Saltar al contenido
VOTA tu foto del mes de enero. Leer más... ×

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.


  • REGALO GRATIS

    FOTO DEL MES

    ANUNCIOS CLASIFICADOS

  • [email protected] a [email protected] los [email protected] del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

    Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

Conéctate para seguir esto  
Cridens307SW

ANTIRROBO CASERO??

Mensajes recomendados

A ver si alguien me puede ayudar, he estado buscando en el foro y no encuentro nada.

He estado pensando en instalar una alarma al coche, y todo el mundo me dice que de poco sirven, sin embargo, algo que entorpece enormemente la labor de un caco, es colocar un corta corrientes escondido.

En los motores Hdi de Gasoil, me imagino que se tendría que poner un cortacorrientes al la bomba del gasoil, pero no sería mas seguro poner un a electroválvula en el tubo del combustible, de modo que o se da corriente a una electroválvula que está escondida o no arranca; este ultimo caso no se puede aplicar si lo que estamos es quitando corriente ala bomba, un simple puente y arrancaría.

Mis dudas son las siguientes:

-¿se averiaría la bomba de inyección al faltarle combustible?

-si se para el coche por falta de combustible, tras haber cortado con la válvula, arrancaría sin problemas al volverla a conectar??

-Se le ocurre a alguien algún otro modo de poner algo de seguridad en el vehículo??

Un saludo

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Lo mejor es esto:

http://www.youtube.com/watch?v=20amn6CLTXk :lol:

Fuera de bromas, yo no tocaría nada relacionado con la inyección, y mucho menos con la parte de alta presión. Tampoco podrás poner el clásico corta corriente, mejor pon un interruptor a los cables de algún inyector, así el motor no arrancará, pero cuidado, como intenten arrancarlo estando el interruptor en cuestión abierto, quedará grabado el fallo en la centralita y no se si luego podrás volver a arrancar aunque lo conectes. De todos modos, es un tema interesante este que propones.

Saludos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

¿y porque esté desconectado algún inyector no arrranca?, en esos asuntos toy pez.

en cuanto al combustible, me refería al tramo que hay inmediatamente después de salir del depósito... si no fuera porque he leido, no se si en este foro, que po lo que sea no se puede quedar sin combustible, ya que se produce alguna avería, por lo que tiene un sistema que en cuanto está a punto de consumirse la reserva se para el coche y no arranca hasta que no le metas mas combustible, de este modo nunca se queda sin gasoil.

Esto no se si son si quiera los motoes hdi, creo que si. De todos modos si se pudiera mandar una señal a la centralita simulando que se ha llegado hasta ese nivel de reserva, obtendríamos el mismo resultado, y sin averias ni nada.

Ahora le toca a los grande sabios del foro, amen.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Personalmente no le haría nada al coche para evitar que se lo lleven, me explico; el coche no arranca si no está la llave en el contacto, puesto que lleva un sistema de identificación inalámbrico, es decir, que no vale sólo con hacer el puente y si algún caco tiene los conocimientos para saltarse esto, creo que tampoco serviría de mucho lo demás. Lo principal es que no te cojan el coche con las llaves puestas o que no se lo lleven remolcado o subido en una plataforma, y ahí, si que es dónde entra en juego una alarma.

Tambien se puede tener un móvil con tarjeta de prepago conectado permanentemente con un cargador de coche en algún hueco escondido y siempre tienes la opción, en caso de robo, de que la policía localice el coche por medio de la red gsm. Solo hay que tener la precaución de mantenerlo con saldo, recargando 5 eurillos cada x meses. Para completar el sistema solo hay que configurar la llamada directa a tu móvil en una de las teclas de teléfono, de modo que mediante un pequeño relecillo activado por la alarma está te haga una llamada cuando se activa. Es simple y muy efectivo.

Saludos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Mola el asunto del movil, pero veo mas efectivo si manda la posición si está conectaco con un gps, estoy a ver si consigo la manera de hacerlo pero de momento no he encontrado nada.

En cuanto al inmobilizador de la llave no vale para nada, los mecánicos se descojonan de risa y encima a mi me robaron un Toledo de la primera generación el mes pasado, y tenía mas de 10 años el coche, a si que mu sofisticado el sistema que emplearon no creo que fuese.

No obstante buscando alarmas he encontrado en internet y en un distribuidor en en españa, unos dispositivos que por cuestan 100 eurillos, y que se conectan al bus de datos de taller descodificando el código de la centralita. Vamos que por 100 euros puedes arrancar todos los vehículos de la casa Renault o de opel del Grupo Vag, según te compres un modelo u otro.

Por eso decía el tema éste de algún cortacorrientes o algo "casero", sobre el cual no estén ya "instruidos" los cacos y un alarma que nada tenga que ver con el inventillo, y que haga mucho ruido.

Ponerle una alarma al coche, y luego poner una pegatina de la casa de la alarma en el cristal, es un flaco favor que se puede llegar a uno a hacer.

Si nos puedes instruir mas sobre el sistema del telefono y la localización via gsm, te lo agradecería. A ver si entre todos hallamos algún modo de disuadir alos cacos ya que el tema de evitarlo está complicadete.

Gracias.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

El tema de arrancar el vehículo sin la llave, está claro que se puede hackear, dependiendo del sistema que utilice cada marca, ahora bien, quisiera saber de un 307 que lo hayan arrancado sin las llaves, si alguien sabe de alguno, que me lo haga saber, y no por que no se pueda, sinó porque es más complicado que en otras marcas. Hay dos cuestiones básicas que son el sistema de comunicaciones del vehículo y el sistema de inmovilización, el primero ya es una odisea el mero hecho de conectarse a la red del coche, a pesar de que usan un sistema estándard (CAN) no hay soft público, como ocurre con el grupo VAG, que cualquiera puede meterle mano al coche, en cuanto al segundo tema, el de la inmovilización, solo decir que hay varias formas de hacer una inmovilización del coche, y que puede ser muy bueno el sistema que si previamente han sacado una clave que anula el sistema, se acabó todo.

En cuanto al tema del móvil, no hay que darle muchas vueltas con gps, ni nada por el estilo, desde mi punto de vista, ya bastantes problemas tienen los gps para funcionar normalmente por la calle, que no cogen satélites, como para gastarse un dineral en algo que no asegura nada. Sólo hace falta un móvil viejo, mejor de los que se le puede programar una tecla para hacer una llamada directa, y un cargador de coche ya que estará siempre encendido, soldarle dos cablecillos al botón que va a hacer la llamada y una alarma u otro sistema que active el relé que hará las funciones del pulsador. Lo de la localización es conocido que la operadora puede darle la posición a la policia si se ha robado el coche, tambien hay la posibilidad de conocer la localización uno mismo, con el sistema que llaman "Localizame" de movistar, aunque no conozco los pormenores del sistema.

Más en http://www.localizame.movistar.es/

Saludos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Lo del localizame no sirve para demasiado, ya que el radio de localización es bastante alto. Te dicen donde está triangulando la señal ya que el móvil y la antena fija "saben" cuanto les cuesta comunicarse entre si, por lo que se presupone una distancia.

Es en las ciudades, donde mas concentración de antenas hay, lo más que te localizan es en un radio de varias calles, si es en zonas rurales, donde el alcance de una antena es mayor o sólo se comunica el móvil con una de ellas, la triangulación no se puede realizar, y lo más que te dicen es la situación del repetidor al que se está conectando.

Eso mas bien, sirve para que los padres controlen a sus hijos descarriados, a los jefes para los empleados espabilados, y para los conyuges "ocupados".

Creo yo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Cuerpo mariposa
      Buenas, llevo un tiempo que me sale alarma motor. Al poner la maquina me sale alarma cuerpo mariposa. Estoy por cambiar la pieza. No obstante en servicebox ko se localizarla para hacerme con la referencia. Alguien sabe en que apartado va?  Puede ser esta? Es donde esta ubicada pero no se si el numero 2 me señaala la mariposa u otra pieza. Otra cosa, al poner el cuerpo mariposa nuevo se ha de programar o algo? O es cambiarla y au? 
      • 12 respuestas
    • Instalación tiras led en maletero, mejora de iluminación en maletero
      Pues hoy nos vamos con un Brico para mejorar la iluminación en el maletero de nuestro 308, que para mi gusto, es bastante mejorable…
       
       
       
      Para ello yo he empleado una tira de led a 12V (con un metros nos sobrara), unos 2-3 metros de cable de audio de 0,5mm o 0,75mm cualquiera de los dos nos servirá.. y los ya conocidos vampiros para robar corriente para nuestras tiras de led. Después utilizaremos unas bridas de las mas chicas que encontremos o cinta de doble cara para colocar los les en su sitio..


       
       
      En primer lugar preparamos las dos tiras de led ya que la idea es poner una en cada lado. Para ello con ayuda de un pequeño soldador de estaño las soldaremos al cable. Redordar siempre negativo negro y positivo rojo (creo que es así jejej) para llevar un orden y todo sea mas fácil a la hora de conectar. Tenemos que preparar dos tiras de aproximadamente 30cm cada una… Podemos ponerlas mas largas si queremos pero con esto os aseguro que podréis quitarle las espinas a un pescado dentro del maletero sin problema 😂😂😂
       
       
      Una vez tengamos todo preparado nos ponemos manos a la obra con el coche. yo empece por la derecha pase el cable como muestro en las imágenes e intente dejar oculta la tira de led tras la rejilla pero, al final la pille por fuera.. iluminaba algo mejor y aunque quede visto no se ve.. ya que para verlo tendríamos que agacharnos..


       
      El cable lo pasaremos por la junta de goma hacia la izquierda y quedara perfectamente escondido y solo vosotros sabréis de su existencia..
       
      (Lado derecho)
       
      Desmontamos el plafon, y colocamos los vampiros recordar amarillo/verde, es el negativo (negro) el otro será el positivo. Yo le quede la bombilla del plazo y la deje dentro por si en un futuro dieran fallo las tiras colocarla rápidamente.



       
       
       
      Realizamos todas las conexiones como vemos en las imágenes, conectamos y escondemos todos los cables tras el plafon y lo tendríamos listo.
      (lado derecho)
       
      (lado izquierdo)
       
      Dejo por aqui unas fotos del trabajo terminado y del resultado y os animo a todos a poneros manos a la obra 😎😎😎


       
       
    • Adblue / urea BlueHDI: Cómo realizar el llenado
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Bueno os presento esta vez cómo realizar la operación de rellenado del famoso aditivo Adblue para los nuevos motores bluehdi que cuentan con catalizadores SCR.
       
      La operación es sencilla pero con este pequeño tutorial espero quitar los miedos para aquellos que tienen intención de rellenarlo por su cuenta. Es decir, que si en algún momento nos salta el chivato, no hay que alarmarse, tenemos 2500kms para rellenarlo. Eso sí si no lo hacemos el motor queda inmovilizado, pero por eso vamos a rellenarlo nosotros no..?
       
      Cosideraciones importantes:
      • 120 respuestas
    • Rueda de repuesto y herramientas
      [email protected] como algunos sabéis tengo una gt line con llanta 17", pues hoy rebuscando por dentro del coche me encuentro, que bajo el asiento del copiloto esta delante de los cofres del suelo traseros un cofre pequeñito que guarda el gato, total es que busco en el maletero y habro el kit que da peugeot o el conce de triángulos, una linternita de dinamo, un mini botiquín etc.. pero me pregunto y donde esta la llave de las ruedas, no tengo ni una herramienta solo el gato, queria aprovechar por preguntaros en las vuestras sea cosa del modelo o si ha sido un amigo de lo ajeno del coconce antes de entregarmela, (que de esto hace mes y medio) pero en su momento con la emoción no revisé nada de esto, a ver si me podéis decir algo supongo que será similar o igual en todos los modelos gracias de antemano!
      • 11 respuestas
    • Tablet como pantalla multimedia
      Tengo el coche desde el 2004 y hace muchos años instale un carputer ( mini pc más pantalla táctil) en el lugar donde va el rd4,este le puse arriba del salpicadero con un adaptador original para no perder ninguna función 
      Pero hace 2 años quite todo el ordenador y le puse una tablet Samsung de 7 pulgadas que entraba perfecto tras el marco original del rt3 y decirnos que una gozada y barato 
      Ya subiré más fotos pero es un brico sencillo y barato 
      Toda la tablet la maneja una aplicación (tasker)que enciende la tablet ,arranca programas ,los quita etc ,cuando detecta el giro de la llave 
      Di queréis ya subiré más fotos que tengo guardadas del proceso 
      • 16 respuestas
×