Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Embrague vibra al salir


Mensajes recomendados

Hola muy buenas a todos 

 

Quisiera preguntar si a alguien le pasa este caso. 

Resulta que cuando llevo mucho rato de ciudad, el embrague comienza a vibrar.. Lo noto en el pedal.. Resulta que me han cambiado por campaña algo del pedal del embrague pero sigue igual.. Con el tiempo de callejear mucho termina vibrando. 

 

Me dicen en el taller, que al tener poco motor (1.6 120 cv diésel), es posible que se fatigue ya que hay que jugar mucho con el embrague para salir de parado. 

 

Pero no es normal ya que tiene 50 mil km solamente. 

 

A alguien le ha pasado también? 

 

Gracias de antemano, 

 

Feliz año a todos! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De verdad, vaya chorrada me parece lo de que te digan que es porque es poco motor. Ya llaman poco motor a todo un 120 cv y el gran par que tiene.... De verdad que lo de algunos talleres es de vergüenza...

 

Algo no va bien, pero como no se quieren preocupar te dicen cualquier tontería que se les pasa por la cabeza. ¿ Lo tienes en garantía todavía?.De todas formas cambia de taller, porque muy competentes no parece que sean.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 17 minutos, FerGT dijo:

De verdad, vaya chorrada me parece lo de que te digan que es porque es poco motor. Ya llaman poco motor a todo un 120 cv y el gran par que tiene.... De verdad que lo de algunos talleres es de vergüenza...

 

Algo no va bien, pero como no se quieren preocupar te dicen cualquier tontería que se les pasa por la cabeza. ¿ Lo tienes en garantía todavía?.De todas formas cambia de taller, porque muy competentes no parece que sean.

+1

Totalmente de acuerdo. 

Saludos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes, me pasaba algo parecido, al aparcar sin acelerar notaba vibraciones dentro del vehículo. Cuando me cambiaron el bombin por la campaña, esta vibracion ha desaparecido. Me dijeron que el mecánico le comentó al jefe taller que me pareció que el circuito de embrague tenía aire. Le habían cambiado todo el embrague anteriormente. La mecánica a veces es un misterio. Yo me volvería a pasar por el taller, que miraran si está bien sangrado el circuito del embrague. También me comentaron que han cambiado algunos pedales por estos problemas de vibraciones. Ahora sí disfruto de este bonito y buen coche. Es un 120cv bluehdi. Suerte. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, Algaba dijo:

Buenas tardes, me pasaba algo parecido, al aparcar sin acelerar notaba vibraciones dentro del vehículo. Cuando me cambiaron el bombin por la campaña, esta vibracion ha desaparecido. Me dijeron que el mecánico le comentó al jefe taller que me pareció que el circuito de embrague tenía aire. Le habían cambiado todo el embrague anteriormente. La mecánica a veces es un misterio. Yo me volvería a pasar por el taller, que miraran si está bien sangrado el circuito del embrague. También me comentaron que han cambiado algunos pedales por estos problemas de vibraciones. Ahora sí disfruto de este bonito y buen coche. Es un 120cv bluehdi. Suerte. 

Eso sí tiene sentido...... pero la respuesta que le dieron al compañero es para no volver a pisar ese taller ni para una urgencia. 

Saludos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los embragues tienen garantia de 40000KM, aunque este dentro de los 2 años si quieren..........no se hacen cargo. 

 

Yo el proximo coche que me compre les voy a abrasar a preguntas de este tipo, porque se lavan las manos a veces por cosas que no nos informan a la hora de comprar. te dicen... 2 años de garantia pero no para todo, por ejemplo embrague 40000km suspension 25000km son unos jetas 

 

suerte compañero, aun hay talleres buenos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, para tener más datos sobre embrague, es verdad que al cambiar de primera a segunda, se quedaba un poco, como que me costaba entrar segunda, desde la intervención del bombim, Le entra perfectamente.en su día puse reclamación a peugeot, por las vibraciones, y he de decir que se han portado extraordinariamwnte bien, al momento me llamaron de atención al cliente para hacer un seguimiento. En fin ahora disfruto de mi peugeot 308.un saludo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 11/1/2018 a las 12:10, Felix RM dijo:

... Me dicen en el taller, que al tener poco motor (1.6 120 cv diésel), es posible que se fatigue ya que hay que jugar mucho con el embrague para salir de parado....

Es que deberiamos grabar esas conversaciones.

Menuda soplapollez...

Como si ese motor no tuviese par suficiente para salir tranquilamente al ralenti.

Que vibre tras callejear mucho suena a calenton. Pero creo que antes oleria a "embrague quemado".

Quizas sea tu manera de conducir (hay gente que suele tirar mucho de embrague innecesariamente) o defecto de fabricación. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchísimas gracias por vuestros comentarios, creo que como bien habéis comentado algunos pasaré por otro taller a ver que me dicen, estoy muy contento con mi coche y no me gustaría tener que desembolsar para un embrague nuevo ;(

También decir que tengo una conducción normal, he tenido un ibiza 230 mil km y aún tiene el embrague de fábrica y un focus con 170 mil y lo mismo. 

Enfin os contaré que me dicen en otro taller a ver si puede ayudar a futuros

 

Mil gracias por todo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 años después...

Refloto el tema, por que me pasa algo parecido... resulta que en primera y menor medida al cambiar a segunda el embrague parece que pátina un poco y da como unos pequeños saltos... es un 308 bluehdi120 del 2015, también parece que el pedal va bastante duro... 

 

A alguien le pasa algo parecido??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, dabago dijo:

Refloto el tema, por que me pasa algo parecido... resulta que en primera y menor medida al cambiar a segunda el embrague parece que pátina un poco y da como unos pequeños saltos... es un 308 bluehdi120 del 2015, también parece que el pedal va bastante duro... 

 

A alguien le pasa algo parecido??

Aqui otro con sintomas parecidos y 40000km. Yo lo deje el jueves ya que tengo extension de garantia. Cuando piso el pedal con el motor parado escucho en la zona del motor donde va el bombin un clac clac que se nota en el pedal casi al fondo. para mi que es el collarin, pero a ver. Me dijeron algo de una grapa, pero que lo van a mirar bien de todas formas ya que se me acaba en agosto la extension de garantia.  Hay veces esporadicas que me retiembla al salir por la cuesta del garage bastante y parece que se va a calar. Y a todo esto pues... con el calor ya le salio el chirrido al pisar el pedal,jajajajaa. A ver en que queda la cosa, ya ire informando. Aunque seguro que diran.... no es nada. y rompera al acabarse la garantia 😢😢

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, dabago dijo:

Refloto el tema, por que me pasa algo parecido... resulta que en primera y menor medida al cambiar a segunda el embrague parece que pátina un poco y da como unos pequeños saltos... es un 308 bluehdi120 del 2015, también parece que el pedal va bastante duro... 

 

A alguien le pasa algo parecido??

cuantos km tiene

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenasss. Pues ya me han mirado el coche, y tras semana y media en taller han cambiado volante motor y embrague con 40700KM, coche con casi 6 años y extension de garantia que se acaba en agosto. Todo cubierto sin problemas. Hasta 60000Km entran en garantia. Me montaron un luk igual al que traia, el otro era valeo, pero querian montar el mismo. No me digas porque. Lo recogi, me fui volando a pasar la ITV que tenia cita y a currar. Poco lo pude probar, Perooooooo, ahora va el coche peor, no me vibra solo esporádicamente como antes al salir  por la rampa del garaje. Sino que ahora al salir en 1ª, marcha atras, y cuestas ya ni os cuento. Ya no es que vibre, es como si botase. Si quiero salir a embrague despacito es imposible, empieza como a botar cosa fina, me imagino que sera el bimasa rebotando. Mañana voy al taller a ver si con suerte es aire y con un purgado en el circuito se soluciona, sino.... pues que lo miren otra vez. Llevo un par de años queriendo comprarme algo de capricho, pero no me animo. Asi que como me de guerra....... sera una señal,kakjajaajajjaja. Ya os contare

Editado por jorgeastur
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 20 minutos, jorgeastur dijo:

Buenasss. Pues ya me han mirado el coche, y tras semana y media en taller han cambiado volante motor y embrague con 40700KM, coche con casi 6 años y extension de garantia que se acaba en agosto. Todo cubierto sin problemas. Hasta 60000Km entran en garantia. Me montaron un look igual al que traia, el otro era baleo, pero querian montar el mismo. No me digas porque. Lo recogi, me fui volando a pasar la ITV que tenia cita y a currar. Poco lo pude probar, Perooooooo, ahora va el coche peor, no me vibra solo esporádicamente como antes al salir  por la rampa del garaje. Sino que ahora al salir en 1ª, marcha atras, y cuestas ya ni os cuento. Ya no es que vibre, es como si botase. Si quiero salir a embrague despacito es imposible, empieza como a botar cosa fina, me imagino que sera el bimasa rebotando. Mañana voy al taller a ver si con suerte es aire y con un purgado en el circuito se soluciona, sino.... pues que lo miren otra vez. Llevo un par de años queriendo comprarme algo de capricho, pero no me animo. Asi que como me de guerra....... sera una señal,kakjajaajajjaja. Ya os contare

Joder que putada... a ver si es cosa de poco... sobre todo para no quedarte sin coche.

Suerte que aún tienes garantía!

 

Esos rebotes que dices es lo que le pasa al mio, sobre todo cuando vas a medio embrague en segunda y le exiges un poco al motor

Ya nos cuentas como acaba la cosa, saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 21 horas, jorgeastur dijo:

Buenasss. Pues ya me han mirado el coche, y tras semana y media en taller han cambiado volante motor y embrague con 40700KM, coche con casi 6 años y extension de garantia que se acaba en agosto. Todo cubierto sin problemas. Hasta 60000Km entran en garantia. Me montaron un luk igual al que traia, el otro era valeo, pero querian montar el mismo. No me digas porque. Lo recogi, me fui volando a pasar la ITV que tenia cita y a currar. Poco lo pude probar, Perooooooo, ahora va el coche peor, no me vibra solo esporádicamente como antes al salir  por la rampa del garaje. Sino que ahora al salir en 1ª, marcha atras, y cuestas ya ni os cuento. Ya no es que vibre, es como si botase. Si quiero salir a embrague despacito es imposible, empieza como a botar cosa fina, me imagino que sera el bimasa rebotando. Mañana voy al taller a ver si con suerte es aire y con un purgado en el circuito se soluciona, sino.... pues que lo miren otra vez. Llevo un par de años queriendo comprarme algo de capricho, pero no me animo. Asi que como me de guerra....... sera una señal,kakjajaajajjaja. Ya os contare

A ver si no te han dejado algún soporte del motor sin apretar.  Porque no es normal en un embrague nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues despues de hacerle comp unos 50-60km entre trabajar itv y demas parece que la vibracion a ido a menos. Aun asi e ido al conce y lo han probado conmigo, y la verdad que no a echo nada de nada el coche,jajajaja. Me hazle unos km y nos dices a ver que tal.  Ya veis, estoy atento a todo cada vez que lo cojo y probando, a ver en que queda la cosa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 22 horas, jorgeastur dijo:

Pues despues de hacerle comp unos 50-60km entre trabajar itv y demas parece que la vibracion a ido a menos. Aun asi e ido al conce y lo han probado conmigo, y la verdad que no a echo nada de nada el coche,jajajaja. Me hazle unos km y nos dices a ver que tal.  Ya veis, estoy atento a todo cada vez que lo cojo y probando, a ver en que queda la cosa

Si ha ido a menos, puede ser que te hayan manchado ,el disco, volante o diafragma de embrague con grasa, aceite o valvulina si al montarlo no han tenido la logica precaucion de lavarse las manos o cambiarse de guantes. 

Los rebotes son sintomas de por ejemplo cuando se va el reten del cambio o cigueñal.

Los embragues suelen venir envueltos en un plástico cerrado, para que no se oxide. Aun asi, yo siempre les echo limipafrenos antes de montarlos por si acaso y por supuesto, nunca los toco con las manos manchadas de grasa o aceites. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, Charlie40 dijo:

Si ha ido a menos, puede ser que te hayan manchado ,el disco, volante o diafragma de embrague con grasa, aceite o valvulina si al montarlo no han tenido la logica precaucion de lavarse las manos o cambiarse de guantes. 

Los rebotes son sintomas de por ejemplo cuando se va el reten del cambio o cigueñal.

Los embragues suelen venir envueltos en un plástico cerrado, para que no se oxide. Aun asi, yo siempre les echo limipafrenos antes de montarlos por si acaso y por supuesto, nunca los toco con las manos manchadas de grasa o aceites. 

la verdad que a mejorado mucho. En frio es cuando mas lo noto lo de los rebotes, pero una vez lo arranco y ando un pelin ya va mejor y casi no se notan. Lo voy a rodar estos dias por ciudad y el jueves le calzo 600 km por la mañana que voy y vengo a galicia a ver como va, ya os comentare.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...