Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
Pekiara

307sw 2.0 hdi (136cv) 308sw 1.2 (130cv)

Mensajes recomendados

Hola buenas 

Mi pregunta es :

Tengo un 307sw 2.0 hdi 136cv de 2005 y me lo quiero cambiar por un 308 sw 1.2 gasolina 130cv y todos me dicen los mismo que el motor este nuevo es mucho mejor pero mi duda es si me va a responder igual en adelantar, en subida , cargado , etc ... 

Si alguien me puede ayudar muchas gracias

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Yo tengo la versión corta del 308 con ese motor.Pero te puedo decir que con el coche cargado con 5 personas y maletero lleno sube las cuestas en sexta que da gusto.Y en adelantamientos se comporta también muy bien. Tiene mucho empuje este motor, está muy bien resuelto.Yo estoy muy contento con él. 

Aquí  puedes hacer una comparativa de prestaciones de una fuente fiable y reconocida.

 

https://www.km77.com/coches/peugeot/307/2006/sw/pack/307-sw-pack-20-hdi-136-fap/datos

https://www.km77.com/coches/peugeot/308/2014/sw/gt-line/308-sw-gt-line-12-puretech-130-ss2/datos

 

Llama la atención la diferencia de pesos entre uno y otro. Eso ya dice mucho. Más cv/kg a favor del 308.

Editado por FerGT

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

El coche anterior de mi mujer era un Kuga 2.0 TDCI de 136CV (mismo motor que tu 307) y ahora tiene un 5008 con el 1.2 Puretech de 130CV. En este caso, también hay una diferencia de peso importante a favor del 5008.

 

Como bien te han comentado, el motor Puretech es una pequeña maravilla, sin duda alguna, pero si comparas ambos motores notarás rápidamente la diferencia por el par.

 

En llano con carga media, los dos tiran bastante igual. De hecho, podría decir incluso que el Puretech se siente más ágil y que acelera un poco más rápido (quizás aquí tenga mucho que ver la diferencia de peso). Pero con el coche cargado, en cuestas o incluso a bajas RPM (por debajo del par máximo), se nota la diferencia por el par. Al Puretech le cuesta más. Esto lo he notado en cuestas específicas donde con el 5008 tengo que ir con una marcha menos de lo que iba con el Kuga, o lo mismo cuando bajo mucho los RPM ahora se siente que tarda más en responder comparado con el Kuga si no bajo de marcha. Al principio se nota más porque ya vienes acostumbrado a ir en ciertas marchas en los lugares por donde circulas habitualmente y ahora es necesario bajar una.

 

En general es cuestión de acostumbrarse. El motor va bastante bien pero tienes que ser consciente que tienes menos par que antes, por lo que en situaciones puntuales tocará tirar del cambio. Aunque cabe destacar en tu caso que el Puretech moverá mucho mejor al 308SW que al 5008.

 

Y también va en función del uso: si haces muchos KMs en carretera/autovía, con mucha carga, zonas de montaña, etc puede compensar más un diesel. Si haces poco KMs, mucha ciudad, y el uso con carga es esporádico con el Puretech tienes de sobra.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Yo tengo ese motor desde hace un mes, el cual compre con dudas, y a día de hoy ademas de sorprendido estoy encantado con el, con respecto al tema del cambio, se soluciona comprándolo automático, con el cual también estoy encantado, lo pedí con levas al volante por si tenia que reducir alguna marcha de vez en cuando y en conducción normal no es para nada necesario tirar de ellas

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • solucion a los crujidos
      Nota admin: puedes ver este tema en el blog
       
      Estaba un poco cansado de escuchar una especie de crujidos cuando subia o bajaba un vado, realmente no son crujidos... es el roce de la goma con la chapa. En la parte superior de los marcos de las puertas donde esta el cromado, lleva una doble goma con una especie de terciopelo, esas gomas se resecan y provocan los crujidos tan molestos dentro del habitáculo, hoy he lubricado esas gomas con  aceite lubricante wd-40, increíble pero cierto vuelve a parecer mi coche como nuevo por dentro, ni un solo ruido.
      Saludos
      • 37 respuestas
    • Llave Filtro aceite
      Buenas necesitaba cual es la medida de la cazoleta para poder extraer el filtro de aceite ...o que herramienta usáis ?
      • 6 respuestas
    • Goma rota cristal copiloto
      Hola a todos! 
      A alguno le ha aparecido una grieta en la goma de la puerta del copiloto donde se encuentra el cristal?
      • 7 respuestas
    • Foto del Mes de Septiembre 2019
      Empezamos nueva edición de vuelta del descanso. Seguro que habréis repuesto energía y numerosas fotos de recuerdo.... pues ya tenéis sitio para mostrar vuestras paradas veraniegas mostrando el Peugeot posando al sol.... je je je
      Recordamos las normas:
       
      • 26 respuestas
    • Localización depósito de eolys
      Para hacer la regeneración necesita el aditivo eolys. Para saber la situación del depósito,  os pongo unas fotos. Está en la parte trasera izquierda.
      • 4 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.


GRUPO DE TRABAJO

Únete a nuestros grupos de trabajo.

×
×
  • Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad