Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Gama Peugeot scooters 3 ruedas (400 cc)


Mensajes recomendados

Hola, soy Vicente, un saludo a todos.

Estoy muy interesado en estas scooters de 3 ruedas, ya que creo que va a ser la mejor opcion para desplazarme a mi nuevo trabajo en el que empiezo en un par de meses. El trayecto serian ida+vuelta 60km al dia (50km por autovia y 10km por ciudad). Tengo un 308 puretech 130cv (estoy tambien en el foro Peugeot 308 T9) pero debido a que donde trabajaré es imposible aparcar, a no ser que pague un parking privado mensualmente (una pasta en el centro de Valencia). Es por eso y porque no tengo carnet de moto A1 ni A2 que creo que la mejor opcion que tengo es un scooter de 3 ruedas, para no sufrir en autovia con una 125cc (por experiencia) y tener la ventaja de llegar al centro y aparcar "en la puerta" del trabajo.

Asi que, voy a estar muy atento al foro, ya que soy un comprador potencial de una de estas scooters.

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, Vison dijo:

Hola, soy Vicente, un saludo a todos.

Estoy muy interesado en estas scooters de 3 ruedas, ya que creo que va a ser la mejor opcion para desplazarme a mi nuevo trabajo en el que empiezo en un par de meses. El trayecto serian ida+vuelta 60km al dia (50km por autovia y 10km por ciudad). Tengo un 308 puretech 130cv (estoy tambien en el foro Peugeot 308 T9) pero debido a que donde trabajaré es imposible aparcar, a no ser que pague un parking privado mensualmente (una pasta en el centro de Valencia). Es por eso y porque no tengo carnet de moto A1 ni A2 que creo que la mejor opcion que tengo es un scooter de 3 ruedas, para no sufrir en autovia con una 125cc (por experiencia) y tener la ventaja de llegar al centro y aparcar "en la puerta" del trabajo.

Asi que, voy a estar muy atento al foro, ya que soy un comprador potencial de una de estas scooters.

Saludos!!

 

A mi me gustaría conocer a alguien que comentase su experiencia con las 3 ruedas. Es una opción que no descarto. Además, creo que para gente alta como yo (1,92) puede ser una opción de las mejores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 20 horas, JaweB dijo:

A mi me han comentado que al principio es raro, luego que esta muy bien, tumban mas de lo que parece. Y es cómodo, ya que se mantiene de pie sola, ideal si vas con manta.

 

Yo este tipo de scooters lo veo más para ciudad. No me parece un opción si haces ruta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para gustos los colores...

No me gustan los scooters en general, exceptuando las vespas ( las de antes),  que tienen su encanto, pero con 400cc. puedes hacer ruta tranquilamente, eso si, a velocidades no muy elevadas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 años después...

Buenas a todos

 

Quería opinar sobre la Metrópolis ya que tengo una desde hace un año exactamente la RXR ABS

 

Solo puedo hablar maravillas sobre esta triscooter para ciudad para carretera y autovía o autopista va de lujo ya que con su motor 400cc llegas a las velocidades reglamentarias sin forzar la mecánica tiene una estabilidad increíble hasta con viento razonablemente claro si hay un temporal es peligroso pero para todas. 

 

A diario para trabajar hacer recado incluso salidas con motos de más cilindradas en carreteras de montaña vamos que no teme nada sube de lujo. 

 

Con su ABS y TCS es súper segura siempre con prudencia esta claro sobre todo en mojado he evitado caídas que en dos ruedas son directo al suelo el TCS control de tracción me a salvado de algunas rotondas en mojado pero en general es una máquina que da gusto divertida para hacer curbas y en autovía 140 sin problemas poco tiempo no está echa para eso a largo tiempo ni está permitido tampoco pero 120 130 de lujo! Teniendo en cuenta que el bicho pesa 250kg sale muy bien en ciudad no tiene nada que envidiar a nadie su ancho a pesar de tener 3 ruedas no es más que otras scooter de 400 o 500 TMax o BMW o borgman 650 que es muy grande. 

 

No puedes girar tan fácil como una dos rueda cierto pero con la práctica lo compensa fácilmente lo mejor es intentar no utilizar con exceso el bloqueador para así acostumbrarse al peso que tiene, No es difícil de conducirla hay un tiempo de adaptación si pero rápido la tines bajo control el freno de pies es muy útil ya que combina la frenada es eficaz aunque yo no lo uso me gusta más el tacto manual. 

 

Es una moto fenomenal 

 

Los pros 

 

Cómoda hasta los 50 o 80km luego carga los hombros y trasero. 

Potencia y reacción del motor. 

Comportamiento en autovía y carreteras secundarias. 

En ciudad muy potente y bástante ágil su dos ruedas te transmite seguridad aunque angulo de giro es más limitado debido al tren delantero no se puede tener todo. 

Consumo razonable entre 3 y 4, 5 L según la lleves 

Capacidad 13L no está nada mal puedes conseguir unos 300km con unos 13 euros súper 95

 

Capacidad bajo el sillín y maletero separados pero que se comunican entre sí práctico para poner algo largo raqueta padel por ejemplo dos cascos uno integral y un Jet de talla S o M

 

Suelo plano va de lujo para poner los pies abrir o cerrar las piernas si hace frío o simplemente cambiar de posición y descansar o llevar la mochila atada al soporte muy bien pensado por Peugeot. 

Posibilidad de conectar móvil usb. 

 

Los contra

 

El peso 250kg hay que estar en forma pero tienes el bloqueador para salvar los fallos se puede accionar entre 5 y 10km por hora pero en orden de marcha es seguridad contra el viento tiene un aplomo increíble. 

 

Los defectos de la calzada se notan en el tren delantero y trasero baches de cluacas te puedes dejar los riñones si no estás atento y pillas algún badén sobre todo los finos de goma son criminales! Pero al tener ese toque deportivo en carretera es cuando aprovechas esa dureza en los amortiguadores impresionante estabilidad. 

 

Smart key muy moderno si pero ni se te ocurra aparcar delante algún cuartel guardia civil policía hacienda donde tengan inibidor porque no arrancará hasta llevarla a 200 metro y encima con código a poner manualmente un coñaso pero eso es para todas las smart key

 

Preferiría una llave de toda la vida pero es lo que hay. 

 

Guantera delantera practica pero sin llave por los que tienes que vaciarla o te pueden robar todo el contenido increíble no. 

 

Mantenimiento caros a mi gusto revisión de los 5000 unos 259 euros con rueda trasera incluida me duro muy poco Michelin city grip 

 

Revisión de los 10000 329 euros es un kit que lleva correa variador bugia filtros más aceite etc 

 

A recalcar que se recomienda por constructor cada 10 000 km el cambio de aceite yo los hago cada 5 prefiero cosa mía no es que me sobre el dinero pero prefiero el aceite es lo único que lubrica el motor hay que tenerlo a punto siempre. Pero se puede cada 10 000 

Incluso se de gente que no cambio correa hasta los 20000km la mía estaba bastante bien. Pero eso que las facturas son un poco elevadas en mi opinión no se las demás marca yamaha tricity 300 o Piaggio mp3 pero Peugeot no es barato ni mucho menos! Cuando ya no tenga garantía miraré alguna otra opción de taller aunque Peugeot si se te rompe una pieza del motor que no debía romper por tiempo o km tienen una garantía de fábrica que reclama el taller y solo pagas la mano de obra me paso en mi coche el alternador se estropio con 40 mil km y me lo cambiaron gratis solo pague la mano de obra y eso es por hacer las revisiones en la casa oficial después de la garantía hay que saberlo yo no lo sabia el jefe de taller un crack. 

 

Nada más que decir una moto increíblemente segura potente y divertida. Que cuesta desde 7500 a los casi 9000 euros

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 meses después...

Hola, paso a comentar mi experiencia con la metropolis 400 rxr que adquirí hace dos años y que tiene actualmente casi los 20000 km, pues en este tiempo ha entrado en taller tres veces por tema de mezcla de liquido refrigerante y aceite, entre estas tres entradas la moto se ha tirado 107 días en taller, la atención al cliente de Peugeot es nula, la red de talleres oficiales en Madrid es pobre, en si es un cacharro de 9000€ que los mantenimientos son carísimos, y hoy ha entrado por cuarta vez en taller por problemas con el estator, llevo una semana esperando que llegue repuesto a taller, no puedo decir si la moto es buena o mala (a mi me ha salido malísima), lo que si tengo claro es que como tengas un problema mecánico ármate de paciencia sobre todo con atención al cliente de peugeot que no existe.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...
El 10/3/2021 a las 1:14, Jumapaan dijo:

Hola, paso a comentar mi experiencia con la metropolis 400 rxr que adquirí hace dos años y que tiene actualmente casi los 20000 km, pues en este tiempo ha entrado en taller tres veces por tema de mezcla de liquido refrigerante y aceite, entre estas tres entradas la moto se ha tirado 107 días en taller, la atención al cliente de Peugeot es nula, la red de talleres oficiales en Madrid es pobre, en si es un cacharro de 9000€ que los mantenimientos son carísimos, y hoy ha entrado por cuarta vez en taller por problemas con el estator, llevo una semana esperando que llegue repuesto a taller, no puedo decir si la moto es buena o mala (a mi me ha salido malísima), lo que si tengo claro es que como tengas un problema mecánico ármate de paciencia sobre todo con atención al cliente de peugeot que no existe.

Vaya ruina. Yo he tenido que sustituir una centralita, unos 180€, y las revisiones pertinentes. Ahora me tira la gasolina al repostar y aunque Peugeot sustituía el tanque en garantía, por error de diseño, ya no lo hace. Por lo demás, me sirve para la ciudad principalmente. El SAT es una basura y los talleres, pues depende donde caigas. Unos mal y otros regular. Tampoco el grupo Piaggio sale mejor, y las Yamaha acaban de salir y son caras. De las qv me da que más de lo mismo. Los scooters son malos aparatos por lo general.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 26/3/2021 a las 16:16, JaweB dijo:

Hombre, decir que los scooters, en general, son malos aparatos....
Yo tengo dos scooters, pero de dos ruedas, y magnificas. También son Honda.

Pero tu ya sabes que la SH es el mejor scooter que se puede comprar...

Las tuyas no cuentan, jejeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...