmontamos la lampara de la guantera tirando de la parte superior hacia fuera, como todos sabemos solo tiene tensión de 12v cuando el contacto esta puesto
      En los laterales podemos conectar el positivo y el negativo el que veis marcado con un rotulador rojo es el positivo.
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      Ya solo queda desarmar el mando quitar la pila y soldar los cables a su polaridad.
      Un saludo.
      • 0 respuestas


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