Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Compatibilidad de motores 307 2.0hdi 136cv y 2.0hdi 90cv


Josecarlos

Mensajes recomendados

Hola soy nuevo en el foro me gustaría saber si a mi peugeot 307 2.0hdi 90 cv le podría cambiar el motor caja de cambios etc de un 307 el 2.0 hdi 90 cv tengo en mente comprar uno de desguace y cambie toda la mecánica de uno a otro habría compatibilidad para no tener que hacer demasiadas adaptaciones y después problemas de itv? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

te que tipo de motor lleva ,

porque le vas a cambiar

modelo antiguo

DIESEL TURBO DV4TD Y MONTAJE BOSCH

 DIESEL TURBO DV6ATED4

 DIESEL TURBO DV6TED4 FAP

 DIESEL TURBO DV6TED4 SIN FILTRO DE PARTICULAS

 DIESEL TURBO DW10ATED CON FILTRO DE PARTICULAS Y MONTAJE BOSCH O DIESEL TURBO DW10TD Y MONTAJE BOSCH

 DIESEL TURBO DW10BTED4 FAP

 DIESEL TURBO DW10TD Y MONTAJE SIEMENS

 

modelo moderno 

 

DIESEL TURBO DV6ATED4

 DIESEL TURBO DV6TED4 90CV FILTRO DE PARTICULAS

 DIESEL TURBO DV6TED4 FAP

 DIESEL TURBO DV6TED4 SIN FILTRO DE PARTICULAS

 DIESEL TURBO DW10ATED SIN FILTRO DE PARTICULAS

 DIESEL TURBO DW10BTED4 FAP

 DIESEL TURBO DW10TD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 16 horas, Josecarlos dijo:

Hola soy nuevo en el foro me gustaría saber si a mi peugeot 307 2.0hdi 90cv le podría cambiar el motor caja de cambios etc de un 307 el 2.0 hdi 90 cv tengo en mente comprar uno de desguace y cambie toda la mecánica de uno a otro habría compatibilidad para no tener que hacer demasiadas adaptaciones y después problemas de itv? 

  Entiendo que hay una errata, porque no veo que motor llevas, y cual quieres poner. Has citado el mismo motor.

En cualquier caso, no será un "plug and play", conllevará cambiar cableados, y centralitas.

En cuanto a la ITV (suposiciones mias), si no hay nada que llame la atención, no deberían darse cuenta, pero ojo, ahora empezarán a hacer "diagnosis" con el OBD, lo que les mostrará el motor que tengas puesto...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

para poder cambiar un motor por otro, aparte de que sean compatibles tienes que tener toda la documentacion en regla , facturas y demás y dar de alta  el nuevo motor ,, es muy posible que en la itv no se den cuanta por que no miran numero de motor actualmente , 

pero tengo entendido que en breve , en las itv pondrán un dispositivo conectado al coche para indagar mas que ahora , ahí si te saldrá ,si no esta todo en regla tendras problemas serios , esto aunque nos parezca malo no lo es tanto , se están dando muchos casos  de robo de coche y venta del mismo por partes ,  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola mi motor es 2.0 hdi 90 cv el tipo de motor es D-RHY y lo que quiero es lo siguiente: tengo el 307 3 puertas xr clim+ H, el coche ya tiene 350.000 kilómetros y ahora que tengo tiempo me gustaría comprar otro coche siniestrado y cambiar un motor por otro , ya aprovechar piezas de dentro todas las que pueda y para cambiar motor  sacaria todo, con caja de cambios, transmisiones, amortiguadores, todo junto no cambiar solo el motor no sé si me eh explicado bien jejej, y querría saber si le podría montar otro motor igual o más grande pero sin tener que cambiar electrónica. Un saludo gracias👍🏼

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 12/1/2018 a las 22:53, jjcf dijo:

te que tipo de motor lleva ,

porque le vas a cambiar

modelo antiguo

DIESEL TURBO DV4TD Y MONTAJE BOSCH

 DIESEL TURBO DV6ATED4

 DIESEL TURBO DV6TED4 FAP

 DIESEL TURBO DV6TED4 SIN FILTRO DE PARTICULAS

 DIESEL TURBO DW10ATED CON FILTRO DE PARTICULAS Y MONTAJE BOSCH O DIESEL TURBO DW10TD Y MONTAJE BOSCH

 DIESEL TURBO DW10BTED4 FAP

 DIESEL TURBO DW10TD Y MONTAJE SIEMENS

 

modelo moderno 

 

DIESEL TURBO DV6ATED4

 DIESEL TURBO DV6TED4 90CV FILTRO DE PARTICULAS

 DIESEL TURBO DV6TED4 FAP

 DIESEL TURBO DV6TED4 SIN FILTRO DE PARTICULAS

 DIESEL TURBO DW10ATED SIN FILTRO DE PARTICULAS

 DIESEL TURBO DW10BTED4 FAP

 DIESEL TURBO DW10TD

Joer cuanta variedad... Buen aporte :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No tienes problema alguno, siempre que sea el mismo motor (verifícalo con la documentación de ambos). Extraer todo el conjunto motor+cambio+embrague es relativamente fácil y económico y en estos coches no suele ser necesario reprogramar centralita ni inyectores. Incluso (yo lo hice con un Opel) puedes ir a un taller y pedir que te pongan el kilometraje a CERO (para esto NO HAY PROBLEMA, no es como si le pides que te "quiten" 50 ó 100 mil Kms). Si no haces esto último, guarda toda la documentación, para poder acreditar, en caso de que quieras venderlo, que el chasis tiene 400.000 Kms, pero el motor tiene la mitad (o lo que sea). Otra cosa sería si quisieras "trasplantar" el de 136 CV...y además ahí si te podrían poner trabas en la ITV (si se enteran, que hoy por hoy no tienen forma, salvo que se lo cuentes).

 

Yo tengo un amigo al que le hace ruido el cambio y, ya puestos a sustituirlo, pretendía cambiar la caja de 5 marchas por otra de 6 de desgüace. Ahi hay que andar con pies de plomo, pero también sería viable, lo que no sé es cómo asegurarse de qué referencias de motor son compatibles con qué cajas de cambio ¿alguien tiene un amiguete en un servicio oficial?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

para empezar lo que tendrias que hacer es cambiarlo todo de una carroceria a otra,cableado bsi centralita aforador,porque el tuyo lleva bomba y el rhr 136 no,el filtro particulas ponerlo,el bidon de eolys,lo que quieres hacer es una locura.

 

 

yo tengo un 90 y le he intentado sacar lo maximo y anda bastante,va reprogramado,el tubo ese flexible del filtro aire quitado en la caja del filtro debajo solo llevo el codo a 90,porque vaya cagada aspira el aire detras del paragolpes,presion de turbo subida con un muelle a la varilla de descarga,caja cambios d xsara 20dl42 que alarga 10km mas que es un quebradero adaptarla de varillas a cables para la palanca.  yo porque soy mecanico sino ni  tocarlo mejor,eso si el coche es una maravilla como va.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el hacer swaps... y cosas a si... acaban notandose por contaminacion, lo se por experiencia, en mi antiguo coche(toyota yaris 1.3 87cv 1999-2005) quise hacermelo TS(version deportiva) y... el motor y eso no era cosa del otro mundo, es¨sencillo¨(si tienes las herramientas necesarias)... pero luego hay que cambiar frenos y pescas... si haces swaps sin mas, te diran que tu coche ha de contaminar X y contaminara mas... no se... yo te aconsejo una repro que siempre acaba siendo mas fiable, barato, sencillo, etc etc... meter un motor, mano de obra, centralita...y a partir del 18 de junio del 2018 dicen que cada coche que pase la ITV le sacaran un reconocimiento con diagnosis... no se, ojala fuese mas sencillo todo en general(que no pasas ni ITV ya con algunos ambientadores de los que cuelgan jajajaja) en fin, mucha suerte y un saludo :) 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 horas, Pafman dijo:

No tienes problema alguno, siempre que sea el mismo motor (verifícalo con la documentación de ambos). Extraer todo el conjunto motor+cambio+embrague es relativamente fácil y económico y en estos coches no suele ser necesario reprogramar centralita ni inyectores. Incluso (yo lo hice con un Opel) puedes ir a un taller y pedir que te pongan el kilometraje a CERO (para esto NO HAY PROBLEMA, no es como si le pides que te "quiten" 50 ó 100 mil Kms). Si no haces esto último, guarda toda la documentación, para poder acreditar, en caso de que quieras venderlo, que el chasis tiene 400.000 Kms, pero el motor tiene la mitad (o lo que sea). Otra cosa sería si quisieras "trasplantar" el de 136 CV...y además ahí si te podrían poner trabas en la ITV (si se enteran, que hoy por hoy no tienen forma, salvo que se lo cuentes).

 

Yo tengo un amigo al que le hace ruido el cambio y, ya puestos a sustituirlo, pretendía cambiar la caja de 5 marchas por otra de 6 de desgüace. Ahi hay que andar con pies de plomo, pero también sería viable, lo que no sé es cómo asegurarse de qué referencias de motor son compatibles con qué cajas de cambio ¿alguien tiene un amiguete en un servicio oficial?

no aconsejes eso porque por ley esta penado el manipular los km a los talleres

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

"no aconsejes eso porque por ley esta penado el manipular los km a los talleres"

 

Bueno, no quiero aterrizar en el foro creando polémica, pero, desde mi humilde punto de vista lamento discrepar...

 

1. Yo no aconsejo nada a nadie. Ya somos mayorcitos para hacer cada uno lo que considere oportuno... pero invito a la gente a informarse. 

 

2. Digo (y mantengo) que YO LO HE HECHO y TENGO FACTURA (no la cuelgo en el foro porque eso sí que no sería legal, pero puedo compartirla por privado con los interesados). Lástima que el coche lo di de baja por accidente cuando el nuevo motor llevaba 300.000 Kms y la carrocería más de 500.000

 

3. En España se montan todos los días bloques nuevos o reconstruidos... Unos ponen el odómetro a cero y otros no. En la ITV sólo se preocupan de los Km del chasis. Nadie te va a mirar si el bastidor se corresponde con el nº de serie del motor, tendrían que tener muchos datos, pero, aun así, si conservas la documentación y factura de la operación de transplante, no tendrás problema alguno. En España incluso está permitido RETROQUELAR chasis de motos, coches y camiones (hace años, incluso se hacían transformaciones, convirtiendo cabezas tractoras en 4 ejes rígidos), pero siempre bajo determinadas condiciones, más o menos estrictas y que, a día de hoy, en el 99% de los casos harían inviable la operación económicamente hablando.

 

4. Lo que dice la legislación española ( art. 248 del código penal) es: "cometen estafa los que, con ánimo de lucro, utilizaren engaño bastante para producir error en otro, induciéndolo a realizar un acto de disposición en prejuicio propio o ajeno”. Es decir, que si tu (o un concesionario) vendes ese vehículo dando a entender que tiene menos Kms de los reales te pueden denunciar por estafa.  A mi humilde entender, esto es absolutamente imposible si tu vendes el coche en internet, diciendo que tiene 300.000 Kilómetros, pero se le sustituyó el bloque con 250.000, que puedes aportar factura e incluso libro de revisiones (que no todo el mundo lo lleva a rajatabla). Si conservas copia del anuncio la parte contraria JAMÁS podrá denunciarte por estafa (si todo el trato es verbal y no puedes acreditar haber facilitado al comprador toda la información del vehículo... entonces sí tienes un problema).  El 307 que acabo de comprar viene en esas condiciones, con un leve ruido en la caja de cambios (que creo poder reparar... y sino, cambio nuevo o remanufacturado), y el vendedor me facilitó previamente copia del libro de revisiones y de la documentación, con los cuales puedes ir a cualquier concesionario te podrán contar detalladamente la vida y milagros del vehículo. Por Ley me tenían que haber dado un año de garantía, pero al haberme notificado los "problemillas" del vehículo, quedan exentos de la misma, que sí se hará extensiva al resto de elementos del coche.

 

En resumen, es susceptible de denuncia (tú y el taller) "quitarle unos Kms" de encima al coche, pero NUNCA poner la cuenta a cero si lo justificas debidamente. En el caso de un motor reconstruido, sin problema...otra cosa es que compres un motor de desguace que ya va a traer hechos unos cuantos miles de Kms, pero incluso en ese caso sería viable resetear el kilometraje hasta la cifra que tuviese el coche siniestrado, siempre justificándolo.

 

Adjunto un texto sacado de la página del RACC:

 

"La manipulación del cuentakilómetros en si misma no es un delito. Es un delito cuando se aprovecha para cometer una estafa. Este delito de estafa puede comportar penas de cárcel entre 6 meses y 3 años si la cuantía de la estafa exceda los 400 €. Desde el 1 de enero del 2014 es obligatorio que en las ITV se registren los kilómetros de los vehículos y se comuniquen a la DGT. Históricamente, la DGT solo dispone del kilometraje del 50% de los vehículos dentro del Registro de Vehículos"

 

 

Perdón por el rollo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...