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Buenas a todos, tengo una traveller desde junio del año pasado y recientemente desde que bajan bastante las temperaturas, al ponerse el motor en reposo o apagado hace un ruido muy extraño que inmediatamente se para al volver a pone al motor en marcha.

Lo he localizado justo en la zona del al lado del catalizador, donde hay un mini tubo de escape.

El problema que cuando lo llevo al talle justo no suena, pero me he dado cuenta que lo hace justo cuando bajan las temperaturas bastante. Adjunto el sonido para ver sime podéis ayudar.

un saludo

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hace 48 minutos, karazhann dijo:

Nada no hay manera. Alguno sabe qué formato admite el foro?

 

Hola @karazhann Eso te iba a decir, que probases en mp3. En realidad se admiten odos los formatos pero a veces algunos, como el que tratabas de subir, dan problemas. Este se escucha.

 

En cuanto al ruido, ¿a que te refieres "en reposo"?

Entiendo que apagado es con el motor parado, y ¿ese ruído lo hace sin tocar nada? Es muy extraño, nunca lo había oído y podría ser alguna válvula.

A ver si alguien tiene más idea.

 

 

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Es que el problema radica en que no siempre lo hace, pero claro siempre es cuando apagas el motor o se pone parado cuando se actica el star&stop.

¿y que es lo que hay al lado del catalizador, que tiene un pequeño tubo de escape? El sonido mas o menos lo he localizado de ahí.

Editado por karazhann

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Pues en un principio diría que es el habitual del metal contrayéndose y más si dices que se acentúa cuando hace frío. SIN EMBARGO, como dice @jokameda debería ser un "click click click" no tan fuerte y duradero. Hasta parece que circula liquido por dentro por el ruido... (Tranquilidad, no creo que sea ningún liquido). Una molestia más: podrías poner una foto de donde crees que viene el susodicho ruido?

Un saludo!!!

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hace 17 minutos, nilo.villamarin dijo:

Pues en un principio diría que es el habitual del metal contrayéndose y más si dices que se acentúa cuando hace frío. SIN EMBARGO, como dice @jokameda debería ser un "click click click" no tan fuerte y duradero. Hasta parece que circula liquido por dentro por el ruido... (Tranquilidad, no creo que sea ningún liquido). Una molestia más: podrías poner una foto de donde crees que viene el susodicho ruido?

Un saludo!!!

 

Cierto, a mi me paśo lo mismo al principio. Fué lo primero que pensé, ya que en esa zona los ruidos suelen ser típicos de las pantallas térmicas con los cambios de tempeartura, o porque rozan con algo.

pero al escuchar el ruido, me cuesta asociarlo a eso. No sé, me tiene desconcertado, es un ruido realmente extraño.

¿Has comprobado si el ruido varía si tocas el tubo de escape o los protectores del mismo? ¡¡¡¡ cuidado no te quemes!!!!

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El 9/1/2018 a las 13:12, karazhann dijo:

Justo, lo acaba de hacer y el ruido es de esa pieza, la que pone termo.

 

 

Hola @karazhann Yo estoy un poco perdido, lo reconozco. Porque, entiendo que dices que el ruído viene de lo que señalo con la flecha ¿no?

escapetraveller.jpeg

Pero es que no sé que es lo que rodeo con el círculo azul, ya que desde luego, del sistema de escape no es: el catalizador se ve detrás.

¿Qué es lo que rodeo en azul? ¿Alguien lo sabe?

 

¿Tu Traveller está adaptada de alguna manera con frigorífico o algo?

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Hola, retomo el tema! por lo poco que indagué por Internet el famoso Webasto Thermo Top Evo es una unidad de climatización para el habitáculo/carga. Algo podeis ver en este video comercial a partir del 3:46 : 

Si no me confundo, estas unidades bombean liquido refrigerante del circuito del propio coche. Con el combustible del vehículo y con un quemador (como si de una caldera se tratase) calientan el líquido para retornarlo al circuito. Entonces, entiendo que lo que @admin señala son: en verde la unidad del calentador, con el quemador y la(s) bomba(s) y en azul el escape de los gases del quemador con su correspondiente... catalizador? A saber, hoy en día se controlan tanto las emisiones que dentro de poco tendremos que recircular el aire que exhalamos para que lo queme de nuevo el motor y ganemos eficiencia jejejeje. Saludos!

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Retomando los del ruido, que se me olvidaba!!! Parecía que escuchábamos líquido correr e igual no íbamos muy desencaminados. Puede ser que al dejar de bombear la unidad de climatización, entre que los fluidos se detienen y se asientan, hagan ruido? Si comentaba el compañero que lo notaba más con el frío, puede que el climatizador encienda de manera autónoma y por eso se oiga con los días menos templados. Aun así yo creo que el circuito debería de estar bien purgado. Yo controlaría fugas y pasaría por el taller a comentar la jugada. Ellos sabrán más que yo como debería de funcionar. Saludos!!

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Mañana voy a ir a la Peugeot, creo que ya dejado de funcionar esa pieza. La semana pasada durante dos dias, cuando apagué el motor por la noche, a los pocos segundos salió una gran humareda que me asustó. Luego el ruido dejó de escucharse, pero claro ahora esa pieza no se calienta y antes tenías que tener cuidado de no quemarte al acercar la mano, y me parece que tarda más en calentarse la calefacción. Parece que no va porque no sale nada de aire por el mini tubo de escape que lleva.

Editado por karazhann

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En principio esta todo bien, lo que creía que estaba mal esa pieza, me han explicado que eso regula la calefaccion adicional y estaba todo OK. El ruido ya no lo hace.

Me comenta que el aire se calienta en la calefaccion adicional cuando el motor se mueve. ¿Alguien me lo puede corroborar? 

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Puede que sea parecido al sistema de los camiones, que tenga un temporizador para que salte la calefacción en el habitáculo programándola a tu gusto.

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  • Nuestra selección

    • Vinilado de focos traseros
      Vamos con otro brico para nuestro 308, aunque en este caso es aplicable a todos los modelos de Peugeot.
       
      Voy a intentar de explicar lo mejor posible como “sobretintar” los faros traseros de nuestro Peugeot para darle un aspecto mas canalla.
       
      En primer lugar decir que vamos a necesitar por un lado el vinilo que vamos a pegarle Light Black (https://es.aliexpress.com/item/Car-Styling-30CMX100CM-Auto-Car-Light-Headlight-Taillight-Tint-Styling-Waterproof-Protective-Vinyl-Film-Sticker-Car/32787705805.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.eAJRrf) este fue recomendado por un miembro del foro y la verdad esq va genial ya que apenas afecta y se ven perfectamente las luces. Por otro lado en mi caso utilice un secador de pelo, cuter, tijeras, un trapo y mucha maña y paciencia jejej
       

       
      Dicho todo esto nos ponemos manos a la obra, limpiando minuciosamente el foco para retirar toda la suciedad.

      Continuamos presentado el vinilo al foco y vamos recortando (de forma que nos sobre por todos los lados) con la forma del foco.

      Una vez que lo tenemos recortado, comprovamos que cubrimos toda la superficie a vinilar y empezamos a darle con el secador al vinilo sobre el foco para que se vaya “ablandando” y vaya cogiendo la forma..

      Cuando ya notamos que esta caliente y maleable comenzamos a despegar la lamina (por la parte que pega) y empezamos a pegar el vinilo muy poco a poco. Con mucha paciencia he intentando que no queden burbujas ni arrugas. Para esto cada 1-2 minutos procederemos a darle con el secador de nuevo.

       
      Cuando ya lo tengamos pegado por completo con el cuter recortamos el sobrante, repasamos todas las burbujas que podamos bien empujandolas hacia afuera o pinchandolas.. (al fin y al cabo no se llega a apreciar..
       
       
      (Se me olvido echarle una foto al acabado final.. Cuando Vuelva a por el coche le echare unas fotos y las subiré para que se vea el resultado final)
       
      Es pero que os guste..
      • 13 respuestas
    • Peugeot NUEVO 2008 SUV. Nota de prensa.
      Peugeot presenta el nuevo Peugeot 2008 SUV:
       
      "Para todos aquellos que están dispuestos a reinterpretar el placer de conducir, PEUGEOT desvela el nuevo SUV 2008.
      Amante de la libertad y partidario convencido de la visión de la Marca PEUGEOT de un futuro excitante, el 2008 es una interpretación ultramoderna de una experiencia de conducción intuitiva y polivalente.
      Auténtico SUV por sus dimensiones, sorprende con un diseño particularmente potente y distintivo.
      Ultratecnológico, adopta la nueva generación del sofisticado PEUGEOT i-Cockpit® 3D y equipamientos y ayudas a la conducción al nivel del mejor savoir-faire de PEUGEOT.
      Con su oferta multi-energía permite elegir entre tres tipos de motorización: eléctrico, gasolina o diésel, ofreciendo sensaciones extraordinariamente estimulantes y eficientes."
       
      Adjuntamos nota de prensa:
      PEUGEOT_2008_190619_InfoPresse.pdf
       
      En su diseño nos recuerda mucho al NUEVO Peugeot 208:
      https://www.clubpeugeot.es/foro/forum/114-nuevo-peugeot-208/
       
       
       
       
       
       
      • 1 respuesta
    • Opiniones Rifter + caravana
      Hola a [email protected]
       
      Abro este hilo para que contemos nuestra experiencia con la Rifter y la caravana. La idea sería poner que modelo y motor de Rifter y de caravana y contar nuestra experiencia en cuanto al comportamiento del conjunto, estabilidad, consumos y problemas que hayamos tenido.
       
      Yo estoy a la espera de que me den la Rifter (espero que sea esta semana !!). Mi caravana es una Fendt 450 de unos 1300 kg (cargada). Hasta ahora la he llevado con un León de 105 CV que iba un poco justo en algunas ocasiones. Ya veremos con la Rifter.
       
      Saludos.
      • 25 respuestas
    • Brico cambio de bombillas intermitente lateral 307
      Hola a todos.
       
      Esta tarde al ir al coche, me he dado cuenta que estan desgastado por el sol  los intermitentes laterales, y los he cambiado por unos nuevos, pero con los antiguos se me ha ocurrido un brico que no se si estará.
       
      Primero se coge el intermitente y con la ayuda de un destornillador de relojero se hace palanca por un lateral.
       
      Segundo de despega muy despacio y vereis que se despega de una vez , si lo haceis fuerte partirá.
       
      Sacais el protector transparente y el protector cromado de plAstico
       
      Veréis la bombilla y con el mismo destornillador haceis palanca nuy despacio pues correis el riesgo de partirla.
       
      Cambiáis la bombilla montais a la inversa todo pero antes de poner el protector transparente le hechais unas gotas de loctite o pegamento del que pega en dos segundos y lo poneis.
       
       
      Lo bueno de este brico que os sirve para cambiar los protectores cromados que se desgastan con el sol y las bombillas.
       
       
      Espero que os haya gustado.
       
      Un saludo.
      • 6 respuestas
    • Modernización 307cc VAN : Pantalla - Cámara - Carplay...
      Buenas!
       
      Actualizado : 03/05 : Cámara trasera
      Nuevo : 11/05 : Sensor de aparcamiento
       
      Había prometido un Brico a @admin, y como voy a tardar en terminarlo, pues lo iré actualizando cuando termine con las últimas piezas.
       
      Lo que pretendo explicar, es cómo le estoy dando un toque más moderno a mi cc:
      Pantalla tactil de 9" - STEP 1 - 2 - 4 Control al volante - STEP 3 Regulador de velocidad - STEP 6 Cámara trasera - Actualizado - STEP 7 CarPlay/Android Auto - STEP 5 Sensor de aparcamiento - Actualizado - STEP 8  
      Lo primero es lo primero, no puedo seguir sin dar las gracias a @jokameda por ese post que me ha inspirado mucho, a @Bugatron por su tuto en cómo activar el regulador de velocidad y a @gelas7 por la presentación de la radio que voy a usar.
       
      Material necesario y enlaces de compra:
      La radio : Radio Android integrada - 157,57€. Notar que a pesar de una descripción de 1GB de RAM y 32GB de máximo, lo que recibí tiene 2GB de RAM y mi pendrive de 64GB funciona perfectamente. La interfaz Connects2 módelo CTSPG006 : eBay - 38,32€. Viene con el cable Patch Lead necesario. Si lo compráis en otro sitio, no olvidéis el cable Patch Lead. Cruise Control - Palanca - 12,75€. Ojo. Según el coche que usáis, puede que no os valga........
      • 10 respuestas


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