Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
Mati Fuentes Araya

Drenado de agua filtro combustible

Mensajes recomendados

Estimados!

Espero que se encuentren bien, quisiera hacerles una consulta de como drenar el agua que se junta en el filtro de combustible (Diesel) en un motor 2.0 BlueHdi 180 Hp, busque en el manual y solo aparece como cebar el sistema, pero no drenarlo. Alguno que me oriente cómo drenarlo  soltando una tuerca o tenga una salida específica para eso ya que mediante Scanner Diagbox me indica que si posee agua el filtro :( muchas gracias de ante mano!! Adjunto una foto del mismo motor que saqué de un brico realizado en este mismo sitio. 

7850B977-DC19-44C5-880F-AFF325AA9199.jpeg

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios


hace 1 hora, Mati Fuentes Araya dijo:

 

Efectivamente iba por ahí la cosa, tenia una tuerca de tipo llave corona y procedio a drenar, muchas gracias por su tiempo, saludos! :D

 

Estupendo, gracias por compartir y me alegro de que haya sido tan fácil.

¿Puedes indicar cual era la tuerca en el esquema que pusimos? y otra duda ¿No te indicaba en el panel nada, solo en el Diagbox?

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
El 27/1/2018 a las 2:47, admin dijo:

 

Estupendo, gracias por compartir y me alegro de que haya sido tan fácil.

¿Puedes indicar cual era la tuerca en el esquema que pusimos? y otra duda ¿No te indicaba en el panel nada, solo en el Diagbox?

 

No indicaba nada el vehículo, el tipico simbolo rojo de agua en el filtro al parecer no lo tiene o indica pero cuando ya el agua presente es superior, de todas formas adjunto una imagen donde en un circulo encerre cual es la tuerca para despichar el filtro, para eso hay que sacar la cubierta del filtro que viene con 3 tuercas, y luego sacar dos tuercas de soporte para levantar el filtro un poco, poner un recipiente y empezar a drenar, saludos! 

72118286-3A87-4A6D-86DB-EED46FF6AD51.jpeg

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 18 horas, cudeiro1993 dijo:

Gracias por compartirlo parece que el filtro el gasoil es distinto el del 2,0 hdi; respecto al 1,6 hdi.

 

5a77830c88d37_filtrogasoil2_0hdi.thumb.png.f95b8ca86f8cb69b0208fc2ce56c34d5.png

 

Efectivamente es distinto, no tanto eso si, pero el diagrama expuesto en service box me sirvio para orientarme, ya que ambos seguian la misma idea :D

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Peugeot 407 ITV (antiniebla delantero caído).
      Tengo una pregunta, creen que por tener el neblinero descolocado porque se le rompio la patilla que lo sostiene no pueda pasar la itv? 
       
      Gracias a todos 
      • 3 respuestas
    • Pedidos y precios concesionario NUEVO Peugeot 508
      Buenas tardes,
       
      Acabo de pedir hoy el GT-Line, 160CV BlueHDI, automatico, con los extras de mas abajo.
       
      - color Negro Perla Nera 590€
      - recarga inalambrica QI - 99,99€
      - HiFi Premium Focal - 850€
      - retrovisores abatibles - 150€ (es raro que los haya como extras, por que aparecen como de serie en acabado GT-Line, pendiente de aclar con el comercial)
      - suspension pilotada - 1000€
      - Pack Drive Assist Plus - 479,99
      - acceso brazos cargados - 450€
       
      Con 2000€ descento por RETOMA, 2500€ la tasación de mi Citroen que entregaré y pagando 500€ de reserva, falta por pagar 31466€ (sin financiar)
      Segun el pedido, hay que esperar hasta 11/12/2018.
       
      Un saludo
      • 37 respuestas
    • No se enciende el electroventilador. 307 HDI
      Hola. Os cuento el problema, a ver si os ha pasado a vosotros.
       
      Ahora que se acerca el calor me acuerdo que tengo pendiente arreglar esto:
      En el coche, Peugeot 307 motor2.0 HDI RHS 107cv, sube la temperatura del motor y no enciende los electroventiladores.
       
      Se nota mucho estando parado (en el garaje, en atascos, coche al ralentí), empieza a subir la temperatura y no se enciende ninguna velocidad del electroventilador.
      En invierno siempre funciona a 80ºC circulando, en verano se sube a lo 90º-95º.
       
      Creo que el electroventilador están bien porque, si enciendo el aire acondicionado, automáticamente se enciende la primera velocidad del electroventilador.
      Si quito el conector del sensor de temperatura se enciende la segunda velocidad del electroventilador.
      Desde el pp2000 puedo hacer pruebas de  actuadores y encender una u otra.
       
      Ya probé a cambiar termoresistencia y mirar fusibles, pero no doy con el problema.
       
      ¿Se os ocurre algo?
      • 10 respuestas
    • Nuevo tema para "desahogos"
      Buenas a todos, aunque para mi no,
      Dos semanas con el coche y primer golpe: una piedra por la autovía en medio del capó (me ca...., ffffff, Hij...., etc, etc). A comprar un pincel o pintar capó entero, 260€, y encima el azul vértigo que ya me han dicho que el color no va a quedar igual. 😪🥵😡😠🤬
      • 44 respuestas
    • Foto del Mes Julio 2020
      Comenzamos una nueva edición, atentos a los despitadillos, no llegéis tarde... 😜 ahora es el momento hasta el día 15 ( @Cc7 ya puedes subir tu foto)
      Como siempre, las normas:
       
      • 8 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...