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karazhann

Ruido extraño Traveller

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Buenas a todos, tengo una traveller desde junio del año pasado y recientemente desde que bajan bastante las temperaturas, al ponerse el motor en reposo o apagado hace un ruido muy extraño que inmediatamente se para al volver a pone al motor en marcha.

Lo he localizado justo en la zona del al lado del catalizador, donde hay un mini tubo de escape.

El problema que cuando lo llevo al talle justo no suena, pero me he dado cuenta que lo hace justo cuando bajan las temperaturas bastante. Adjunto el sonido para ver sime podéis ayudar.

un saludo

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hace 48 minutos, karazhann dijo:

Nada no hay manera. Alguno sabe qué formato admite el foro?

 

Hola @karazhann Eso te iba a decir, que probases en mp3. En realidad se admiten odos los formatos pero a veces algunos, como el que tratabas de subir, dan problemas. Este se escucha.

 

En cuanto al ruido, ¿a que te refieres "en reposo"?

Entiendo que apagado es con el motor parado, y ¿ese ruído lo hace sin tocar nada? Es muy extraño, nunca lo había oído y podría ser alguna válvula.

A ver si alguien tiene más idea.

 

 

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Es que el problema radica en que no siempre lo hace, pero claro siempre es cuando apagas el motor o se pone parado cuando se actica el star&stop.

¿y que es lo que hay al lado del catalizador, que tiene un pequeño tubo de escape? El sonido mas o menos lo he localizado de ahí.

Editado por karazhann

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Pues en un principio diría que es el habitual del metal contrayéndose y más si dices que se acentúa cuando hace frío. SIN EMBARGO, como dice @jokameda debería ser un "click click click" no tan fuerte y duradero. Hasta parece que circula liquido por dentro por el ruido... (Tranquilidad, no creo que sea ningún liquido). Una molestia más: podrías poner una foto de donde crees que viene el susodicho ruido?

Un saludo!!!

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hace 17 minutos, nilo.villamarin dijo:

Pues en un principio diría que es el habitual del metal contrayéndose y más si dices que se acentúa cuando hace frío. SIN EMBARGO, como dice @jokameda debería ser un "click click click" no tan fuerte y duradero. Hasta parece que circula liquido por dentro por el ruido... (Tranquilidad, no creo que sea ningún liquido). Una molestia más: podrías poner una foto de donde crees que viene el susodicho ruido?

Un saludo!!!

 

Cierto, a mi me paśo lo mismo al principio. Fué lo primero que pensé, ya que en esa zona los ruidos suelen ser típicos de las pantallas térmicas con los cambios de tempeartura, o porque rozan con algo.

pero al escuchar el ruido, me cuesta asociarlo a eso. No sé, me tiene desconcertado, es un ruido realmente extraño.

¿Has comprobado si el ruido varía si tocas el tubo de escape o los protectores del mismo? ¡¡¡¡ cuidado no te quemes!!!!

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El 9/1/2018 a las 13:12, karazhann dijo:

Justo, lo acaba de hacer y el ruido es de esa pieza, la que pone termo.

 

 

Hola @karazhann Yo estoy un poco perdido, lo reconozco. Porque, entiendo que dices que el ruído viene de lo que señalo con la flecha ¿no?

escapetraveller.jpeg

Pero es que no sé que es lo que rodeo con el círculo azul, ya que desde luego, del sistema de escape no es: el catalizador se ve detrás.

¿Qué es lo que rodeo en azul? ¿Alguien lo sabe?

 

¿Tu Traveller está adaptada de alguna manera con frigorífico o algo?

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Hola, retomo el tema! por lo poco que indagué por Internet el famoso Webasto Thermo Top Evo es una unidad de climatización para el habitáculo/carga. Algo podeis ver en este video comercial a partir del 3:46 : 

Si no me confundo, estas unidades bombean liquido refrigerante del circuito del propio coche. Con el combustible del vehículo y con un quemador (como si de una caldera se tratase) calientan el líquido para retornarlo al circuito. Entonces, entiendo que lo que @admin señala son: en verde la unidad del calentador, con el quemador y la(s) bomba(s) y en azul el escape de los gases del quemador con su correspondiente... catalizador? A saber, hoy en día se controlan tanto las emisiones que dentro de poco tendremos que recircular el aire que exhalamos para que lo queme de nuevo el motor y ganemos eficiencia jejejeje. Saludos!

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Retomando los del ruido, que se me olvidaba!!! Parecía que escuchábamos líquido correr e igual no íbamos muy desencaminados. Puede ser que al dejar de bombear la unidad de climatización, entre que los fluidos se detienen y se asientan, hagan ruido? Si comentaba el compañero que lo notaba más con el frío, puede que el climatizador encienda de manera autónoma y por eso se oiga con los días menos templados. Aun así yo creo que el circuito debería de estar bien purgado. Yo controlaría fugas y pasaría por el taller a comentar la jugada. Ellos sabrán más que yo como debería de funcionar. Saludos!!

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Mañana voy a ir a la Peugeot, creo que ya dejado de funcionar esa pieza. La semana pasada durante dos dias, cuando apagué el motor por la noche, a los pocos segundos salió una gran humareda que me asustó. Luego el ruido dejó de escucharse, pero claro ahora esa pieza no se calienta y antes tenías que tener cuidado de no quemarte al acercar la mano, y me parece que tarda más en calentarse la calefacción. Parece que no va porque no sale nada de aire por el mini tubo de escape que lleva.

Editado por karazhann

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En principio esta todo bien, lo que creía que estaba mal esa pieza, me han explicado que eso regula la calefaccion adicional y estaba todo OK. El ruido ya no lo hace.

Me comenta que el aire se calienta en la calefaccion adicional cuando el motor se mueve. ¿Alguien me lo puede corroborar? 

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Puede que sea parecido al sistema de los camiones, que tenga un temporizador para que salte la calefacción en el habitáculo programándola a tu gusto.

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      muchas gracias a todos.
       
      • 4 respuestas


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