Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

thedarkpal

Instalar radio china peugeot 307 2001

Mensajes recomendados

Hola,

Hace poco me he comprado un Peugeot 307 SW HDI 2.0 del año 2003 (modelo 2001). Mi idea es cambiar la radio actual, la RD3, por una radio china.

He buscado información en el foro y he encontrado bastante información, pero un poco perdida o antigua, y necesito vuestra ayuda para poder instalarla. Así iré actualizando el tema y dejando claro que se debe de hacer.

La radio que compré por recomendación de unos amigos es esta. Estaba de oferta y tiene buena pinta. Tiene cámara trasera, gps y un buen android.

https://www.gearbest.com/car-dvd-player/pp_659936.html

dvd_player.jpeg

Si os fijáis, tiene el típico conector con los cables para conectar al conector del coche :

cableadoradio.jpeg

Ahora, el problema, como es lógico, es conectarlo al actual conector de la radio. Para quien no lo sepa, viene bien descrita la conexión en este enlace del foro :

https://www.clubpeugeot.es/bricos/tecnologia/41-datos-ticos-radio-cd-rd3-y-cargador

Cómo conectarlo? Mi idea, que no sé si es 100% correcta, es buscar un conector ISO que sea capaz de reutilizar los conectores de la radio actual y adaptarlos a los cables de la radio china.

Así que, aquí viene mi primera pregunta. ¿Qué cable iso comprar? Lógicamente quiero evitar cualquier gasto enorme. En el foro vi un enlace de un posible candidato, pero creo que es para el peugeot superior.

ISO-PSA.2003 - Conector iso universal para instalar radios en Peugeot y Citroen. https://amzn.to/2QOYy1G

cableadoradio_1.jpeg

Otro sospechoso es este :

ISO-PSA.1990 - Conector iso universal para instalar radios en Peugeot y Citroen. https://amzn.to/2AMIvwq

cabeladoradio_2.jpeg

¿Qué cable es? No lo sé. Los conectores que te vienen son del mismo tipo que la radio RD3, pero creo que el cable macho que tiene el coche no sé si conectan bien... me podéis sacar de la duda?

También, por evitar ayudas externas, quiero intentar hacer cero soldaduras. Mi idea es, si tengo que cortar el conector iso, conectar los cables con fichas de empalme. ¿Creéis que podría ser un problema?

191496981_1.jpg.e116d6f2822e9fbec5bca2cb17dfd3bb.jpg

Por último, necesito otra confirmación. Podéis confirmar si hace falta comprar un adaptador de antena iso y un marco de metal para ponerlo como embellecedor?

AIV - Adaptador de antena Din - ISO, plateado. https://amzn.to/2RMUkfP

CarSystem24 - Marco de metal para radio de coche, ranura de doble DIN, Negro, dimensión 20.32 x 10.16 cm (8 x 4 pulgadas). https://amzn.to/2RQdr8H

Y como prometido. Conforme se vayan resolviendo dudas iré actualizando este tema, también con el propio montaje y la prueba necesaria.

Muchas gracias de antemano!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Yo, particularmente, si no utilizas el conector ISO/FACKRA, prefiero soldar, y aislar con funda termoretractil.

No soy partidario de las fichas de empalme, pero para gustos...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias jokameda. Mi idea es usar un conector ISO y, si hiciera falta, adaptarlo a los cables de la radio como digo. Sé que soldar y termoretractil es lo mejor, pero no soy buen soldador y prefiero evitarlo si es posible.

Por lo que dices puedo usar el siguiente conector ISO para conectarlo?

ISO-FAKRA - Conector iso universal para instalar radios con conector iso universal: https://amzn.to/2DaJyrG

Adaptadores ISO-FAKRA Peugeot en Amazon: https://amzn.to/2Cm7gPT

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hace 11 horas, jokameda dijo:

Exacto

Gracias, aunque solo por asegurarme. El conector del RD3 de mi Peugeot se parece más a la parte macho del cable que me has dicho que el conector hembra. Si te fijas en el siguiente cable, el conector hembra si se puede conectar al macho que sale del coche (que es igual que el macho del cable de abajo). ¿Que opinas?

https://m.ebay.es/itm/Coche-Radio-Adaptador-cable-ISO-Enchufe-para-Peugeot-107-206-306-307-405-406-806/261643526529?hash=item3ceb2b6181:g:1ZMAAOSwRQlXdMCv

IMG_20180120_120644.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Que me he liado!

Si el conector es el que muestras en la foto, es ISO (al ver los enlaces que pusiste, pensé que era FACKRA), y no necesitarías hacer nada, siempre y cuando el de la radio, también sea ISO.

¿Puedes mostrarme el de la radio que vas a poner?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 4 minutos, jokameda dijo:

Que me he liado!

Si el conector es el que muestras en la foto, es ISO (al ver los enlaces que pusiste, pensé que era FACKRA), y no necesitarías hacer nada, siempre y cuando el de la radio, también sea ISO.

¿Puedes mostrarme el de la radio que vas a poner?

No creo que sea ISO. Viene en el enlace de gearbest, abajo del todo. Es el negro de la derecha. Mando también la foto del conector del cable.

Entonces la idea que tengo es comprar un cable ISO hembra y conectarle los cables que te vienen en la radio. ¿Es lo correcto, no? Los cables y lo que significan vienen en el primer post.

Gracias!

Screenshot_20180121-120212_01.jpg

IMG_20180121_120347.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ahora si.

Compra el conector iso más barato para desmontarlo.

Corta los cables por donde se supone que debería ir conectada la radio, y unes los cables en esa parte.

De esta manera, siempre podrás volver a su estado original.

Permíteme que insista.

Yo soldaría los cables...

En cuanto a las posiciones, no deberías tener ningún problema, ya que los colores deben coincidir.

Corta los cables, por la parte que te marco.

Inkeds-l300_LI.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si ves complicado como soldarlo, te muestro como puedes hacerlo.

Pela los cables para poder entrelazarlos.

1.thumb.jpg.3dead479f729235a0dc7788a72741c79.jpg

Enlázalos en espiral

2.thumb.jpg.8ba9fa2b50728d67ae21b0b795143f73.jpg

Corta las puntas sobrantes.

3.thumb.jpg.2ce91fbb6318ddd56c1db0ab075b7143.jpg

Aplica la soldadura.

Yo he utilizado el soldador de gas, para poder mostrártelo más rápido, peo con uno eléctrico, lo harás igual.

4.thumb.jpg.d80eccc153563b906aa7320f6dca4f9d.jpg

5.thumb.jpg.325fc75643ea48c2970383ac82f4a144.jpg

Y por último, la funda termoretractil.

6.thumb.jpg.e345dfa7a90e2fe648396c3a629af660.jpg

Por mál soldado que esté, siempre quedará mejor que las fichas atornilladas.

Espero servirte de ayuda.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola rhamses,

Pues no lo sé. No hay más cables que vayan a la radio aparte de los isos y la antena. Sé que hay otro cable que usa el puerto fakra (quizás el ISO también), y que luego va conectado con unos auriculares a la radio, pero ni la radio actual ni la nueva tiene esa entrada.

Alguien sabría responderme si es necesario en este caso? Gracias!

Edito: también la radio tiene un modo de "aprendizaje" para cuando pulses un botón, lo asigne al comando de volumen y demás. Creo que para mi caso no es necesario ninguna adaptación, pero me gustaría una confirmación si es posible.

Editado por thedarkpal

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Y qué interface debería de tener? Me extraña que el coche tenga el cable iso y no tenga ningún cable mas. Los interfaces que he encontrado en el foro (tipo connect2) tiran de fakra, y no de ISO. Además la propia radio no tiene ningún cable de entrada para la interfaz. ¿Sabéis cual debo de tener? Gracias!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aquí encontrarás el que necesites.

http://www.connects2.com/.

Connects2 en Amazon: https://amzn.to/2ClhrnN

También puedes echar un vistazo a esto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

gracias jokameda. Ese hilo lo ví en su momento, pero siempre me parece raro el conector a aux audio. También he visto por curiosidad que la radio SI tiene soporte para el volante, según lo que dice directamente con el cable vale, pero he preguntado esa información a gearbest a ver si son capaces de contestarme. De todas maneras tengo que hacer el conector y, luego, ver si uso el interfaz. También el precio de los interfaces son algo caros, 55-60 , para una radio de 100 euros... Creo que haré la prueba de tenerlo sin interfaz un tiempo y, si veo que conviene y es necesario, le buscaré la interfaz. Gracias! :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La radio funciona perfectamente sin la interfaz, salvo que tendrás que cruzar los cables rojo y amarillo, y aun así, la radio se pone en marcha al abrir las puertas del coche, y se apaga, pasado un rato. 

Lo que no te funcionará sin la interface, es el control automático de iluminación (baja la intensidad al encender la luz), ni los mandos al volante.

Mira el precio!

http://www.ebay.es/itm/CTSPG006-Steering-Control-Stalk-Adaptor-For-PEUGEOT-206-307/270443087492?hash=item3ef7aa0684:g:IfgAAOSwYApZyQ0r

Y este, más barato.

https://www.ebay.es/itm/Steering-Control-Stalk-Adaptor-For-PEUGEOT-206-307-CTSPG006/222772781867?_trkparms=aid%3D222007%26algo%3DSIM.MBE%26ao%3D2%26asc%3D20170831090034%26meid%3D73e6369745a3414397025dbab90c9348%26pid%3D100005%26rk%3D1%26rkt%3D6%26sd%3D270443087492&_trksid=p2047675.c100005.m1851

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

muchisimas gracias jokameda. entonces la interfaz donde se conectaria en el coche? es algo que no me queda claro. ¿podrías explicarmelo?

tambien lo del cable rojo y amarillo, no estaba al corriente de eso. gracias!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Siendo una rd3 no se cuales son los cables... Pero de ser una rd4 ya llevaría los cables"normales" si no me equivoco, tendría uno de contacto de 12, otro de 12 continuo, masa y el remote(estos son los principales para que funcionen el 90% de las radios)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si pones el interface, no tienes que invertirlos.

Si no lo pones, @pacope, esta bien encaminado.

En la mayoría de los coches funciona así, Rojo positivo bajo llave, amarillo positivo directo (para las memorias)  pero los nuestros son tan cachondos, que van al revés, por eso el invertirlos.

El interface, al ser para nuestro coche, ya se encarga de ello.

Basicamente, conectas las fichas de la radio, al interface, y las fichas del interface al coche (más o menos lo que quieres hacer con el adaptador)

El interface, ademas, traerá otro conector más pequeño, del cual sale un jack, un cable" key1", un cable"key2", y un ground.

En ground, lo conectaras al negro  (masa)

El Key1, al sw1 (Es el rosa del primer post que pusiste)

Key2, al sw2 (verde/blanco)

Del jack, te olvidas.

Lo conectas todo, dejando para lo último las fichas del coche al interface.

Una vez todo conectado, solamente tienes que entrar en el menú de "aprendizaje!, y asignar los botones a sus funciones.

EDITO:

a ver si te sirve.

3773a214-375d-4fc2-bdd1-1fad77a5521b.thumb.jpg.80a1dab15dbefd0fa22b1ce427a32f3d.jpg

En la segunda imagen, te marco en azul, las fichas que irán al adaptador ISO que has comprado.

En rojo, las que van al coche.

La flecha verde, donde irá el conector de los cables Key1, 2,  ground, y el jack.

InkedCTSPG006_LI.thumb.jpg.f519db7773045df02718d5c62ff54c4a.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

mañana voy a ir yo a cambiar mi interface... no funciona de ninguna manera... ademas, es que solo sale voltaje del cable rojo, no sale de ninguno mas, entonces, para que fucncionase, yo lo que hice fue ese¨lio¨, busque que cable hacia 12 continuio(memoria/amarillo), 12 contacto(rojo) etc etc y enganche los cables con una regleta de manera temporal hasta que solucione lo de la interface(luego cuando ya funcione y eso soldare los cable y funda termoretractil)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

genial jokameda! muchas gracias! Tengo dos preguntas tambien. La primera, el adaptador de antena es necesario? cual deberia de comprar? Y la otra, en tu post de instalacion de la radio china vi que pusiste una camara (la mia tiene una incluida). Vi que no la pusiste en el portamatriculas y la dejaste dentro... como lo hiciste? donde deberia de ponerla sino? gracias!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si, el adaptador de antena, es necesario

1490636224.thumb.jpg.1c5c2ff5883a90803954adb83f927357.jpg

El mio también venía con cámara, pero fuí haciendo la instalación poquito a poco (aún falta algo más por editar).

La fijé en el embellecedor superior del cristal trasero, pero me estoy pensando bajarla al portamatrículas, ya que cuando de escarcha el cristal trasero, apenas se ve nada.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Nuestra selección

• Soporte para móvil en 208
      Hola, acabo de comprar un 208 y no tengo narices a encontrarle un sitio y un soporte al móvil adecuado. Cuales usáis vosotros y dónde lo colocáis? Necesito ideas.
      • 2 respuestas
    • Vinilado de focos traseros
      Vamos con otro brico para nuestro 308, aunque en este caso es aplicable a todos los modelos de Peugeot.

Voy a intentar de explicar lo mejor posible como “sobretintar” los faros traseros de nuestro Peugeot para darle un aspecto mas canalla.

En primer lugar decir que vamos a necesitar por un lado el vinilo que vamos a pegarle Light Black (https://es.aliexpress.com/item/Car-Styling-30CMX100CM-Auto-Car-Light-Headlight-Taillight-Tint-Styling-Waterproof-Protective-Vinyl-Film-Sticker-Car/32787705805.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.eAJRrf) este fue recomendado por un miembro del foro y la verdad esq va genial ya que apenas afecta y se ven perfectamente las luces. Por otro lado en mi caso utilice un secador de pelo, cuter, tijeras, un trapo y mucha maña y paciencia jejej

Dicho todo esto nos ponemos manos a la obra, limpiando minuciosamente el foco para retirar toda la suciedad.

Continuamos presentado el vinilo al foco y vamos recortando (de forma que nos sobre por todos los lados) con la forma del foco.

Una vez que lo tenemos recortado, comprovamos que cubrimos toda la superficie a vinilar y empezamos a darle con el secador al vinilo sobre el foco para que se vaya “ablandando” y vaya cogiendo la forma..

Cuando ya notamos que esta caliente y maleable comenzamos a despegar la lamina (por la parte que pega) y empezamos a pegar el vinilo muy poco a poco. Con mucha paciencia he intentando que no queden burbujas ni arrugas. Para esto cada 1-2 minutos procederemos a darle con el secador de nuevo.

Cuando ya lo tengamos pegado por completo con el cuter recortamos el sobrante, repasamos todas las burbujas que podamos bien empujandolas hacia afuera o pinchandolas.. (al fin y al cabo no se llega a apreciar..

(Se me olvido echarle una foto al acabado final.. Cuando Vuelva a por el coche le echare unas fotos y las subiré para que se vea el resultado final)

Es pero que os guste..
      • 13 respuestas
    • Peugeot NUEVO 2008 SUV. Nota de prensa.
      Peugeot presenta el nuevo Peugeot 2008 SUV:

"Para todos aquellos que están dispuestos a reinterpretar el placer de conducir, PEUGEOT desvela el nuevo SUV 2008.
      Amante de la libertad y partidario convencido de la visión de la Marca PEUGEOT de un futuro excitante, el 2008 es una interpretación ultramoderna de una experiencia de conducción intuitiva y polivalente.
      Auténtico SUV por sus dimensiones, sorprende con un diseño particularmente potente y distintivo.
      Ultratecnológico, adopta la nueva generación del sofisticado PEUGEOT i-Cockpit® 3D y equipamientos y ayudas a la conducción al nivel del mejor savoir-faire de PEUGEOT.
      Con su oferta multi-energía permite elegir entre tres tipos de motorización: eléctrico, gasolina o diésel, ofreciendo sensaciones extraordinariamente estimulantes y eficientes."

Adjuntamos nota de prensa:
      PEUGEOT_2008_190619_InfoPresse.pdf

En su diseño nos recuerda mucho al NUEVO Peugeot 208:
      https://www.clubpeugeot.es/foro/forum/114-nuevo-peugeot-208/

• 1 respuesta
    • Opiniones Rifter + caravana
      Hola a [email protected]

Abro este hilo para que contemos nuestra experiencia con la Rifter y la caravana. La idea sería poner que modelo y motor de Rifter y de caravana y contar nuestra experiencia en cuanto al comportamiento del conjunto, estabilidad, consumos y problemas que hayamos tenido.

Yo estoy a la espera de que me den la Rifter (espero que sea esta semana !!). Mi caravana es una Fendt 450 de unos 1300 kg (cargada). Hasta ahora la he llevado con un León de 105 CV que iba un poco justo en algunas ocasiones. Ya veremos con la Rifter.

Saludos.
      • 25 respuestas
    • Brico cambio de bombillas intermitente lateral 307
      Hola a todos.

Esta tarde al ir al coche, me he dado cuenta que estan desgastado por el sol  los intermitentes laterales, y los he cambiado por unos nuevos, pero con los antiguos se me ha ocurrido un brico que no se si estará.

Primero se coge el intermitente y con la ayuda de un destornillador de relojero se hace palanca por un lateral.

Segundo de despega muy despacio y vereis que se despega de una vez , si lo haceis fuerte partirá.

Sacais el protector transparente y el protector cromado de plAstico

Veréis la bombilla y con el mismo destornillador haceis palanca nuy despacio pues correis el riesgo de partirla.

Cambiáis la bombilla montais a la inversa todo pero antes de poner el protector transparente le hechais unas gotas de loctite o pegamento del que pega en dos segundos y lo poneis.

Lo bueno de este brico que os sirve para cambiar los protectores cromados que se desgastan con el sol y las bombillas.

Espero que os haya gustado.

Un saludo.
      • 6 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.

GRUPO DE TRABAJO

Únete a nuestros grupos de trabajo.

• Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad