Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
luis1321

¿que ocurre con la entrega de mi coche? Peugeot 308sw 1.5 bluehdi allure

Mensajes recomendados

En primer lugar feliz año 2018

Quisiera saber que opiniones tenéis al respecto de lo que os voy a contar.

El viernes 29 de diciembre me iban a entregar el coche como dice el titulo Peugeot 308 sw 1.5 hdi 130 cv acabado allure, que estaba pedido desde el el 5 de octubre del 2017, después de  tramitado el pago y demás, el viernes llamo al concesionario para quedar a que hora podíamos ir a por el coche, y me dicen que me iba a avisar de que había surgido un problema, que me pasar por allí, habían recibido una circular el día anterior, que todos los vehículos de ese lote, entre los que estaba el mío, no se entregaran (ese viernes me dijo que habían sido paralizados todos los Peugeot 308 1,5 130 cv hdi), en esa circular no les definían todo el "problema" que había respecto esos coches para no entregarlo, que no sabían en las próximas circulares que pasos debían seguir ni la gravedad de los coches afectados...El comercial me dijo que podía ser una "tontería" o no, que no lo sabia, pero aun así , se ponía en mi posición y después de toda la espera que había tenido me daba 3 opciones:

1. Esperábamos a ver que hacia Peugeot (la fabrica o quien mande esas circulares con el protocolo a seguir)

2. Me devolvía todo el dinero del coche, excepto la señal que hice para hacer el pedido.

3. Me devolvia todo el dinero íntegramente y compraba otro coche de su marca o en otro concesionario (sin ningún compromiso)

 

A todo esto mientras esperaba a respuesta de Peugeot y solución me dejan un coche de sustitución sin limite de tiempo..

 

 

¿ALGUIEN TIENE PEDIDO ESE MOTOR? nuevo Peugeot 308 1.5 hdi 130 cvs

 

 

salu2

luis

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola

Como dice el titulo del tema, querría saber que narices pasa con la entrega del coche que tengo encargado desde (oficialmente) el 5 de octubre del 2017,

El 4 de octubre encargue el coche elegido después de varias visitas al concesionario, como he expuesto en otros mensajes un nuevo peugeot 308sw 1.5 bluehdi acabado allure, con una serie de opciones, ademas de pintura metalizada gris oscura (no recuerdo el modelo exacto)., las opciones son cámara trasera, equipo de música Denon, lector de CD, y techo solar (o como se digas). Al día siguiente recibo una llamada que les han avisado de fabrica que NO pueden hacer efectivo el pedido, pues no admite en el acabado allure la cámara trasera, aunque el configurador le permita, solo se puede poner en el los acabados superiores, bueno, pues volvemos al concesionario a rehacer el contrato de compra. En este figura que el coche nos lo entregarían el 26 de noviembre. Después de esa fecha hago varias llamadas y visitas al concesionario preguntando cual es el estado de la entrega del coche, me dan largas, ya sabeis, "..que fabrica puede variar las entregas, que con las fiestas del puente de diciembre, etc..) nos trasladamos al 27 de diciembre, me llaman que ya lo tienen en sus instalaciones, que vamos a matricular para entregarlo el viernes día 29 de diciembre. Ese día (el 29/12) llame al concesionario para preguntar a que hora podía pasar a por el coche, me dicen que ha surgido un "problema" que no lo han matriculado, pues han recibido un "comunicado/circular" de la fabrica, que una serie de coches de un lote determinado, no hagan la entrega a sus propietarios. (si, punto y final), según el concesionario no se sabe más, esperan algún comunicado mas por parte de peugeot, que por las molestias que me había ocasionado la espera, me dejaban un coche de cortesia, hoy de nuevo les he escrito mail y whatsapp para ver si saben algo, y la respuesta ha sido "...aun esperamos noticias por parte de la fabrica..".

De momento un poco intranquilo por el motivo de la "no entrega", pero lo bueno es que no estoy sin coche, que me suponia un gran trastorno...

 

¿que opinion teneis al respecto?

¿alguno ha oido algo de ese comunicado??

salu2

Luis 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Muy buenas Luis,

 

En mi caso también se retraso un poco la entrega (15 días más de lo previsto) pero ni de lejos como tu caso. Lo que me deja un poco a cuadros es el hecho de que fábrica diga que no se entreguen los coches. Me da a pensar que la remesa ha salido con algun componente defectuoso o algun fallo. Yo de ti me informaría bien en el taller antes de que te hagan la entrega no vaya a ser que te lo entreguen y tenga algún fallo.

 

Espero que acabe rápido y bien! ya nos cuentas como ha terminado la cosa...

 

Saludos y gas

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Supongo tendras un contrato con compromiso de entrega.

Si lo tienes hazlo valer,exige compensación. Si es cierto y lo tengo frescao que ahora cualquier pedido de 308/208 el ordenador da fecha de entrega para Junio directamente no se mojan,

luego si picas puedes ver los coches en cadena o transporte sueltos sin asignación y si te cuadra le dices al comercial se lo adjudique y sabes que tu coche esta ahí y en un mes máximo deberias tenerlo fisicamente y matricular.

Mira esa opción en tú conce, hay muchas unidades sueltas que fabrican sin pedido para dar salida a stock de cajas de cambios, pack cielo etc...

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 8 horas, Nietinho23 dijo:

Muy buenas Luis,

 

En mi caso también se retraso un poco la entrega (15 días más de lo previsto) pero ni de lejos como tu caso. Lo que me deja un poco a cuadros es el hecho de que fábrica diga que no se entreguen los coches. Me da a pensar que la remesa ha salido con algun componente defectuoso o algun fallo. Yo de ti me informaría bien en el taller antes de que te hagan la entrega no vaya a ser que te lo entreguen y tenga algún fallo.

 

Espero que acabe rápido y bien! ya nos cuentas como ha terminado la cosa...

 

Saludos y gas

Yo estoy erre que erre con el coche y el modelo, se me olvidó deciros que al parecer el coche está en otras instalaciones de la empresa donde lo compré, yo no le he visto, pero al parecer no hay problema en enseñármelo (está en una población a unos 10/15km), lo que me mosquea es el secretismo, también se olvido deciros que llame a atención al cliente de Peugeot que muy amables me dijeron que si existe esa orden pero no me pueden especificar de que se trata , también pusieron Incapie en que si el servicio oficial me había suministrado un coche de cortesía...día 11 y no sé nada :-(

salu2

luis

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, lybra333 dijo:

Supongo tendras un contrato con compromiso de entrega.

Si lo tienes hazlo valer,exige compensación. Si es cierto y lo tengo frescao que ahora cualquier pedido de 308/208 el ordenador da fecha de entrega para Junio directamente no se mojan,

luego si picas puedes ver los coches en cadena o transporte sueltos sin asignación y si te cuadra le dices al comercial se lo adjudique y sabes que tu coche esta ahí y en un mes máximo deberias tenerlo fisicamente y matricular.

Mira esa opción en tú conce, hay muchas unidades sueltas que fabrican sin pedido para dar salida a stock de cajas de cambios, pack cielo etc...

No se si te refieres a la hoja que te dan cuando compras el coche, no creo que sea un contrato vinculante con al fecha de entrega..y cuando lo encargue le pregunte si podía ver cómo iba el proceso de fabricación y me dijeron que no (cosa extrañan por que cuando compramos el c3 de la mujer podíamos ver desde web donde estaba el coche), según el comercial NO tienen ningún 308 nuevo en stock..siempre me han dado opciones negativas o como querais interpretar...todo pocas facilidades , lo único el coche de cortesía.

Es por lo que pregunto , ¿a nadie le han entregado un 1.5 hdi???

salu2

luis

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola

Pues ayer viernes 12/01 me llamaron del concesionario para decirme el contenido de la circular famosa por la que está “retenido”, lo que no sabemos si es cosa de 2/3 días o unas semanas, bueno ya sabéis que por cortesía del concesionario tengo coche de sustitución por lo que aunque aún no he estrenado coche , por lo menos no estoy tirado sin coche.

 

Al parecer el proveedor de la ELECTROVÁLVULA DE LA BOMBA DE INYECCIÓN aviso a Peugeot que un lote de electrovalvulas que había enviado, estaban defectuosas, por lo que Peugeot sabiendo en qué vehículos los había montado los ha retenido...por lo menos sabemos el problema, y “bien” por Peugeot por no entregar coches sabiendo que están mal..

para el que le pueda valer esta info...ahí queda.

 

un salu2

luis

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Me parece bien que antes de entregar un vehiculo con alerta de control de calidad se tomen estas medidas, a veces menos secretismo a la larga aporta más credibilidad y fiabilidad a los usuarios.

Si te dejan coche de sustitución perfecto lo hacen para miniorar el daño de la fecha de entrega que si es vinculante.

En el contrato te vendrá desglose de precios, fecha de pedido y debajo una fecha de entrega, hace poco daba el PC y asi salía en el contrato fecha 1 de Junio daba igual el modelo, por algún  motivo en PSA han decidido dar seis meses de plazo aunque luego en la realidad serán 2 meses en mi caso, pero deben tener problemas con algún proveedor y la fábrica de Mulhouse esta en cambio de cadena para un nuevo  modelo desviando fabricación a otras del grupo.

Ya te queda menos

saludos

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 15 horas, luis1321 dijo:

Hola

Pues ayer viernes 12/01 me llamaron del concesionario para decirme el contenido de la circular famosa por la que está “retenido”, lo que no sabemos si es cosa de 2/3 días o unas semanas, bueno ya sabéis que por cortesía del concesionario tengo coche de sustitución por lo que aunque aún no he estrenado coche , por lo menos no estoy tirado sin coche.

 

Al parecer el proveedor de la ELECTROVÁLVULA DE LA BOMBA DE INYECCIÓN aviso a Peugeot que un lote de electrovalvulas que había enviado, estaban defectuosas, por lo que Peugeot sabiendo en qué vehículos los había montado los ha retenido...por lo menos sabemos el problema, y “bien” por Peugeot por no entregar coches sabiendo que están mal..

para el que le pueda valer esta info...ahí queda.

 

un salu2

luis

Muchas gracias por la información compañero, al ver tu primer comentario me asuste un poco, que también estoy esperando mi 308, en principio para finales del mes de enero, pero si la razón es por el control de calidad del producto me parece bien. Ahora eso si, ya podrían ser mas transparentes al respecto, no decir nada solo genera dudas y malos pensamientos, y en este caso era una razón mas que justificada.

 

Saludos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 8 horas, seviyon dijo:

Muchas gracias por la información compañero, al ver tu primer comentario me asuste un poco, que también estoy esperando mi 308, en principio para finales del mes de enero, pero si la razón es por el control de calidad del producto me parece bien. Ahora eso si, ya podrían ser mas transparentes al respecto, no decir nada solo genera dudas y malos pensamientos, y en este caso era una razón mas que justificada.

 

Saludos.

Te aseguro que me han pasado muuuuchas cosas por la cabeza, pero es que me gusta tanto este coche, pero incluso pensé perder la señal+el coche que deje en el concesionario...pero parece que no ha hecho falta, y espero que que sea el único y solucionado problema...insisto que me gusta mucho la linea del coche que compartimos...

salu2

Luis

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, cudeiro1993 dijo:

5a5b8245497ba_bombainyecciondisel1.5hdidv5.thumb.png.89610025122f9fbc002fc287a97fb4bf.png

entiendo que la electroválvula famosa es  al que esta en la parte mas alta de la bomba de inyección..?

salu2

luis

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buenas

Hoy 22 de enero sigue aun el coche en el concesionario, el sábado cuando estaban a punto de cerrar el concesionario llame y todavía no tienen ordenes de la fabrica de cambiar la electrovalvula de la bomba de inyección...Asi que, nada a esperar un poco mas, os tengo informados por si le ha pasado a alguien mas.

 

Coche encargado el 05 de octubre

 

salu2

luis

 

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

nosotros tenemos retenidos 2 coches con el mismo problema, y no sabemos nada aun, si tenemos que cambiar bomba, electrovalvula, no sabemos nada aun. 

 

cuando nos digan algo. os dire. 

Editado por bujias

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buenas pues parece que este hilo se va a cerrar en breve, el viernes pasado 26/01, el pasado viernes el coche llego al concesionario con la bomba inyectar cambiada, al parecer no era la electrovalvula, sino la bomba completa.

me lo estuvieron enseñando y me ofrecieron ponerle una matricula provisional, y darme una vuelta pero no quise por si acaso.

 

Así que el lunes me entregaran el coche. ya os contare las impresiones

 

Un salu2

Luis

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
El 22/1/2018 a las 9:33, luis1321 dijo:

Buenas

Hoy 22 de enero sigue aun el coche en el concesionario, el sábado cuando estaban a punto de cerrar el concesionario llame y todavía no tienen ordenes de la fabrica de cambiar la electrovalvula de la bomba de inyección...Asi que, nada a esperar un poco mas, os tengo informados por si le ha pasado a alguien mas.

 

Coche encargado el 05 de octubre

 

salu2

luis

 

 

El 22/1/2018 a las 14:24, bujias dijo:

nosotros tenemos retenidos 2 coches con el mismo problema, y no sabemos nada aun, si tenemos que cambiar bomba, electrovalvula, no sabemos nada aun. 

 

cuando nos digan algo. os dire. 

 

Vaya, me disponía a culpar al concesionario, pues me extrañaba mucho que Peugeot tuviese los coches parados tanto tiempo y me parecía más cosa del concesionario, pero viendo el mensaje de @bujias, veo que es cosa de Peugeot, lo cual no entiendo despues de tanto tiempo y teniendo a la gente esperando. Menuda clama!!! :huh:

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 16 horas, admin dijo:

 

 

Vaya, me disponía a culpar al concesionario, pues me extrañaba mucho que Peugeot tuviese los coches parados tanto tiempo y me parecía más cosa del concesionario, pero viendo el mensaje de @bujias, veo que es cosa de Peugeot, lo cual no entiendo despues de tanto tiempo y teniendo a la gente esperando. Menuda clama!!! :huh:

casualmente navegando por internet encontre en un foro de peugeot 5008 , un chiquito con el mismo problema que el mio, el 29/12/2017 le daban el coche y ya matriculado se lo retuvieron, hasta el viernes 26/01/18 que me aviso que se lo dieron, tambien con el mismo problema (de bomba de inyeccion),tambien 1.5 bluehdi 130cv,  a el le ampliaron de 2 a 4 años la garantia como compensacion por el transtorno..

imagino que a todos los que lo teniamos retenido se han dado prisa por entregarnoslo una vez encontrado la solucion...

 

 

salu2

luis

 

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 5 horas, luis1321 dijo:

a el le ampliaron de 2 a 4 años la garantia como compensacion por el transtorno..

 

Un buen gesto comercial. A colación de esto, recordad que el coche retenido es como si estuviese en reparación, y por lo tanto no cuenta el tiempo para la garantía.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

No he tenido tiempo para escribir, 

Por fin el lunes 29/01 me entregaron el coche (despues de 4 meses, se hizo el pedido el 05/10 )

 

encima con presion por parte del amabilisimo comercial, tenia que estar alli a las 19:15 a por el coche.

 

en principio el coche es perfecto,, va como la seda,

 

por lo que cierro este hilo, gracias por leerme

 

un salu2

Luis

 

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • solucion a los crujidos
      Nota admin: puedes ver este tema en el blog
       
      Estaba un poco cansado de escuchar una especie de crujidos cuando subia o bajaba un vado, realmente no son crujidos... es el roce de la goma con la chapa. En la parte superior de los marcos de las puertas donde esta el cromado, lleva una doble goma con una especie de terciopelo, esas gomas se resecan y provocan los crujidos tan molestos dentro del habitáculo, hoy he lubricado esas gomas con  aceite lubricante wd-40, increíble pero cierto vuelve a parecer mi coche como nuevo por dentro, ni un solo ruido.
      Saludos
      • 37 respuestas
    • Llave Filtro aceite
      Buenas necesitaba cual es la medida de la cazoleta para poder extraer el filtro de aceite ...o que herramienta usáis ?
      • 6 respuestas
    • Goma rota cristal copiloto
      Hola a todos! 
      A alguno le ha aparecido una grieta en la goma de la puerta del copiloto donde se encuentra el cristal?
      • 7 respuestas
    • Foto del Mes de Septiembre 2019
      Empezamos nueva edición de vuelta del descanso. Seguro que habréis repuesto energía y numerosas fotos de recuerdo.... pues ya tenéis sitio para mostrar vuestras paradas veraniegas mostrando el Peugeot posando al sol.... je je je
      Recordamos las normas:
       
      • 27 respuestas
    • Localización depósito de eolys
      Para hacer la regeneración necesita el aditivo eolys. Para saber la situación del depósito,  os pongo unas fotos. Está en la parte trasera izquierda.
      • 4 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.


GRUPO DE TRABAJO

Únete a nuestros grupos de trabajo.

×
×
  • Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad