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davizosky

Calentadores rotos 307 Hdi

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Os comento mi problema.Mi 307 hdi hacia un tiempo que al arrancar le salia un humo blanco durante un minuto aproximadamente,yo la mayoria de veces solia esperar a ralenti a que el humo blanco dejara de salir de ese color y salir ya que si lo hacia antes daba pequeños tirones.Al llevarlo al taller para cambiar aceite y demas le comente el tema y me comento que tenia los 4 calentadores rotos.El mecanico consiguio sacar 2 y dejo los otros 2 como estaban ya que si lo forzaba y se partian tendria que hacer junta culata para arreglarlo,me dijo tambien que podia ir con esos 2 calentadores rotos que simplemente dejara el coche arrancado 1 minuto o 2 para que el motor se calentara y desapareciera el humo y salir.Lo cierto que cuando arreglo los 2 calentadores salia un poco menos de humo blanco pero pasados ya unos meses sigue haciendo mas o menos la misma cantidad de humo blanco que antes  y si salgo de inmediato los tirones persisten.A parte de esto decir que pase la itv con los 4 calentadores rotos aunque el operario me dijo que mirase lo de las emisiones porque estaba al borde.Ahora me toca pasar la itv de nuevo y me da miedo que no la pase por lo de las emisiones,aunque en teoria habiendo arreglado 2 calentadores no tendria que tener problema para pasarla.

Un amigo me ha dicho que 'menudo'  mecanico que no pudo sacar esos 2 calentadores,que se suele hacer en caliente porque asi salen mejor por tema de que se dilatan los agujeros y tal (supongo que eso el mecanico lo sabe y lo intentaria aunque desconozco si lo intento en caliente).No se si arriegarme y llevarlo a otro mecanico para que lo intente o dejarlo asi.

Y por otra parte algun truco para cuando tenga que pasar la itv para el tema emisiones (no se si dan dando varios acelerones fuertes en parado justo antes de pasar la itv podria ayudar para 'limpiar' algo).

Gracias

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No se si decirte que el humo blanco no se debe a los calentadores, ya que no los he cambiado en la vida.

 Lo de los acelerones, es más o menos cierto. Procura que el coche esté bien caliente, y durante el trayecto llévalo un poco por encima de las 3000 rpm.

Si no tienes suficiente, pon un par de litros de gasolina al deposito, pero con este lleno.

 

Por otra parte, un buen mecánico, sabrá sacarte los calentadores, minimizando el riesgo, aunque es cierto que pueden romperse.

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yo cuando paso la itv , por el mismo polígono donde esta la itv le doy unas vueltas en segunda  acelerando un poco , y hasta ahora sin problemas , esto me lo dijo un operario de la propia itv  en una ocasión  con una parnert 2.0 hdi de 90 cv , me salio alto y el me dijo que saliera y hiciera esto y volviera a pasar , después de salir y darme el paseo  sin problemas  , 

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      • 20 respuestas


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