Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Turbo compresor


cardiru

Mensajes recomendados

Mi problema es que tengo un Peugeot 407 diésel 1,6 del 2007 con 325.000 km y ha empezado a echar humo blanco por el tubo de escape al principio en frio, en realidad el humo no lo hecha al principio si no cuando ando y pasan unos 2 o 3 kms . luego el motor se calienta y ya no echa humo, pero me consume mucho aceite 1 litro cada 500 kms, lo lleve a un taller y me dijeron que cambiando el turbo se corregiría el consumo excesivo de aceite en un 80% estimado pero el mecánico no me aseguro que con esto estuviera todo resuelto porque también pudiera influir algo un desgaste del interior del motor y aparte le cuesta arrancar porque lo dejo en la calle a mi en garaje me arranca bien, pero pareces ser que también habría que cambiar los calentadores.

 

Total me da un presupuesto de 700 € el turbo ya montado y 200 € los calentadores, todo ello 900 €

 

No sé qué hacer unos me aconsejan arreglarlo y seguir unos km más con el coche porque me dicen estos motores son muy duros y puedo hacerle más kms, otros que no invierta ya nada en el porqué 325.000 km ya son muchos y seguiré con otras averías y más gastos.

 

Como ye me estoy planteando renovar el coche pero voy a tardar en decidirme por uno nuevo y no quiero estar sin coche, quizá exista la posibilidad de cambiar solo el turbo por uno de segunda mano, reparado, de desguace, etc., y usar el coche un tiempo más a ver cómo responde el resto de la mecánica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Revisa a motor parado si el eje de los alabes/hélices del turbo se mueven axialmente con los de dos de la mano, manguitos del turbo que no tengan fugas de aciete, ni por la junta del cárter, ni debajo del motor.

 

SI fuera cosa del motor(desgaste de retenes de válvula, segmentos del pistón, etc), debería de echar humo siempre; tanto a motor frío como caliente.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy lleve el coche a otro taller mecánico al cual lo lleva un amigo que tambien tiene un Peugeot 407, desmontaron un manguito donde metiendo los dedos se puede apreciar si el eje del turbo tiene desgaste, y el mecánico apreció que el eje tiene algo de holgura pero no mucho, luego quito el tapón de rellenado de aceite y salía mucho vapor, que eso pudiera ser síntoma de un desgaste de los segmentos y los gases del aceite caliente del cárter fluyeran a las cámaras de los cilindros, el motivo de notarse más este humo blanco es que al calentarse el motor las piezas dilatan y se mitiga un poco. Pero que para estar seguro que el problema viene de ahí debería hacer una prueba de compresión y me aseguro que no es problema del turbo.

 

Como no quiero gastar dinero en un coche con muchos kms que después sigan saliendo más averías le dije no me arriesgo y que no quiero que la haga la prueba de compresión porque me he convencido que es mejor irme a por un coche nuevo.

 

Sinceramente me dijo tu coche no va explotar por el turbo entrando en una retroalimentación y se te gripe el motor, que lo use con prudencia vigilando los niveles de aceite hasta que me den el nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...