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TIAMATENKI

Cambio soporte superior

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Hola, buenos días, tengo un 307SW gasolina el 1.6 110cv, de 2005. El caso es que tengo un chirrido, mas bien parece un lamento, cuando arranco de primera a segunda , es decir cuando se hace cambio de marchas, tracción y tal. He visto que la goma del soporte superior está  medio rota, supongo que los otros soportes tendrán igual las gomas destrozadas. Mi pregunta es , para cambiar el soporte superior es necesario sujetar el motor con algo o se mantiene sujeto con los otros soportes? Está claro que es fácil cambiar el soporte superior, pero no se si al quitarlo si el motor se cae aunque sea poco o se queda tal como está, en resumen, hay que sujetarlo cuando se quita el soporte? Adjunto foto del mismo soporte para despejar dudas.

 

Gracias de ante mano

SOPORTE MOTOR.jpg

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si no levantas el motor, sujetándolo con algo, directamente es que no vas ni a poder desatornillar los tornillos.

Y en caso de poder... no lo hagas porque te cargaras todo, el motor se te desploma, porque no tiene otro agarre.

 

El soporte es barato, yo compré el mio ahora en diciembre para el mantenimiento y me costó 37e marca Febi Bilstein. Pero sujeta el motor con un gato elevador por ejemplo.

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hace 29 minutos, xmods dijo:

si no levantas el motor, sujetándolo con algo, directamente es que no vas ni a poder desatornillar los tornillos.

Y en caso de poder... no lo hagas porque te cargaras todo, el motor se te desploma, porque no tiene otro agarre.

 

El soporte es barato, yo compré el mio ahora en diciembre para el mantenimiento y me costó 37e marca Febi Bilstein. Pero sujeta el motor con un gato elevador por ejemplo.

Ya, si es de lógica, pero quería estár seguro. Muchas gracias

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Hace una hora, xmods dijo:

si no levantas el motor, sujetándolo con algo, directamente es que no vas ni a poder desatornillar los tornillos.

Y en caso de poder... no lo hagas porque te cargaras todo, el motor se te desploma, porque no tiene otro agarre.

 

El soporte es barato, yo compré el mio ahora en diciembre para el mantenimiento y me costó 37e marca Febi Bilstein. Pero sujeta el motor con un gato elevador por ejemplo.

Pensandolo bien,, para cambiar los otros 2 soportes de a bajo , tanto delantero como trasero,, hay que suspender el motor? Si no me equivoco el motor se sostiene generalmente en el soporte superior, el antes mencionado, verdad?

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hace 1 hora, JaweB dijo:

Se sujetan de los del extremos. El que tiene en el bloque motor, y el de la caja de cambios. El central de debajo es para absorber el cabeceo.

Ya puestos, te suena a ti si ese peta? porque existir se que existe...pero nose si ese peta como el principal...

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 Usa el gato y borriquetas apoyado con un madero en el cárter del motor en una zona lo mas plana posible.

 

https://consejos.oscaro.es/como-levantar-su-automovil-con-caballetes.html

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Buenas tardes. Pido disculpas por comentar un tema tan antiguo pero necesito ayuda por favor. El sopirte motor esta roto , ya no tiene la goma y voy a cambiarlo, llega el viernes. Se me ha ocurrido cambiar el que esta de bajo pero no me hago con su  referencia. La referencia que sale en service box es la del conjunto pero no de la eueda de goma ( silentblock ) por separado. Alguien conoce la referencia de esta ruedecita por favor?

Saludos

20191116_153329.jpg

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Buenas de nuevo. Acabo de cambiar el soporte principal. El del tensor es de dificil acceso para mis medios. Ya veremos como lo voy a hacer. 

No obstante el principal hania que cambiarlo de forma urgente. Al ser gasolina no vibraba nada de modo que no me di cuenta realmente de su lamentable estado hasta que se rompio del todo y casi rompo otros elementos. 

Pongo fotos para que tengais una idea. Realmente no tenia silent block. Se sostenia sombre el chasis pero no cumplia su funccion. 

20191123_105911.jpg

20191123_105905.jpg

20191123_105829.jpg

20191123_105843.jpg

20191123_105820.jpg

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      Buenas tardes,
       
      Acabo de pedir hoy el GT-Line, 160CV BlueHDI, automatico, con los extras de mas abajo.
       
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      - HiFi Premium Focal - 850€
      - retrovisores abatibles - 150€ (es raro que los haya como extras, por que aparecen como de serie en acabado GT-Line, pendiente de aclar con el comercial)
      - suspension pilotada - 1000€
      - Pack Drive Assist Plus - 479,99
      - acceso brazos cargados - 450€
       
      Con 2000€ descento por RETOMA, 2500€ la tasación de mi Citroen que entregaré y pagando 500€ de reserva, falta por pagar 31466€ (sin financiar)
      Segun el pedido, hay que esperar hasta 11/12/2018.
       
      Un saludo
      • 37 respuestas
    • No se enciende el electroventilador. 307 HDI
      Hola. Os cuento el problema, a ver si os ha pasado a vosotros.
       
      Ahora que se acerca el calor me acuerdo que tengo pendiente arreglar esto:
      En el coche, Peugeot 307 motor2.0 HDI RHS 107cv, sube la temperatura del motor y no enciende los electroventiladores.
       
      Se nota mucho estando parado (en el garaje, en atascos, coche al ralentí), empieza a subir la temperatura y no se enciende ninguna velocidad del electroventilador.
      En invierno siempre funciona a 80ºC circulando, en verano se sube a lo 90º-95º.
       
      Creo que el electroventilador están bien porque, si enciendo el aire acondicionado, automáticamente se enciende la primera velocidad del electroventilador.
      Si quito el conector del sensor de temperatura se enciende la segunda velocidad del electroventilador.
      Desde el pp2000 puedo hacer pruebas de  actuadores y encender una u otra.
       
      Ya probé a cambiar termoresistencia y mirar fusibles, pero no doy con el problema.
       
      ¿Se os ocurre algo?
      • 11 respuestas


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