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307sw 2.0 hdi (136cv) 308sw 1.2 (130cv)


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Hola buenas 

Mi pregunta es :

Tengo un 307sw 2.0 hdi 136cv de 2005 y me lo quiero cambiar por un 308 sw 1.2 gasolina 130cv y todos me dicen los mismo que el motor este nuevo es mucho mejor pero mi duda es si me va a responder igual en adelantar, en subida , cargado , etc ... 

Si alguien me puede ayudar muchas gracias

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Yo tengo la versión corta del 308 con ese motor.Pero te puedo decir que con el coche cargado con 5 personas y maletero lleno sube las cuestas en sexta que da gusto.Y en adelantamientos se comporta también muy bien. Tiene mucho empuje este motor, está muy bien resuelto.Yo estoy muy contento con él. 

Aquí  puedes hacer una comparativa de prestaciones de una fuente fiable y reconocida.

 

https://www.km77.com/coches/peugeot/307/2006/sw/pack/307-sw-pack-20-hdi-136-fap/datos

https://www.km77.com/coches/peugeot/308/2014/sw/gt-line/308-sw-gt-line-12-puretech-130-ss2/datos

 

Llama la atención la diferencia de pesos entre uno y otro. Eso ya dice mucho. Más cv/kg a favor del 308.

Editado por FerGT
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El coche anterior de mi mujer era un Kuga 2.0 TDCI de 136CV (mismo motor que tu 307) y ahora tiene un 5008 con el 1.2 Puretech de 130CV. En este caso, también hay una diferencia de peso importante a favor del 5008.

 

Como bien te han comentado, el motor Puretech es una pequeña maravilla, sin duda alguna, pero si comparas ambos motores notarás rápidamente la diferencia por el par.

 

En llano con carga media, los dos tiran bastante igual. De hecho, podría decir incluso que el Puretech se siente más ágil y que acelera un poco más rápido (quizás aquí tenga mucho que ver la diferencia de peso). Pero con el coche cargado, en cuestas o incluso a bajas RPM (por debajo del par máximo), se nota la diferencia por el par. Al Puretech le cuesta más. Esto lo he notado en cuestas específicas donde con el 5008 tengo que ir con una marcha menos de lo que iba con el Kuga, o lo mismo cuando bajo mucho los RPM ahora se siente que tarda más en responder comparado con el Kuga si no bajo de marcha. Al principio se nota más porque ya vienes acostumbrado a ir en ciertas marchas en los lugares por donde circulas habitualmente y ahora es necesario bajar una.

 

En general es cuestión de acostumbrarse. El motor va bastante bien pero tienes que ser consciente que tienes menos par que antes, por lo que en situaciones puntuales tocará tirar del cambio. Aunque cabe destacar en tu caso que el Puretech moverá mucho mejor al 308SW que al 5008.

 

Y también va en función del uso: si haces muchos KMs en carretera/autovía, con mucha carga, zonas de montaña, etc puede compensar más un diesel. Si haces poco KMs, mucha ciudad, y el uso con carga es esporádico con el Puretech tienes de sobra.

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Yo tengo ese motor desde hace un mes, el cual compre con dudas, y a día de hoy ademas de sorprendido estoy encantado con el, con respecto al tema del cambio, se soluciona comprándolo automático, con el cual también estoy encantado, lo pedí con levas al volante por si tenia que reducir alguna marcha de vez en cuando y en conducción normal no es para nada necesario tirar de ellas

 

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