Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Mal arranque en invierno (en frío)


Mensajes recomendados

Buenas a todos, feliz año nuevo.

 

Hace tiempo que no me paso por el foro y bueno, he pensado en aprovechar preguntar por un problema que me lleva ocurriendo ya años...

 

La historia es que mi 307 (hdi, 90cv del 2002) arranca super mal en frío, en invierno, durante primavera y verano a la primera siempre.

 

La cosa empezó por el tema de mirar inyectores, me pegaba tirones, se venía abajo a veces... y dije venga, entonces puede ser por eso por lo que también me arranca mal en frío...

 

Arreglamos los 4 inyectores, ahora el coche va como la seda, las cosas como son, también la egr que estaba fatal también, el relé de calentadores por si las moscas y... todo solucionado hasta que ha llegado el invierno y... vuelve a arrancar mal en frio. Incluso se llegaron a cambiar los calentadores (los calentadores se cambiaron un pelín antes que todo esto, hará tres años) pero los comprobé el año pasado con el truco del cable y las chispas y todos seguían bien, normal, son nuevos y el 307 que yo sepa, salvo que tengamos temperaturas bajo 0, no enciende los calentadores (corregidme si me equivoco).

 

Antes, que le pasa lo mismo, una vez que arrancaba, daba tirones, traqueteos y demas, entiendo que era por el mal estado de los inyectores y por la sencilla razón de que en ese sentido el coche va como la seda, puede más, no se ahoga, no da traqueteos... todo estupendo! excepto que le cuesta alguna vuelta que otra arrancar, eso si, una vez que arranca, el coche va super suave (repito, esto antes no pasaba, pero era por los inyectores).

 

¿Qué me podeis decir chicos? estoy desesperado...

 

La verdad que el proceso es que arrancas, durante los primeros segundos parece que que no quiere "enganchar", como si el transponder de la llave se hubiera desprogramado, (el coche arranca con ganas y la bateria tiene un apr de años escasos) y segun van pasando los segundos va enganchando, como que va queriendo arrancar hasta que arranca. Una vez arrancado el coche como si nada... tiene tela! el proceso es como cuando coge aire el circuito y poco a poco se le va saliendo y va entrando el gasoil...

 

En fin, no sé qué me podeis decir... humo en si no hecha, al principio humo blanco, pero creo que eso es normal, antes repito, con los inyectores en mal estado, echaba un humo muy espeso constantemente.

 

Saludos a todos de nuevo y muchas gracias por leerme!

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Revisa el estado de la batería y sus bornes que no estén sucios ni sulfatados.

 

Fíjate en los conductos de combustible no haya burbujas, que no le entre aire. Prueba darle/bombear a la pera antes de arrancar a ver si arranca mejor o poner y quitar varas vece en contacto antes de arrancar. Hay veces que también entra aire por alguna junta del filtro de gasoil, o en la cuba o recipiente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...