Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

consumo 2.0 hdi


PaMpI

Mensajes recomendados

Al ordenador de abordo le llamamos cariñosamente "el mentiroso" 8)

El depósito de combustible del 307 es de 60 Litros, si hacemos una simple regla de tres:

Si utilizas 60 litros para hacer 850 km el consumo real es de 7,05

Si utilizas 60 litros para hacer 950 km el consumo real es de 6,30

Si a esto le restas que cuando repostas en la gasolinera dificilmente has gastado los 60 litros, sinó que como mínimo tendras 4 o 5 el consumo real es inferior a los cálculos que te acabo de hacer.

La mejor forma de calcular el consumo real, es la siguiente, llena el deposito, pon el odometro (cuenta km parcial) a 0 cuando te salte la reserva vuelve a repostar, ahora tan sólo tienes que hacer lo siguiente:

número de litros repostados multiplicado por 100 y lo que te de lo dívides por el parcial de km recorridos y así tienes el consumo exacto.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo del gasto normal depende de muchas cosas. No es lo mismo gasto en ciudad que en carretera. Si vas en carretera depende de la conduccion que hagas, velocidad, acelerones, recuperaciones etc...Y en la ciudad pues gastarás bastante más.

Si haces una conducción mixta 850 o 900 km con un depósito creo que están bien.

En carretera se pueden llegar a hacer mas de 1100 y 1200 km con un deposito. Eso si, sin pasar de 120-130 y con una condución económica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi en la pantalla que reseteo con cada deposito ando entre 6.2 y 6.4 dependiendo del recorrido. Haciendo mucha ciudad me ha llegado a 7.2, pero en carretera gasta bastante menos.

Los datos que pongo son los de la pantalla, haciendo lo que te han dicho antes de llenar el deposito y echar cuentas con los kilometros me sale algo menos en torno a 5.9 o 6.0.

Mi motor tambien es el 2.0 HDI 90 CV.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues yo que normalmente no hago mucha carretera no paso de los 750 km con un deposito, ahora que estoy llendo todos los dias por carretera a unas 2000 vueltas o algo mas, 120km/h intentare hacer mas de 900 km que ya em daria con un canto en lso dientes, ahora tengo una media de 6L en la pantalla

Tu trasto con la sexta a 120, supongo porque carretera, puedes esatr por debajo de los seis con facilidad, si eres un poco suave, no hace falta mucho. Yo normalmente circulando entre 100 y 120 (a 110 el 80% del tiempo), y con transiciones de velocidad suaves, estoy en torno a 6, con el ultimo he hecho 923 km (54 litros)

Lo edito, porque la velocidad a la que mas circulo es 110, me gusta ver la aguja vertical :wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tu trasto con la sexta a 120, supongo porque carretera, puedes esatr por debajo de los seis con facilidad, si eres un poco suave, no hace falta mucho. Yo normalmente circulando entre 100 y 120 (a 100 el 80% del tiempo), y con transiciones de velocidad suaves, estoy en torno a 6, con el ultimo he hecho 923 km (54 litros)

jeje pues si ahora no le piso pa ver los kilometros que me puedo hacer jeje a ver si llego a los 900 o 950 km

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tu trasto con la sexta a 120' date=' supongo porque carretera, puedes esatr por debajo de los seis con facilidad, si eres un poco suave, no hace falta mucho. Yo normalmente circulando entre 100 y 120 (a 100 el 80% del tiempo), y con transiciones de velocidad suaves, estoy en torno a 6, con el ultimo he hecho 923 km (54 litros)[/quote']

jeje pues si ahora no le piso pa ver los kilometros que me puedo hacer jeje a ver si llego a los 900 o 950 km

Wallace con nuestro tragoncete va a ser difícil que bajes de los 6 l/100. Yo lo he conseguido un par de veces yendo por autopista unos 250 km y por nacional otros tantos y lo máximo que bajé fue a 5.8 l/100.

Todo en conducción supereconómica, sin acelerones ni recuperaciones bruscas y entre 1800 y 2000 rpm.

Normalmemte (hago mucha ciudad) siempre estoy muy por encima de 7 l/100 (a veces incluso más de 8 ) con lo que a duras penas llego a los 700 km antes de repostar :( (quedando unos 5 l en el depósito).

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo alucino con lo poco que dice la gente que le consume' date=' mi 110 cv hdi en ciudad le ves los 9 y hasta los 10 si vas por carretera unos 7 no se como saca al gente unos consumos de 4 y pico en ciudad y mas de mil kilometros lo e probado todo[/quote']

:shock: con 110cv? ahi falla algo. Los cálculos, las manos, el pie derecho :-D

salu2

Hola a tod@s ,

"elrulone" no alucines con los consumos :wink: que es como dice "moscli" un gran peso en la bota derecha :-D :-D :-D ,

Marchas cortas y essssstiraaaaaaadasssssss ....... "El que algo quiere algo le cuesta " :P .

Prueba a llevar el coche cambiando a 1.800-2.200 Rpm. y siempre con la caja de cambios en la relación más larga posible ... con transiciones dulces y suaves ...... verás como te cambian los güarismos y te vas muy cerca de los 6,00 l/100 Km. .... y que a 1,00 € es un ahorro mensual/anual .

Saludines

Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo alucino con lo poco que dice la gente que le consume' date=' mi 110 cv hdi en ciudad le ves los 9 y hasta los 10 si vas por carretera unos 7 no se como saca al gente unos consumos de 4 y pico en ciudad y mas de mil kilometros lo e probado todo[/quote']

:shock: con 110cv? ahi falla algo. Los cálculos, las manos, el pie derecho :-D

salu2

Yo también alucino. Con un 2.0 HDI 110 CV jamás he conseguido hacer más de 800 kms sin repostar ni yendo a velocidad más o menos constante de 120 por autopista y con viento a favor :lol:

En realidad alucino de que este coche gaste tanto, mucho más de lo que dicen las especificaciones. Y no sólo el mío, que otro de cortesía también de 110 CV, gastaba lo mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo el 2.0 90cv y estoy totalmente convencido de que si alguien hace consumos de menos de 6L con un 110cv (o más también he leido en algún post), una de dos, o le marca mal el ordenador, o lo ha hecho una conducción inverosimil y 100% en carretera.

Mi consumo habitual está entre 6 y 6.8 litros en circulacion mixta. Pero incluso haciendo solo autovía jamás he bajado de 6 litros (y estoy hablando de conducir realmente tranquilo -110km/h max- para probar precisamente esto, el consumo)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola buenos días, soy nuevo (pero ya me he presentado) y un saludo para todos.

Bueno, pues yo tengo un un 2.0 HDI 110 CV que he comprado hace un mes de segunda mano y este fin de semana me lo he llevado de viaje a Extremadura probando de dos maneras diferentes para comprobar el consumo en carretera:

IDA= Conducción dulce y cambios a 2000 rpm: 5,7 l/100 - 91 Km/h de media

VUELTA= Conducción normal, cambiando a unas 2500-2800rpm: 6,4 l/100 - 103 Km/h de media

Las condicones del trayecto son unos 60 km de autovía y unos 200 de carretra convencional con bastantes cuestas y curvas y con alguna travesía entre la que está incluida Talavera de la Reina

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola buenos días, soy nuevo (pero ya me he presentado) y un saludo para todos.

Bueno, pues yo tengo un un 2.0 HDI 110 CV que he comprado hace un mes de segunda mano y este fin de semana me lo he llevado de viaje a Extremadura probando de dos maneras diferentes para comprobar el consumo en carretera:

IDA= Conducción dulce y cambios a 2000 rpm: 5,7 l/100 - 91 Km/h de media

VUELTA= Conducción normal, cambiando a unas 2500-2800rpm: 6,4 l/100 - 103 Km/h de media

Las condicones del trayecto son unos 60 km de autovía y unos 200 de carretra convencional con bastantes cuestas y curvas y con alguna travesía entre la que está incluida Talavera de la Reina

Hola Lprieto , bienvenido .....

Esos si son buenos consumos ( además de lógicos ) , eran los que yo tenía en el mío , y era dificil pasar de 7,8 L/100 en conducción salvaje .

Saludines

Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jelou, yo tengo el 110 cv del 2002 y en su epoca( al año de comprarmelo, con un deposito,conduccion en carretera mayormente y sin pasar de 120 le llegue a sacar los 1000 kms,rondaba los 900 largos) y hace una semana, lo comprobe y le saque los 850 kms al deposito, conduccion mixta,y con conduccion agresiva de vez en cuando,pero por norma también suelo cambiar antes de las 3000 rev y no suelo pasar de 130, menos cuanod se me pira la castaña y tal jejeje(qwue no sucede muy amenudo, pero me mola sentir la fuerza del coche ;) )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola chicos/cas!Pues el mio ya tiene 91000km largos y en estos casi 4 años he hecho todo tipo de experimentos y he sacado la siguientes conclusiones:

Para empezar,consume más combustible con el control de velocidad,que sin el,conduciendo suavemente.

En largos recorridos por Autopista a 120Kh con regulador 6.5l/100,a 130kh 6.8l/100.

Sin regulador 6.2l/100 y 6.5l/100 respectivamente.

Un consumo normal,30%ciudad/40%carretera/30%Autopista 8.1l/100,Hecho en varios dias con aranques en frio de buena mañana,(en fin el uso diario).

Haciendo aprox.80% caretera/Autopista y 20% ciudad 7.5l/100

Consumo minimo con regulador a 110Kh 6l/100

Consumo minimo sin regulador a 110km/h 5.8l/100

Os puedo decir hasta lo que me consume arrastrando una caravana en 90% Autopista con regulador 100km/h 9.1l/100.en 4ª 8.9l/100 en 5ª.

Para terminar,deciros que por supuesto esto son mis consumos,que cada uno teneis diferentes consumos según vuestra forma de conducir y la orografia de donde sois.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 años después...

Buenas alguien que tenga el mismo motor que el mio (110cv 2.0 hdi gasoil) me puede decir mas o menos su consumo medio?? solo utilizo el coche para trabajar y en carretera normal y pueblo y tengo el consumo en 6 y pico siempre o 7 con algo tambien varias veces no se lo veo un poco alto haber si me podeis ayudar un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...