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Aceite en el vaso de expansión


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Buenos días

Al coche se le va todo el aceite del motor al sistema de refrigeración (literalmente se vacía el cárter) .

No tiene intercambiador o enfriador de aceite (tengo entendido que esta situado en la base del filtro de aceite).

Supongo entonces que es la junta de la culata , ¿es posible que todo el aceite del motor se vaya al circuito del agua.?

Tengo entendido que cuando la junta de culata se avería el motor toma presión y empieza a levantar la temperatura del agua,pero en este caso no, se mantiene en 90 grados

Según la ficha técnica  del coche el motor es 1.9 D 70CV PEUGEOT TIPO D-WJY.

Gracias

 

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Estuve viendo el vídeo que pusiste y no lo tiene, las bocas de los manguitos que van al radiador están anulados  con dos tapones.

Lo que me extraña es que se vaya todo el aceite del motor al circuito del agua.

Me parece que aparte de la junta debe estar rota la culata en si mismo.

 

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Limpia el circuito de refrigeración, por si acaso. No sea que no lo limpiaron bien al anular el intercambiador del aceite, en el soporte de su filtro de aceite. Probaría a poner algún intercambiador de desguace.

 

Antes de tener que abrir culata como último recurso. ¿El coche te gasta mucha agua y aceite? prueba a hacer una prueba de compresión para descartar el tema de junta de culata.

 

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