Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Instalar radio china peugeot 307 2001


thedarkpal

Mensajes recomendados

  • 4 semanas después...

Hola

 

He seguido con mucha atención estos mensajes. Pues voy a cambiar la radio de mi 307 por una parecida.

 

Mi radio ya lleva conectores ISO por lo que seria conectar el interface a coche , este a la radio y ya esta.

 

la duda que me surge es los cables del Interface SW1, SW2 y Groud. Este ultimo no es problema va al negro. Pero los otros dos Jokameda comentó en su post que se conectaban al pin 10. En la piña del Interface que va al coche hay un cable blanco que se mente en el interface pero en la piña que va a la radio el pin 10 esta vacio.

 

No se como conectar eso.

 

Me puede ayudar alguién.

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 22/1/2018 a las 21:10, jokameda dijo:

Si pones el interface, no tienes que invertirlos.

Si no lo pones, @pacope, esta bien encaminado.

En la mayoría de los coches funciona así, Rojo positivo bajo llave, amarillo positivo directo (para las memorias)  pero los nuestros son tan cachondos, que van al revés, por eso el invertirlos.

El interface, al ser para nuestro coche, ya se encarga de ello.

 Basicamente, conectas las fichas de la radio, al interface, y las fichas del interface al coche (más o menos lo que quieres hacer con el adaptador)

El interface, ademas, traerá otro conector más pequeño, del cual sale un jack, un cable" key1", un cable"key2", y un ground.

En ground, lo conectaras al negro  (masa)

El Key1, al sw1 (Es el rosa del primer post que pusiste)

Key2, al sw2 (verde/blanco)

Del jack, te olvidas.

Lo conectas todo, dejando para lo último las fichas del coche al interface.

Una vez todo conectado, solamente tienes que entrar en el menú de "aprendizaje!, y asignar los botones a sus funciones.

 

EDITO:

a ver si te sirve.

3773a214-375d-4fc2-bdd1-1fad77a5521b.thumb.jpg.80a1dab15dbefd0fa22b1ce427a32f3d.jpg

En la segunda imagen, te marco en azul, las fichas que irán al adaptador ISO que has comprado.

En rojo, las que van al coche.

La flecha verde, donde irá el conector de los cables Key1, 2,  ground, y el jack.

InkedCTSPG006_LI.thumb.jpg.f519db7773045df02718d5c62ff54c4a.jpg

 

Hola! En este post hay un esquema de jokameda (el de papel) que es muy claro. Habría que enchufar el ground y los sw en la interfaz.

 

Normalmente son los key que ponen en la interfaz. Si dices a que te refieres el conector 10 te ayudo ☺️

Editado por thedarkpal
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 26 minutos, Joan66 dijo:

Hola

 

He seguido con mucha atención estos mensajes. Pues voy a cambiar la radio de mi 307 por una parecida.

 

Mi radio ya lleva conectores ISO por lo que seria conectar el interface a coche , este a la radio y ya esta.

 

la duda que me surge es los cables del Interface SW1, SW2 y Groud. Este ultimo no es problema va al negro. Pero los otros dos Jokameda comentó en su post que se conectaban al pin 10. En la piña del Interface que va al coche hay un cable blanco que se mente en el interface pero en la piña que va a la radio el pin 10 esta vacio.

 

No se como conectar eso.

 

Me puede ayudar alguién.

 

Gracias

Pues conéctalo a la radio directamente, donde debería estar el pin 10, o intenta hacerte con un pin, y introdúcelo en la piña.

 En el brico, puse unas imágenes de como sacar el pin...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola

 

Gracias por contestar.

 

He visto el post y como en su caso mi radio lleva conectores Iso con lo que no hay que soldar casi nada. El pone conectar el groud al negro pin 16 eto esta claro, pero luego pone conectar los dos Key1 y Key 2 al pin 10 y tengo el pin 10 del conector que va a la radio vacio no hay cable ni pin.

 

Si voy al conector que va al coche si tiene cable, uno blanco que se mete al interface. 

 

No se si se refiere a conectarlo aqui pero no tiene mucha logica. 

 

A ver si Jokameda me hace el favor y me lo aclara.

 

Un saludo

Editado por Joan66
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 minutos, Joan66 dijo:

Hola

 

Gracias por contestar.

 

He visto el post y como en su caso mi radio lleva conectores Iso con lo que no hay que soldar casi nada. El pone conectar el groud al negro pin 16 eto esta claro, pero luego pone conectar los dos SW1 y SW 2 al pin 10 y tengo el pin 10 del conector que va a la radio vacio no hay cable ni pin.

 

Si voy al conector que va al coche si tiene cable, uno blanco que se mete al interface. 

 

No se si se refiere a conectarlo aqui pero no tiene mucha logica. 

 

A ver si Jokameda me hace el favor y me lo aclara.

 

Un saludo

Un post más arriba.

Empalma en el cable de la radio...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Deberia estar escribiendo al mismo tiempo que tu. 

 

Casi que lo mas practico es que compre un Conector iso le saque el pin y lo coloque en el lugar del pin 10. No?

 

Soldar directamente en el coche va a ser complicado.

 

Si uniendo los dos cables en le mismo pin y no funciona. Hay alguna otra solución? o se queda que no funciona.?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas. Yo tengo la duda de que interfaz es el valido y si funciona con cualquier equipo o cada uno lleva un interfaz especifico. Por ejemplo yo tengo un radii cd/usb/BT PIONNER y no se cual corresponde.

 

Mi coche es un 307 sw 2.0 i 16v 136 cv gasolina 

Editado por edugpr6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, Joan66 dijo:

Lo siento no te entiendo.

 En que cable?

Discúlpame tu. El que no entendí fuí yo.

Pensé que hablábamos de esto de la imagen.

image.png.5f6d4acde4be6b0dc261bab399bdccc1.png

Estás en lo cierto.

Acércate a alguna tienda que vendan autorradios, por ver si venden los pins sueltos. Seguramente te saldrá más barato que comprar un conector entero.

Debes colocarlo en el conector que conecte directamente con la radio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 11/4/2018 a las 15:22, edugpr6 dijo:

Buenas. Yo tengo la duda de que interfaz es el valido y si funciona con cualquier equipo o cada uno lleva un interfaz especifico. Por ejemplo yo tengo un radii cd/usb/BT PIONNER y no se cual corresponde.

 

Mi coche es un 307 sw 2.0 i 16v 136 cv gasolina 

Buscalo aquí.

http://www.connects2.co.uk/

 

Interface Connects2 en Amazon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Hola

 

Pues después de casi un mes y medio esperando el viernes me llego la radio china y ya la tengo instalada. Todo ha sido muy sencillo ya que gracias a la información colgada he ido siempre guiado y con todo el material necesario. Los mandos del volante funcionan perfectamente.

 

La radio se oye muy bien y me sigo peleando con el navegador que no consigo que hable en castellano. Lo del espejo de pantalla del mobil tampoco consigo que funcione pero es que he dedicado poco tiempo a trastearla.

 

Muchas gracias a todos los que me han ayudado. Sin este post y el de Jokameda no me habría atrevido a hacerlo.

 

Gracias a todos.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...
hace 39 minutos, manucris dijo:

Hola me llamo Manolo

Por desgracia o por fortuna me he comprado la misma pantalla ya tengo el adaptador de antena y la caja para la pantalla 2 din.

Mi pregunta es si al final te compraste a la interface y como te funciona?

 

 

Hola!!! Si, me compré la interface. Hay un post en el tema de jokameda que indica cómo se conecta. Básicamente es conectarlo entre el iso del coche y el cable de la radio. El que dijimos funciona genial :) ánimo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, solo indicar que no siempre es el pin 10 al que hay que conectar los Key1 y Key2. De hecho, a veces tampoco tienen que estar conectados juntos.

 

Depende basicamente de dos cosas:

  • Cómo el constructor chino decidió realizar el cableado entre la toma ISO y la toma de la radio
    • En general, se respetan el GND y los positivos, aunque estos últimos pueden estar invertidos (el permanente y el bajo llave)
    • También se suelen respetar las conexiones audio
    • Lo demás sin embargo... cada constructor [chino] hace lo que le sale de allí (cámara trasera, luces, steering control, ...) sin ningún criterio estandar. Y eso cuando lo mete en un PIN del ISO, que tampoco tiene por qué. A nosotros de realizar el mapeo correcto reorganizando los pines o enlazando los cables por fuera del conector.
  • Cómo el constructor chino decidió gestionar el mando de control al volante
    • Un pin único capaz de gestionar varias señales (caso de la radio de @jokameda), o un pin dedicado para cada señal (caso de mi radio)

 

Veréis en ese post que en el caso de la radio china que elegí, los cables Key1 y Key2 (o SW1 y SW2) no van juntos, y eso que se usa exactamente el mismo modelo de interfaz connects2.

 

 

Y si usáis otro tipo de radio (que hay mil), lo mejor es que preguntéis directamente al vendedor (incluso si la compráis en AliExpress, os lo indicarán igualmente) cómo se tienen que enlazar los Key1 y Key2 para vuestro modelo específico de radio. Una vez conseguido el esquema, podréis soldar los cables a pines libres del ISO si lo queréis hacer muy pro, o enlazarlos por fuera con algún tipo de conector (de extremo, domino, ...).

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

hola de nuevo ya tengo conectado la radio y funciona muy bien la antena de gps y los usb los he metido en la guantera y funcionan genial no tienen problemas de conexion.

voy a comprar la interface que esta puesta en el foro.

pero tengo una duda de el conector del coche utilice los cables de masa , corriente a bateria y corriente en contacto y mi dudas es:

para que son los demas cables del conector?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...