Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Fallo ajustes automático de faros Peugeot 308 bluehdi


Mensajes recomendados

Me podéis explicar cómo se ajustan solos? Es decir, al encender el coche notáis que los faros se "mueven"?

 

Es que eso lo hace el 5008 de mi mujer, pero mi 308 GT antes del facelift no lo hace. De hecho, los tenía muy bajos y lo llevé al taller para que los subieran un poco, pero se pasaron, ya que ahora suele molestar a otros conductores ya que continuamente me hacen cambio de luces. Así que igual cuando lo lleve a que las bajen un poco podría preguntar lo del ajuste automático, pero no tengo claro si lo debería tener o cómo va el tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el mio al arrancar si oye un pequeño zumbido y si delante un muro o otro coche, veo como se mueven.

 

incluso mientras enstoy en rampa para acceder al parking de casa, tambien se regulan.

Editado por isaac
aportar mas datos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, arizaleta dijo:

La regulación que hace al arrancar es bastante sutil, si no se está atento pasa desapercibida.

El coches con xenón que me haya fijado es mucho más llamativo porque se mueve un montón.

 

Gracias por el dato. La próxima vez me fijaré con detalle. Lo que pasa es que en el 5008 full Led de mi mujer no es nada sutil, los mueve completos de abajo a arriba y después los centra. Pensaba que en el 308 sería algo así. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, hecluro dijo:

 

Gracias por el dato. La próxima vez me fijaré con detalle. Lo que pasa es que en el 5008 full Led de mi mujer no es nada sutil, los mueve completos de abajo a arriba y después los centra. Pensaba que en el 308 sería algo así. 

en el mio es como el 5008 que comentas, si tengo delante otro coche, una puerta, un muro..... se nota que se mueven.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 24/1/2018 a las 17:51, isaac dijo:

en el mio es como el 5008 que comentas, si tengo delante otro coche, una puerta, un muro..... se nota que se mueven.

 

Qué equipamiento opcional/packs tienes en tu Allure? Es que hoy me he pasado por el taller y me comentan que mi coche no hace eso (no tengo ningún pack opcional)

 

De hecho, me encontré con este video de un Allure y no veo que haga dicho movimiento (de hecho, lo hace igual que el mío)

 

 

Editado por hecluro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya encontré el problema con el sensor mecánico del ajuste de faros es un sensor que se encuentra en el lado derecho de las ruedas delanteras y traseras del auto el mío se encontraba mecánicamente desconectado en el neumático trasero lo conecte y funcionó y se fue la falla..

 

    Dejo un dibujo para que se sepa de que hablo..

Componentes alcance luces regulación automática.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 26/1/2018 a las 17:23, hecluro dijo:

 

Qué equipamiento opcional/packs tienes en tu Allure? Es que hoy me he pasado por el taller y me comentan que mi coche no hace eso (no tengo ningún pack opcional)

 

De hecho, me encontré con este video de un Allure y no veo que haga dicho movimiento (de hecho, lo hace igual que el mío)

 

 

Tengo el allure "basico".

 

Adjunto video.

20180128_100232.mp4

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los que se encargan de ajustar la altura del faro para la regulación automática de luces son los "balancines" (figuras 20 y 22 del despiece de servicebox) y hay uno por eje que tenga el coche. Los vehículos que llevan xenon de fábrica también lo llevan.

 

Una prueba para comprobar su funcionamiento, se me ocurre. Que sería meter bastante peso en el maletero (eje trasero), por lo tanto el morro del coche se levanta y al poner el contacto (en un lugar oscuro) las luces (modo auto) debería bajar la altura del haz de luz para no deslumbrar. Algo parecido debería ocurrir al comenzar a subir o bajar una pendiente, por ejemplo en un garaje subterráneo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias @isaac, de hecho es bastante sutil comparado con el del 5008 (cuando pueda hago un video para mostrarte)

 

De hecho, hoy he probado lo que dice @cudeiro1993 y efectivamente hace el ajuste de las luces, tal como en el video. Sin embargo, he repetido la prueba sólo conmigo y no lo hace. Quizás el GT al ser más bajo y tener la suspensión más dura influye en la inclinación del coche y por tanto no lo realice siempre.

 

Muchas gracias a los dos :), creo que ya me va quedando claro el tema (aunque creo que el del taler npi tenía)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues nada, después de mil pruebas lo confirmo: si voy solo no hace el ajuste (o si lo hace es tan sutil que no puedo notarlo) y si voy con carga/pasajeros sí que lo hace, tal como ha comentado @cudeiro1993 aunque sigue sin ser tan exagerado como el 5008. 

 

He hecho un ví deo del 5008, lo adjunto. En mi coche es exactamente igual al que ha compartido @isaac

 

Muchas gracias a todos

VID_20180129_171812.mp4

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, hecluro dijo:

Pues nada, después de mil pruebas lo confirmo: si voy solo no hace el ajuste (o si lo hace es tan sutil que no puedo notarlo) y si voy con carga/pasajeros sí que lo hace, tal como ha comentado @cudeiro1993 aunque sigue sin ser tan exagerado como el 5008. 

 

He hecho un ví deo del 5008, lo adjunto. En mi coche es exactamente igual al que ha compartido @isaac

 

Muchas gracias a todos

 

 
 
 
 
 
 

¿No se reproduce el video?. Ver ayuda o Descárgalo en el siguiente enlace:
VID_20180129_171812.mp4

 

Pue si que es exagerado en el 5008!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Tomo nota de lo comentado en el hilo y me fijare la próxima vez que arranque el coche porque es algo que me trae de cabeza a mi también...

 

En mi caso tengo también el 308 acabado alllure y nunca he percibido esa regulación automática, aun que viendo el video con detenimiento veo que es bastante sutil..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...
hace 21 horas, txingudi_55 dijo:

Buenos dias ayer he tenido ese mensaje de error en ni 308 Allure.Soltastes la rueda para acceder al cable del sensor? Se visualiza bien

Buenas, no hace falta quitar la rueda para ver la leva que hace el ajuste. Si puedes meterte debajo del coche, en la parte trasera lo verás a simple vista, está pegado a la rueda derecha.

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 meses después...

Hola a todos.

También me salido el mismo fallo en verano. Pensé que también era algo relacionado con el faro.

En cuanto tenga tiempo y pueda subir el coche pruebo.

¿Que es lo que hay que hacer realmente con el sensor? ¿solo ver si esta desconectado un cable?

Muchas gracias

Editado por piltra35
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
El 24/1/2018 a las 15:38, Tirzo dijo:

Estimados

 

   esta es la informacion que logre conseguir en otro foro ahora vere si eso se puede repara puede ser algun cable con falla o un fusible no lo se

 

Mi auto tiene luces LED y es la 2° generacion del 308

 

Espero que les sirva

fotoauto.png

foto 2 auto.jpg

Localizado el fallo.

Tengo partida la rotula del captador de la altura (Rueda derecha delantera)

Mas o menos 70€ con iva. Intentare conseguirla del desguace

 

Muchas gracias por la ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
El 7/11/2019 a las 10:57, piltra35 dijo:

Localizado el fallo.

Tengo partida la rotula del captador de la altura (Rueda derecha delantera)

Mas o menos 70€ con iva. Intentare conseguirla del desguace

 

Muchas gracias por la ayuda

Hola, ¿has conseguido encontrar la pieza por tu cuenta y cambiarla o has tenido que pasar por la casa oficial? 

 

Si lo hiciste por tu cuenta, ¿resulta sencillo cambiarlo, algún problema con la centralita? 

 

Gracias, saludos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...