Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
ZAR207

Regulador/Limitador de velocidad en Peugeot 207

Mensajes recomendados

Hola a todos. Tras conseguir el mando del regulador de velocidad y el programa Diagbox con el cable y demás, me surge ahora otra duda. ¿necesito modificar algo en el pedal de freno de mi Peugeot 207 para que funcione el regulador de velocidad?. El coche es un 1.6 HDI 90cv del 2008. El pedal del freno tiene un sensor (el de la foto) del que solo veo que salgan dos cables. En algunos foros he leido que no hace falta ponerle nada. Pero en otros he visto (cierto es que creo que todos hablaban del 307 )que hay que sacar dos cables del pedal del freno para conectarles a la centralita y que den señal al regulador. Alguien puede sacarme de la duda... Gracias

20171228_115851.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pues nada, resulta que el interruptor que lleva mi pedal del freno tiene 4 cables. Asi que entiendo que con activarlo en la centralita debería de funcionar,  no?. Gracias por las respuestas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola de nuevo. A ver si alguien que sepa del tema me puede ayudar (otra vez, jejeje) . 20180118_143400.thumb.jpg.199fb3dbda4bdd2c275f7916687445aa.jpgYa tengo activado el regulador/limitador de velocidad en mi Peugeot. Al final me lo han hecho porq aun no he tenido cojones de poner en funcionamiento el cable y el programa PP2000/Diagbox. Pero ahora tengo otro problema (que raro...). Al activarlo del mando se ve el icono en la pantalla, pero al accionar cualquier boton no hace nada. El que me proporcionó el mando me dice que hay que hacer la activación en dos sitios. Y el que me lo ha activado me comenta que en dos sitios me lo ha activado. El tema es que tengo un mando que solo tiene la opcion de "On/Off". Veo que hay otro tipo de mando  con las opciones "Limit - 0 - Cruise" (os pongo fotos del mío y del otro). ¿puede ser que no funcione porq tengo el mando equivocado?. ¿sera que mi mando es para coches con la opción de solo regulador de velocidad y que al tener mi coche ambas opciones la centralita no reconoce y "no sabe" que hacer?.

Gracias.

20180118_143253.jpg

Screenshot_20180118-143311.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 2 horas, ZAR207 dijo:

Hola de nuevo. A ver si alguien que sepa del tema me puede ayudar (otra vez, jejeje) . 20180118_143400.thumb.jpg.199fb3dbda4bdd2c275f7916687445aa.jpgYa tengo activado el regulador/limitador de velocidad en mi Peugeot. Al final me lo han hecho porq aun no he tenido cojones de poner en funcionamiento el cable y el programa PP2000/Diagbox. Pero ahora tengo otro problema (que raro...). Al activarlo del mando se ve el icono en la pantalla, pero al accionar cualquier boton no hace nada. El que me proporcionó el mando me dice que hay que hacer la activación en dos sitios. Y el que me lo ha activado me comenta que en dos sitios me lo ha activado. El tema es que tengo un mando que solo tiene la opcion de "On/Off". Veo que hay otro tipo de mando  con las opciones "Limit - 0 - Cruise" (os pongo fotos del mío y del otro). ¿puede ser que no funcione porq tengo el mando equivocado?. ¿sera que mi mando es para coches con la opción de solo regulador de velocidad y que al tener mi coche ambas opciones la centralita no reconoce y "no sabe" que hacer?.

Gracias.

20180118_143253.jpg

Screenshot_20180118-143311.jpg

Buena pregunta!.

Solo puedo contestarte la mitad.

El que yo tengo, es el de la segunda foto, y  me funciona fenomenal.

Hasta aquí podemos leer.

EDITO:

No funciona en cualquier velocidad (marcha), solamente en 4ª, y 5ª

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 2 horas, jokameda dijo:

Buena pregunta!.

Solo puedo contestarte la mitad.

El que yo tengo, es el de la segunda foto, y  me funciona fenomenal.

Hasta aquí podemos leer.

EDITO:

No funciona en cualquier velocidad (marcha), solamente en 4ª, y 5ª

Y entiendo que tienes Regulador y Limitador verdad Jokameda?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo abri un tema hace meses... intentando pedir ayuda... y aunque la ayuda fue concedida(uno de ellos @jokameda gracias de nuevo compañero) aun no me he atrevido... jajajajaja en el 206 salen tambien 2 cables del mismo pedal, y pedi presupuesto y me pidieron 120€ en un tayer de aqui de valencia( sablada O.O) y como no me entero mucho con el brico del 307... aun sigo sin control crucero(control de velocidad :( ) jajajajaja todo por perreria, aun a si creo que los dos botones traseros de la palanca no tienen funcionalidad, y unicamente puedes marcar que fije una valocidad¨X¨y ya esta, es lo que yo se... mucha suerte y un saludo :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 3 horas, jokameda dijo:

Nop.

Por lo que he podido ver en todos los comentarios que aquí hacemos, el limitador no funciona, aunque tampoco me he parado a averiguar cual es la razón.

Gracias por la respuesta.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 2 horas, pacope dijo:

yo abri un tema hace meses... intentando pedir ayuda... y aunque la ayuda fue concedida(uno de ellos @jokameda gracias de nuevo compañero) aun no me he atrevido... jajajajaja en el 206 salen tambien 2 cables del mismo pedal, y pedi presupuesto y me pidieron 120€ en un tayer de aqui de valencia( sablada O.O) y como no me entero mucho con el brico del 307... aun sigo sin control crucero(control de velocidad :( ) jajajajaja todo por perreria, aun a si creo que los dos botones traseros de la palanca no tienen funcionalidad, y unicamente puedes marcar que fije una valocidad¨X¨y ya esta, es lo que yo se... mucha suerte y un saludo :)

Gracias Pacope. Voy a hacerme del otro mando y a probarle. A ver que pasa.😉

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me comenta el que me ha activado el regulador en la centralita que si mi coche tiene ESP y que si esta activado. Entiendo que sí que lo tiene y que sí que está activado, según me he informado un poco en internet. ¿sabeis si el ESP puede influir en que no funcione/no me reconozca el regulador?. 

PD: como siga así me parece que me compro otro coche....😣

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

no creo que tenga mucho que ver, no lo se... es raro que por llevar ESP no te deje... la verdad... no tiene mucho que ver, creo yo, pero igualmente se puede¨descativar¨, si mal no recuerdo habia una forma... a ver si alguien sabe mas del tema

pd: no cambies de coche que tienes un mecherin muy duro hombre :) 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cambié el mando y puse uno como el de la otra foto, y nada, sigue sin funcionar ni el limitador ni el regulador. A ver el lunes si me echan un vistazo de nuevo a la centralita y sacamos alguna conclusión. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo hoy he metido mano al coche a ver que se escondia ahi debajo.... y me he encontrado con esto:

5a62b62597cb6_IMG_20180119_130114353.thumb.jpg.e736edb0728daba346b78f4bbd44fca4.jpg

no se si influyen o no los¨colores¨de los sensores... pero el marron es de 2 cables(vias) y el blanco es de 4 cables... esto es la preinstalacion? es decir... llevo meses sin saberlo y lo tengo medio hecho(a falta de activarlo claro)? jajajajajaja

hace tiempo, hice fotos y tal, y veía únicamente el sensor marrón... ya que el blanco se me tapaba muchisimo y no daba con que era justamente el sensor de 4 cables...

https://www.clubpeugeot.es/bricos/electricidad/617-307-poner-regulador-de-velocidad-completo-con-activacion

en este brico explica eso, pero el sensor es¨verde/blanco¨.... me faltaría únicamente activarlo ?

gracias y un saldo :) 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hace una hora, pacope dijo:

yo hoy he metido mano al coche a ver que se escondia ahi debajo.... y me he encontrado con esto:

5a62b62597cb6_IMG_20180119_130114353.thumb.jpg.e736edb0728daba346b78f4bbd44fca4.jpg

no se si influyen o no los¨colores¨de los sensores... pero el marron es de 2 cables(vias) y el blanco es de 4 cables... esto es la preinstalacion? es decir... llevo meses sin saberlo y lo tengo medio hecho(a falta de activarlo claro)? jajajajajaja

hace tiempo, hice fotos y tal, y veía únicamente el sensor marrón... ya que el blanco se me tapaba muchisimo y no daba con que era justamente el sensor de 4 cables...

https://www.clubpeugeot.es/bricos/electricidad/617-307-poner-regulador-de-velocidad-completo-con-activacion

en este brico explica eso, pero el sensor es¨verde/blanco¨.... me faltaría únicamente activarlo ?

gracias y un saldo :) 

Pues yo no se mucho del tema, pero a fuerza de leer y leer en foros, deduzco que con eso te valga dado que el contactor del pedal del freno lleva 4 cables. Asiq entiendo que sí, solo te faltaria activarlo. Luego te puede pasar como a mi, que no funcione ni habiendolo activado...jajajaja. Vaya 3 semanas que llevo con el puto regulador.... locura total...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo estoy igual... descubrí hace poco que tenía toda la preinstalación hecha a falta del mando y activarlo... he comprado el mando, pero me falta encontrar a alguien que lo active... por cierto, hablando de todo... ¿alguien activa estas cosas por la zona de valencia? jajaja

un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Se acabo el tema.En mi coche no se puede activar. DA un error en la centralita al no tener ESP, y ademas el pedal del acelerador no vale. casi 200 pavos tirados y 3 meses dando vueltas.... GRacias a todos por vuestro tiempo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
El 3/4/2018 a las 23:51, ZAR207 dijo:

Se acabo el tema.En mi coche no se puede activar. DA un error en la centralita al no tener ESP, y ademas el pedal del acelerador no vale. casi 200 pavos tirados y 3 meses dando vueltas.... GRacias a todos por vuestro tiempo.

No tiene nada que ver el ESP.

Por cierto en mi 206 esta funcionando y no tiene ni ABS

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

mi 206 ya lo lleva tambien, me lo puso un compi del curro hace un par de meses... funciona fenomenal, salvo cuando le da por ¨pararse¨solo XD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
El 7/4/2018 a las 3:31, pacope dijo:

mi 206 ya lo lleva tambien, me lo puso un compi del curro hace un par de meses... funciona fenomenal, salvo cuando le da por ¨pararse¨solo XD

retomando el tema de, que se me¨parase¨, ya he averiguado el¨por que¨, si a alguien mas le pasa, aquí tiene una posible solución a esos pequeños fallos del control de velocidad, resulta, que ayer iendo en marcha me dio por meter la mano bajo el volante, a la altura de los pedales(por donde paran los contactores) y resulto que, al mover ligeramente uno de los 4 cables del contactor de freno...TOC... se quito automáticamente.

solución: agachar el lomo y buscar el contactor, desenroscarlo(con medio giro en contra de las agujas del reloj) y soltarlo con el clic de sus 4 cables, acto seguido, se estira de la cabeza(o por lo menos a mi me funciono a si) 

contactor.PNG.2f87ce49be0bc015effc8718fc409cd4.PNG

y entonces nos saldrá hacia afuera, con limpia conectores(el mismo 3 en 1 que se usa para circuitos electrónicos) se le pega una buena pasada, se coloca en su sitio(hara unos clicclicclics hasta su posicion correcta y solucionado!

pd: creo que lo que me ocurrio a mi fue a causa del paso del tiempo ya que podria haber cogido algo de polvo y con ello quedarse¨atrancado¨cuando frenaba un minimo. un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
El 3/4/2018 a las 23:51, ZAR207 dijo:

No tiene nada que ver el ESP. Mi peugeot 207 sw del 2008 no tiene. El regulador activado con díag box. Eso sí el limit no funciona. Soló el Cruise

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Rifter Camper
      Buenas,

tengo idea de camperizar mi futura Rifter Long, así que he pensado abrir este hilo para comentar ideas y camperizaciones.
      Para empezar un vídeo:

Han llegado ya las Long a algún concesionario, así que me pasaré un día de estos a tomar medidas.

Añadido Admin: 
      Peugeot Rifetr by Tinkervan:
      PEUGEOTRIFTERbytinkervan.pdf

Nuevo Club Camper:
      • 989 respuestas
    • Atentos a las tapas del bloque motor
      Muy buenas, nada os cuento lo último que me ha pasado con esta joyita, es el coche que conduce mi mujer, ni 12000 km habrá rodado desde que lo compramos. A buenas horas....

El coche es de segunda mano tiene 10 años y 165000 km, le acababa de cambiar la cadena.

Pues bien un día por la autopista, se le salió un poco un tapón que está justo por encima del cigüeñal por el lado de la distribución, resultado, el coche quedó sin aceite casi instantáneo y rodó así 10 min.

Mi mujer al ver el fallo de falta de aceite ni paro pensando que era el habitual problema de que cada 3000 km hay que meterle  un litro de aceite.

Resultado pérdida de compresión, ahora el coche no arranca.

Así que este coche lo voy a dejar como un hobbie voy tratar de reparar yo el motor, ya que por abrir el motor o cambiar el mismo me pide. 2500 euros, cosa que no voy a hacer.

iré subiendo fotos durante el proceso, si alguno conoce alguna pagina especializada en el famoso 5fw ya sea en inglés o francés no me vendría nada mal. Gracias 

• 41 respuestas
    • Peugeot 407 ITV (antiniebla delantero caído).
      Tengo una pregunta, creen que por tener el neblinero descolocado porque se le rompio la patilla que lo sostiene no pueda pasar la itv? 

Gracias a todos 
      • 3 respuestas
    • Pedidos y precios concesionario NUEVO Peugeot 508
      Buenas tardes,

Acabo de pedir hoy el GT-Line, 160CV BlueHDI, automatico, con los extras de mas abajo.

- color Negro Perla Nera 590€
      - recarga inalambrica QI - 99,99€
      - HiFi Premium Focal - 850€
      - retrovisores abatibles - 150€ (es raro que los haya como extras, por que aparecen como de serie en acabado GT-Line, pendiente de aclar con el comercial)
      - suspension pilotada - 1000€
      - Pack Drive Assist Plus - 479,99
      - acceso brazos cargados - 450€

Con 2000€ descento por RETOMA, 2500€ la tasación de mi Citroen que entregaré y pagando 500€ de reserva, falta por pagar 31466€ (sin financiar)
      Segun el pedido, hay que esperar hasta 11/12/2018.

Un saludo
      • 37 respuestas
    • No se enciende el electroventilador. 307 HDI
      Hola. Os cuento el problema, a ver si os ha pasado a vosotros.

Ahora que se acerca el calor me acuerdo que tengo pendiente arreglar esto:
      En el coche, Peugeot 307 motor2.0 HDI RHS 107cv, sube la temperatura del motor y no enciende los electroventiladores.

Se nota mucho estando parado (en el garaje, en atascos, coche al ralentí), empieza a subir la temperatura y no se enciende ninguna velocidad del electroventilador.
      En invierno siempre funciona a 80ºC circulando, en verano se sube a lo 90º-95º.

Creo que el electroventilador están bien porque, si enciendo el aire acondicionado, automáticamente se enciende la primera velocidad del electroventilador.
      Si quito el conector del sensor de temperatura se enciende la segunda velocidad del electroventilador.
      Desde el pp2000 puedo hacer pruebas de  actuadores y encender una u otra.

Ya probé a cambiar termoresistencia y mirar fusibles, pero no doy con el problema.

¿Se os ocurre algo?
      • 11 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

• Crear Nuevo...