Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Regulador/Limitador de velocidad en Peugeot 207


ZAR207

Mensajes recomendados

Hola a todos. Tras conseguir el mando del regulador de velocidad y el programa Diagbox con el cable y demás, me surge ahora otra duda. ¿necesito modificar algo en el pedal de freno de mi Peugeot 207 para que funcione el regulador de velocidad?. El coche es un 1.6 HDI 90cv del 2008. El pedal del freno tiene un sensor (el de la foto) del que solo veo que salgan dos cables. En algunos foros he leido que no hace falta ponerle nada. Pero en otros he visto (cierto es que creo que todos hablaban del 307 )que hay que sacar dos cables del pedal del freno para conectarles a la centralita y que den señal al regulador. Alguien puede sacarme de la duda... Gracias

20171228_115851.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Hola de nuevo. A ver si alguien que sepa del tema me puede ayudar (otra vez, jejeje) . 20180118_143400.thumb.jpg.199fb3dbda4bdd2c275f7916687445aa.jpgYa tengo activado el regulador/limitador de velocidad en mi Peugeot. Al final me lo han hecho porq aun no he tenido cojones de poner en funcionamiento el cable y el programa PP2000/Diagbox. Pero ahora tengo otro problema (que raro...). Al activarlo del mando se ve el icono en la pantalla, pero al accionar cualquier boton no hace nada. El que me proporcionó el mando me dice que hay que hacer la activación en dos sitios. Y el que me lo ha activado me comenta que en dos sitios me lo ha activado. El tema es que tengo un mando que solo tiene la opcion de "On/Off". Veo que hay otro tipo de mando  con las opciones "Limit - 0 - Cruise" (os pongo fotos del mío y del otro). ¿puede ser que no funcione porq tengo el mando equivocado?. ¿sera que mi mando es para coches con la opción de solo regulador de velocidad y que al tener mi coche ambas opciones la centralita no reconoce y "no sabe" que hacer?.

Gracias.

20180118_143253.jpg

Screenshot_20180118-143311.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, ZAR207 dijo:

Hola de nuevo. A ver si alguien que sepa del tema me puede ayudar (otra vez, jejeje) . 20180118_143400.thumb.jpg.199fb3dbda4bdd2c275f7916687445aa.jpgYa tengo activado el regulador/limitador de velocidad en mi Peugeot. Al final me lo han hecho porq aun no he tenido cojones de poner en funcionamiento el cable y el programa PP2000/Diagbox. Pero ahora tengo otro problema (que raro...). Al activarlo del mando se ve el icono en la pantalla, pero al accionar cualquier boton no hace nada. El que me proporcionó el mando me dice que hay que hacer la activación en dos sitios. Y el que me lo ha activado me comenta que en dos sitios me lo ha activado. El tema es que tengo un mando que solo tiene la opcion de "On/Off". Veo que hay otro tipo de mando  con las opciones "Limit - 0 - Cruise" (os pongo fotos del mío y del otro). ¿puede ser que no funcione porq tengo el mando equivocado?. ¿sera que mi mando es para coches con la opción de solo regulador de velocidad y que al tener mi coche ambas opciones la centralita no reconoce y "no sabe" que hacer?.

Gracias.

20180118_143253.jpg

Screenshot_20180118-143311.jpg

Buena pregunta!.

Solo puedo contestarte la mitad.

El que yo tengo, es el de la segunda foto, y  me funciona fenomenal.

Hasta aquí podemos leer.

EDITO:

No funciona en cualquier velocidad (marcha), solamente en 4ª, y 5ª

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, jokameda dijo:

Buena pregunta!.

Solo puedo contestarte la mitad.

El que yo tengo, es el de la segunda foto, y  me funciona fenomenal.

Hasta aquí podemos leer.

EDITO:

No funciona en cualquier velocidad (marcha), solamente en 4ª, y 5ª

Y entiendo que tienes Regulador y Limitador verdad Jokameda?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo abri un tema hace meses... intentando pedir ayuda... y aunque la ayuda fue concedida(uno de ellos @jokameda gracias de nuevo compañero) aun no me he atrevido... jajajajaja en el 206 salen tambien 2 cables del mismo pedal, y pedi presupuesto y me pidieron 120€ en un tayer de aqui de valencia( sablada O.O) y como no me entero mucho con el brico del 307... aun sigo sin control crucero(control de velocidad :( ) jajajajaja todo por perreria, aun a si creo que los dos botones traseros de la palanca no tienen funcionalidad, y unicamente puedes marcar que fije una valocidad¨X¨y ya esta, es lo que yo se... mucha suerte y un saludo :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, pacope dijo:

yo abri un tema hace meses... intentando pedir ayuda... y aunque la ayuda fue concedida(uno de ellos @jokameda gracias de nuevo compañero) aun no me he atrevido... jajajajaja en el 206 salen tambien 2 cables del mismo pedal, y pedi presupuesto y me pidieron 120€ en un tayer de aqui de valencia( sablada O.O) y como no me entero mucho con el brico del 307... aun sigo sin control crucero(control de velocidad :( ) jajajajaja todo por perreria, aun a si creo que los dos botones traseros de la palanca no tienen funcionalidad, y unicamente puedes marcar que fije una valocidad¨X¨y ya esta, es lo que yo se... mucha suerte y un saludo :)

Gracias Pacope. Voy a hacerme del otro mando y a probarle. A ver que pasa.😉

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me comenta el que me ha activado el regulador en la centralita que si mi coche tiene ESP y que si esta activado. Entiendo que sí que lo tiene y que sí que está activado, según me he informado un poco en internet. ¿sabeis si el ESP puede influir en que no funcione/no me reconozca el regulador?. 

PD: como siga así me parece que me compro otro coche....😣

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no creo que tenga mucho que ver, no lo se... es raro que por llevar ESP no te deje... la verdad... no tiene mucho que ver, creo yo, pero igualmente se puede¨descativar¨, si mal no recuerdo habia una forma... a ver si alguien sabe mas del tema

pd: no cambies de coche que tienes un mecherin muy duro hombre :) 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo hoy he metido mano al coche a ver que se escondia ahi debajo.... y me he encontrado con esto:

5a62b62597cb6_IMG_20180119_130114353.thumb.jpg.e736edb0728daba346b78f4bbd44fca4.jpg

no se si influyen o no los¨colores¨de los sensores... pero el marron es de 2 cables(vias) y el blanco es de 4 cables... esto es la preinstalacion? es decir... llevo meses sin saberlo y lo tengo medio hecho(a falta de activarlo claro)? jajajajajaja

hace tiempo, hice fotos y tal, y veía únicamente el sensor marrón... ya que el blanco se me tapaba muchisimo y no daba con que era justamente el sensor de 4 cables...

 

https://www.clubpeugeot.es/bricos/electricidad/617-307-poner-regulador-de-velocidad-completo-con-activacion

 

en este brico explica eso, pero el sensor es¨verde/blanco¨.... me faltaría únicamente activarlo ?

gracias y un saldo :) 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, pacope dijo:

yo hoy he metido mano al coche a ver que se escondia ahi debajo.... y me he encontrado con esto:

5a62b62597cb6_IMG_20180119_130114353.thumb.jpg.e736edb0728daba346b78f4bbd44fca4.jpg

no se si influyen o no los¨colores¨de los sensores... pero el marron es de 2 cables(vias) y el blanco es de 4 cables... esto es la preinstalacion? es decir... llevo meses sin saberlo y lo tengo medio hecho(a falta de activarlo claro)? jajajajajaja

hace tiempo, hice fotos y tal, y veía únicamente el sensor marrón... ya que el blanco se me tapaba muchisimo y no daba con que era justamente el sensor de 4 cables...

 

https://www.clubpeugeot.es/bricos/electricidad/617-307-poner-regulador-de-velocidad-completo-con-activacion

 

en este brico explica eso, pero el sensor es¨verde/blanco¨.... me faltaría únicamente activarlo ?

gracias y un saldo :) 

Pues yo no se mucho del tema, pero a fuerza de leer y leer en foros, deduzco que con eso te valga dado que el contactor del pedal del freno lleva 4 cables. Asiq entiendo que sí, solo te faltaria activarlo. Luego te puede pasar como a mi, que no funcione ni habiendolo activado...jajajaja. Vaya 3 semanas que llevo con el puto regulador.... locura total...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
  • 2 meses después...
El 3/4/2018 a las 23:51, ZAR207 dijo:

Se acabo el tema.En mi coche no se puede activar. DA un error en la centralita al no tener ESP, y ademas el pedal del acelerador no vale. casi 200 pavos tirados y 3 meses dando vueltas.... GRacias a todos por vuestro tiempo.

No tiene nada que ver el ESP.

Por cierto en mi 206 esta funcionando y no tiene ni ABS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...
El 7/4/2018 a las 3:31, pacope dijo:

mi 206 ya lo lleva tambien, me lo puso un compi del curro hace un par de meses... funciona fenomenal, salvo cuando le da por ¨pararse¨solo XD

retomando el tema de, que se me¨parase¨, ya he averiguado el¨por que¨, si a alguien mas le pasa, aquí tiene una posible solución a esos pequeños fallos del control de velocidad, resulta, que ayer iendo en marcha me dio por meter la mano bajo el volante, a la altura de los pedales(por donde paran los contactores) y resulto que, al mover ligeramente uno de los 4 cables del contactor de freno...TOC... se quito automáticamente.

solución: agachar el lomo y buscar el contactor, desenroscarlo(con medio giro en contra de las agujas del reloj) y soltarlo con el clic de sus 4 cables, acto seguido, se estira de la cabeza(o por lo menos a mi me funciono a si) 

contactor.PNG.2f87ce49be0bc015effc8718fc409cd4.PNG

y entonces nos saldrá hacia afuera, con limpia conectores(el mismo 3 en 1 que se usa para circuitos electrónicos) se le pega una buena pasada, se coloca en su sitio(hara unos clicclicclics hasta su posicion correcta y solucionado!

pd: creo que lo que me ocurrio a mi fue a causa del paso del tiempo ya que podria haber cogido algo de polvo y con ello quedarse¨atrancado¨cuando frenaba un minimo. un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...
El 3/4/2018 a las 23:51, ZAR207 dijo:

Se acabo el tema.En mi coche no se puede activar. DA un error en la centralita al no tener ESP, y ademas el pedal del acelerador no vale. casi 200 pavos tirados y 3 meses dando vueltas.... GRacias a todos por vuestro tiempo.

No tiene nada que ver el ESP. Mi peugeot 207 sw del 2008 no tiene. El regulador activado con díag box. Eso sí el limit no funciona. Soló el Cruise

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...