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pajloc

Ayer me dejo tirado

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Buenas señores, os cuento, llevo una temporadita siendo visitado por nuestra amiga “ANOMALIA ANTICONTAMINACIÓN”, no me deja pasar de 3000 vueltas, pero a los tres ciclos desaparece y me deja tranquilo algún tiempo, pero lo de ayer ya no me gusto un pelo.

Voy conduciendo por la Castellana y a la altura de Colón, me salta el testigo y se me para el coche, hasta ahora nunca había llegado a pararse, me pongo a un lado, intento arrancarlo y nada. Salgo del coche espero un rato y lo vuelvo a intentar pero tampoco arranca, salgo otra vez y ya veo un charco de gasoil debajo del motor, mmmm no me gusta nada, llamo a la grúa y para el taller, la cuestión/es ahora es/son la/s siguiente/s:

1.- Qué puede ser?, la bomba del gasoil?. (el coche lo tira a chorros al poner el contacto) o sólo un manguito?

2.-Puede ser que el coche me estaba avisando con lo de anomalía anticontaminación de que algo se estaba soltando? Si es así debería dejar de aparecer el mensajito al arreglar esto no?, lo digo porque yo el coche lo llevo a un taller fiti pero de total confianza, “amigos de toda la vida” pero al que eso de conectar el ordenador al coche le suena a ciencia ficción. Me resisto a llevarlo a la casa porque este siempre me ha solucionado los problemas muy baratito (cambio de la correa de distribución por 180 euros).

Que os parece, es el momento de llevarlo a la Casa o espero a ver si al solucionar esto desaparece el dichoso mensajito. Es el HDI 110 de agosto de 2003 tiene 117000 Km y hace que no pasa por la casa del leoncito desde que terminó la garantía

Gracias de antemano por vuestros comentarios

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Pues nada, de vuelta del concesionario,

al final me incliné por la casa, y bueno...

Con tan mala suerte que cuando llegó el coche al taller lo bajaron de la grua y sorpresa, arrancó perfectamente, le dieron una vuelta y dicen que como la seda. Le conectaron la maquinita, vieron que había dado varios errores, los borraron y se dieron otra vuelta (segun el cuentaquilómetros han hecho 120 KM, no esta mal), volvieron a conectarla y ya no dió ningún fallo.

Voy al concesionario, me lo cuentan, les pregunto porque me sale lo de anomalía anticontaminación, me dicen que eso puede ser muchas cosas, que no me preocupe, QUE NO ME PREOCUPE!!, pero bueno, claro que me preocupo, igual que ellos se preocupan de cobrar. Les cuento lo del charco de gasoil, y nada me dicen que no pasa nada, que eso hay que verlo cuando el coche esta dando el fallo que como el coche al bajar de la grua arrancó lo único que han hecho es BORRAR LOS FALLOS!!, en vez de arreglarlos!!!.

en fín, les pagué y me fui dejándoles bien claro, que no volvería a su taller ( la próxima vez, prometo leer el post de concesionario reco y no recomendables). Total que ahora cada vez que pillo el coche voy pensando que me va a volver a salir el falló, tirar gasoil, dejarme tirado.

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Pues nada, de vuelta del concesionario,

al final me incliné por la casa, y bueno...

Con tan mala suerte que cuando llegó el coche al taller lo bajaron de la grua y sorpresa, arrancó perfectamente, le dieron una vuelta y dicen que como la seda. Le conectaron la maquinita, vieron que había dado varios errores, los borraron y se dieron otra vuelta (segun el cuentaquilómetros han hecho 120 KM, no esta mal), volvieron a conectarla y ya no dió ningún fallo.

Voy al concesionario, me lo cuentan, les pregunto porque me sale lo de anomalía anticontaminación, me dicen que eso puede ser muchas cosas, que no me preocupe, QUE NO ME PREOCUPE!!, pero bueno, claro que me preocupo, igual que ellos se preocupan de cobrar. Les cuento lo del charco de gasoil, y nada me dicen que no pasa nada, que eso hay que verlo cuando el coche esta dando el fallo que como el coche al bajar de la grua arrancó lo único que han hecho es BORRAR LOS FALLOS!!, en vez de arreglarlos!!!.

en fín, les pagué y me fui dejándoles bien claro, que no volvería a su taller ( la próxima vez, prometo leer el post de concesionario reco y no recomendables). Total que ahora cada vez que pillo el coche voy pensando que me va a volver a salir el falló, tirar gasoil, dejarme tirado.

Pues yo si me da otravez el fallo si que viuelvo al concesionario para que me lo arreglen sin pagar un duro.

De verdad que son la leche, ni se preocupan por buscar el error. :evil:

Guarda bien la factura que si te falla deben arreglártelo sin cobrarte nada, sinó que lo hiciesen bien la primera vez.

Y me pregunto yo... ¿que te cobraron?, porque hay que echarle morro para que te cobren por conectar la máquina y borrar los errores.

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Y me pregunto yo... ¿que te cobraron?, porque hay que echarle morro para que te cobren por conectar la máquina y borrar los errores.

Je, je. Parece que no has pisado nunca un taller. :lol:

Esos son capaces de eso y mucho más.

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Bueno, resulta que tal y como están las cosas uno tiene que tratar de aprender de todo, así que: BUSCO MAESTROS.

he estado mirando a ver si encontraba por donde fugaba y acabo de ver que parece que lo tira por lo que creo que es la bomba de retorno del gasoil, esta encima del motor en el lado derecho, esta tarde lo llevaré al taller, pero si puede ser me gustaría recabar toda la información posible,

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    • Instalación tiras led en maletero, mejora de iluminación en maletero
      Pues hoy nos vamos con un Brico para mejorar la iluminación en el maletero de nuestro 308, que para mi gusto, es bastante mejorable…
       
       
       
      Para ello yo he empleado una tira de led a 12V (con un metros nos sobrara), unos 2-3 metros de cable de audio de 0,5mm o 0,75mm cualquiera de los dos nos servirá.. y los ya conocidos vampiros para robar corriente para nuestras tiras de led. Después utilizaremos unas bridas de las mas chicas que encontremos o cinta de doble cara para colocar los les en su sitio..


       
       
      En primer lugar preparamos las dos tiras de led ya que la idea es poner una en cada lado. Para ello con ayuda de un pequeño soldador de estaño las soldaremos al cable. Redordar siempre negativo negro y positivo rojo (creo que es así jejej) para llevar un orden y todo sea mas fácil a la hora de conectar. Tenemos que preparar dos tiras de aproximadamente 30cm cada una… Podemos ponerlas mas largas si queremos pero con esto os aseguro que podréis quitarle las espinas a un pescado dentro del maletero sin problema 😂😂😂
       
       
      Una vez tengamos todo preparado nos ponemos manos a la obra con el coche. yo empece por la derecha pase el cable como muestro en las imágenes e intente dejar oculta la tira de led tras la rejilla pero, al final la pille por fuera.. iluminaba algo mejor y aunque quede visto no se ve.. ya que para verlo tendríamos que agacharnos..


       
      El cable lo pasaremos por la junta de goma hacia la izquierda y quedara perfectamente escondido y solo vosotros sabréis de su existencia..
       
      (Lado derecho)
       
      Desmontamos el plafon, y colocamos los vampiros recordar amarillo/verde, es el negativo (negro) el otro será el positivo. Yo le quede la bombilla del plazo y la deje dentro por si en un futuro dieran fallo las tiras colocarla rápidamente.



       
       
       
      Realizamos todas las conexiones como vemos en las imágenes, conectamos y escondemos todos los cables tras el plafon y lo tendríamos listo.
      (lado derecho)
       
      (lado izquierdo)
       
      Dejo por aqui unas fotos del trabajo terminado y del resultado y os animo a todos a poneros manos a la obra 😎😎😎


       
       
    • Adblue / urea BlueHDI: Cómo realizar el llenado
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Bueno os presento esta vez cómo realizar la operación de rellenado del famoso aditivo Adblue para los nuevos motores bluehdi que cuentan con catalizadores SCR.
       
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