Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

¿SMEG, NAC?


Mensajes recomendados

Tengo unas dudas.

Después de haber leido buena parte de lo que teneis publicado (no todo, que tenéis telita), sigo teniendo la mismas dudas que al principio.

Entiendo que son los sistemas que vienen instalados "de fábrica", y que necesitáis de unas actualizaciones, que por el momento son gratuitas (no he llegado a leer si son de por vida).

Mi gran duda:

¿Que sistema operativo utilizan?

Más que nada, por saber si estos se pueden de algún modo "liberar", ya que tengo un "temilla" entre manos, que de ser posible, sería interesante (al menos desde mi punto de vista).

De llevarlo a cabo, os mantendría debidamente informados.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El sistema operativo es propio y como bien indicas dependiendo del año del coche lleva un firmware con un SO u otro. Que lleven la misma apariencia no quiere decir que sea el mismo sistema operativo.

 

Ayudaría saber a qué te refieres con el temilla para ver si podemos dar más datos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Interesante! este tema promete... no me lo pierdo.

En este tema se habla de VxWorks, que está basado en Unix, por lo tanto es similar a Linux. Esto para los sistemas SMEG No se si es eso lo que estás buscando.

En cuanto a NAC, no sabría decirte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En varios sitios, he leído que Magneti Marelli usa VxWorks, por lo que si ambos sistemas están fabricados por él, creo que por ahí andarían los tiros. Y lo mismo pasa con SiemensVDO. Parece ser que VxWorks está siendo la elección para los fabricantes de sistemas de navegación en los coches.

 

En este tema de la web italiana

http://www.forumpassionepeugeot.it/viewtopic.php?f=198&t=108278

un usuario se conectó mediante telnet y en los datos obtenidos le sale la referencia de VxWorks. No explica mcuho y el tema se quedó parado, pero para empezás quizás sea una información valiosa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, admin dijo:

Interesante! este tema promete... no me lo pierdo.

En este tema se habla de VxWorks, que está basado en Unix, por lo tanto es similar a Linux. Esto para los sistemas SMEG No se si es eso lo que estás buscando.

En cuanto a NAC, no sabría decirte.

Pues exactamente, no es lo que andaba buscando (para vosotros los usuarios del sistema)

Ando metido en algo interesante, que publicare con todo lujo de detalles, pero basado en WINCE.

Aunque deduzco que si hay alguien que domine linux, le podrá servir de referéncia.

Necesito tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me uno por la parte que me va a tocar el NAC Tom Tom que viene ahora con los nuevos por medio Smartphone según lei actualizaciones de por vida de mapas, hasta cuatro anuales, ahora para el RT6 salen dos asi que no se yo si TomTom sacara 4 y durante tres años suscripción gratuita a servicios tráfico,gasolineras y precios combustibles.parkings y demás a nivel europeo... luego ya será de pago.

Parece que este sistema es inviolable a priori porque no merece la pena al ser todo online, quizá la parte de implementar radares que es de pago y es una suscripción anual, ya contaré que viene.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
El 5/1/2018 a las 20:17, jokameda dijo:

Tengo unas dudas.

Después de haber leido buena parte de lo que teneis publicado (no todo, que tenéis telita), sigo teniendo la mismas dudas que al principio.

Entiendo que son los sistemas que vienen instalados "de fábrica", y que necesitáis de unas actualizaciones, que por el momento son gratuitas (no he llegado a leer si son de por vida).

Mi gran duda:

¿Que sistema operativo utilizan?

Más que nada, por saber si estos se pueden de algún modo "liberar", ya que tengo un "temilla" entre manos, que de ser posible, sería interesante (al menos desde mi punto de vista).

De llevarlo a cabo, os mantendría debidamente informados.

 

Mira a ver si esto te sirve de algo

 

Publicado 25 de Octubre, 2017

Siguiendo enlaces del Service Box que he publicado en este post

 

he llegado a esta pagina https://www.groupe-psa.com/en/oss

que ofrece la descarga de los codigos fuente OSS (Open Source Software) del sistema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo cierto es que me está costando más de lo que esperaba conseguir un WINCE para emularlo, y poder así trastear mi sistema operativo sin necesidad de modificar nada del aparato...

Si bien el mio es diferente, seguro que tienen bastantes cosas en común.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...
El 4/3/2018 a las 18:28, jokameda dijo:

Lo cierto es que me está costando más de lo que esperaba conseguir un WINCE para emularlo, y poder así trastear mi sistema operativo sin necesidad de modificar nada del aparato...

Si bien el mio es diferente, seguro que tienen bastantes cosas en común.

Yo intente conseguir un wince para probar cosas del sistema medianav (de renault) y cuando lo conseguí no lo podía modificar. Me voy a fijar si lo tengo.

 

EDIT: Me acabo de dar cuenta que este hilo es de marzo de 2018.  De todos modos viene bien para ver si hay algún update que me interesa jaja

Editado por jotapdiez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 28/8/2019 a las 1:00, jotapdiez dijo:

Yo intente conseguir un wince para probar cosas del sistema medianav (de renault) y cuando lo conseguí no lo podía modificar. Me voy a fijar si lo tengo.

 

EDIT: Me acabo de dar cuenta que este hilo es de marzo de 2018.  De todos modos viene bien para ver si hay algún update que me interesa jaja

Pues si lo tienes, házmelo saber, porque yo me quedé atascado intentando conseguirlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...