Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Consumo excesivo.


Mensajes recomendados

Tengo un 3008 Automático de tres cilindros Gasolina 130 cv, de 30-9-2017,  tiene 1600 Km y comprobado que me gasta 10 L, + - a los 100,

lo cierto es que hago recorridos cortos, me parece excesivo el consumo, agradecería que alguien me diga si es normal o disminuirá cuando tenga mas Km.

lo he comentado con el mecánico y me dice que los automáticos consumen mas , y no estoy de acuerdo.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El mío tiene el otro motor de gasolina el 1.6  y también me gasta, estaré al rededor de los 10, lo que pasa es que yo hago trayectos de cuatro km por cuatro veces diarias y si los que hago aparte de esos también son por ciudad. Yo creo que el la diferencia la marcara en los que se le haga en carretera.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

Yo tengo pedido el THP de 165cv automático y miedo me da el consumo... En mi caso de 60 km diarios habituales, 55 serán autovía y carretera, así que espero no se dispare...

 

El comercial me ha dicho que en ciudad sí que sube el consumo con ese motor, pero si mis trayectos son por autovía/carretera no sube mucho de un diesel.

Editado por Wedge
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

Buenas, el 1.2 puretech de 130 cv baja sus consumos del orden de 0.3/0.5 litros a partir de los 40.000 kms.

Leído en revistas y foros (franceses), además de que en mi caso particular doy fe. Voy ya por los 51.000 kms y como la seda.

En mixto real me consume entre 6.4/6.7 sin apretarle ni usar el modo SPORT. Yo solo la mayor parte del tiempo y con el a/a.

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, pepepellicer dijo:

Buenas, el 1.2 puretech de 130 cv baja sus consumos del orden de 0.3/0.5 litros a partir de los 40.000 kms.

Leído en revistas y foros (franceses), además de que en mi caso particular doy fe. Voy ya por los 51.000 kms y como la seda.

En mixto real me consume entre 6.4/6.7 sin apretarle ni usar el modo SPORT. Yo solo la mayor parte del tiempo y con el a/a.

 

Salu2!

buenas creo que tienes un 308  y la consulta que es este hilo es del 3008  suv  creo que los consumos  son distintas que tu modelo de coche

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, jjcf dijo:

buenas creo que tienes un 308  y la consulta que es este hilo es del 3008  suv  creo que los consumos  son distintas que tu modelo de coche

 

Cierto, es lo que pone en mi firma, pero el motor es el mismo así que creo que os puede valer mi comentario.

Otra cosa es el consumo medio que en el 3008 será algo mayor por peso y cx.

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El consumo en ciudad se dispara con un motor con 3 cilindros, cilindrada baja y turbo....es lo normal.....es una concepción de motores muy buenos para carretera llana y para el calculo de contaminación y el sistema de calculo de consumo NEDC, ahora en la realidad, todo mentira.....el gasto y la contaminación se dispara....

Lo mismo pasó con los diesel.....eran tan buenos, ....... mentira todo para engañar al comprador y ahora si nos descuidamos no no dejan circular con ellos......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...
El 12/3/2018 a las 12:26, nietora dijo:

El consumo en ciudad se dispara con un motor con 3 cilindros, cilindrada baja y turbo....es lo normal.....es una concepción de motores muy buenos para carretera llana y para el calculo de contaminación y el sistema de calculo de consumo NEDC, ahora en la realidad, todo mentira.....el gasto y la contaminación se dispara....

Lo mismo pasó con los diesel.....eran tan buenos, ....... mentira todo para engañar al comprador y ahora si nos descuidamos no no dejan circular con ellos......

Pues me dejas planchado, mi 308sw eat8 Puretech de 130cv que tiene 1 mes, con el primer deposito hice 600kms, ahora con el segundo llevo solo 280kms y apenas me da para 200kms más, con un consumo de 10L, todo en ciudad. Esto es una tomadura de pelo, así no voy a ganar para gasolina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...
  • 8 meses después...
  • 1 mes después...

3008 EAT 8 1.2 130CV

Vengo de un 2008 del 2017 con mismo motor y la única diferencia es que el 3008 gasta un poquito más en carretera y al menos de un litro mas en ciudad, se mueve por los 8 litros en ciudad y 7 de media en carretera, el que piense que va a gastar como un diesel, estaba más informado, y el que lo usé solo por ciudad, los diesel también disparan el consumo.... Así que contento con el coche, mucho más en carretera y claro está ...... Conducción aburrida... Si le metes el SPORT, es más dinámico pero no has de mirar consumos.....

Que haces recorridos cortos en ciudad es lo más normal del mundo que te haga medias de más de 10L. Entre que está frío y frenar arrancar... Es lo que tiene

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...