Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
cardiru

Turbo compresor

Mensajes recomendados

Mi problema es que tengo un Peugeot 407 diésel 1,6 del 2007 con 325.000 km y ha empezado a echar humo blanco por el tubo de escape al principio en frio, en realidad el humo no lo hecha al principio si no cuando ando y pasan unos 2 o 3 kms . luego el motor se calienta y ya no echa humo, pero me consume mucho aceite 1 litro cada 500 kms, lo lleve a un taller y me dijeron que cambiando el turbo se corregiría el consumo excesivo de aceite en un 80% estimado pero el mecánico no me aseguro que con esto estuviera todo resuelto porque también pudiera influir algo un desgaste del interior del motor y aparte le cuesta arrancar porque lo dejo en la calle a mi en garaje me arranca bien, pero pareces ser que también habría que cambiar los calentadores.

Total me da un presupuesto de 700 € el turbo ya montado y 200 € los calentadores, todo ello 900 €

No sé qué hacer unos me aconsejan arreglarlo y seguir unos km más con el coche porque me dicen estos motores son muy duros y puedo hacerle más kms, otros que no invierta ya nada en el porqué 325.000 km ya son muchos y seguiré con otras averías y más gastos.

Como ye me estoy planteando renovar el coche pero voy a tardar en decidirme por uno nuevo y no quiero estar sin coche, quizá exista la posibilidad de cambiar solo el turbo por uno de segunda mano, reparado, de desguace, etc., y usar el coche un tiempo más a ver cómo responde el resto de la mecánica.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Revisa a motor parado si el eje de los alabes/hélices del turbo se mueven axialmente con los de dos de la mano, manguitos del turbo que no tengan fugas de aciete, ni por la junta del cárter, ni debajo del motor.

SI fuera cosa del motor(desgaste de retenes de válvula, segmentos del pistón, etc), debería de echar humo siempre; tanto a motor frío como caliente.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hoy lleve el coche a otro taller mecánico al cual lo lleva un amigo que tambien tiene un Peugeot 407, desmontaron un manguito donde metiendo los dedos se puede apreciar si el eje del turbo tiene desgaste, y el mecánico apreció que el eje tiene algo de holgura pero no mucho, luego quito el tapón de rellenado de aceite y salía mucho vapor, que eso pudiera ser síntoma de un desgaste de los segmentos y los gases del aceite caliente del cárter fluyeran a las cámaras de los cilindros, el motivo de notarse más este humo blanco es que al calentarse el motor las piezas dilatan y se mitiga un poco. Pero que para estar seguro que el problema viene de ahí debería hacer una prueba de compresión y me aseguro que no es problema del turbo.

Como no quiero gastar dinero en un coche con muchos kms que después sigan saliendo más averías le dije no me arriesgo y que no quiero que la haga la prueba de compresión porque me he convencido que es mejor irme a por un coche nuevo.

Sinceramente me dijo tu coche no va explotar por el turbo entrando en una retroalimentación y se te gripe el motor, que lo use con prudencia vigilando los niveles de aceite hasta que me den el nuevo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Amortiguadores capot delantero peugeot 407
      Esto lo he hecho años atrás 
      2 amortiguadores (de un peugeot 406 portón maletero)4 tornillos y 4 tuercas.
      • 2 respuestas
    • Rosca del cárter pasada...
      Menudo zarpazo. He llevado el coche a revisión y cambio de distribución y cuando le han ido a cambiar el aceite por debajo han visto que al quitar el tapón del aceite estaba comida la rosca del cárter. Total que hay que mandar a pedir a fábrica el cárter completo, más la valvulina por quitar el palier para sacar el cárter, más un taco motor dañado que ha aparecido (esa era una vibración que ya notaba).... unos 750€, a añadir la revisión y el kit de distribución y bomba... unos 550 - 600 más.... DIOS! mil y pico euros !!!!!!!! NECESITO DESAHOGARME!!!!!!!!!!! Y a sumarle el coche de alquiler ...

Moraleja: cambia el aceite por la tapa de arriba y no toques el de debajo...

• 19 respuestas
    • Asientos traseros riffter
      Hola,tengo una riffter long allure del 2020 y quisiera saber si es posible sustituir los asientos traseros tipo banqueta 1/3 2/3 por los asientos individuales,tengo unos localizados en un desguace con la misma tapiceria pero tengo dudas por si es factible 
      • 10 respuestas
    • Retrovisor 208
      Hola,

hace poco me dieron un golpe en el retrovisor de mi 208 estando aparcado y me lo reventaron un poco. Por supuesto nadie se hizo responsable ni me dejaron una nota de disculpa ni siquiera...
      Ahora estoy buscando quien me lo arregle y la broma no baja de 240 €, por lo que estoy pensando en comprarlo yo mismo y sustituirlo, he visto en internet que se puede comprar por 120 € , ¿alguien sabe donde encontrar algún tutorial para no meter la pata?
      Además tan solo está dañada la carcasa, el sistema eléctrico está perfecto, ¿alguien sabe donde encontrar esta pieza suelta sin tener que comprar todo el kit?

Gracias!
      • 6 respuestas
    • Duda cámara delantera
      Buenas tardes, quierop  haceros una consulta para ver si me podeis aclarar si el funcionamiento es correcto o no.
      Cuando funciona al aparcar la camara traasera, se ve lo que hay alrededor, (coches, arboles) y la pantalla se divide en dos trozso, esto creo que es correcto.
      Pero cuando funciona la camara delantera, la mitad de la pantalla sale negra con las rayas de los limites cuando te vas acercando al obstaculo y con la otrta mitad, tomada como si fuera vista aerea.
      Mi pregunta es si es correcto que no se vean por ejemplo los coches o los arboles que tiene uno delante, como se ven cuando das marcha atras?
      Os adjunto unas fotos para que veias lo que os comento.
      Gracias por anticipado
      • 3 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.

PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

• Crear Nuevo...